Índice general Foros Tren Real Serie 252

Serie 252

Moderador: pacheco


Nota 27 Ene 2024 10:28

Desconectado
Mensajes: 2182
Ubicación: Puertollano
Registrado: 10 Jun 2011 16:50
Locomotoras 252-012 + 252 sin identificar encabezando la rama de 9 coches del Talgo Pendular de la serie 6 del tren "Intercity" Madrid-Algeciras N° 09330 captado en la curva cerrada del Km. 210/750 a la salida de Puertollano.

24/1/2024, [Foto: Juan Sánchez Fernandez].
Adjuntos
01-252-012 + Talgo Intercity saliendo P.Llano.jpg
Locomotoras 252-012 + 252 sin identificar encabezando el rama Talgo Pemdular "Intercity" Madrid-Algeciras saliendo de Puertollano. 24/1/2024, [Foto: Juan Sánchez Fernandez].

Nota 27 Ene 2024 10:41

Desconectado
Mensajes: 2182
Ubicación: Puertollano
Registrado: 10 Jun 2011 16:50
Locomotoras 252-003 + 252 sin identificar encabezando la rama de 9 coches del Talgo Pendular de la serie 6 del tren "Intercity" Madrid-Algeciras N° 09330 captado a la salida de la Estación de Puertollano en el Km. 210/050.

25/1/2024, [Foto: Juan Sánchez Fernandez].
Adjuntos
252-003 Talgo Intercity saliendo Est. P.Llano.jpg
Locomotoras 252-003 + 252 sin identificar encabezando el rama Talgo Pendular "Intercity" Madrid-Algeciras saliendo de la Estación de Puertollano. 25/1/2024, [Foto: Juan Sánchez Fernandez].

Nota 28 Ene 2024 17:28

Desconectado
Mensajes: 461
Ubicación: Comunidad de Madrid
Registrado: 07 Jul 2020 00:56
La 252.074 pasando la "R" en el BMI de Villaverde en diciembre del 2023. Si no estoy equivocado y si no que me rectifique algun profesional, son las revisiones tecnicas de mayor calado que reciben las locomotoras cada 14/15 años aproximadamente.

Saludos.
Adjuntos
252.074.jpg
FUENTE/AUTOR: trenes_333 (Instagram)

Nota 28 Ene 2024 20:21

Desconectado
Mensajes: 8377
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

La 252-057 cruzando rauda la estación de Vilanova y La Geltrú ayer mañana camino de Murcia.

Saludos
Adjuntos
DSCN1658a.jpg
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

Nota 28 Ene 2024 22:45

Desconectado
Mensajes: 705
Registrado: 30 Oct 2009 09:54
Yeshua269 escribió:
La 252.074 pasando la "R" en el BMI de Villaverde en diciembre del 2023. Si no estoy equivocado y si no que me rectifique algun profesional, son las revisiones tecnicas de mayor calado que reciben las locomotoras cada 14/15 años aproximadamente.

Saludos.

Buenas noches.
¡¡Magnifica noticia que aún se sigan pasando "R" estas magnificas locomotoras!!!! Eso hace pensar que renfe operadora aun tiene planes para ellas.
Gracias por la información.
Un Saludo.
Jesús.

Nota 29 Ene 2024 11:06
msj

Desconectado
Mensajes: 964
Registrado: 10 Mar 2010 13:12
Juan4025 escribió:
Locomotoras 252-012 + 252 sin identificar encabezando la rama de 9 coches del Talgo Pendular de la serie 6 del tren "Intercity" Madrid-Algeciras N° 09330 captado en la curva cerrada del Km. 210/750 a la salida de Puertollano.

24/1/2024, [Foto: Juan Sánchez Fernandez].


La locomotora posterior es la 252.011.

msj
Adjuntos
01-252-012 + Talgo Intercity saliendo P.Llano.jpg

Nota 29 Ene 2024 21:48

Desconectado
Mensajes: 35570
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
252-074 MIRANDA. Mayo 1995
Adjuntos
190098.jpg
Foto: eBay

Nota 30 Ene 2024 13:46

Desconectado
Mensajes: 2182
Ubicación: Puertollano
Registrado: 10 Jun 2011 16:50
msj escribió:
Juan4025 escribió:
Locomotoras 252-012 + 252 sin identificar encabezando la rama de 9 coches del Talgo Pendular de la serie 6 del tren "Intercity" Madrid-Algeciras N° 09330 captado en la curva cerrada del Km. 210/750 a la salida de Puertollano.

24/1/2024, [Foto: Juan Sánchez Fernandez].


La locomotora posterior es la 252.011.

msj


No lo sabía compañero msj, gracías por decirme cual es.

Saludos!

Nota 30 Ene 2024 13:51

Desconectado
Mensajes: 2182
Ubicación: Puertollano
Registrado: 10 Jun 2011 16:50
Locomotoras 252-012 + 252-011 encabezando la rama de 9 coches del Talgo Pendular serie 6 del tren "Intercity" Madrid-Algeciras N° 09330 captado en el del Km. 204/200 de la Estación de Argamasilla de Calatrava.

28/1/2024, [Foto: Juan Sánchez Fernandez].
Adjuntos
20240129-20240129_180820 (1).jpg
252-012 + 252-011 encabezando el rama Talgo Pendular "Intercity" Madrid-Algeciras captado en la antigua Estación de Argamasilla de Calatrava. 28/1/2024, [Foto: Juan Sánchez Fernandez].

Nota 30 Ene 2024 20:12

Desconectado
Mensajes: 35570
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
252-070 efectuando parada en MIRANDA DE EBRO con un tren de viajeros. Mayo 1995
Adjuntos
190090.jpg
Foto: eBay

Nota 22 Feb 2024 02:41

Desconectado
Mensajes: 131
Registrado: 26 Sep 2020 01:46

tengo dos preguntas.

1. en alguna ocasión una 252 ERTMS ha traccionado un talgo??
2. por que en listadotren aparecen algunas con el fondo amarillo??

Gracias, y saludos
[youtube][/youtube]https://www.youtube.com/@winstrains1.160

Nota 23 Feb 2024 11:01

Desconectado
Mensajes: 204
Registrado: 09 Dic 2009 22:53

eduwins escribió:
tengo dos preguntas.

1. en alguna ocasión una 252 ERTMS ha traccionado un talgo??
2. por que en listadotren aparecen algunas con el fondo amarillo??

Gracias, y saludos


Los vehículos de cualquier tabla de Listadotren.es con fondo amarillo marcan aquellos vehículos actualizados desde la última visita a la web, para usuarios registrados y conectados.

Saludos.
Daniel.

Nota 08 Mar 2024 19:16

Desconectado
Mensajes: 328
Ubicación: Murcia
Registrado: 01 May 2019 15:59
Locomotora 252.061.7 con el Intercity Barcelona-Alicante por la Estación de Vallada (Valencia).
30 de Septiembre de 2023.
Saludos.
Adjuntos
IMG_20230930_122310_E.jpg

Nota 09 Mar 2024 10:53

Desconectado
Mensajes: 328
Ubicación: Murcia
Registrado: 01 May 2019 15:59
Locomotora 252.057.5 con el Intercity Lorca-Barcelona por la Estación de Mogente (Valencia).
28 de Julio de 2021.
Saludos.
Adjuntos
IMG_20210728_120845.jpg

Nota 16 Mar 2024 00:36

Desconectado
Mensajes: 2182
Ubicación: Puertollano
Registrado: 10 Jun 2011 16:50
La nuevísima 252-002 de Renfe procedente de la factoría de Krauss Maffei de Munich (Alemania) estacionada en la via central exterior del intercambiador de ejes de Parla fotografiado en Agosto de 1991.

A día de hoy esta locomotora junto con las 252-001, 003, 008, 011 y 012 con base en el depósito de Cerro Negro siguen dando tracción a 200 km/h al Talgo Pendular serie 6 realizando el servicio "Intercity" Madrid-Algeciras y viceversa en la Lav. Madrid a Sevilla en el tramo entre Madrid y el intercambiador de ejes de Antequera-Santa Ana.

8/1991, [Foto: Justo Arenillas Melendo].
Adjuntos
20240315-Screenshot_20240314-153719.jpg
Vista de la doble via de la Lav. Madrid-Sevilla con la Catenaria RE-250 recién echo captado en el P.K. 24/3. A la Izquierda la desaparecida Nave de Intercambiador de Ejes de Parla con la recién llegada locomotora eléctrica 252-002 de Renfe procedente de Alemania. 5
8/1991, [Foto: Justo Arenillas Melendo].
20240315-Screenshot_20240314-153719.jpg (395.32 KiB) Visto 1214 veces
20240315-Screenshot_20240314-153719 (1).jpg
Detalle de más de cerca de la locomotora eléctrica 252-002 de Renfe estacionada en la via central exterior de la nave del intercambiador de ejes de Parla. 8/1991, [Foto: Justo Arenillas Melendo].
20240315-Screenshot_20240314-153719 (1).jpg (100.58 KiB) Visto 1214 veces
20240317-20240316_184948.jpg
252-002 situdada en los 4 gatos elevadores donde se sustituyeron los bogies de transporte de la locomotora diesel 340 (Ex. 4000) por los suyos originales. Los bogies de la 340 se usaron en el traslado desde Irún a la base de Parla haciendo el viaje el 31 de Julio de 1991. Enfrente de ella el camión Mercedes Unimog usado para mover la locomotora en las instalaciones de Parla hasta situarla en los 4 gatos elevadores. 8/1991, [Foto: Justo Arenillas Melendo].

Nota 17 Mar 2024 01:47

Desconectado
Mensajes: 2182
Ubicación: Puertollano
Registrado: 10 Jun 2011 16:50
Varías imagenes históricas de la presentación de las dos primeras locomotoras 252-001 y 252-002 de Renfe en la factoría de Krauss Maffei de Munich (Alemania) celebrado el 18 de Julio de 1991.

En las imagenes la 252-002 en el acto de presentación por parte de los importantes directivos, técnicos Alemanes de Krauss Maffei, otras empresas constructoras, invitados y los de Renfe etc... dentro de la factoría y fuera de ella una vez sacada la locomotora 252-002.

A destacar que la 252-002 fué la locomotora número 20.000 de las construidas por el fabricante Bábaro Ferroviario Krauss Maffei.

18/7/1991, [Foto: Varios Autores].
Adjuntos
20240316-Screenshot_20240316-201221.jpg
Preparación para la presentación de la locomotora 252-002 de Renfe dentro de la factoría de Krauss Maffei hacía los más altos directivos tanto Alemanes, Suizos y Españoles. 18/7/1991, [Foto: Cortesía Journal de Chemin de Fer].
20240316-20240316_184010.jpg
Vista del discurso de presentación ya con todos los asistentes sentados y los altos directivos Alemanes, Suizos, Españoles etc... de la locomotora 252-002 de Renfe dentro de la factoría de Krauss Maffei. 18/7/1991, [Foto: Cortesía Journal de Chemin de Fer].
20240316-Screenshot_20240316-193819.jpg
Detalle del discurso de presentación de la 252-002 de Renfe en el interior de la factoría de Krauss Maffei ante los directivos más importantes en la primera fila, entre ellos y ellas esta la Ex. presidenta de Renfe Merce Sala Schnorkowski. 18/7/1991, [Foto: Autor desconocido].
20240316-Screenshot_20240316-193819.jpg (433.89 KiB) Visto 1054 veces
20240316-20240316_184816.jpg
La locomotora 252-002 de Renfe recién sacada al exterior de la factoría de Krauss Maffei para la presentación a los medios de la prensa. 18/7/1991, [Foto: Thomas Meyer-Eppler].
20240317-20240317-252-002 pres Alemania desc_VLibre.jpg
252-002 de Renfe recién sacada al exterior de la factoría de Krauss Maffei visto desde otro angulo para la presentación a los medios de la prensa. 18/7/1991, [Foto: Vía Libre].
20240316-Screenshot_20240316-200947.jpg
Locomotora 252-002 de Renfe recién sacada al exterior de la factoría de Krauss Maffei. En ella se ve la entrega simbólica de las llaves sobre un bonito tapete rojo por parte de los directivos de Krauss Maffei a la Ex. Presidenta de Renfe Mercé Sala Schnorkowski. 18/7/1991, [Foto: Autor desconocido].
20240316-Screenshot_20240316-200947.jpg (326.06 KiB) Visto 1045 veces

Nota 17 Mar 2024 20:52

Desconectado
Mensajes: 2182
Ubicación: Puertollano
Registrado: 10 Jun 2011 16:50
Vista superior de la construcción de las 252-001 y 252-002 en la Factoría de Krauss Maffei en Munich (Alemania).

Se ve el interior de cabina en pleno proceso de montaje y la sala de máquinas donde se ve el pasillo central de 60 cm de anchura y los armarios eléctricos, eléctronicos y neumáticos de concepción modular.

[Foto: Krauss Maffei].
Adjuntos
20240317-20240316_184525 (1).jpg
Vista superior de la construcción de las 252-001 y 252-002 en la Factoría de Krauss Maffei en Munich (Alemania). [Foto: Krauss Maffei].

Nota 18 Mar 2024 00:34

Desconectado
Mensajes: 2182
Ubicación: Puertollano
Registrado: 10 Jun 2011 16:50
Vista general de uno de los bogies motores de rodaje Bo'Bo' y de un empate de 3.000 mm. de las locomotoras eléctricas 252 de Renfe donde se ven los dos motores eléctricos de tracción del tipo trifásicos Asincronos de corriente Alterna Siemens modelo TB 2824-OGA02 (P) de 1.428 kW cada uno.

En la segunda foto se ve uno de los ejes con el motor de tracción de la 252 desmontado del bogie donde se ve el piñón pequeño del eje de salida del inducido del motor de tracción unido al reductor de engranajes dobles helicoidales, la transmisión de árbol hueco y las seis bieletas articuladas.

[Fotos: La primera foto desconozco el autor y la segunda foto pertenece al autor Josep M.Solé].
Adjuntos
20240317-20240317_153651.jpg
Detalle de un bogie motor de tracción entero de la 252 de Renfe. [Foto: Autor desconocido].
20240317-20240317_153629.jpg
Vista del motor de tracción unido al eje con el reductor desmontado del bogie de la locomotora 252 de Renfe. [Foto: Josep M.Solé].
Última edición por Juan4025 el 02 Abr 2024 00:15, editado 1 vez en total

Nota 20 Mar 2024 14:54

Desconectado
Mensajes: 137
Ubicación: Viladecans (Barcelona)
Registrado: 07 Sep 2012 11:25
Locomotora 252-002 de Renfe recién sacada al exterior de la factoría de Krauss Maffei. En ella se ve la entrega simbólica de las llaves sobre un bonito tapete rojo por parte de los directivos de Krauss Maffei a la Ex. Presidenta de Renfe Mercé Sala Schnorkowski. 18/7/1991, [Foto: Autor desconocido].
20240316-Screenshot_20240316-200947.jpg (326.06 KiB) Visto 386 veces

Capaz la sra Sala de pedir que le dieran via libre para traersela a España :lol:

Nota 25 Mar 2024 23:14

Desconectado
Mensajes: 2182
Ubicación: Puertollano
Registrado: 10 Jun 2011 16:50
Durante los días 18 al 22 de Julio de 1994 se mando la locomotora eléctrica 252-022 para remolcar los trenes de Mineral de Hierro entre Almería y las Minas del Marquesado y viceversa y probar así su comportamiento con estos trenes pesados, el consumo a temperaturas más elevadas de la zona y el frenado eléctrico de recuperación y reostático.

Entre aquellos días estuvo realizando esta locomotora dos trenes de ida y vuelta a diaro comprobandose que ahorraban unos 20 minutos de marcha a las locomotoras Mitsubishi Bitensión 289 utilizadas en el remolque de los trenes de mineral.

Parece ser que se penso mandar algunas Locomotoras 252 para remolcar de manera fija los trenes de Mineral de Hierro pero al fin por motivos desconocidos no se mando ninguna 252 y siguieron remolcandolo las Locomotoras 269 y 289.

Aquí paso a la Alemana 252-022 en plenas pruebas encabezando 21 vagones TT2 y TT3 de Mineral de Hierro vacíos bajando la rampa en las próximidades de la Estación de Gergal.

20/7/1994, [Foto: Ángel Bonilla Jímenez].
Adjuntos
20240320-20240316_185115.jpg
252-022 encabezando 21 vagones TT2 y TT3 de Mineral de Hierro vacíos bajando la rampa en las próximidades de la Estación de Gergal. 21/7/1994, [Foto: Ángel Bonilla Jímenez].

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal