Índice general Foros Tren Real Serie 340 (4001-4032) la niña que no se supo aprovechar.....

Serie 340 (4001-4032) la niña que no se supo aprovechar.....

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 883
Registrado: 05 May 2009 14:15
Y a la izquierda de la foto, dos de los vagones plataforma reproducidos en HO por Mabar.

Esta fotografía fue una de las empleadas durante el proceso de diseño de los susodichos.


Desconectado
Mensajes: 2338
Registrado: 09 Oct 2015 18:44
pacheco escribió:
DT de locomotoras 4013 y 4014 en la estación de IZARRA (Alava). 3-Junio-1967 (FOAT)

EFB95285-75EF-47F9-BB0D-078C4C60CB56.jpeg
Babcock&Wilcox/cortesía J.A. Méndez Marcos

Seguramente mismo sitio y momento desde otra vista.
Del blog trenes y tiempos.


Desconectado
Mensajes: 96
Registrado: 04 Jun 2022 15:38
Mr TER escribió:
pacheco escribió:
DT de locomotoras 4013 y 4014 en la estación de IZARRA (Alava). 3-Junio-1967 (FOAT)

EFB95285-75EF-47F9-BB0D-078C4C60CB56.jpeg

Seguramente mismo sitio y momento desde otra vista.
Del blog trenes y tiempos.


Tiene pinta de ser una foto sacada por el cámara que se ve en la foto de Pacheco no?
Por el ángulo y la posición...si no es el es muy cerca.

Saludos :)


Desconectado
Mensajes: 368
Registrado: 04 Dic 2015 21:37
Puede ser pero habiéndose movido un poco hacia la izquierda.


Desconectado
Mensajes: 8370
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

Jorge1977 escribió:
Mr TER escribió:
pacheco escribió:
DT de locomotoras 4013 y 4014 en la estación de IZARRA (Alava). 3-Junio-1967 (FOAT)

EFB95285-75EF-47F9-BB0D-078C4C60CB56.jpeg

Seguramente mismo sitio y momento desde otra vista.
Del blog trenes y tiempos.


Tiene pinta de ser una foto sacada por el cámara que se ve en la foto de Pacheco no?
Por el ángulo y la posición...si no es el es muy cerca.

Saludos :)

Lo dudo mucho salvo que el fotógrafo se subiera al tejado de un cerrado que es desde donde está hecha la foto, ya que el fotógrafo estaba en un borde bajos, además la vía parece estar electrificada por lo que el sitio es realmente peligroso, yo apostaría por un profesional de RENFE.

Saludos
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


Desconectado
Mensajes: 35129
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
La 4003 en MADRID ATOCHA con una composición de viajeros. Año 1967
Adjuntos
8031.jpg


Desconectado
Mensajes: 35129
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Detalle de las bocinas de las locomotoras 4000 de Renfe dentro del armario frontal. He aquí ésta foto por cortesía For. Lamas
Adjuntos
FB_IMG_1665015603170.jpg
FB_IMG_1665015603170.jpg (61.11 KiB) Visto 5498 veces


Desconectado
Mensajes: 96
Registrado: 04 Jun 2022 15:38
Cada día me gusta más esta locomotora.
El día que la AZAFT consiga poner en marcha la suya seré el más feliz del mundo
Y por pedir...si alguna casa saca un modelo decente en escala N...más allá de repintados ya ni os cuento.


Desconectado
Mensajes: 792
Registrado: 24 Ene 2021 23:02
Buenas!
Quisiera saber: esta locomotora circuló por Andalucía?
¡Un saludo!


Desconectado
Mensajes: 35129
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
TalgoPato escribió:
Buenas!
Quisiera saber: esta locomotora circuló por Andalucía?

A lo largo de su carrera siempre pertenecieron al depósito de Atocha.
No tengo constancia de que llegaran a prestar servicio en las líneas de Andalucía.
Saludos
Adjuntos
9006 (2).jpg


Desconectado
Mensajes: 35129
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Cruce en FLIX de dos mercantes, con la 4025 y una Mikado sin identificar.
Año 1974. Foto : Julio Carazo
Adjuntos
FB_IMG_1667720537555.jpg


Desconectado
Mensajes: 96
Registrado: 04 Jun 2022 15:38
Retomo el hilo de las 4000 para interesarme por el estado de la 4026 de la AZAFT.
Alguien de la asociación o que tenga información....a ver si puede decirnos que fue del proceso de restauración.
Por lo que he leído hace unos años uno de los motores estaba ya casi listo creo....se pudo arrancar finalmente?
Gracias por la info :)


Desconectado
Mensajes: 35129
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Un recuerdo para la serie 400 de los Ferrocarriles Helénicos.
Adjuntos
FB_IMG_1676218161322.jpg
FB_IMG_1676218161322.jpg (62.14 KiB) Visto 4451 veces


Desconectado
Mensajes: 96
Registrado: 04 Jun 2022 15:38
Y puestos a preguntar:
¿Alguien sabe por que la 4020 de delicias tiene una matrícula UIC distinta a la que tenía cuando circulaba?
Actualmente es 340-020-3....sin embargo en todas las fotos que he visto de ella cuando circulaba era la 340-020-7.
Puede que sea una modificación que se le hizo al pasar a ser un objeto de museo? O que se le hiciera en sus ultimísimos tiempos y por eso no hay fotos de ella en marcha con la terminación en 3?....o simplemente un despiste durante el proceso de restauración.


Desconectado
Mensajes: 2515
Registrado: 17 Ago 2008 08:51
Saludos :

Las reglas han cambiado. Además, ahora ya ni siquiera se llama "matrícula UIC", sino algo así como "Número Europeo de Vehículo".

Antes, la matrícula UIC para locomotoras tenía dos versiones simultáneas : la reducida de 7 cifras y la completa de 12 cifras. En el exterior se rotulaba sólo la de 7, y en el interior de cabina la de 12. Ambas debían tener el mismo valor de autocontrol ( cifra doceava ), para que el cálculo de comprobación funcionara igual en ambas versiones, tanto la corta como la larga. Para que ello fuese posible, el dígito segundo carecia de significado, y sólo se usaba para BALANCEAR el cálculo de autocontrol, con el objetivo de tener la misma doceava cifra en ambas versiones.

Con las normas actuales, el dígito segundo YA TIENE SIGNIFICADO propio, y esta estrategia ha desaparecido. Sólo se usa la versión de 12 cifras, y la de 7 carece ya de utilidad. Si se rotula, tiene la cifra de autocontrol que corresponde a la comprobación de 12 dígitos, no a la de 7.

Ahora bien .... porqué aplicar la nueva estructura a una pieza histórica depositada en Museo y que no tiene salida a vía general RFIG ??? O quizás es tan sólo un error de rotulación en el último repaso de pintura ?


Desconectado
Mensajes: 128
Ubicación: Barcelona
Registrado: 03 Nov 2016 08:15
Hola.
' doceava ' no; la forma correcta es duodécima o decimosegunda
Saludos.
Tratos Positivos : cisruga, diesel1977, taf, GEU18, manelene, manuel, cargaru, portopolis
Tratos Negativos : jecanfranc, Paquete Expres


Desconectado
Mensajes: 35129
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
La locomotora 340-010 (Ex 4010) una vez llegada con el correo Madrid a Cáceres y Salamanca realiza la maniobra con la composición destino Cáceres. Terminada la maniobra y formados los diferentes trenes retornará a Madrid con las ramas procedentes de Cáceres y Salamanca.
Palazuelo Empalme, octubre 1978
Texto y fotografía: Pucheta Muñiz
Adjuntos
170016.jpg


Desconectado
Mensajes: 35129
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
4002 saliendo de la estación de ZARAGOZA. Noviembre 1968
Adjuntos
620.png


Desconectado
Mensajes: 35129
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
La 4028 en ALSASUA. 1969
Adjuntos
s-l1200_edit_643956734746007.jpg


Desconectado
Mensajes: 35129
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
4031 fotografiada en los inicios de su carrera, fue uno de los ejemplares de la serie de vida más efímera, construida en 1969 y dada de baja en la Red el 20 de Septiembre de 1974.
Sin datos de autor
Adjuntos
IMG_20230919_154511_952.jpg

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal