Índice general Foros Tren Real Serie 340 (4001-4032) la niña que no se supo aprovechar.....

Serie 340 (4001-4032) la niña que no se supo aprovechar.....

Moderador: pacheco



Conectado
Mensajes: 35352
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Las tracciones térmica y eléctrica en RENFE (LXV R): Las "cuatromil" y su mito (RENFE 4001 a 4032/340-001 a 340-032) 1966
Las no muy queridas y desaprovechadas "panzudas"
Del blog de Angel Rivera Trenes y Tiempos

https://trenesytiempos.blogspot.com/201 ... en_26.html
Adjuntos
0.23.jpg
Una doble tracción de "cuatromiles" con un largo tren de mercancías en Samper de Calanda en 1973 (Foto: Joan Batllevell)
18066.jpg
4032 en el depósito de ATOCHA. Marzo 1986
Foto-postal Eurofer.
Autor: Albert Cantos Borrás
FB_IMG_1696721568498.jpg
340-029-8 en la estación de Samper de Calanda con un rápido, y una Renfe con un ruta espera que lo adelante en el año 1971 Autor Josep Ferrate.


Desconectado
Mensajes: 52
Registrado: 19 Oct 2018 21:43
Juan4025 escribió:
Buenisima aportación compañero por lo que as comentado sobre la citada exposición y como no es para menos nuestra 4026 allí tenía que estar allí con ese imponente diseño.

Se sabe algo o hay noticias sobre la restauración de la 4026 de la Azaft? Lo unico que se es que habian restaurado la caja y la habian repintado.

Saludos!

Buenas noches.

Según correo enviado por Carlos Abadías el 2 de abril a un servidor, solamente se habían ocupado de la caja.

Saludos.


Conectado
Mensajes: 35352
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
La 4002 con un mercante procedente de Zaragoza efectua la salida hacia Sant Vicenç de Castellet donde se le cambiará la tracción por una Alsthom 7600.
MANRESA, Invierno de 1973. Foto Richard Ricard
Adjuntos
FB_IMG_1543599209051.jpg


Desconectado
Mensajes: 229
Ubicación: zaragoza
Registrado: 16 Jul 2017 19:25
Se sabe si es posible que ande algun dia para trenes AZAFT.?


Conectado
Mensajes: 35352
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
La 4008 espera la llegada del famoso "Shangai" o Expreso Barcelona a Vigo y A Coruña para efectuar el cambio de locomotora. Manresa, Invierno 1972-73.
Foto: Richard Ricard
Adjuntos
FB_IMG_1547857282045.jpg


Conectado
Mensajes: 35352
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
La 4008 espera la salida aislada del depósito de Sant Vicenç de Castellet con destino a Manresa para hacerse cargo del Shangai. Invierno 1972-73
Foto Richard Ricard
Adjuntos
FB_IMG_1548192011788.jpg


Conectado
Mensajes: 35352
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
La 4029 en la estación de IRÚN. 8-Septiembre-1968. Foto: Bernard Harrison
Adjuntos
FB_IMG_1696199335953.jpg


Desconectado
Mensajes: 106
Registrado: 08 Ene 2015 09:53
Que lástima de locomotoras.
Y que "ingeniero" el que les asigno trabajos en linea para machacarlas de ese modo.... :oops:


Desconectado
Mensajes: 52
Registrado: 19 Oct 2018 21:43
pacheco escribió:
La 4029 en la estación de IRÚN. 8-Septiembre-1968. Foto: Bernard Harrison

Preciosa foto. Saludos.


Desconectado
Mensajes: 52
Registrado: 19 Oct 2018 21:43
GM333 escribió:
TER597 escribió:
Os dejo con unas cuantas del Archivo EuskoTren-Museo Vasco del Ferrocarril. No se si estarán algunas en el hilo.
De infarto, como decís. Imponente la locomotora 4000.......!!.Fotos extraidas del blog HISTORIAS DEL TREN de Juanjo Olaizola: http://historiastren.blogspot.com.es/20 ... miles.html


:shock: :shock: :shock: :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :D :D :D :D :D :D

No encuentro palabras para expresar la emoción que me ha causado contemplar tanta belleza. El aspecto de esa 4011 recién entregada a RENFE es tan soberbio como espectacular. Sin duda alguna son fotos para enmarcar; en mi humilde opinión, de toda la familia europea de estas locomotoras (V-200, V221, etc, etc), las RENFE 4.000 / 340 representan la culminación en cuanto a diseño y envergadura de este tipo de locomotoras diesel-hidráulicas.

Supongo que las fotos de esa esplendorosa 4011 serán del año 1966/67, cuando empezaron a construirse las primeras unidades.

TER597, gracias por el enlace.

Maikel87 escribió:
En que año se retiraron de servicio ?


Así, de memoria, creo que la última unidad aguantó en servicio hasta el año 1987, aunque varios años antes ya había comenzado la paulatina retirada de varias de esta locomotoras.

Saludos

Sí señor. La 4011 reluciente e impecable todavía en Babcock & Wilcox. Decir a título de curiosidad que mi difunto padre trabajó veinte años en dicha factoría, hasta que lo prejubilaron forzosamente por culpa de la dura reconversión industrial de los años 80. Saludos.


Desconectado
Mensajes: 52
Registrado: 19 Oct 2018 21:43
La 4011, primera 4000 construida en España, en Babcock & Wicox.
Adjuntos
img075.jpg


Desconectado
Mensajes: 129
Registrado: 02 Mar 2018 22:44
Fantástica foto. Debió de ser una locomotora muy imponente e impresionante.
Saludos


Desconectado
Mensajes: 36
Registrado: 02 Feb 2009 19:58
En los números 317 y 318 (junio y julio de 2019) de la revista Maquetren se detalla la historia de las 4000, describiéndose las principales locomotoras con tracción diésel hidráulica que existían a mitad del siglo pasado en diversas administraciones (Alemania, Gran Bretaña, Estados Unidos o Brasil) y los motivos que propiciaron su compra por Renfe. Ademas de incluir fotos curiosas, se acompaña el trabajo con un plano acotado en b/n y otros dos en color con las versiones de decoración que tuvieron en servicio.


Conectado
Mensajes: 1137
Registrado: 25 Ene 2009 21:30
Genuina bocina de la 4000..a partir del minuto 1...aprox..
https://www.youtube.com/watch?v=a8Jea1HXlsU

Saludos


Desconectado
Mensajes: 275
Ubicación: Puertollano (Ciudad Real)
Registrado: 09 Oct 2012 12:19
Je je, le han plantado otro faro en el asidero, sería para que no se viera el RENFE.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 571
Ubicación: Barcelona Sant Andreu Arenal, correspondencia con R3, R4, R7, R12, Metro y estación de autobuses
Registrado: 06 Mar 2017 12:49

Busdongo escribió:
Genuina bocina de la 4000..a partir del minuto 1...aprox..
https://www.youtube.com/watch?v=a8Jea1HXlsU
Saludos

Me han gustado mucho los subtítulos :lol:
http://wefer.com (Web ferroviaria) ---- http://transport.cat (Fòrum del Transport Català) ---- http://museutransport.cat (Promotora Museu del Transport de Barcelona)
Maqueta 1: N DCC con control mediante PC y Loconet
Maqueta 2: Iberama 801 3N.


Desconectado
Mensajes: 376
Ubicación: Archidona
Registrado: 30 Abr 2011 20:01

Busdongo escribió:
Genuina bocina de la 4000..a partir del minuto 1...aprox..
https://www.youtube.com/watch?v=a8Jea1HXlsU

Saludos



Y con sonido de un motor 567 de GM/EMD :lol:


Desconectado
Mensajes: 3014
Registrado: 24 Jun 2009 12:23

Busdongo escribió:
Genuina bocina de la 4000..a partir del minuto 1...aprox..
https://www.youtube.com/watch?v=a8Jea1HXlsU

No creo


Desconectado
Mensajes: 1449
Registrado: 20 Sep 2012 18:02
De bocina de 4000, NADA.


Desconectado
Mensajes: 1784
Ubicación: PK 622,050 Linea MAD-BCN
Registrado: 21 May 2014 22:23
Hola a todos:
Solo una mala imitación.
Saludos
PD
¿Como puedo subir al foro, un sonido que tengo en el "PC"?
Saludos.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal