Índice general Foros Tren Real Series 435-436-437-438 "SUIZAS"

Series 435-436-437-438 "SUIZAS"

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 92
Registrado: 25 Sep 2018 11:38
oirausu escribió:
OPdelta,

... Y que haya repuestos de lo que necesitas .... Y que haya algún taller que te haga la reparación .... Y que haya algún taller que te haga y firme la R.

Lo del ASFA digital, otros 130.000 euros más lo dejamos para más adelante.

¿Quieres el nº de cuenta de la AAFM para donaciones? aunque mira, desde aquí lo puedes hacer directamente: http://despachobilletes.aafmadrid.com/AAFMDBilletes/ListarViajes


Un saludo.

P.D. Si viajas con nosotros también contribuyes, o donas a la fila 0, .... hay muchas opciones aparte de las quejas.


Pues mirando el link que has enlazado parece que no piden donaciones para la 435. Además, buscando un poco por internet, tampoco he podido encontrar que pidan ayuda para reparar o mantener el tren. Y lo del ASFA digital tampoco es un requisito que sea imprescindible para una asociación, pues los trenes históricos pueden circular sin la necesidad de llevar estos equipos. Exceptuando, claro está, que dichos trenes históricos vayan a realizar muchos viajes al año o que estos tengan finalidades comerciales ajenas a la conservación y mantenimiento del material histórico.

Lo que yo no sé es como una unidad que hace 10 años se encontraba en perfectísimo estado ahora se encuentra abandonada y vandalizada. Y tampoco es que critique a la AAFM, supongo que tienen otras prioridades y que el presupuesto es limitado. Pero si que crítico que la conservación y mantenimiento del material ferroviario histórico tenga que recaer sobre asociaciones y ciudadanos de a pie, y que tanto los gobiernos estatales como los autonómicos no faciliten, ni ayuden y ni participen en la preservación del material ferroviario histórico de este país. Aunque, en fin, para bien o para mal esto es España, todo lo que no llene los bolsillos (y los sobres) de dinero y/o haga ganar votos, queda fuera de la visión de nuestros políticos.

Espero que este tren no acabe teniendo el fatídico destino de muchos otros trenes "preservados".


Desconectado
Mensajes: 76
Registrado: 26 Mar 2016 21:01
OPdelta escribió:
Espero que este tren no acabe teniendo el fatídico destino de muchos otros trenes "preservados".


Pues en tus manos (y la de otros aficionados) está la solución.

Si quieres saber exactamente el periplo de la suiza, pásate por la asociación y pide información sobre la misma, da para un rato de charla.

Y sí, los links que te he puesto son de otros proyectos, ... que por ahora tienen más prioridad. El dinero disponible es el que es.

Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 608
Registrado: 06 Oct 2017 19:02
No nos tiremos piedras entre nosotros, lo que hay que hacer es moverse para que la administración ayude un poco más, proporcionando un sitio cerrado donde guardar los trenes.

Otras expresiones histórica y culturales gozan de protección, el patrimonio industrial también puede recibir ayudas, que no nos miren como "friquis", como tampoco se hace a quienes ven películas de cine español o los que visitan museos pictóricos.

Tampoco digo que tengan que soltar dinero sin parar, a veces un espacio donde tener el material a buen recaudo es suficiente para que el trabajo que se hace tenga valor, y porque el patrimonio también da dinero en forma de IVA, IRPFs... cuando la gente se compra un tren en miniatura deja un 21% de IVA, pero la gente que trabaja haciéndolo, si es en España, también son impuestos, o los aranceles cuando son "made in PRC", y en los viajes la gente gasta dinero, o cuando se compran publicaciones.


Desconectado
Mensajes: 2170
Ubicación: Puertollano
Registrado: 10 Jun 2011 16:50
Es una pena en el estado de como esta la Suiza 435 de la AFFM pero se veía venir y la 440-096 parece que va por el mismo camino :( .

Mi opinión es simple, no se puede adquirir material de más si luego una Asociación de Amigos del Ferrocarril no tiene luego dinero dinero suficiente para mantener o reparar las grandes averías de cada tren que posea, y ya no digamos la pastaca de dinero que hay que soltar para luego pagar la homologación.

Esto lo aplico de que no se puede gastar más de lo que ganas al mes, así de simple.

Eso es lo que pasa p.e. en mi opinión en la AAFM con su material. Que si que esta muy bién tener y poseer varíos vehiculos históricos para tenerlos, restauralos y hacer viajes ferroviarios para promover lo bonito de esta afición y que la gente le guste, me parece bién, pero hay que saber primero economicamente si tienes pasta de sobra para mantener en activo todos los vehículos que tengas o no. Y ese es el problema de la AAFM que tiene varíos vehiculos ferroviarios, y esta visto que tenerlos todos funcionando de manera operativa es imposible de hay que veamos a la Suiza 435 apartada y la 440-096. Yo antes de eso lo que haría es hacer un balance y si solo puedo mantener uno o dos trenes históricos pues vale, pero sería una tontería que comprase o me cediesen varíos vehiculos ferroviarios sabiendo que no tendré dinero suficiente para mantenerlos todos operativos, al final te metes en un pozo y no queda remedio de apartar tú material hasta que dispongas con el tiempo dinero suficiente para poder tenerlo restaurado y operativo y darle solo prioridad a algunos y el resto a esperar.

Y la AAFM peca de esto en mi opinión, yo creoo que con que mantengan el tren de los 80's con la 269.6 y sus coches y la 333-107 es más que suficiente porque esta visto que disponer de más material esta muy bonito al principio pero luego una pena que tengas que apartarlos porque no tengas dinero suficiente para mantenerlos funcionando todos, y la cosa se agrava más sabiendo que las reparaciones y el mantenimiento del material que tienen lo pagan ellos mismos y ninguna institución ayuda y subvenciona algo.

Saludos!


Conectado
Mensajes: 296
Registrado: 18 Mar 2015 23:54
Creo que el reciente off-topic es muy interesante, y considero que las opiniones deben emitirse con fundamento y conocimiento detallado de cada caso, y no "a la ligera"; y aunque se está desvirtuando un poco el hilo, me permito un comentario.

Por lo que conozco de otra asociación, la APPFI de Mora la Nova, un hito CLAVE para la preservación del material fue la consecución de la cochera, incluido sistema de seguridad, para lo que fue necesaria ayuda pública, que no fue nada fácil. Lo que está a la intemperie tiene mal futuro, desgraciadamente.

Saludos.
Jorge


Desconectado
Mensajes: 76
Registrado: 26 Mar 2016 21:01
Solo responder una cosa a Juan4025,

No, la 440 no está en el mismo estado que la Suiza. Ya que veo que estás al día de noticias:
- ¿informarías al resto de foreros el porqué no sale a la vía?


Desconectado
Mensajes: 1491
Registrado: 17 Dic 2011 14:42
talgo352 escribió:
Creo que el reciente off-topic es muy interesante, y considero que las opiniones deben emitirse con fundamento y conocimiento detallado de cada caso, y no "a la ligera"; y aunque se está desvirtuando un poco el hilo, me permito un comentario.

Por lo que conozco de otra asociación, la APPFI de Mora la Nova, un hito CLAVE para la preservación del material fue la consecución de la cochera, incluido sistema de seguridad, para lo que fue necesaria ayuda pública, que no fue nada fácil. Lo que está a la intemperie tiene mal futuro, desgraciadamente.

Saludos.
Jorge


-1.000

Quien quita la oportunidad quita el pecado.

Si el material está guardado bajo llave, ya no es tan fácil vandalizarlo, es más fácil capturar al vándalo y "crucificarlo" en el juzgado. Y ya es un delito de allanamiento, además del de vandalismo y/o intento de robo.

Saludos cordiales.


Desconectado
Mensajes: 76
Registrado: 26 Mar 2016 21:01
¿Una nave en exclusiva? ¿En Fuencarral? ¿Cerro Negro? ¿Villaverde? ...

¿Dónde habéis dicho que hay que ir a firmar?

... otra opción es hoy era el día perfecto para que nos la hubieran echado los Reyes ... pero va a ser que no.

¡La envidia que me da los 2 km de vias encerrados en una nave que tienen los chicos de AZAFT! ... :D :D :D :D


Conectado
Mensajes: 35358
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Tarragona, 20-9-1968.
Foto: Bernard Harrison.
Adjuntos
300301.jpg


Conectado
Mensajes: 35358
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Unidades suizas en las cocheras de Barcelona Vilanova.
Foto cortesía : Jordi Pedrola a través de El Mundo del Ferrocarril.
Adjuntos
FB_IMG_1643834496943.jpg


Conectado
Mensajes: 35358
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
436-040-0 en la estación de Tarragona en Julio de 1979. Autor: hanswiskerke
Adjuntos
190090.jpg


Desconectado
Mensajes: 77
Registrado: 20 May 2014 16:07
oirausu escribió:
Solo responder una cosa a Juan4025,

No, la 440 no está en el mismo estado que la Suiza. Ya que veo que estás al día de noticias:
- ¿informarías al resto de foreros el porqué no sale a la vía?

En efecto, la 440 no se encuentra en el mismo estado que la Suiza y, entre otras cosas, la 440 tiene futuro por delante (la 096 M, la 078 M no).

Entiendo que una asociación disponga de los recursos que disponga y que deba priorizar. Pero hay casos que claman al cielo, y uno de ellos es el de la Suiza de AAFM. Si la asociación no llega a mantener todo y hay material que le interesa más que otro, quizás debería entonces revocarse el contrato de cesión y que la FFE se encargue a su manera. Lo que no puede ser es que el patrimonio se pudra.


Conectado
Mensajes: 35358
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
EL MASNOU. Línea Barcelona-Mataró. Años 60. Postal
Adjuntos
300318.jpg


Desconectado
Mensajes: 4993
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
EL MASNOU: Mismo sitio 60 años más tarde.
Adjuntos
Sin título-1.jpg
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona


Desconectado
Mensajes: 1200
Ubicación: Madrid
Registrado: 20 Jun 2009 20:05
Talgo III RD escribió:
oirausu escribió:
Solo responder una cosa a Juan4025,

No, la 440 no está en el mismo estado que la Suiza. Ya que veo que estás al día de noticias:
- ¿informarías al resto de foreros el porqué no sale a la vía?

En efecto, la 440 no se encuentra en el mismo estado que la Suiza y, entre otras cosas, la 440 tiene futuro por delante (la 096 M, la 078 M no).

Entiendo que una asociación disponga de los recursos que disponga y que deba priorizar. Pero hay casos que claman al cielo, y uno de ellos es el de la Suiza de AAFM. Si la asociación no llega a mantener todo y hay material que le interesa más que otro, quizás debería entonces revocarse el contrato de cesión y que la FFE se encargue a su manera. Lo que no puede ser es que el patrimonio se pudra.


Buenas!

Creo que es de cortesía preguntar primero a los responsables del material antes de hacer ese tipo de afirmaciones tan a la ligera.
Una de las dos Entidades nombradas aportó una iniciativa para cambiar la situación del Tren. La otra, la rechazó.

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 3014
Registrado: 24 Jun 2009 12:23

betulo237 escribió:
EL MASNOU: Mismo sitio 60 años más tarde.

Poco le queda al apeadero de Ocata tal como lo conocemos


Desconectado
Mensajes: 4993
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
Buenas noches,
Es cierto Milcien le quedan pocas, pocas http://rodalies.gencat.cat/es/alteracio ... bres_Ocata
Quien la ha visto y quien la ve.
Salud y trabajo,
Albert
Adjuntos
63 CH MASNOU Apeadero de Ocata 1909.jpg
63 CH MASNOU Apeadero de Ocata 1909.jpg (196.84 KiB) Visto 3238 veces
P080130097.jpg
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona


Conectado
Mensajes: 35358
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Apeadero de OCATA, años 60.
Foto: Jordi Ibañez
Adjuntos
300313.jpg
300313.jpg (175.46 KiB) Visto 3051 veces


Conectado
Mensajes: 35358
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
PREMIA DE MAR. Años 60
Foto: Vía Libre
Adjuntos
FB_IMG_1646294536243.jpg


Conectado
Mensajes: 35358
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Barcelona El Poble Nou.
Foto : Jordi Bonet.
Adjuntos
9.jpg

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal