cesarnog escribió:
ARMF, Pla de Vilanoveta - LLEIDA
A día de hoy "muerta" en el Museo del Ferrocarril de Madrid, y a mi entender una de las menos limpias de las que allí están depositadas. Salió de ARMF con las llantas de las ruedas brillantes así como todo el bielaje pulido. ¿Será por que es muy grande?....pero.....¿tanto cuesta darle una capa de aceite a los metales?
Es que el Museo de Madrid se caracteriza desde hace muchos años por destrozar el material móvil, la piedra angular de cualquier museo del ferrocarril que se precie de tal, mientras otras actividades que no tienen nada que ver con el ferrocarril se llevan la parte del león. Como le comenté recientemente a Carlos Abellán en un email, "[...]Es casi un escándalo que durante años se hayan mantenido actividades que no tienen nada que ver con el ferrocarril, como los grupos de teatro o coros, mientras el patrimonio ferroviario se perdía (y se sigue perdiendo) a un ritmo alarmante. El Museo del Ferrocarril de Madrid debe de ser el único museo de este tipo en el mundo que tiene un coro propio mientras el material móvil que debería preservar y conservar se pierde a marchas forzadas." No creo haber dicho ninguna falsedad ni ninguna exageración.