xaviereuromed escribió:
UT209 escribió:
los dos coches que se ven fuera de vía son los intermedios de la 207, los que estan en vía, los intermedios de la 217... parece que los intermedios van a tener algún futuro en algún lado...
Hola:
No se puede descartar nada ¿?.
¿Recordais que FGC vendió 3 UT 211, que fueron reformadas para trenes turisticos en Ecuador?.
Somos un pais "rico", e incapaces de aprovechar material (en este caso, remolques intermedios),para reconvertirlos en coches de viajeros para servicios especiales.No para servicios regulares, ya que en la red de ET/FV, la explotación a dia de hoy es mejor con UTs.
FEVE aprovecho material, para hacer sus trenes turisticos (Transcantabrico,Expreso de la Robla, etc).
FGC, hizo la gran chapuza con los coches de madera tipo "Martorell", reconvertidos en coche restaurante (por decir algo) y acabo el negocio, como ya sabemos.
Si se han preservado,es que alguna cosilla debe de haber.
Saludos
EuskoTren vendió 5 coches de la s3500 a una empresa de Asturias, que esta a la vez los reformó coches de lujo para Ecuador. Fueron los coches 5513, 5514, 6514, 5515, 6515.
Luego, después con la venta de las 3TD a Ecuador, la 2008, 2009 y 2010, renumeradas en Ecuador como 2001, 2002 y 2003, se regalaron 15 coches de 3500: 5501, 6501, 5503, 6503, 5505, 6505, 5507, 6507, 5508, 6508, 5509, 6509, 5510, 6510 y 6513. Estos coches se fueron sin ninguna reforma, solo cambio de ancho. Creo que nunca se han llegado a usar en Ecuador.
Con el resto de material, se ha ido sacando en lotes en subastas, y al final todo se lo ha llevado el mismo chatarrero. Y eso que por ejemplo el precio de salida de una UT300 entera era de 400€.
Si nadie se ha interesado por el material, es por que no interesaba, era antiguo o no valía para las necesidades de algún supuesto cliente.
Saludos