Índice general Foros Tren Real Serie 340 (4001-4032) la niña que no se supo aprovechar.....

Serie 340 (4001-4032) la niña que no se supo aprovechar.....

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 224
Registrado: 08 Oct 2010 14:05
Corregidme si me equivoco, pero esta locomotora es una de los pocos vehículos de RENFE que no cambiaron de decoración en sus años de vida (al menos sustancialmente).


Desconectado
Mensajes: 35130
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
zalo2 escribió:
Corregidme si me equivoco, pero esta locomotora es una de los pocos vehículos de RENFE que no cambiaron de decoración en sus años de vida (al menos sustancialmente).

Así es, pudo variar la tonalidad del verde, a lo largo de su corta carrera, pero no su decoración clásica en comparación con otras diésel de la misma época que si la perdieron. También las GM 1900 clásicas tuvieron el honor de lucirla hasta el final de su existencia. Saludos.


Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
En mayo de 1974,entraron en B.wilcox sendas 4000. La 4001 y la 4013,ambas en estado calamitoso.
De ellas surgió una nueva 4001,siendo los demas restos pasto del desguace
Hay fotos de ellas en la fábrica pero solo encuentro esta de M.J.Fox
Saludos cordiales.
Adjuntos
IMG_20220615_170633.jpg


Desconectado
Mensajes: 35130
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
La 4005 en MADRID CHAMARTÍN.
Años 70
Foto: Archivo Renfe
Adjuntos
FB_IMG_1655675364143.jpg
FB_IMG_1655675364143.jpg (44.2 KiB) Visto 3657 veces


Desconectado
Mensajes: 35130
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
4021 en MORA LA NOVA, 21-6-1976.
Foto: Jordi Escudé. Museo Vasco del Ferrocarril.
Adjuntos
124.jpg


Desconectado
Mensajes: 1440
Ubicación: 5ª ZONA
Registrado: 19 Abr 2009 11:42
pacheco escribió:
4021 en MORA LA NOVA, 21-6-1976.
Foto: Jordi Escudé. Museo Vasco del Ferrocarril.
Qué foto!

Envoyé de mon SM-G965F en utilisant Tapatalk
Nos están quitando el tren. Poco a poco nos van dejando sin un trozo de nuestra vida.


Desconectado
Mensajes: 35130
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
La 4024 junto a una 10800 y un furgón J-300000 calderín, en el depósito de MORA LA NOVA, año 1973. Sin datos de autor
Adjuntos
141.jpg


Desconectado
Mensajes: 35130
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Mercancías remolcado por la locomotora diésel hidráulica 4014 y una de vapor saliendo de Caspe con dirección a Mora. Septiembre de 1970.
Foto: Carlos Escudero.
Adjuntos
137 (2).jpg

PLM Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 1124
Ubicación: MANRESA
Registrado: 14 Ago 2008 17:41
Buenas

Viendo el lamentable estado que ya presentaban estas locomotoras a escasos años de su puesta en funcionamiento, queda patente que las mismas fueron maltratadas de buen inicio, con tráficos de mercancías que no les correspondían y acopladas a locomotoras de vapor que rápidamente las ahumaban, dando una imagen de desgaste prematuro y dejadez para un material que apenas tenían 3 o 4 años de funcionamiento. Cuando algo se cruzaba y le caía el SanBenito ferroviario, poco había que hacer. Diferente fue la suerte de las Talgueras, locomotoras diésel hidráulicas de igual constructor, que con mantenimiento más adecuado y tráficos que les correspondían a su diseño, duraron lo que duraron.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 35130
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Así es PLM, en otros países europeos donde tuvieron otro tratamiento, se mantuvieron muchos más años en servicio activo.
Haciendo mención especial al título del hilo..... "La niña que no se supo aprovechar"....
Adjuntos
FB_IMG_1657910354147_edit_470736811294835.jpg
Locomotora 4022 de Renfe remolcando vagones de mercancías --- Fuente Euskotren/MVF
FB_IMG_1657910354147_edit_470736811294835.jpg (120.55 KiB) Visto 2568 veces


Desconectado
Mensajes: 35130
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Locomotora 4001 en el depósito de Cerro Negro en 1967.
Esta locomotora (las diez primeras) se fabricaron en la factoría alemana de Krauss Maffei en Múnich y las siguientes por Babcock&Wilcox en el País Vasco
Autor: Justo Arenillas
Adjuntos
FB_IMG_1658410349456.jpg
FB_IMG_1658410349456.jpg (72.75 KiB) Visto 2544 veces


Desconectado
Mensajes: 35130
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
El expreso Bilbao-Barcelona remolcado por la 4020 pasa bajo el desaparecido Puesto Central del enclavamiento de la estación de BCN. TÉRMINO.
Mayo de 1974. Foto: Eduardo Ramírez.
Adjuntos
214.jpg


Desconectado
Mensajes: 35130
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Locomotora 4010 con el "IBERIA Expreso" vía Aranda en la estación de Madrid Chamartín, año 1968.
Foto: Carlos Escudero.
**Fue la última de la serie en fabricarse en Alemania por la empresa Krauss Maffei
Adjuntos
FB_IMG_1658670841938.jpg
FB_IMG_1658670841938.jpg (36.65 KiB) Visto 2215 veces


Desconectado
Mensajes: 35130
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Cruce de trenes en ARIZA. 1966
Adjuntos
222 (5).jpg
Sin datos de autor


Desconectado
Mensajes: 35130
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Ómnibus, Madrid-Valencia vía Cuenca remolcado por una 4000 a su paso por Tarancón (Cuenca). Enero de 1981.
Foto: Jaume Roca.
Adjuntos
FB_IMG_1659252937275.jpg


Desconectado
Mensajes: 6648
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
Bonita e histórica fotografía de un servicio emblemático de la línea Madrid-Cuenca-Valencia. Sobran los comentarios.

S2

SFP

Desconectado
Mensajes: 155
Registrado: 27 Mar 2010 16:42
pacheco escribió:
Cruce de trenes en ARIZA. 1966


ES ALHAMA DE ARAGON . Es el cruce del correo Zaragoza-Valladolid/Madrid con la 1966 y el rapido Madrid Barcelona con la 4006 sobre las 12,45h


Desconectado
Mensajes: 35130
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Locomotora 4013 de Renfe remolcando un tren de viajeros, en las proximidades de Torralba. Años 60. Foto: Krauss-Maffei.
Adjuntos
237.jpg

PLM Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 1124
Ubicación: MANRESA
Registrado: 14 Ago 2008 17:41
Bella imagen sin duda

Saludos


Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
Me temo que no es Torralba.
No me cuadra el sentido de la curva..
A la izquierda parece verse un cocheron de 2 locomotoras y en primer plano en medio del campo debiera estar el edificio de la estación.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal