Mr TER escribió:
Desconozco a partir de la noticia si la obra se estaba haciendo en la misma vía por la que había circulación. Yo entendí que no. Siendo así da que pensar que si el tren los hubiera pillado a mitad de sustitución del raíl quizás el accidente hubiera sido mucho más grave al descarrilar el tren.
Según la noticia, estaban a punto de empezar a sustituir unos raíles cuando fueron arrollados cerca de la localidad de Brandizzo por el tren, que circulaba a una velocidad de 160 kilómetros, informaron los medios locales.
Menos mal que aún no habían empezado a sustituirlos, si es que se trataba de la misma vía por la que circulaba el tren de viajeros.
También puede ser que estuviesen en una vía doble y el arrollamiento haya sido en la vía no bloqueada al invadir el gálibo de la misma.
Esta última situación se ha producido muchas veces en nuestro país sobre todo en trabajos nocturnos en doble vía con maquinaria de vía pesada, al invadir los trabajadores la vía contigua con circulaciones y no darse cuenta debido al enorme ruido que producen estas máquinas, hay que estar muy atentos de no meterse en la otra vía por descuido, muchas vidas se han perdido por este motivo.
Saludos.