Índice general Foros Tren Real Antiguo CORREDOR MEDITERRANEO

Antiguo CORREDOR MEDITERRANEO

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 95
Registrado: 29 Jun 2019 12:14
Magnífica!


Desconectado
Mensajes: 1786
Ubicación: PK 622,050 Linea MAD-BCN
Registrado: 21 May 2014 22:23
conde314 escribió:
Antigua estación de Altafulla-Tamarit (Tarragona).

Una mas para el recuerdo...

Hola a todos:
En su tiempo fue una estación importante. Tres vias para viajeros, y una gran playa de vias, para apartar trenes de mercancias, ya que la siguiente que es Tarragona, era de "NORTE". Tomas de agua.Incluso es posible que hubiese apartadero industrial, ya que había una fábrica de "Pirelli".
Saludos


Desconectado
Mensajes: 1440
Ubicación: 5ª ZONA
Registrado: 19 Abr 2009 11:42
conde314 escribió:
Antigua estación de Altafulla-Tamarit (Tarragona).

Una mas para el recuerdo...
La derribaron vilmente y pusieron una marquesina, como si de una parada de bus se tratara.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
Nos están quitando el tren. Poco a poco nos van dejando sin un trozo de nuestra vida.


Desconectado
Mensajes: 588
Ubicación: Zona Mediterránea.
Registrado: 21 Jun 2012 12:41
Estación de l'Alcúdia de Crespins. Agosto de 2020.

Desde Mayo de este año, el tramo de unos 19 Km del antiguo Corredor Mediterraneo comprendido entre las estaciones de l'Alcúdia de Crespins y Vallada vuelve a estar operativo para el servicio de Cercanias C-2 (València-Moixent).

https://www.levante-emv.com/costera/201 ... 71915.html

Aquí os dejo un pequeño reportaje de como han quedado las obras.

En l'Alcudía de C; se ha suprimido el paso a nivel que había a la salida de la estación en dirección a La Encina.
Por otra parte desde la demolición en 2011 del edificio de viajeros original por deficiencias estructurales, se continua atendiendo al viajero en casetas de obra adaptadas a tal fin. La vía nº 5 se ha suprimido y se ha convertido en andén provisional.

Por lo que se ve, todavía quedan muchas cosas por hacer en esta estación.


Salud para todos!
Adjuntos
l'Alcúdia de Crespíns I.jpg
l'Alcúdia de Crespíns II.jpg
l'Alcúdia de Crespíns III.jpg
l'Alcúdia de Crespins Google Maps en 2016.jpg
Aspecto que tenía la estación en 2016 antes de la finalización de las obras. Foto; Google Maps.
l'Alcúdia de Crespins Google Maps en 2016 (2).jpg
Año 2016. Traza todavía en obras al la salida de la estación en sentido La Encina. Foto; Google Maps.


Desconectado
Mensajes: 588
Ubicación: Zona Mediterránea.
Registrado: 21 Jun 2012 12:41
Aspecto que tenía la antigua estación de l'Alcúdia de Crespins (València) en el verano de 2004. Años despues (2011) sería demolida por deficiencias estructurales.


http://patrindustrialquitectonico.blogs ... es-de.html


Salud para todos!
Adjuntos
l'Alcúdia de Crespíns en 2004.JPG
l'Alcúdia de Crespíns en 2004 (2).JPG


Desconectado
Mensajes: 35555
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
conde314 escribió:
Aspecto que tenía la antigua estación de l'Alcúdia de Crespins (València) en el verano de 2004. Años despues (2011) sería demolida por deficiencias estructurales.


http://patrindustrialquitectonico.blogs ... es-de.html


Salud para todos!

Gratos recuerdos tengo de esta estación en los años 80, con un tráfico incesante de trenes de todo tipo y buena camaraderia ferroviaria.
Saludos.


Desconectado
Mensajes: 588
Ubicación: Zona Mediterránea.
Registrado: 21 Jun 2012 12:41
pacheco escribió:
conde314 escribió:
Aspecto que tenía la antigua estación de l'Alcúdia de Crespins (València) en el verano de 2004. Años despues (2011) sería demolida por deficiencias estructurales.


http://patrindustrialquitectonico.blogs ... es-de.html


Salud para todos!

Gratos recuerdos tengo de esta estación en los años 80, con un tráfico incesante de trenes de todo tipo y buena camaraderia ferroviaria.
Saludos.


Me alegro que estas imagenes le hayan llevado de nuevo a aquellos mejores tiempos.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 588
Ubicación: Zona Mediterránea.
Registrado: 21 Jun 2012 12:41
Nuevo apeadero de Montesa (València). Agosto de 2020.

Antigua estación hoy reabierta como apeadero tras la finalización de las obras de la línea C-2 de Cercanias València.

El edificio de viajeros original fue demolido hace ya bastantes años.

https://www.levante-emv.com/costera/201 ... 74934.html
Adjuntos
Montesa I.jpg
Montesa II.jpg
Montesa III.jpg
Montesa IV.jpg
Montesa V.jpg
El único recuerdo que nos queda de lo que fue la antigua estación es esta casilla de ferroviaria situada en la placeta de acceso al apeadero.


Desconectado
Mensajes: 588
Ubicación: Zona Mediterránea.
Registrado: 21 Jun 2012 12:41
Antigua estación de Montesa (València). Verano del 2004.

Otra más del Corredor que nos quedará solo en el recuerdo.

Saludos.
Adjuntos
Montesa 2004 I.JPG
Montesa 2004 II.JPG
Montesa 2004 III.JPG
Montesa 2004 IV.JPG


Desconectado
Mensajes: 95
Registrado: 29 Jun 2019 12:14
Buen documento de Montesa!


Desconectado
Mensajes: 588
Ubicación: Zona Mediterránea.
Registrado: 21 Jun 2012 12:41
Nueva estación de Vallada (València). Agosto de 2020.


Por fin desde Mayo de este año la tercera estación que ha tenido Vallada ha habierto despues de nueve años de obras en este pequeño tramo del antiguo Corredor Mediterraneo.

https://www.levante-emv.com/costera/201 ... 74934.html

Salud para todos!
Adjuntos
Vallada I.jpg
Vallada II.jpg
Vallada III.jpg
Vallada IV.jpg
Vallada V.jpg
Vallada VI.jpg
Vallada VII.jpg
A escasos 100m de la nueva dependencia la primitiva estación aguanta estoicamente el paso del tiempo.
Vallada antigua.jpg
Esperemos que la primitiva estación de Valldada no se deje perder...


Desconectado
Mensajes: 2182
Ubicación: Puertollano
Registrado: 10 Jun 2011 16:50
Aquí os dejo con tres imagenes que son ya historia del viejo Corredor del Mediterraneo cuando era vía única.

En la primera se ve a la potente 252-055 encabezando seguramente el Tren Diurno Garcia Lorca procedente de de Málaga-Cadiz-Almería-Granada-Badajoz y destino Barcelona o pudiera sel el Torre del Oro procedente Badajoz y Cadiz y destino Barcelona.

En segunda imagen se ve posiblemente uno de estos dos míticos trenes pero esta vez encabezado por la 252-031.

En la tercera imagen, muy interesante por cierto, se ve el Puente Metálico del trazado original de vía única que estuvo funcionando de 1865 hasta el 16 de Noviembre del 2003 que es cuando se inaguró la variante del nuevo trazado actual en Velocidad Alta. Al lado del Viaducto original se ve la construcción del actual Viaducto y el terreno por donde va el actual trazado de la variante en plena fase de construcción.

Las dos primeras fotos estan echas a principios de los 90's en el antiguo Puente Metálico de Oropesa del Mar cuando el trazado era de vía única y la última imagen en 7/1998 en plena construcción de la actual variante en doble vía para Velocidad Alta. Como detalle se ve al fondo el precioso Mar Mediterraneo y el recién Puerto Polideportivo de Oropesa del Mar.

(Las dos primeras fotos estan extraidas creo de la Revista Lineas del Tren pero no lo recuerdo bién, si alguien sabe quien es el autor lo agradecería y la tercera esta extraida de la Revista Via Libre N°411 de Julio-Agosto 1998).
Adjuntos
LRM_EXPORT_20181122_100757.jpg
252-055 encabezando el Tren Diurno Garcia Lorca o Torre del Oro procedente del sur y con destino a Barcelona pasando por antiguo Viaducto Metálico de Oropesa del Mar, principios de los años 90's [Foto: Autor desconocido].
LRM_EXPORT_20181122_100515.jpg
Posiblemente el mismo Tren pero encabezado por la 252-031 poco después de pasar el Puente Metálico de Oropesa del Mar y pocos kilometros antes de llegar a la Estación, al fondo el nuevo Puerto polideportivo de Oropesa. Principios de los años 90's, [Foto: Autor desconocido].
20210702_213321.jpg
Detalle del Puente Metálico original de cuando el trazado Ferroviario por Oropesa del Mar era de vía única y al lado se ve la construcción del Puente de Cemento y el trazado actual trazado de vía doble de la variante en Velocidad Alta. Al fondo se ve los Pisos de Oropesa del Mar, 7/1998 [Foto: LUNA].
Última edición por Juan4025 el 07 Jul 2021 01:59, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 2182
Ubicación: Puertollano
Registrado: 10 Jun 2011 16:50
Aquí os paso una foto que aunque no sea muy Ferroviaria en ella algo se puede ver algo del Ferrocarril.

Se trata de la bella vista de Oropesa del Mar captado por la cámara de fotos de mi padre desde el Mirador Belvéderé en el llamado Anochecer Azul. Se ve el casí recién echo Puerto Deportivo Marítimo que faltaba 1 año para su terminación e inaguración, la Cala famosa donde esta la Casa de Luis Garcia Berlanga y el antiguo Puente Metálico del Ferrocarril cuando el trazado original del Antiguo Corredor Mediterraneo era de vía única entre Castellón y Tarragona. Se ve incluso el foco iluminado en naranja mostrando la orden "Anuncio de Parada" perteneciente a la Señal Luminosa Avanzada de protección de la estación de Oropesa (lado Valencia).

De este sitio tengo buenos recuerdos porque cuando era pequeño venía a veranear aquí con frecuencia y mi padre me llevaba algunas veces a la Estación o en este caso al Mirador para ver pasar los Trenes en aquella época pues aparte del bonito lugar, siempre recordaré aquel material de Renfe que a muchos de nosotros nos encandiló a la Afición Ferroviaria. En esa época pasaba de todo, desde las venerables Francesas al frente de los mercancías como largas composiciones de trenes diurnos como El Torre del Oro, los Expresos por la noche, todos ellos remolcados por las Japonesas y las 250 Alemanas. Esto más los trenes Intercitys 444, 448, los Talgo etc... Seguro que aficionados de sobra conocidos como Aut592 y muchos más sabran de lo que hablo de esta zona.

Ahora desde el mismo lugar sigue todo igual pero los trenes que lo atraviesan ya no tienen el mismo encanto que los de antes y más desde que se hizo la nueva variante en vía doble de velocidad alta

[Foto: Juan Antonio Sánchez Laguna].
Adjuntos
20211228_174058.jpg
Vista de Oropesa del Mar desde el Mirador Belvéderé en el llamado Anochecer Azul. Entre otros muchos detalles se ve el antiguo Puente Metalico del Ferrocarril cuando el trazado original era de vía única entre Castellón y Tarragona. 8/1991 [Foto: Juan Antonio Sánchez Laguna].
20211228_174058 (2).jpg
Vista más cercana del antiguo Puente Metalico Ferroviario a la entrada de Oropesa del Mar (lado Valencia) donde se ve el foco iluminado en naranja en "Anuncio de Parada" perteneciente a la Señal Luminosa Avanzada de la estación de Oropesa. 8/1991 [Foto: Juan Antonio Sánchez Laguna].
20211228_174058 (2).jpg (178.17 KiB) Visto 1429 veces
Última edición por Juan4025 el 28 Dic 2021 19:43, editado 2 veces en total


Desconectado
Mensajes: 2182
Ubicación: Puertollano
Registrado: 10 Jun 2011 16:50
Vista de la antigua Estación de Salou con abundantes viajeros esperando a la Unidad Eléctrica 440-020 en doble composición con destino a Tarragona y Barcelona y la misma 440-020 estacionado en la Estación poco antes de partir.

Al fondo se a la 269-040 con un largo mercancías de los cuales los 10 primeros vagones de la composición son Vagones Tolvas PTT para el transporte de Cemento de la compañia Saltra que espera la salida de la 440-020 en doble composición o algún cruce más, 7/1996:

[Fotos: Juan Antonio Sánchez Laguna].
Adjuntos
20210705_201728.jpg
Estación de Salou con abundantes viajeros esperando a la 440-020 en doble composición con destino a Tarragona y Barcelona, 7/1996 [Foto: Juan Antonio Sánchez Laguna].
20200518_182730.jpg
Unidad 440-020 en doble composición estacionado en Salou poco antes de partir hacia Tarragona y Barcelona. Al fondo una 269-040 con un largo mercancías esperando en la vía 3 de la Estación, 7/1996 [Foto: Juan Antonio Sánchez Laguna].


Desconectado
Mensajes: 2182
Ubicación: Puertollano
Registrado: 10 Jun 2011 16:50
Pocos minutos después de partir de Salou la Unidad 440-020 en doble composición con destino a Tarragona y Barcelona la Japonesa 269-040 con el mercancías de Vagones Tolva PTT de Cemento Saltra espera Vía Libre de la vía 3 de la Estación de Salou, 7/1996:

[Foto: Juan Antonio Sánchez Laguna].
Adjuntos
20210706_180222.jpg
Japonesa 269-040 encabezando el mercancías de Vagones Tolva PTT de Cemento Saltra espera Vía Libre de la vía 3 de Salou, 7/1996 [Foto: Juan Antonio Sánchez Laguna].


Desconectado
Mensajes: 2182
Ubicación: Puertollano
Registrado: 10 Jun 2011 16:50
La 252 sin identificar encabezando el Talgo III RD Mediterraneo N°70 realizando el servicio Montpellier-Barcelona y Valencia pasando al anochecer por el Puente Metálico del Río de Maspujols poco antes de llegar a Cambrils. La foto esta captada en el Camping Playa Cambrils, 7/1996:

[Foto: Juan Sánchez].
Adjuntos
20210705_201526.jpg
252 encabezando el Talgo III RD Mediterraneo N°70 Montpellier-Barcelona y Valencia pasando el Puente Metálico del Río de Maspujols, Cambrils 7/1996 [Foto: Juan Antonio Sánchez Laguna].
Última edición por Juan4025 el 07 Jul 2021 02:06, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 2182
Ubicación: Puertollano
Registrado: 10 Jun 2011 16:50
Vista de la Estación de Cambrils y su playa de tres vías mirando hacía el lado Barcelona, captado a las 19:35 horas de Julio de 1996:

[Foto: Juan Antonio Sánchez Laguna].
Adjuntos
20210705_204343.jpg
Estación de Cambrils y su playa de tres vías mirando hacía el lado Barcelona, captado en Julio de 1996, [Foto: Juan Antonio Sánchez Laguna].


Desconectado
Mensajes: 2182
Ubicación: Puertollano
Registrado: 10 Jun 2011 16:50
La Estación de Cambrils y los pocos viajeros debajo de su marquesina contemplan a las 20:05 horas el paso a buena marcha de la 252-028 encabezando el mítico Tren Estrella "Gibralfaro" N°997 Barcelona-Sevilla y Málaga con una larga ristra de más de 12 coches, 7/1996:

[Foto: Juan Antonio Sánchez Laguna].
Adjuntos
20210705_204452.jpg
252-028 encabezando el largo tren Estrella "Gibralfaro" N°997 Barcelona-Sevilla y Málaga pasando sin parar por Cambrils, 7/1996 [Foto: Juan Antonio Sánchez Laguna].
20210705_204623.jpg
Vista de la cola de la larga composición de más de 12 coches del Tren Estrella "Gibralfaro" N°997 Barcelona-Sevilla y Málaga pasando por Cambrils y su Paso a Nivel en dirección sur, 7/1996 [Foto: Juan Antonio Sánchez Laguna].


Desconectado
Mensajes: 588
Ubicación: Zona Mediterránea.
Registrado: 21 Jun 2012 12:41
"Antigua" estación/apartadero de Mont Roig del Camp (Tarragona) Julio 2021.

Los amigos de lo ajeno ya le han pegado "patada a la puerta" y han saqueado todo lo que se podía, está todo por los suelos. Una verdadera lástima de estación.

Saludos.
Adjuntos
Mont Roig del Camp I.jpg
Mont Roig del Camp II.jpg
Mont Roig del Camp III.jpg
Mont Roig del Camp IV.jpg
Mont Roig del Camp V.jpg
Mont Roig del Camp VI.jpg


Desconectado
Mensajes: 2182
Ubicación: Puertollano
Registrado: 10 Jun 2011 16:50
Hola compañero conde314.

Te agradezco que hallas subido estas fotos de la Estación de Montroig del Camp. Al verlas siento como muchos de vosotros tristeza y rabia de ver como los irresponsables y egoistas de arriba junto con el Alcalde de Salou y Alcaldesa de Cambrils han conseguido salirse con la suya para que Adif se halla cargado otro tramo más del Antiguo Corredor del Meditarraneo. Que lastima joder con lo bién que estaba este tramo de vía única hasta hace 1 año y 5 meses lleno de trenes y dando servicio eficáz a los muchos viajeros en estas poblaciones, sobretodo Cambrils y Salou y ahora yace tristemente fallecida y abandonada :( :cry: .

Estas imagenes compañero son ni más ni menos que el mismo calco de abandono de las Estaciones del tramo de Tortosa a Freginals (Campredo, Mianes etc...) cerrado en 1999 como también el resto del trazado del Antiguo tramo de vía única del Corredor del Mediterraneo. Perfectamente este tramo lo podian haber dejado en servicio con trenes Regionales y Media Distancia empalmandolo con la variante como así se hizo de manera provisional mientras duraron las obras de la variante interior de doble vía y la variante solo dejarla para trenes de Largo Recorrido y Mercancías. Esto mismo debieron hacer los irresponsables con el tramo entre Tortosa y Freginals para que los trenes Regionales o MD de Valencia a Barcelona entren directamente a Tortosa centro por el viejo trazado y no que tienen que perder tiempo en en hacer el cambio de sentido de marcha en la Estación de L'Aldea-Amposta-Tortosa.

Con esto se demuestra una vez más que nuestros gobernantes que tenemos intentan a toda costa sacar el Tren Convencional del centro de Ciudades y Pueblos para dar más prioridad hacer obras y desdoblaciones donde poder satisfacer intereses personales y sus mordidas de dinero más allá de los quieren hacer ver en vez de dar un uso eficaz a la población dejando que los trenes vertebren ciudades y pueblos.

Sobre la Estación con lo bonita que es ya que y que tengamos que soportar el resto de verlas rotas y degradadas da mucho que decir sobre la estrecha y decandencia en mentalidad de una mayoria de la población que no tienen civismo ni respeto sobre las cosas.

D.E.P esta línea :( .

Saludos!

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal