Índice general Foros Tren Real ¿Características de la línea AV Murcia-Almería?

¿Características de la línea AV Murcia-Almería?

Moderador: pacheco



Conectado
Mensajes: 1156
Ubicación: Murcia
Registrado: 21 Jul 2008 13:37
Vivo en la Vega del Guadalentín (Murcia-Lorca), y se está empezando a formar el lío con el nuevo trazado de la línea de AV. Los políticos locales han empezado a recoger firmas en contra de algo de lo que, según las consultas que he hecho, aún no tienen datos.
Lo primero, pedir soterramientos, cuantos más mejor.
Pero he visto que no tienen ni idea de lo que realmente más interesa a la población local: la línea de cercanías y la posibilidad de transporte de mercancias desde los polígonos industriales de la comarca.

Por eso, antes de hablar con los políticos, necesito que alguien me puede informar sobre algunos datos que necesito sobre la previsión de la línea AV Murcia-Almería:

Tráfico: Solo viajeros, o mixta viajeros-mercancias

Densidad de circulación: número de trenes que circularán diariamente, franja horaria prevista para viajeros, franja para mercancias (si es posible)

Tipo de explotación:
largo recorrido solamente,
largo recorrido y cercanías,
largo recorrido, cercanías y mercancías

Características de trenes a emplear


Muchas gracias a los que podais ayudarme. Es importante.(He puesto este mismo mensaje también en railwaymania)


Desconectado
Mensajes: 85
Registrado: 28 Nov 2008 23:36
Hola compañero.
En realidad poco te puedo ayudar, ya que no tengo esas cifras que pides.
Lo único que puedo aportar, según tengo entendido, es que hace un par de años adquirieron unidades Civia para el Cercanías Murcia-Lorca, pero no lo pudieron poner en funcionamiento por no estar la línea electrificada... O sea, que la idea en un principio es la de poner este servicio tan pronto como se termine este corredor.
Además hace poco se aprobó la tercera vía para que circulen mercancías por este mismo corredor, o sea que se piensa también en el transporte de mercancías...
Saludos.


Desconectado
Mensajes: 242
Ubicación: Toledo
Registrado: 01 Nov 2008 10:28

Buenaaaaaaas desde Toledo.
solo te puedo decir que pinches este enlace y podrás tener parte de la información que pides
Un saludohttp://fcmaf.castillalamancha.es/Reportajes/PEIT/PEIT_al_dia/Almeria.htm


Conectado
Mensajes: 1156
Ubicación: Murcia
Registrado: 21 Jul 2008 13:37
Muchas gracias a los dos.
Desgraciadamente los datos siguen siendo contradictorios, ya que se habla de una tercera vía, pero éste no se encuentra en los proyectos en construcción ni en la obra ejecutada.


Desconectado
Mensajes: 1151
Registrado: 20 Nov 2008 19:47
no creas . me explico en la linea de cercanias de zaragoza en un principio habia 1 via para el cercanias y ahora hay 2 que no salga ahora no significa que no la puedan instalar despues no te preocupes por nada.
si te gustan los retos, unete ;) viewtopic.php?f=2&t=12668


Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal