Índice general Foros Tren Real Linea de LA FREGENEDA: Fuente S.Esteban - Barça d`Alva.

Linea de LA FREGENEDA: Fuente S.Esteban - Barça d`Alva.

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 1713
Ubicación: Brunete-Madrid
Registrado: 03 Feb 2009 15:47
:D Bien, bien... Ese es el espiritu ferroviario, currar y comer :lol:

Vamos a hacer todo lo posible, para que este cuadro de un socio de Tod@vía; Emilio Macías, titulado "Tocando el cielo, en la línea férrea La Fuente de San Esteban a ...POCINHO" Sea una "pronta" realidad.


globo.jpg
globo.jpg (7.69 KiB) Visto 5875 veces

Tiene poca resolución, está bajada del Facebook de Tod@vía.

Saludos. ;)


Desconectado
Mensajes: 77
Ubicación: Gijón - Asturias
Registrado: 06 Ago 2009 22:07
Antonio, mi mas sincera enhorabuena a tod@s.

Un Asturianu esta con mariposas y un nudo en la garganta (de emocion :o :cry: ) de ver esta INCREIBLE noticia.

POR FINNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN

Un abrazo para tod@s y otro para ti...
Juan Carlos 8-) ;)


Desconectado
Mensajes: 19
Registrado: 31 Ene 2011 21:59
BIEEEEEEEEEN ya era hora, una linea tan emblematica y preciosa como la del Duero... dentro de unos años podremos circular por estas antiguas vias.
EXCELENTISIMO TRABAJO que estais haciendo;intentaré colaborar en lo que pueda, ya que soy de Ciudad Rodrigo y como salmantino me interesa, aparte de que esta zona esta un poco olvidada por trenes de viajeros...
Pero lo importante es que se va a recuperar esta vía y esta preciosa ruta.
FELICIDADES por este trabajo y MUCHO ÁNIMO


Desconectado
Mensajes: 66
Registrado: 11 Sep 2009 18:59
¡¡¡¡¡QUE BUENÍSIMA NOTICIA!!!!!

he copiado esto de la página de tod@vía

"Actividades previstas a corto plazo

Un proyecto de turismo activo para poder desbrozar la vía, que se realizará a inicios del próximo mes en un tramo entre Lumbrales e Hinojosa de Duero.

Además, existe una propuesta de volver al funcionamiento de las biclonetas hacia Vega de Terrón. En cuanto al regreso, apuntó la directiva, se realizará un concurso de ideas sobre vehículos que puedan recorrer la vía en sentido ascendente, utilizando nuevas fuentes energéticas."

Voy a poner a punto la motosierra y quitar las arizónicas del jardín para ir entrenando...y a afilar la zorilla ,
por si cuenta como "nueva fuente energética" las alubias con chorizo.

Nos vemos a final de mes o principios del que viene , en el TAJO DE VÍA.

Saludos revolucionados.
Pablo.


Desconectado
Mensajes: 392
Ubicación: El Puig (Valencia)
Registrado: 02 Sep 2010 09:46
¡Lástima que yo esté tan lejos! Ahora que lo que me sobra es tiempo, si estuviera en Salamanca me apuntaría a lo que fuese. Yo recorrí la línea de niño varias veces, con vapor y en Ferrobús, pero vivo aquí en casa Dios, al otro extremo de España. De todas maneras, gracias por vuestra iniciativa y vuestro tesón por recuperar, para mí, la línea más bonita y pintoresca de toda la red española. Saludos.


Desconectado
Mensajes: 299
Ubicación: Salamanca
Registrado: 23 Ene 2010 21:37


Desconectado
Mensajes: 939
Ubicación: Regne de Valéncia
Registrado: 21 Jun 2010 19:22

Joer que cambio le habéis pegado a la vespa! :lol:


Desconectado
Mensajes: 66
Registrado: 11 Sep 2009 18:59
Es un video familiar, mira que dura poco y he visto:
dos cuñados, dos cuñadas, tres sobrinos ,una hermana, mi mujer y tres hijos.... :lol:

Ya ha llovido un poco de aquello, debe ser otoño del 2007.
A ver si vemos más vehículos por esa línea en esta nueva etapa.
Que yo sepa el moto-rail de Antonio es el que más veces(puede que casi diez) la ha subido (bajarla no cuenta),en al menos dos versiones del vehículo. Creo que el trenpujo también la ha subido, pero no sé cuantas veces.

Saludos.
Pablo.


Desconectado
Mensajes: 1713
Ubicación: Brunete-Madrid
Registrado: 03 Feb 2009 15:47
:shock: Joer... Se me ponen los pelos de punta al ver las simulaciones de como podría quedar la línea...

Muy buen trabajo Pareja (Fant y BOTI) ;) Nunca mejor dicho la de; cuando el diablo esta callado... :D

Abrazos.


Desconectado
Mensajes: 1713
Ubicación: Brunete-Madrid
Registrado: 03 Feb 2009 15:47
marman escribió:
Que yo sepa el moto-rail de Antonio es el que más veces(puede que casi diez) la ha subido (bajarla no cuenta),en al menos dos versiones del vehículo. Creo que el trenpujo también la ha subido, pero no sé cuantas veces.


Buena memoria Pablo...

Con el VespaRail hemos subido: 2 veces de 3 intentos.
Foto en la línea Quintanilla Barruelo, (estación de Quintanilla)
CIMG0075.JPG


Con el MotoRail 1ª versión (CBR600 con ruedas de diplori):5 veces de 6 intentos.
Con el MotoRail 2ª versión (CBR600 con ruedas de diplori):2 veces de 2 intentos.
Foto en La ruta de la Plata, saliendo de Zamora dirección Benavente.
CIMG0801.JPG


Con el MotoRail 3ª versión (CBR600 integrada en chasis, con ruedas de radios ) 0 veces de 2 intentos. (Averias en el sistema electrico... a la 3ª, irá la vencida ;) )
Foto de el amigo Powel, realizada en el Museo de Delicias (Jornada de puertas abiertas 2010)
IMG_5813.jpg



Bajarla!? El 99% de las veces, como dice Pablo no cuenta, la fuerte rampa prolongada se lleva el merito. Aún que es ha destacar, la labor de desbrozamiento y limpieza de pasos a nivel.

Saludos!!


Desconectado
Mensajes: 7
Registrado: 25 Jun 2010 15:29
marman escribió:
Que yo sepa el moto-rail de Antonio es el que más veces(puede que casi diez) la ha subido (bajarla no cuenta),en al menos dos versiones del vehículo. Creo que el trenpujo también la ha subido, pero no sé cuantas veces.


Hola a todos, contestando a marman os dire que han sido 15 bajadas y otras tantas subidas las que el trenpujo ha estado en la Fregeneda.
La primera fue en el año 2000, cuando todabia no estaba el puente que une España con Portugal por carretera.
Al siguiente año hicimos desde La Fuente de San Esteban hasta Barca de Alva y seguimos unos 5 Km. en dirección a Pocinho, pero unos desprendimientos nos hicieron dar la vuelta.

Espero que con esta iniciativa podamos hacer todo el recorrido completo.

Un saludo a todos y hasta pronto


Desconectado
Mensajes: 1713
Ubicación: Brunete-Madrid
Registrado: 03 Feb 2009 15:47
Ya tenemos fecha!!

El 19 de Marzo, tenemos previsto acometer las labores de limpieza de vía entre Lumbrales e Hinojosa de Duero...

Después de obtener los permisos del Parque Natural de Los Arribes, para desbrozar y podar, tenemos que darle continuidad el mes de Abril, después entramos en época de riesgo de incendios y no se podrán hacer este tipo de trabajos.

Tambien se haran trabajos de limpieza los días 12 y 13 de marzo en dichas estaciones. El 19 de Marzo será en la vía con vehículo de apoyo (MotoRail+remolque)


Saludos.


Desconectado
Mensajes: 1191
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)
Registrado: 13 Jul 2008 22:40
ViasMuertas escribió:
Ya tenemos fecha!!

El 19 de Marzo, tenemos previsto acometer las labores de limpieza de vía entre Lumbrales e Hinojosa de Duero...

Después de obtener los permisos del Parque Natural de Los Arribes, para desbrozar y podar, tenemos que darle continuidad el mes de Abril, después entramos en época de riesgo de incendios y no se podrán hacer este tipo de trabajos.

Tambien se haran trabajos de limpieza los días 12 y 13 de marzo en dichas estaciones. El 19 de Marzo será en la vía con vehículo de apoyo (MotoRail+remolque)


Saludos.



Jo, que pena que este tan lejos de casa, porque me haria muchisima ilusion ayudar y participar en algo como eso.

Y el remoque??? que es ???? el bastidor del vespa-rail???

heee, noos olvideis del herbicida y de unos gatos contra descarillos :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

un saludo ;)


Desconectado
Mensajes: 1713
Ubicación: Brunete-Madrid
Registrado: 03 Feb 2009 15:47
Este es el cartel de la primera actuación, el fin de semana siguiente (19 de Marzo 10:30 en Lumbrales) se hará lo mismo con el MotoRail para tirar herbicida en las peores zonas y que perdure nuestra actuación.
Actuacion_Hino_Lumbrales2.jpg

Un saludo, nos vemos...


Desconectado
Mensajes: 66
Registrado: 11 Sep 2009 18:59
Bién, esto se mueve....incluso en el mundo ferroviario virtual!!!!
a ver si todo cuadra y me apunto el finde del tren herbicida.
Gracias trenpujo por la aclaración , al final ha habido más tráfico
een esta línea que en otras supuestamente abiertas :mrgreen:
Nos vemos!!!


Desconectado
Mensajes: 1713
Ubicación: Brunete-Madrid
Registrado: 03 Feb 2009 15:47
Este es el video de presentación del acto inaugural, de las acciones que los miembros y voluntarios de Tod@vía, van a realizar en esta Línea...

A muchos os parecerá que no era necesario este video, pero pensad que el 80% de los 370 socios y voluntarios no son "aficionados al ferrocarril". Lo pongo entre comillas, porque poco a poco, a muchos de ellos les va picando el gusanillo de nuestra afición ;)

Que lo disfruteis

Música de Vicente amigo, que también se ha echo socio colaborador y nos ha cedido los derechos de la canción.

El 19 de Marzo haremos lo mismo pero con el MotoRail y Locomotor (Los amigos Zamoranos), para regar la caja de la vía con herbicida y colocar tirafondos donde sean necesarios

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 299
Ubicación: Salamanca
Registrado: 23 Ene 2010 21:37
El mismo video, pero en español.

Os esperamos.


Desconectado
Mensajes: 299
Ubicación: Salamanca
Registrado: 23 Ene 2010 21:37
Hola, pues ya hemos desbrozado unos kilometros.
Muchas gracias a todos los que han colaborado.
Saludos.
Adjuntos
P3120001.jpg
P3120013.jpg
P3120008.jpg
P3120021.jpg
P3120022.jpg
P3120007.jpg


Desconectado
Mensajes: 210
Registrado: 18 Nov 2009 18:27
Buen trabajo que pena no poder haber asistido gracias a todos por el empeño en recuperar esta bonita linea repito enhorabuena sois los mejores


Desconectado
Mensajes: 2749
Ubicación: 51005
Registrado: 07 May 2009 16:19

Enhorabuena, seguid así. Esta línea será para vosotros. Saludos.
Saludos

Visita mi flickr: https://www.flickr.com/photos/josem354
Y aquí mis videos en YouTube: https://www.youtube.com/user/JoseM354

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal