Índice general Foros Tren Real Serie 340 (4001-4032) la niña que no se supo aprovechar.....

Serie 340 (4001-4032) la niña que no se supo aprovechar.....

Moderador: pacheco



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milcien escribió:
otzaurte escribió:
Lo que no es entendíble bajo mi punto de vista es que teniendo líneas como la Barcelona - Madrid, Madrid - Valencia, Madrid - Extremadura, Madrid - Galicia y teniendo la posibilidad de usar los furgones generadores existentes y pudiendo construir en tal caso más unidades de los.mencionados furgones para el uso con dichas máquinas

En 1968 no existían los furgones generadores

Las 4000 no podían dar ni luz ni calefacción a las composiciones ¿ iban a oscuras y sin calefacción estas composiciones?


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otzaurte escribió:
Las 4000 no podían dar ni luz ni calefacción a las composiciones ¿ iban a oscuras y sin calefacción estas composiciones?


En los años 60, las composiciones convencionales de viajeros eran calefactadas al vapor : de la propia locomotora a vapor, de un calderín VT ( J-300000 adaptado, en general ), de un furgón con calderín ( DDT ó DDET ), o del equipo de calefacción a vapor del que estaban dotadas la mayor parte de las diesel ( todas las Alco, las 1900, las 10800, pero no las 4000 ni las 333 ).

La luz de los coches de viajeros en esta época era propia de cada coche e independiente de la composición y de la locomotora : baterías y dinamo acoplada al movimiento de las ruedas. El aire acondicionado todavía era un invento de lujo sólo disponible en Taf y Talgo.


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CC7601 escribió:
otzaurte escribió:
Las 4000 no podían dar ni luz ni calefacción a las composiciones ¿ iban a oscuras y sin calefacción estas composiciones?


En los años 60, las composiciones convencionales de viajeros eran calefactadas al vapor : de la propia locomotora a vapor, de un calderín VT ( J-300000 adaptado, en general ), de un furgón con calderín ( DDT ó DDET ), o del equipo de calefacción a vapor del que estaban dotadas la mayor parte de las diesel ( todas las Alco, las 1900, las 10800, pero no las 4000 ni las 333 ).

La luz de los coches de viajeros en esta época era propia de cada coche e independiente de la composición y de la locomotora : baterías y dinamo acoplada al movimiento de las ruedas. El aire acondicionado todavía era un invento de lujo sólo disponible en Taf y Talgo.

Gracias.


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Cuatromiles ya retiradas de circulación en Santa Catalina, año 1986. (Foto: Joseba Etxebarrieta)
Adjuntos
2.72.jpg


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Esta fue de las primeras imagenes que recuerdo,cuando acompañado de mi padre le dije de ir a ver atocha.
Aunque yo las ví en delicias apeadero formando una fila larguísima..


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llerita73 escribió:
Esta fue de las primeras imagenes que recuerdo,cuando acompañado de mi padre le dije de ir a ver atocha.
Aunque yo las ví en delicias apeadero formando una fila larguísima..


Precisamente porque la empresa CERCOSA, sita muy cerca de Delicias, se encargó del desguace en sus instalaciones de unos cuantos ejemplares, entre ellas la cabeza de serie (segun se mire) 4032.

Saludos


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Gracias por aportar ese dato. Lo desconocía.


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ImagenDepósito de Ciudad Real año 1983.
Autoría: Philip Wormlad.

Hay algo que no me cuadra, en el señor que la ha compartido, pone esta fecha, aunque bien es verdad que a mí no me cuadra esa fecha para nada, pero, es el único dato del cual dispongo. Si alguien cree que no es cierto, le ruego lo indique.

Un abrazo.


Saludos cordiales desde Granada.
Cuando no sepas dónde buscarme, cuando no sepas dónde estaré. Búscame en una estación y allí te esperaré.


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Generalife333 escribió:
ImagenDepósito de Ciudad Real año 1983.
Autoría: Philip Wormlad.

Hay algo que no me cuadra, en el señor que la ha compartido, pone esta fecha, aunque bien es verdad que a mí no me cuadra esa fecha para nada, pero, es el único dato del cual dispongo. Si alguien cree que no es cierto, le ruego lo indique.

Un abrazo.


Saludos cordiales desde Granada.

Podria ser, en el 81 recuerdo haber visto a una 4000 en la estación antigua de C. Real con una composición de cisternas, posiblemente las estacionadas en el deposito de la estación estuvieran ya retiradas


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En 1983, las 4.000s seguían en servicio por la zona de C. Real, por lo que no hay razones para suponer errónea la fecha indicada por Philliph Wormald.

Saludos


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Ah, perfecto pues, pensaba que éstas habían sido retiradas del servicio bastante antes.

Duda aclarada.

P.S. Se sabe cuál fue la última 4000 en prestar servicio, dónde y en qué estado?

Un abrazo.


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Ando como loco buscando una fotografía donde aparezca una de estas por la Región de Murcia, donde circularon pero no tengo de momento constancia gráfica.


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Generalife333 escribió:
Ah, perfecto pues, pensaba que éstas habían sido retiradas del servicio bastante antes.

Duda aclarada.

P.S. Se sabe cuál fue la última 4000 en prestar servicio, dónde y en qué estado?

Un abrazo.


Saludos cordiales desde Granada.


El 5 de enero de 1987 la 4020 efectuaba maniobras en la estacion de Valdemoro donde se disponía a efectuar un servicio de mercancias. La locomotora descarriló partiendose la barra de traccion del enganche siendo remolcada hasta Atocha donde quedó apartada de servicio, poniendo fin a la historia de esta serie.

Saludos
Última edición por BB3600 el 24 Ago 2016 21:04, editado 1 vez en total


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Uffff espeluznante historia amigo Bb3600 a la par que triste.

Muchas gracias por tu aporte.
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En efecto, fue la 4020 la última en prestar servicio en RENFE, así lo recogía la Revista Trenes Hoy en uno de sus artículos de época.
Adjuntos
016.jpg
016.jpg (161.12 KiB) Visto 8497 veces


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ImagenDepósito de Ciudad Real.



Autor Philip Wormald.



Año. 1983



Pacheco, muy bueno el artículo.





Muchas gracias.





Saludos cordiales desde Granada.Imagen
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llerita73 escribió:
Esta fue de las primeras imagenes que recuerdo,cuando acompañado de mi padre le dije de ir a ver atocha.
Aunque yo las ví en delicias apeadero formando una fila larguísima..


En el paso a nivel de la Calle Meneses entre Delicias-Empalme y Atocha, 13 de diciembre de 1987.
Adjuntos
MADRIDPNCALLEMENESES19871208 (5).JPG
MADRIDPNCALLEMENESES19871213 (1).JPG


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A punto de darme un patatús..
Acabo de viajar en el tiempo ,a mis 14 años y en compañia de mi padre..no tengo palabras para agradecertelo.
Gracias! De corazon.


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Tiempo despues la fila de 4000 fue sustituida por una de 7600..


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RACSO no insistas, no te van a hacer caso no tienen ese material, lo único que puedo decirte es que hicieron trayectos del correo Madrid-Cartagena y algún Omnibús a Alicante, por aquella época y gracias a los ingleses y algún "loco desaprensivo del lugar", tenemos imágenes.

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