Índice general Foros Tren Real Serie 252

Serie 252

Moderador: pacheco


Nota 17 Oct 2022 22:05

Desconectado
Mensajes: 8374
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

El día 11 volví a la estación de França a observar las movidas de las 252 con los Talgos ya que poco o mucho las locomotoras iban rotando y también su disposición en los andenes, en esta ocasión la demacrada 252-075 estaba en topera de la vía 7 mientras la 252-053 estaba en vía 3, poco después y por el túnel de entrada a la estación apareció la 252-055 que era la vez primera que la veía traccionando el Talgo que estacionaria para que se hiciera la maniobra de inversión y salir hacia Sants, en esta ocasión la rama Talgo era la 6B5 y se estacionó en vía 3, por otra parte y en la topera más alejada estaba estacionada la 252-069.
Al rato la 075 salía de la estación por lo que quedaba claro que sería la que traccionaría el Talgo, se dirigió hacia el fondo de la estación quedando parada en las vías que están paralelas al túnel de salida, en esta posición estuvo dejando paso a un Civia destino aeropuerto y al la UTE 449-024 acoplada a la 023, una vez le dieron autorización avanzo hasta llegar a la v ía 3 y se acopló a su Talgo para dirigirse a Sants a empezar su servicio.

Saludos
Adjuntos
DSCN0085.jpg
DSCN0086.jpg
DSCN0087.jpg
DSCN0088.jpg
DSCN0091.jpg
DSCN0092.jpg
DSCN0095.jpg
DSCN0113.jpg
DSCN0115.jpg
DSCN0117.jpg
DSCN0118.jpg
DSCN0120.jpg
DSCN0121.jpg
DSCN0124.jpg
DSCN0126.jpg
DSCN0130.jpg
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

Nota 18 Oct 2022 15:04

Desconectado
Mensajes: 8374
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

El día 14 en la habitual posición fija de las 252 en la estación de francia estaba la 252-061 que era un novedad el estar sola pensé que cuando trajeran el Talgo procedente de laminados, de momento me dirigí hasta el final del andén de las vías 14 y 15 que es uno de los más largos y desde el que se puede fotografiar en tres cuartos la locomotora que suele estar en la topera cercana al túnel de salida, en esta ocasión dos eran las locomotoras estacionadas , la 252-056 en cabeza y la 252-052 en la topera, como pensé que me daría tiempo salí de la estación para ir por el passeig de Circumval·lació al mirador que hay sobre la entrada de la estación, a los pocos minutos de llegar apareció la 252-050 (otra nueva en el corral de 252) con su Talgo, contra mis suposiciones se estacionó en la vía 7 y al poco rato la 252-061 que estaba estacionada en la vía 3 salió hacia el fondo de la estación para hacer la maniobra y colocarse en cabeza del tren, en esta ocasión habían llegado dos ramas Talgo la 6B8 que haría el Lorca y la 7B33 que tres horas más tarde haría el servicio hasta Cartagena.


Saludos
Adjuntos
DSCN0143.jpg
DSCN0163.jpg
DSCN0164.jpg
DSCN0179.jpg
DSCN0185.jpg
DSCN0187.jpg
DSCN0189.jpg
DSCN0192.jpg
DSCN0193.jpg
DSCN0194.jpg
DSCN0196.jpg
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

Nota 28 Oct 2022 21:57

Desconectado
Mensajes: 8374
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

La 252-001 en Madrid Atocha en Abril del 2007

Saludos
Adjuntos
252-001-E Atocha-2007-04-01-IMG_1322.JPG
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

Nota 13 Nov 2022 11:34

Desconectado
Mensajes: 629
Ubicación: Horcajo de Santiago(Cuenca)
Registrado: 07 Jun 2011 00:22
La 252.070 ha dejado de lucir el esquema de grandes líneas para adoptar el pantone.
Última locomotora eléctrica en activo con ese esquema.
NUNCA DEJES QUE TUS RECUERDOS SEAN MEJORES QUE TUS SUEÑOS

Nota 14 Nov 2022 22:57

Desconectado
Mensajes: 8374
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

La 252-007 en Madrid Atocha en Mayo del 2000 y en Córdoba en Junio del 2007

Saludos
Adjuntos
252-007_MADRID ATOCHA_2000-05.jpg
252-007_CORDOBA_2007-06-IMG_2967.JPG
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

Nota 16 Nov 2022 22:22

Conectado
Mensajes: 35354
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
252-069 TARRAGONA 27-2-2018
Adjuntos
11002.jpg
eBay

Nota 16 Nov 2022 22:30

Conectado
Mensajes: 35354
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
252-073 en CAMBRILS. 26/07/11
Adjuntos
11002.jpg

Nota 30 Nov 2022 22:16

Desconectado
Mensajes: 8374
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

La 252-011 en Madrid Atocha, Mayo del 2000.

Saludos
Adjuntos
252-011_MADRID ATOCHA_2000-05.jpg
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

Nota 03 Dic 2022 20:35

Desconectado
Mensajes: 8374
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

La 252-013 Granollers Centre, Julio del 2004.

Saludos
Adjuntos
252-013_GRANOLLERS CENTRE_2004-07.jpg
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

Nota 04 Dic 2022 18:44

Desconectado
Mensajes: 8374
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

La 252-014 tomada parcialmente en Barcelona SAC, Enero del 2004.

Saludos
Adjuntos
252-014_BARCELONA SAN ANDRES_2004-01.jpg
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

Nota 06 Dic 2022 11:30

Desconectado
Mensajes: 8374
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

La 252-015, en Valencia, septiembre de 1997.

Saludos
Adjuntos
252-015_E VALENCIA_1997-09.jpg
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

Nota 07 Dic 2022 09:52

Desconectado
Mensajes: 8374
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

La 252-016 en Miranda, Agosto del 2001.

Saludos
Adjuntos
252-016_MIRANDA DE EBRO_2001-08.jpg
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

Nota 08 Dic 2022 18:44

Desconectado
Mensajes: 8374
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

La 252-013 en Sant Vicenç de Calders traccionando el Talgo histórico TEE preservado, Mayo del 2014.

Saludos
Adjuntos
252-013 SANT VICENÇ DE CALDERS-2014-05-DSCN9448.JPG
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

Nota 10 Dic 2022 00:37

Desconectado
Mensajes: 8374
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

Me gustaría saber cuantos Talgos continúan siendo traccionados por locomotoras tipo 252, aparte del Lorca y el Cartagena que salen diariamente de Barcelona, gracias anticipadas.

Saludos
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

Nota 10 Dic 2022 03:20

Desconectado
Mensajes: 2170
Ubicación: Puertollano
Registrado: 10 Jun 2011 16:50
Buenas noches Galper54.

Contestando a tú pregunta sobre si hay algún rama Talgo más traccionado por las 252 te contesto que sí, pues aparte de las dos servicios que citas hay un tercero que es la 252 traccionando al Talgo Pendular de la serie 6° realizando los servicios Intercity Madrid-Algeciras y vicerversa circulando todos los días de la semana. Uno es el Madrid-Algeciras N°09330 que sale de Madrid a las 15:05 y llega a su destino a las 20:32 y el de regreso Algeciras-Madrid N°09331 sale de Algeciras a las 15:03 llegando a la capital a las 20:40.

Por la general casí siempre van utilizan dos locomotras 252 para remolcar solo los 9 coches del Talgo por si acaso la locomotora titular tuviese alguna incidencia y avería, cosa que algunas veces a pasado y pasa sobretodo en verano que les afecta las altas temperaturas, y de manera ocasional lo e visto con una sola 252 traccionando el Talgo pero eso de manera testimonial.

Lo curioso de este servicio cosa que jamás entenderé es que el servicio Madrid-Algeciras no tiene parada en Ciudad Real ni Puertollano, pero lo gracioso es que el tren de regreso a Madrid si tiene la parada prevista en Puertollano y Ciudad Real. El buén sentido común sería sería que mantuviese estas dos paradas también en el servicio de Madrid a Algeciras pero ya sabemos todos como actua de manera incomprensible la empresa y se las gasta jorobando servicios en vez de mejorarlos.

Por lo demás y por comentar algo el tren raro es el día que valla puntual dado a que casí la mitad de las veces suele ir retrasado entre 10 y 15 min, a veces incluso más debido a posibles incidencias en la infraestructura entre Antequera y Algeciras o incluso en el propio tren porque aparte de las 252 en el tramo de Antequera a Algeciras lo llevan las locomotoras diesel 334.

Llevan ya tiempo rumoreandose la sustitución de este material para meter los Talgos de la serie 130 o 730, pero de momento, aquí siguen aguantando con las 252 y los coches Talgo de la serie 6° y ójala que así sigan por más tiempo.

Saludos!

Nota 10 Dic 2022 03:45

Desconectado
Mensajes: 2170
Ubicación: Puertollano
Registrado: 10 Jun 2011 16:50
pacheco escribió:
252-073 en CAMBRILS. 26/07/11


Gracías por pasar esta foto pacheco pues la foto donde esta captado el tren ya es historia para siempre como todos sabemos debido al egoismo e intereses de los regidores de las localidades de Cambrils y Salou y la casi pasividad también de la población, excepto aquel puñado que se opuso al cierre del trazado que al final nada pudieron hacer.

Una pena pues se podría haber mantenido el tramo original para dar solo servicios de Regionales y Media Distancia y los de Larga Distancia y Mercancías por la variante nueva interior construida.

Son tan sinvergüenzas con el patrimonio que echaron abajo la estación centenaria de Cambrils en vez de conservarla y darle otros usos mejores que los hay pero había que quitarla de encima pues ya sabemos el porque, en fin.... :roll: :( .

Saludos!

Nota 10 Dic 2022 09:38

Desconectado
Mensajes: 909
Ubicación: Tiana
Registrado: 29 Mar 2012 17:14

La última de la serie, 252-075 estacionada en la vía 3 de Barcelona Estació de França. Una lástima ver estas locomotoras en este estado de dejadez, lleva mas parches en el frontal que una chaqueta de un metalero.

Imagen
252-075 by Escursso (Oriol París), en Flickr

Saludos.

Nota 10 Dic 2022 16:06

Desconectado
Mensajes: 8374
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

Juan4025 escribió:
Buenas noches Galper54.

Contestando a tú pregunta sobre si hay algún rama Talgo más traccionado por las 252 te contesto que sí, pues aparte de las dos servicios que citas hay un tercero que es la 252 traccionando al Talgo Pendular de la serie 6° realizando los servicios Intercity Madrid-Algeciras y vicerversa circulando todos los días de la semana. Uno es el Madrid-Algeciras N°09330 que sale de Madrid a las 15:05 y llega a su destino a las 20:32 y el de regreso Algeciras-Madrid N°09331 sale de Algeciras a las 15:03 llegando a la capital a las 20:40.

Por la general casí siempre van utilizan dos locomotras 252 para remolcar solo los 9 coches del Talgo por si acaso la locomotora titular tuviese alguna incidencia y avería, cosa que algunas veces a pasado y pasa sobretodo en verano que les afecta las altas temperaturas, y de manera ocasional lo e visto con una sola 252 traccionando el Talgo pero eso de manera testimonial.

Lo curioso de este servicio cosa que jamás entenderé es que el servicio Madrid-Algeciras no tiene parada en Ciudad Real ni Puertollano, pero lo gracioso es que el tren de regreso a Madrid si tiene la parada prevista en Puertollano y Ciudad Real. El buén sentido común sería sería que mantuviese estas dos paradas también en el servicio de Madrid a Algeciras pero ya sabemos todos como actua de manera incomprensible la empresa y se las gasta jorobando servicios en vez de mejorarlos.

Por lo demás y por comentar algo el tren raro es el día que valla puntual dado a que casí la mitad de las veces suele ir retrasado entre 10 y 15 min, a veces incluso más debido a posibles incidencias en la infraestructura entre Antequera y Algeciras o incluso en el propio tren porque aparte de las 252 en el tramo de Antequera a Algeciras lo llevan las locomotoras diesel 334.

Llevan ya tiempo rumoreandose la sustitución de este material para meter los Talgos de la serie 130 o 730, pero de momento, aquí siguen aguantando con las 252 y los coches Talgo de la serie 6° y ójala que así sigan por más tiempo.

Saludos!


Muchas gracias por la respuesta, ya intuía que pocos servicios habrían más, lo que no acabo de entender muy bien es lo de los dos Talgos que salen de Barcelona, ya que me extraña que alguna cabeza pensante no los haya unificado, son dos trenes con un trayecto común en más del 90% del recorrido ya que uno acaba en Cartagena y el otro en Lorca, podrían ir perfectamente acoplados hasta Murcia y en esta ciudad segregar las ramas, en Barcelona hay un montón de locomotoras 252 solo para hacer las inversiones de rama en Laminados y en Sagrera, ahora en BCN França por las obras existentes, además se liberaría un surco I/V en la línea de la costa que va muy sobrecargada también se liberaría una locomotora en la inversión obligada en Valencia Norte, pero supongo que algún motivo que se me escapa existe.

Saludos
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

Nota 10 Dic 2022 22:07

Desconectado
Mensajes: 8374
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

Otra foto de la 252-013 con otra librea, Granollers centre , Julio del 2004.

Saludos
Adjuntos
252-013_GRANOLLERS CENTRE_2004-07.jpg
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

Nota 11 Dic 2022 13:09

Desconectado
Mensajes: 370
Registrado: 04 Dic 2015 21:37
escursso escribió:
La última de la serie, 252-075 estacionada en la vía 3 de Barcelona Estació de França. Una lástima ver estas locomotoras en este estado de dejadez, lleva mas parches en el frontal que una chaqueta de un metalero.

Imagen
252-075 by Escursso (Oriol París), en Flickr

Saludos.

Más parches que la chaqueta de un metalero. :lol: :lol: :lol: Me apunto esta frase, puede convertirse en mítica.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal