Índice general Foros Tren Real Metro de Madrid.

Metro de Madrid.

Moderador: pacheco


Nota 21 Mar 2011 20:13

Desconectado
Mensajes: 723
Ubicación: Madrid Fuencarral
Registrado: 23 Jul 2010 14:32

Al principio no era muy fan del Metro de Madrid, pero poco a poco me he terminado enganchando a el. Ojala que se pueda ver algo parecido al "Sprague", material hay a patadas en las cocheras de Cuatro Vientos.

http://www.flickr.com/photos/powell_333/5213808621/
Imagen

Saludos ;)
http://www.flickr.com/powell_333
https://trainspo.com/powell333/gallery/
https://www.jetphotos.com/photographer/81297/photos

Tratos positivos: beuli, melco8902, carlosc, iberia89, bronson, boher50, madelman, Graf, Gerard1978 y hardtonic

Nota 21 Mar 2011 21:33

Desconectado
Mensajes: 111
Registrado: 21 Mar 2011 21:06
Ponferrada escribió:
Hola a todos:
marques252 escribió:
perdon por repetirme pero tambien no estaria de mas comentar proyectos de mamparas para que no haya empujones a las vias como los que hay en pruebas en metrosur creo. Un saludete a todos!!

Lo que no se entiende es como se siguen inaugurando estaciones sin tener las mamparas ya instaladas...


Primero las mamparas estaban en pruebas y segundo estas pidiendo demasiado con esta crisis que padecemos.

Punto y a parte os dejo dos fotos.


El 3631 en la nueva estación de Línea 2 "La Almudena".

Imagen
METRO MADRID M 3631 - Línea 2 La Almudena por Hawnuyu, en Flickr

y el 8066 en la estación de la Línea 11 "La Fortuna",con al peculiaridad de que lleva la decoración de la primera generación de 8000.

Imagen
METRO MADRID 8066 - Línea 11 La Fortuna por Hawnuyu, en Flickr


Un Saludo.
Hawnuyu

Nota 21 Mar 2011 21:39

Desconectado
Mensajes: 491
Ubicación: Santurtzi (Bizkaia)
Registrado: 14 Ago 2009 17:19
Viendo las fotos que veo por aquí... ¿No hace falta permiso para hacer fotos en el metro? :shock: Hace unos años tuve que solicitarlo...

Saludos

Nota 21 Mar 2011 21:54

Desconectado
Mensajes: 2425
Registrado: 22 Nov 2008 00:30

UT3100 escribió:
Viendo las fotos que veo por aquí... ¿No hace falta permiso para hacer fotos en el metro? :shock: Hace unos años tuve que solicitarlo...

Saludos

El permiso es única y exclusivamente en el caso de querer utilizar trípode o flash, para fotos "a pulso" no hace falta autorización, a pesar de que más de un vigilante goriláceo diga lo contrario.

Nota 22 Mar 2011 10:48

Desconectado
Mensajes: 723
Ubicación: Madrid Fuencarral
Registrado: 23 Jul 2010 14:32

valadrem escribió:
powell escribió:
Al principio no era muy fan del Metro de Madrid, pero poco a poco me he terminado enganchando a el. Ojala que se pueda ver algo parecido al "Sprague", material hay a patadas en las cocheras de Cuatro Vientos.


Impresionante, no sabía que todavía se conservaban esos trenes y en tan buen estado. ¿Hay algún modo de visitarlas pidiendo cita, o hacen alguna jornada de puertas abiertas al año, o algo?

Saludos.


Fue una visita guiada para los socios de AAFM, sino dificil entrar por no decir imposible.

http://www.flickr.com/photos/powell_333/5342485677/
Imagen

Saludos ;)
http://www.flickr.com/powell_333
https://trainspo.com/powell333/gallery/
https://www.jetphotos.com/photographer/81297/photos

Tratos positivos: beuli, melco8902, carlosc, iberia89, bronson, boher50, madelman, Graf, Gerard1978 y hardtonic

Nota 22 Mar 2011 22:51

Desconectado
Mensajes: 429
Ubicación: Madrid !!
Registrado: 23 Jun 2009 09:54

Entrar en las cocheras de metro es imposible a no ser que seas grafitero esos se las saben todas creerme, mira son capazes de colarse hasta por los pasadizos de las alcantarillas y cosas asi... Hay una muy buena que es intentar pillar algo desde afuera, yo lo e intentado alguna vez, pero vamos que no merece la pena, porcierto las fotos de powell son tremendas ese día debio de molar mazo!!

Nota 22 Mar 2011 23:54

Desconectado
Mensajes: 42
Registrado: 14 Dic 2009 16:43
La mayoria de modelos clasicos del Metro de Madrid estan en las cocheras de Cuatro vientos y creedme cuando os digo, que Metro si que se plantea lo de meter trenes clasicos en Linea los fines de semana. De eso saben mas en anden1. A parte, en dichas cocheras se estan repitando algunas de las unidades clasicas (como podeis ver en la foto del 300) con colores gallardonizados, para mantenerlos como patrimonio historico de Metro. Estad tranquilos, porque todo el material que esta preservado en Cuatro vientos, tiene asegurado su futuro.

Por otro lado, si supieseis lo que vale instalar esas mamparas en uno solo de los andenes, no estariais diciendo cosas como, que porque no las instalan en todas las estaciones....ademas, de que visto el numero de accidentes que se producen en Metro de Madrid por arrollamientos (no intencionados) nulos o casi nulos, no es de logica gastarse millones y millones en poner mamparas a diestro y siniestro. Eso no quita para que en las estaciones del centro, donde las aglomeraciones son usuales a todas horas, se puedan instalar, aunque tampoco se podria dada la poca anchura de los andenes en la almendra central de la red.

Saludos

Nota 23 Mar 2011 00:49

Desconectado
Mensajes: 111
Registrado: 21 Mar 2011 21:06
Candido no es por nada pero los 300 muchos de ellos sobre todo los 2º serie ya circularon con el esquema azul y blanco como el de la foto. que yo sepa no se a repintado nada que no estuviera de origen, existieron 3 esquemas de pinturas con los 300 el amarillo y azul, rojo y blanco y el llamado gallardonizado azul y blanco.

Y mira que me extraña que metro se planté meter los clásicos los fines de semana y en las líneas cuando de cuatro vientos solo pueden salir remolcados y la mayoría están canivalizados para los repuestos de los clásicos que están en labores de mantenimiento, ocultación y remolque. a parte de que todos los túneles de cuatro vientos están a 1500v y los clásicos solo soportan 600v.

Nota 23 Mar 2011 15:48

Desconectado
Mensajes: 707
Ubicación: Madrid
Registrado: 08 Ago 2008 08:41
+1 de hawnuyu.
saludos
Maquineando por la vía....
Los ferroviarios sabemos cosas que ni los humanos imaginan.

Nota 23 Mar 2011 16:26

Desconectado
Mensajes: 2047
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2009 23:30
candido escribió:
La mayoria de modelos clasicos del Metro de Madrid estan en las cocheras de Cuatro vientos y creedme cuando os digo, que Metro si que se plantea lo de meter trenes clasicos en Linea los fines de semana. De eso saben mas en anden1. A parte, en dichas cocheras se estan repitando algunas de las unidades clasicas (como podeis ver en la foto del 300) con colores gallardonizados, para mantenerlos como patrimonio historico de Metro. Estad tranquilos, porque todo el material que esta preservado en Cuatro vientos, tiene asegurado su futuro.

Por otro lado, si supieseis lo que vale instalar esas mamparas en uno solo de los andenes, no estariais diciendo cosas como, que porque no las instalan en todas las estaciones....ademas, de que visto el numero de accidentes que se producen en Metro de Madrid por arrollamientos (no intencionados) nulos o casi nulos, no es de logica gastarse millones y millones en poner mamparas a diestro y siniestro. Eso no quita para que en las estaciones del centro, donde las aglomeraciones son usuales a todas horas, se puedan instalar, aunque tampoco se podria dada la poca anchura de los andenes en la almendra central de la red.

Saludos



El mensaje te digo lo mismo que te han dicho ya, pero solo con eso que remarque ya me queda claro que de lo que has escrito has oido campanas y no sabes donde (como la mayoria de los que escriben en anden1...)

un saludo

Nota 23 Mar 2011 19:52

Desconectado
Mensajes: 531
Ubicación: SMV donde existen vias pero ya no pasan trenes
Registrado: 08 Ene 2010 22:09

Además los 300 inuguraron el primer tramo de la linea 11 y de eso no hace tanto tiempo
SALUDOS VALLEKANOS

HEAVY METAL FOREVER

El mundo areapegaso blog y foro

Nota 24 Mar 2011 11:13
FerroMallorca

Desconectado
Gracias Carlos,encontre el libro en la tienda del museo delicias el martes,ahora ya estoy en Palma recien llegado de Madrid.
A parte del Libro del 90 Aniversario me compre otro un poco mas grande sobre el metro ligero de Madrid,sin duda lo recomiendo tambien.Por cierto el Martes tambien hice una visita a la Asociacion de Amigos del Ferrocarril de Madrid.
Saludos.

Nota 24 Mar 2011 11:35

Desconectado
Mensajes: 491
Ubicación: Santurtzi (Bizkaia)
Registrado: 14 Ago 2009 17:19
448030 escribió:
Además los 300 inuguraron el primer tramo de la linea 11 y de eso no hace tanto tiempo

Datos técnicos en la wikipedia.
Línea 11 Metro de Madrid

Saludos

Nota 25 Mar 2011 10:59

Desconectado
Mensajes: 429
Ubicación: Madrid !!
Registrado: 23 Jun 2009 09:54

Yo tambien me compre el libro y es un cañon vienen cosas que yo no tenía ni idea, haber cuando cumpla los 100 años que va a pasar!!!

Nota 25 Mar 2011 13:35

Desconectado
Mensajes: 817
Registrado: 21 Mar 2011 18:13
Hace Varios años, abri un post en la web Anden 2 de Metro de Madrid, por si alguien supiera darme información sobre el tema que más abajo expuse en su dia, lo vuelvo a poner en este por si alguien supiera algo nuevo sobre este tema

Hola a todos los amantes del metro de Madrid, bueno soy nuevo en este foro aunque llevo muchos años como aficionado de este maravilloso sistema de transporte de nuestra ciudad. Llevo bastantes años investigando y de momento no he encontrado nada sobre la existencia de un tunel que salia del ramal Opera-Norte con destino a los bajos del Palacio Real de Madrid cuyo fin era el de poder salir o entrar por el mismo, el Rey Alfonso XIII ,discretamente con destino a la estación del Norte o P.Pio. Mi padre y mi abuela (ella ya murio) me aseguran haber estado en esta estación o apartadero en la Guerra civil. Cuando las unidades que realizaban el recorrido Opera-Norte eran la MF (con ventana frontal junto a la del conductor) recuerdo hasta los años 60-65 aprox. en el sentido subida hacia Opera estar un desvio que llevaba hacia un tunel, más tarde ese desvio desaparecio y aparentemente se notaba como si hubiera sido tapiado el suodicho tunel. No lo puedo asegurar con exactitud pues era pequeño (tendria 10-12 años) . Los que teneis más edad o aceso a planos sobre la construcción de este ramal podrias indicarme si este tunel y apartadero existio realmente.
Bueno pues gracias a todos otra vez y espero de ahora en adelante participar en este foro.
Saludos
Mario58

Me contesto gente interesada y les volvi a dar más datos sobre lo que yó sabia


Durante la guerra civil como sabreis esa linea (Opera-Norte) se utilizaba para traer los heridos y muertos del frente de Madrid, por lo que era una "zona caliente", es por lo que creo que si mi padre y su madre vierón esa Fantasmagorica Estación debajo del Palacio Real debio ser antes de la Guerra-Civil y despues del 14 abril del 1931 pues dias despues marchó la Familia Real y poco despues empezo la guerra, mi padre tenia 5 años en aquella epoca y són recuerdos que el tiene ya muy borrosos (ademas desgraciadamente hoy padece una enfermedad de la memoria), sin embargo yó si que me acuerdo ir con él como contaba en mi anterior post y cuando iba mirando en la ventana frontal con mis manos haciendo sombra para evitar los refelejos y ver mejor el tunel, decirme mi padre "mira, has visto, ese es el tunel que lleva a los bajos del Palacio Real" y no era el que comunica con la L-2 al final de linea eso si que lo tengo seguro.

Una persona contesto este dato que podria ser más que una estación un acceso telescopico a la Estación del Norte, que visto con los ojos de un niño de pocos años (mi padre) le pareciera una nueva estación

A la mitad del se pueden ver como un saliente en la pared como si fuera un andén, de hecho, este saliente esta a la misma altura que el piso del tren, es un saliente cortito.

Nota 25 Mar 2011 14:50

Desconectado
Mensajes: 491
Ubicación: Santurtzi (Bizkaia)
Registrado: 14 Ago 2009 17:19
¿Y sigue estando esa estación fantasma debajo del Palacio Real? Me interesaría verla.

Saludos

Nota 25 Mar 2011 15:02

Desconectado
Mensajes: 1200
Ubicación: Madrid
Registrado: 20 Jun 2009 20:05
Hola a todos:
UT3100 escribió:
¿Y sigue estando esa estación fantasma debajo del Palacio Real? Me interesaría verla.

Saludos

La única estación fantasma de la que he oído hablar es la de Chamberí (actual estación (fuera de uso)-Museo del Metro).

Lo que dices tiene más pinta de túnel de acceso a una subestación, que a túnel como tal... habrá que fijarse la próxima vez :mrgreen:

Nota 25 Mar 2011 15:11

Desconectado
Mensajes: 491
Ubicación: Santurtzi (Bizkaia)
Registrado: 14 Ago 2009 17:19
Ponferrada escribió:
Lo que dices tiene más pinta de túnel de acceso a una subestación, que a túnel como tal... habrá que fijarse la próxima vez :mrgreen:

Pues sí, habrá que hacer un paseo con "nocturnidad y alevosía" por la R cuando vaya...

Saludos :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Nota 25 Mar 2011 15:51

Desconectado
Mensajes: 660
Registrado: 18 Ago 2008 16:07

Yo habia oido hablar algo parecido pero referido al actual pasillo verde ferroviario; un apeadero de tren bajo Palacio en la antigua linea de contorno entre la Estacion del Norte y la Estacion Imperial.
"Historia de la tracción vapor en España (Tomo II). Locomotoras del Norte.
Gustavo Reder y Fernando F. Sanz Ed. NOESIS.
Pág. 38. La línea de contorno
[…]En 1860, la Compañía del Norte, con la excusa de atender la petición de la reina Isabel II para que se construyera un apeadero en las proximidades del Palacio Real […]Se aceptó pues sin ningún inconveniente el aumento de gasto que suponía la construcción de un apeadero dentro del túnel del Campo del Moro para servicio del Palacio Real, pero se impuso por criterios de economía que el túnel tuviera, como el resto del trazado, una sóla vía y casi todo el tendido en superficie, situación que no se corregiría hasta 125 años después con el llamado Pasillo Verde Ferroviario".


Brujuleando un poco mas encontre alguna que otra referencia en paginas referidas a lugares abandonados:
Un informe de la Comandancia General de Ingenieros, de 17 de diciembre de 1938, recoge un plan, incluso, para conectar el Palacio Real con la estación de Atocha. Dice así: "El Estado Mayor del II cuerpo de Ejército desea comunicar el edificio del palacio nacional, en el cual tiene instalado su Cuartel general, mediante galería subterránea, con la del ferrocarril metropolitano..." Y habla incluso de que en los reconocimientos realizados se ha encontrado una galería correspondiente a un viaje antiguo que partiendo del arco principal de entrada a la plaza de la hacen perfectamente utilizable para el fin propuesto".

Desconozco hasta que punto pueda ser una leyenda urbana. Saludos!!

Nota 25 Mar 2011 16:29

Desconectado
Mensajes: 429
Ubicación: Madrid !!
Registrado: 23 Jun 2009 09:54

Buscar esa estacion puede ser ya muy dificil debido a que al reformar el ramal, la catenaria mas que nada pues las paredes han sido revestidas no se si de hormigon pero de un material gris, a mi nunca m ha sonado ver nada de pequeño en el tunel del ramal. Incluso bajando en cabina antes de la reforma no vi nada raro.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal