Índice general Foros Tren Real Serie 340 (4001-4032) la niña que no se supo aprovechar.....

Serie 340 (4001-4032) la niña que no se supo aprovechar.....

Moderador: pacheco



Conectado
Mensajes: 12867
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Madre mia, que foto!!!!, donde y cuando es??

Gracias por los videos INDAL, son flipantes

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 2393
Ubicación: SS
Registrado: 08 Dic 2008 11:27
Locomotora 4.006 en Alhama de Aragón, en un cruce con el rápido Madrid Barcelona y el correo Zaragoza-Valladolid-Madrid con la 1.966. Sin datos de autor.
Adjuntos
FB_IMG_1696749943668.jpg
ANDE O NO ANDE,SIEMPRE CABALLO GRANDE


Desconectado
Mensajes: 172
Ubicación: Alicante
Registrado: 08 Jun 2009 07:17
una pregunta comsa no tenia unas locomotoras parecidas :(


Desconectado
Mensajes: 4067
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 14 Jul 2008 12:53

Claro pero eran V200 originales. Ahora creo que esta en la base, ya no funciona, que lastima. S2.


Desconectado
Mensajes: 364
Registrado: 26 Jul 2009 11:30
si efectivamente comsa tiene una pk tengo un familiar k trabaja kn una bateadora y ademas creo k las 354 aunk tuvieran mucha potencia les pasa km alas 252 k no valen para arrastrar mercantes x problema de adherencia , un saludo
-354 POWER-


Desconectado
Mensajes: 535
Ubicación: getafe madrid
Registrado: 13 Abr 2009 12:11
mhuler....como dices eso,hombre!!!..las 354,nunca fueron diseñadas para ello.tan solo,y casi exclusivamente,remolcaron talgos pendulares.tan solo,hubo una epoca,muy corta,afortunadamente,que los lumbreras de renfe,las pusieron a remolcar trenes expresos...segun decian,por falta de material.pero una 354,jamas se la vio,afortunadamente,remolcar trenes de mercancias.y ademas,toda la serie,salvo una o dos locomotoras,estan apartadas de servicio ya.otra gran locomotora desperdiciada....como siempre!! :twisted: saludos compis!! ;)
suban a este tren,vamos a viajar...


Desconectado
Mensajes: 1625
Ubicación: ZARAGOZA
Registrado: 15 Nov 2008 18:50
Powell, muy buena la historia de estas fotos.

¿que paso? Por lo que parece la japo esta estropeada, aunque tiene el panto levantado. Entonces fue la 354, ¿y ni siquiera pudo arrancar el tren?

Parece que esta en rampa, pero la 354 tiene aproximadamente el mismo peso, potencia y disposición de ejes que la 269.¿porque no pudo?


Desconectado
Mensajes: 791
Registrado: 04 Ene 2009 13:08
Logg. si te interesa la historia, Powell nos la contó estupendamente en este enlace del Foro

viewtopic.php?f=9&t=3674&p=32315#p32315

Saludos...


Desconectado
Mensajes: 535
Ubicación: getafe madrid
Registrado: 13 Abr 2009 12:11
si no lo veo,no lo creo!!! :shock: :shock: :shock: ,he visto el enlace(gracias 333lba,y gracias por el reportaje,powell!!),y menos mal que se encontraba tan solo cerca la 340,que si no,estos son capaces de ir en auxilio con la confederacion!!! :shock: :lol: :lol: ...desde luego,no tienen remedio!!..cada dia,van a mejor!! :twisted: :twisted: ...menos mal,que la 340,se protegio ella misma...y no la dio la gana remolcar semejante barbaridad!! :lol: :lol: :lol: ...saludos!! ;)
suban a este tren,vamos a viajar...


Desconectado
Mensajes: 535
Ubicación: getafe madrid
Registrado: 13 Abr 2009 12:11
jeje..me equivoque de locomotoraaaa!!!! :roll: ..queria decir la 354...jeje..ojala hubiese sido la 340...saludos de nuevo!!
suban a este tren,vamos a viajar...


Desconectado
Mensajes: 1625
Ubicación: ZARAGOZA
Registrado: 15 Nov 2008 18:50
333LBA, tienes razon ¿como ostias no habia leido yo este hilo?


Desconectado
Mensajes: 205
Registrado: 19 Jun 2009 23:02
una pregunta para indraltensa o alguien que lo sepa:
las v200 llevan mercantes en alemania o son preservadas

saludos


Desconectado
Mensajes: 628
Ubicación: Madrid
Registrado: 12 Sep 2009 16:33
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: Impresionante hilo, desconocía su existencia.
Me ha llamado especialmente la atención el boceto con los diferentes tipos de locomotoras alemanas diesel-hidráulicas de dos motoras, ordenaditas las 352, 340, 353 y 354. En el que destaca claramente que las 352 y 353 llevaban motores diesel y alternador para servicios auxiliares del tren, y me he quedado con la boca abierta viendo la foto de la construcción de las 352 :o :o :o .
Volviendo a las 340, cada vez que voy al museo de Delicias, me imagino el rugir de los motores de la 4020, como el de las 352/353, nada que ver con el de las 354 con sus motores MTU mucho más silenciosos.
Recuerdo, no hace mucho tiempo, el atronador sonido de la 352 entrando en la vía 5 de Atocha Cercanías con el Talgo de Cartagena, su sonido envolvía toda la estación, que recuerdos :oops: :oops: :oops: .

Creo que la única esperanza de restauración es para la 4026 de Zaragoza, y se llama ARMF. Ojalá algún día piensen en ella, pues se lo merece, y podamos oir (para la mayoría por primera vez, en la que me incluyo) sus motores Maybach/Mercedes Benz.

Gracias a todos por las fotos y videos.

Saludos
Reapertura Plasencia-Astorga ¡¡¡YA!!!


Tratos positivos: gonchi2, jose, surexpres, ANFERBO, arloga, 277278
Tratos negativos:


Desconectado
Mensajes: 1625
Ubicación: ZARAGOZA
Registrado: 15 Nov 2008 18:50
La 340 de la Azaft tambien es complicada de poner en marcha. Necesita reparación completa de por lo menos, 1 de los dos motores.


Desconectado
Mensajes: 205
Registrado: 19 Jun 2009 23:02
hola

este video parece imposible

http://www.myvideo.de/watch/3672282/Bau ... _Essen_Hbf

saludos


Desconectado
Mensajes: 628
Ubicación: Madrid
Registrado: 12 Sep 2009 16:33
Increible pero cierto :o :o . La hermana de nuestra 340 sigue remolcando mercancias, ¿Puede que hubiese alguna diferencia en las transmisiones, que hiciesen a las V200 diferentes?
Reapertura Plasencia-Astorga ¡¡¡YA!!!


Tratos positivos: gonchi2, jose, surexpres, ANFERBO, arloga, 277278
Tratos negativos:


Desconectado
Mensajes: 5711
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 10:32

ALCo escribió:
Increible pero cierto :o :o . La hermana de nuestra 340 sigue remolcando mercancias, ¿Puede que hubiese alguna diferencia en las transmisiones, que hiciesen a las V200 diferentes?


Mas bien puede ser un mantenimiento extricto creo yo.. mira las talgas lo que han durado y la trasmisión es muy parecida.

Saludos.
Saludos!!! ;)


Desconectado
Mensajes: 4992
Ubicación: ALMERIA
Registrado: 08 Ago 2008 16:51

Reparar la de Zaragoza yo creo que si se puede repar,pero hay que poner empeño y ganas,a demas del dinero,yo creo que mas dificil que una de vapor,imposible y se han reparado varias de distintos tipos.poniendose en contacto con las alemanas, solucion hay,en esta vida todo tiene solucion me nos la muerte,eso decia mi abuelo.
Las Renfe 140,la confederacion,las Garrat y la pequeña MZA,la 281,salieron de casi la chatarra y el soplete,hay estan, porque la 4000 no,vamos animo y a mover la 4000. Saludos INDALTRENSA
Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348


Desconectado
Mensajes: 1625
Ubicación: ZARAGOZA
Registrado: 15 Nov 2008 18:50
No te falta razon, indaltrensa, desde luego que el problema para la 340, (igual que para otras) es mas por cuestion economica que por cuestion tecnica.
Por lo que explicaban en un foro, en un motor habia agua en el aceite, osea, que supone reparación completa del motor, y el otro no le andara muy lejos.


Desconectado
Mensajes: 460
Registrado: 03 Sep 2008 00:01
Agua en el aceite supone que hay problemas en las juntas húmedas de la culata.

Esto implica, como mínimo, levantar las culatas por las que se filtra el agua, levantar el piston correspondiente para ver el estado de los segmentos planos y rascadores, y ver el estado de la cabeza de la camisa, que no esté cavitada (existencia de pequeñas "cuevas", del tamaño de granos de arroz).

Es una tarea pesada que exige material de reparación sencillo, pero que de alguna manera puede abligar a desmontar el techo de la máquina, si no, no hay espacio. Y es de esperar que el óxido no haya llegado al cigüeñal, pues entonces habría que medirlo y llegado el caso, rectificarlo.

Esto nos pasó a una de nuestras locomotoras 10400 (304), y hubo que desmontar todo el motor con el consiguiente gasto. Ahora tiene el motor prácticamente nuevo.

Un saludo,
Tono.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron