Índice general Foros Tren Real Serie 340 (4001-4032) la niña que no se supo aprovechar.....

Serie 340 (4001-4032) la niña que no se supo aprovechar.....

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 205
Registrado: 19 Jun 2009 23:02
hola a todos

la del video es la v221, que transmision llevara?
la v200 lleva la hidromecanica k104 la misma que la 352
la v200 de 2700cv la hidraulica voith L830 parecida a la 354
la v300 de 2850cv la k184 la misma que la 353, solo hay una y no creo que lleve mercantes como el del video, esta maquina apenas se ve no?

la 340 lleva la k184B con freno hidrodinamico, como cite en el hilo de la 354 con un esquema

en resumen, y a mi modo de ver, la 340 requeria una refrigeracion superior del aceite de transmision por 3 motivos:
1º motor con mas cv
2º transmision y motor refrigerados con el mismo circuito
3º el freno hidrodinamico recalentaba todavia mas el aceite comun en los momentos sin traccion

sobredimensionando la refrigeracion en 2 circuitos separados, se corregirian estas exigencias termicas, que degradaron tanto estos motores.
incluso en las 353 era habitual cambiar amenudo las culatas, probablemente debido a esto.

saludos


Desconectado
Mensajes: 460
Registrado: 03 Sep 2008 00:01
nen escribió:
Me parece que los dos hemos sido mecánicos ;)
Nen


No, no he sido ni soy mecánico, pero por la avería de nuestra 10400 he aprendido un montón de mecánica de la mano de expertos aficionados y, por supuesto, de algún buen profesional. De todas formas, siempre he sentido fascinación por vosotros, que viendo u oyendo un motor, sabéis enseguida de que pie cojea.

Un saludo,
Tono


Desconectado
Mensajes: 205
Registrado: 19 Jun 2009 23:02
ALCo escribió:
Increible pero cierto :o :o . La hermana de nuestra 340 sigue remolcando mercancias, ¿Puede que hubiese alguna diferencia en las transmisiones, que hiciesen a las V200 diferentes?

hola a todos

dato importante en relacion al video, la transmision de la 221 es la misma que la 340 pero
sin el problematico freno hidrodinamico (k184B)
los motores maybach ya en esta serie fueron relegados por otros mas fiables,
pero con menos potencia.
Adjuntos
escanear0002.jpg


Desconectado
Mensajes: 531
Ubicación: SMV donde existen vias pero ya no pasan trenes
Registrado: 08 Ene 2010 22:09

Si se pasa agua al aceite, son dos cosas, una junta de culata que se ha ido con lo que se mezclan los dos componentes o la mas usual que se perforen las camisas. La reparación es hacerle el equipo motor completo, camisas, pistones, bielas, segmentos, casquillos de biela y bancada, vamos rehacer el motor completamente, luego hay que ver en que estado estan las bombas inyectoras y los inyectores. El turbo o turbos que lleve el motor habrá que comprobar en que estado se encuentran. Y luego hay otro problema distinto, que existan recambios apra esos motores, pero como dice el dicho, con tiempo y pasta todo motor arranca
SALUDOS VALLEKANOS

HEAVY METAL FOREVER

El mundo areapegaso blog y foro


Desconectado
Mensajes: 1144
Registrado: 25 Ene 2009 21:30
Hola Lamas:
¿Que libro es el que presentas en tú mensaje?
Parece muy interesante.
Salu2


Desconectado
Mensajes: 205
Registrado: 19 Jun 2009 23:02
Busdongo escribió:
Hola Lamas:
¿Que libro es el que presentas en tú mensaje?
Parece muy interesante.
Salu2

hola

tiene 143 pag, aprox. la mitad de fotos en color y esquemas mecanicos

saludos
Adjuntos
escanear0003.jpg


Desconectado
Mensajes: 460
Registrado: 03 Sep 2008 00:01
Los recambios no son tanto problema. El diferencial se puede recrecer y rectificar de nuevo. El resto de los demás componentes, existiendo planos o croquis, se pueden volver a fabricar. En Vigo, por nuestra experiencia, te lo pueden hacer casi todo las empresas del sector naval, están especializadas en fabricar todo tipo de camisas, segmentos, casquillos, etc., con solo darles planos.

Los inyectores y sus bombas (la mayoría de esa época son mecánicas), según nos dijeron, son piezas de pequeña artesanía que solo exigen recrecido si hace falta y rectificado. Además, esa gente, acostumbrada a motores marinos, esos motores ferroviarios son "de juguete".

A título anecdótico, comentaré que en una fábrica de camisas había algunas almacenadas en estocaje, de casi tres metros de alto y 90 cm de diámetro; a su lado otras de apenas 50 cm de alto y 12 cm de diámetro.

Lo demás... es lo que dices tú: tiempo y pasta.

Un saludo,
Tono

448030 escribió:
Si se pasa agua al aceite, son dos cosas, una junta de culata que se ha ido con lo que se mezclan los dos componentes o la mas usual que se perforen las camisas. La reparación es hacerle el equipo motor completo, camisas, pistones, bielas, segmentos, casquillos de biela y bancada, vamos rehacer el motor completamente, luego hay que ver en que estado estan las bombas inyectoras y los inyectores. El turbo o turbos que lleve el motor habrá que comprobar en que estado se encuentran. Y luego hay otro problema distinto, que existan recambios apra esos motores, pero como dice el dicho, con tiempo y pasta todo motor arranca


Desconectado
Mensajes: 205
Registrado: 19 Jun 2009 23:02
hola a todos
otro motor maybach
si teneis alguna pregunta, no dudeis en hacermela
espero que os guste, saludos
Adjuntos
escanear0003.jpg


Desconectado
Mensajes: 1625
Ubicación: ZARAGOZA
Registrado: 15 Nov 2008 18:50
Lamas, el libro de las "purasangre" parece interesante, por las imagenes que has puesto, pero en este no hablan de las 354 ¿no?

Tonomelon, aunque sobre el sector naval no tengo conocimientos, llego a la conclusión de que a mayor tamaño de componentes, mas interviene la artesania y la construcción. Quiero decir que una camisa de un motor pequeño de 200 CV, sale mas rentable cambiarla por una nueva que rectificarla, pero para una camisa de un motor de 50.000 CV como son los marinos, se hace todo lo posible por conservar la original, fabricandola bajo pedido artesanalmente llegado el caso.

En una reparación de un motor, pongamos el caso de una locomotora como la 340, llegando al caso de que se descubre por que camisa se pasa el agua al aceite, no hacemos nada con solo cambiar esa camisa, porque las demas estaran por el estilo, y como ya dije, aqui el problema no es la tecnica, sino a economica.

¿cuanto dinero cuesta una reparación integral de los dos motores de una 340? No voy a dar cifras porque exactamente no tengo idea, pero por supuesto, bastante mas que el presupuesto disponible de cualquie asociación ferroviaria.

Saludos, y ya seguiremos charlando.


Desconectado
Mensajes: 205
Registrado: 19 Jun 2009 23:02
hola
en este libro se habla como tema principal de las 352 y 353, aunque hace referencia a todo lo relacionado con talgo , maybach, krauss-maffei , transmisiones, historial mecanico, etc
editado en 2005, no menciona a la 354 supongo por estar todavia activa, y esperemos que por mucho tiempo ahora con ADIF

le han puesto un foco de la metro :lol:
una chimenea del copon y alerones :lol:
saludos :lol:
Adjuntos
saudi220.jpg
saudi220.jpg (38.08 KiB) Visto 5182 veces


Desconectado
Mensajes: 240
Registrado: 05 Ago 2008 19:03
Sobre esta locomotora hay una curiosidad cinematográfica.

Hay una película europea (creo que francesa, pero no estoy nada seguro) en la que el o la protagonista hace un viaje en tren (hasta puede que digan que es el Orient Express) entre París y Venecia. En la escena de la supuesta salida de París se ve una 340 de Renfe saliendo de no se qué estación (parisina seguro que no) y unos cuantos vagones detrás. La película es tan cutre que creo recordar que las restantes imágenes exteriores de ese tren son de un tren distinto del que salió "de Paris". Recuerdo que estaba viendo la tele y no le hacía caso ninguno a la película hasta que, de repente, vi el morro verde redondeado de la 340 haciendo una majestuosa salida y me quedé estupefacto al enterarme de que estaba haciendo un servicio París - Venecia; y todavía me quedé más asombrado cuando después de las consabidas imágenes del pasillo del coche cama, el tren que sale a continuación visto desde fuera, era otro.

¿Alguien puede recordar de qué película se trata?

Un saludo.

Alfonso
cosasdetrenes


Desconectado
Mensajes: 1416
Ubicación: València
Registrado: 24 Ago 2009 13:50
Un par de cositas que tenía por ahí, de cuando las cuatromiles se dejaban ver por Valencia, las fotos no son mías, aunque no recuerdo quien me las pasó y tengo dudas entre dos colegas.... J.R.S. ó J.J.G., así mismo, desconozco las fechas concretas.
No son muy allá, pero no dejan de ser un pequeño documento de la época.... finales de los setenta, últimos servicios de las 4000's como locomotoras de viajeros.
Adjuntos
4000rapidobuñol.jpg
Rápido Valencia-Buñol
4022omnibusmadridviacuenca.jpg
La 4022 con el Omnibus Valencia-Madrid, vía Cuenca.
No por mucho madrugar..... ¡¡suena antes el despertador!!


Desconectado
Mensajes: 205
Registrado: 19 Jun 2009 23:02
Juan Carlos, unas fotos estupendas :o :o
en mis recuerdos, he vuelto a respirar esa epoca diesel :) :)
gracias de verdad
Adjuntos
RENFE%204003%20from%20Eisenbahn-Journal%20V200.jpg
Alemania, 1966 , como brilla, que claro sale el humo, arriba mirando en la hora del almuerzo
RENFE%204003%20from%20Eisenbahn-Journal%20V200.jpg (59.04 KiB) Visto 6848 veces


Conectado
Mensajes: 35723
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Mi primera contribución a este hilo, y espero que no la última. Despues de las ALCOS, estas han sido las locomotoras que más me han gustado. Tuve la oportunidad de verlas en funcionamiento ya en el ocaso de su carrera en RENFE, en la madrileña estación de ATOCHA, por aquellas fechas se dedicaban a la penosa tarea de hacer maniobras y cortes de material, desde luego triste destino para unas locomotoras ideadas exclusivamente para el transporte de trenes de viajeros. En 1986/87 recuerdo ver a casi toda la serie apartada en una via del deposito de Atocha a la espera del desguace. Posiblemente si hubiesen estado mejor cuidadas y no se les hubiera asignado el remolque de pesados mercantes, esta serie hubiese durado algunos años más para deleite de los muchos aficionados que tanto las echamos de menos.
Adjuntos
340 atocha.jpg
4021. Deposito de Atocha. 1981


Desconectado
Mensajes: 2004
Registrado: 20 Oct 2008 18:30
lamas escribió:
Juan Carlos, unas fotos estupendas :o :o
en mis recuerdos, he vuelto a respirar esa epoca diesel :) :)
gracias de verdad

Estupenda foto,lástima que no sea más grande para apreciar mejor los detalles.
Saludos


Desconectado
Mensajes: 1416
Ubicación: València
Registrado: 24 Ago 2009 13:50
josmavel escribió:
lamas escribió:
Juan Carlos, unas fotos estupendas :o :o
en mis recuerdos, he vuelto a respirar esa epoca diesel :) :)
gracias de verdad

Estupenda foto,lástima que no sea más grande para apreciar mejor los detalles.
Saludos


Desgraciadamente están escaneadas de copias en papel de formato 9 x 13, así que no he querido ampliar mucho para no perder mucha nitidez de la imagen... :(
No por mucho madrugar..... ¡¡suena antes el despertador!!


Desconectado
Mensajes: 205
Registrado: 19 Jun 2009 23:02
hola a todos
fant, buenas fotos si señor :o :shock: :o :shock: :o :shock:

este motor esta nuevo no?
leches, si es un MD 870 de la 340
Adjuntos
_DSC0766_1.jpg


Desconectado
Mensajes: 227
Registrado: 03 Jun 2009 08:13
Buenísimas fotos compañeros las que habeis puesto en este hilo. Os dejo una con historia, que me encontré por ahí, en la red, hace tiempo. Es la 4031, en el depósito de Valladolid. Esta máquina se encargaa de traccionar el Shangai Express por la vía de Ariza(no se si con otras tracciones también), cuando este tren estuvo circulando por este trayecto.Espero que os guste, pues es ambiente ferroviario puro
Adjuntos
RENFE 340-031 VALLADOLID.jpg


Desconectado
Mensajes: 1625
Ubicación: ZARAGOZA
Registrado: 15 Nov 2008 18:50
¿donde esta tomada la foto de ese motor, lamas?


Desconectado
Mensajes: 12871
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
BOTI, he flipado con la foto, impresionante el ambiente con esa Confe detrás, muy muy buena

Gracias por subirla

Y a los demás de arriba también, sobre todo las de JuanCarlos ehhhhh!!!

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal