Índice general Foros Tren Real Serie 340 (4001-4032) la niña que no se supo aprovechar.....

Serie 340 (4001-4032) la niña que no se supo aprovechar.....

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 2393
Ubicación: SS
Registrado: 08 Dic 2008 11:27
estuvimos en una sala subterranea,hotel silken,la sala muy guapa,buenas chatinas por gijon eh.... oye y una marcha de c......
pero en el mismo dia estuvimos bajando el sella,anduvimos en quad,y fuimos de marcha....asi que no tuve tiempo de casi hacer "de na...."

buena tierra,mis raices empiezan por mieres.... ;) ;)

saluditos
ANDE O NO ANDE,SIEMPRE CABALLO GRANDE


Desconectado
Mensajes: 461
Ubicación: Pola de Siero-Asturias
Registrado: 24 Jul 2008 20:40
Volviendo a rebuscar en mis archivos encontré estas fotos de unas locomotoras que Karauss-Maffei fabricó para la compañia americana Denver & Rio Grande con los mismos componentes mecanicos de las V200 y nuestras 340 y que también compartieron el mismo triste final que sus "primas" españolas, como dice el refrán: "En todas partes cuecen habas y en mi casa a calderadas".
Por cierto para los "incondicionales" del ferrocarril "Made in USA" os recuerdo que Rivarossi reprodujo a escala H0 hace muchos años esta locomomotora
Saludos desde Asturias.
Adjuntos
D+RGW_4001b.jpg
Locomotora Krauss-Maffei ML4000 con los colores de la compañia Denver & Rio Grande
D%2bRGW_set.jpg
SP_9023_02.jpg
La misma locomotora con los colores de Southern Pacific y haciendo pruebas en Austria
SP_9023_02.jpg (91.47 KiB) Visto 7321 veces
SP_03.jpg
Hay limites para la inteligencia, pero no para la estupidez.
Y prueba de ello es lo que están haciendo con el ferrocarril
Cada día que pasa estoy más convencido de ello


Desconectado
Mensajes: 2354
Ubicación: Alcazar de San Juan
Registrado: 14 Jul 2008 00:37
Dios que maquinones!!!!!!!!! :shock: :shock:
El expreso de la mancha

Mi coleccion
Mis trabajillos
Mi maqueta

Tratos positivos:rocafort, Picattore, JCtren, ximo, trendedaniela, Bronson, arco, Mikado68, ut3600feve, carrillero74


Desconectado
Mensajes: 205
Registrado: 19 Jun 2009 23:02
alguien sabe donde pueden estar los motores que no se desguazaron de las 340
Adjuntos
escanear0001.jpg
escanear0001.jpg (128.8 KiB) Visto 7118 veces


Desconectado
Mensajes: 205
Registrado: 19 Jun 2009 23:02
ah , gracias a todos por estas fotos de una de las locomotoras diesel para pasajeros ¿mas potentes de europa?
Adjuntos
escanear0002.jpg
variedad diesel aleman de 2 motores


Desconectado
Mensajes: 4067
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 14 Jul 2008 12:53

Este ultimo esquema esta muy bien. Gracias por compartirlo. S2.


Desconectado
Mensajes: 1625
Ubicación: ZARAGOZA
Registrado: 15 Nov 2008 18:50
Lamas, no sabia que habia motores de estos que no se desguazaron. Las dos fotos estan muy bien, en la ultima se aprecia que a excepcion de la 2400 (la primera serie de las Talgo, creo que la 352), son maquinas totalmente simetricas (se podria dividir la maquina por la mitad con dos partes identicas)

Actualmente se tiende a eliminar el diseño de dos motores, tanto en ferrocarril como en las grandes maquinas de obras publica y mineria (estas ultimas las conozco bien, por lo que me toca).

Probablemente por problemas de sincronización y mayor mantenimiento si llevan dos motores, y porque en aquellos años, a lo mejor no existian motores tan potentes y compactos como ahora. Por ejemplo, un motor GM de una 335 tiene la misma potencia que estos dos Maybach que equipaban las 340.


Desconectado
Mensajes: 205
Registrado: 19 Jun 2009 23:02
logg, estas en lo cierto 2 motores no van bien para mercantes pero si para pasajeros por su aceleracion en distintos momentos del par.

Los motores de la saga son similares pero nunca iguales os enviare fotos pero para la restauracion harian falta los originales. Cualquier dato al respecto seria de gran ayuda para los chicos de la AZAFT. Cerro negro, Aravaca, etc.

Llevo mucho tiempo documentandome mecanicamente sobre la 340 aunque no parare hasta que ande y esto me duele
pero..........y si las frecuentes averias no las hubiera provocado el uso de mercantes, sino una defectuosa
REFRIGERACION DEL ACEITE DE TRANSMISION. Otro dia os cuento con detalles.


Saludos y gracias por este fabuloso hilo


Desconectado
Mensajes: 1625
Ubicación: ZARAGOZA
Registrado: 15 Nov 2008 18:50
Tenemos que hablar, lamas.


Desconectado
Mensajes: 205
Registrado: 19 Jun 2009 23:02
logg, me refiero a los motores entre distintas locomotoras de renfe; las americanas de 2000cv si son exactamente iguales


Desconectado
Mensajes: 205
Registrado: 19 Jun 2009 23:02
en 1964 se construyeron las 2000 de renfe, ( alguien sabe ¿donde esta la de las matas?), tambien la 2ª remesa de 15 4000 para la southern pacific. Anteriormente la 1ª remesa fue de 3 4000 en 1961; por lo que estos motores identicos
tuvieron una gran expansion
Adjuntos
escanear0002.jpg
166 Tm C´C´ y motores identicos a nuestras 340


Desconectado
Mensajes: 205
Registrado: 19 Jun 2009 23:02
4 motores nada menos, igualitos.




saludos

pistacho

Desconectado
alguien sabe ¿donde esta la de las matas?


La última vez que pasé por Las Matas (Abril de este año) la 2009T seguía en las matas


Desconectado
Mensajes: 205
Registrado: 19 Jun 2009 23:02
gracias pistacho, pues esta alli desde 2004 es un milagro que la hayan guardado tanto
tiempo los de la asociacion de amigos del FFCC de las matas






saludos

LBA

Desconectado
Mensajes: 270
Registrado: 14 Dic 2008 12:17
...
Última edición por LBA el 24 Jun 2009 13:45, editado 2 veces en total


Desconectado
Mensajes: 24
Registrado: 12 Jun 2009 00:29
Hola LBA,

La 4020 y la 4026 NO llegaron en marcha a Delicias. Ese rumor muy extendido entre los aficionados que no se de donde ha salido. Supongo que será otro de los grandes mitos de esta afición, que se coleccionan ya por miles.

La 4026 llego sin baterías y sin otros elementos como por ejemplo el asfa (si no me falla la memoria) aparte de con grabes problemas eléctricos. La 4020 desconozco exactamente lo que le faltaba, pero seguro que algo también.

Evidentemente entonces hubiera sido fácil intentar arreglarlas y ponerlas en marcha, pero ambas estaban bastante "agotadas", por lo que hubiera sido necesaria una gran reparación que asegurase su fiabilidad como vehículo histórico.

La 4026 cuando llego a Zaragoza se intento poner en servicio. Con las buenas manos de los operarios del Deposito de Tracción Diesel de Zaragoza Delicias se llego a conseguir, tras reponer los múltiples elementos que faltaban, que uno de los dos motores voltease. El otro motor se considero que necesitaba un levante al encontrar agua donde tendría que tener aceite. En esos intentos de volteo no se consiguió que arrancara el motor, al tener múltiples y grabes averías en el cableado eléctrico, que tras una revisión aconsejaban su sustitución. Por esa razón la máquina no se pudo poner a funcionar y se desecho, por el momento, el proyecto de repararla.

Posteriormente diversos ataques de aficionados colecciona souvenirs, y sobretodo de una aciaga noche de ataque de los amigos de lo ajeno, han dejado ambos motores seriamente dañados.

Evidentemente el costo de la restauración es alto, pero jamas se ha desechado completamente. Se tiene debidamente archivada mucha documentación de la locomotora, así como diversos contactos en Alemania para facilitar la adquisición de piezas. Lo que está claro que este es un proyecto a largo plazo y que la 4026 tendrá que esperar una buena temporada para poder volver a ronronear.

Saludos,

Carlos Abadias

LBA

Desconectado
Mensajes: 270
Registrado: 14 Dic 2008 12:17
Ok, procedo a corregirlo. Yo lo he leido, y en más de un sitio.

Os deseo toda la suerte del mundo, Carlos.


Desconectado
Mensajes: 205
Registrado: 19 Jun 2009 23:02
otra foto con solera
Adjuntos
5.jpg
5.jpg (121.27 KiB) Visto 7213 veces


Desconectado
Mensajes: 205
Registrado: 19 Jun 2009 23:02
alguien podria decirme, por la composicion del rapido u omnibus, señalizacion de la estacion
o cualquier otro detalle de que año aproximado puede ser la foto

gracias y un saludo


Desconectado
Mensajes: 2004
Registrado: 20 Oct 2008 18:30
Al parecer la estación es Zaragoza Campo Sepulcro y está tomada por Graham Stacey el 02-05-1967 según pone en su página http://www.30937.co.uk/
Un saludo
José Mª

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron