Índice general Foros Tren Real Linea de LA FREGENEDA: Fuente S.Esteban - Barça d`Alva.

Linea de LA FREGENEDA: Fuente S.Esteban - Barça d`Alva.

Moderador: pacheco


Jar

Desconectado
Mensajes: 498
Registrado: 29 Ene 2011 12:10
Mi más sincera enhorabuena, reconocimiento, aplauso, ovación... felicidades por haber conseguido la implicación de tanta gente. Ójala se pudiera conseguir en otras líneas cerradas y ójala hubieran existido estos medios de comunición el día que se cerraron todas ellas...
¡¡QUÉ ENVIDIA ME DAIS!!
Visitad en Facebook Asociación de usuarios Feve-Renfe


Desconectado
Mensajes: 299
Ubicación: Salamanca
Registrado: 23 Ene 2010 21:37
Hola amigos, aqui os dejo dos filmaciones del primer dia de los trabajos de mejora del ferrocarril de la fregeneda con los amigos burgaleses del "Trenpujo" ayudando a la asociación Tod@via y a la asociación ferroviaria zamorana (AFZ).
Nos queda por desbrozar dos kilometros solamente, dentro de poco se podrá ir desde Lumbrales a Hinojosa con la via limpia y segura.
Un saludo.
http://www.youtube.com/AFZamorana
http://www.todaviasostenible.org



Desconectado
Mensajes: 193
Ubicación: Gijón
Registrado: 07 Nov 2009 13:16
Igual que existe un premio al "Modelo del año" debería existir un premio a la Asociación más currante o que mas haya echo por el Patrimonio Ferroviario. Lo que estaís haciendo es un ejemplo para el resto del país, de como si hay voluntad y determinación, algo que parecía imposible y que únicamente ocurría en otro paises, tambien puede darse en el nuestro.

Muchas gracias por lo que estais haciendo.


Desconectado
Mensajes: 984
Registrado: 10 Ago 2009 11:18
Ivan escribió:
Igual que existe un premio al "Modelo del año" debería existir un premio a la Asociación más currante o que mas haya echo por el Patrimonio Ferroviario. Lo que estaís haciendo es un ejemplo para el resto del país, de como si hay voluntad y determinación, algo que parecía imposible y que únicamente ocurría en otro paises, tambien puede darse en el nuestro.

Muchas gracias por lo que estais haciendo.



+1
http://objetivopajares.blogspot.com/


Desconectado
Mensajes: 815
Ubicación: Zaragoza City
Registrado: 18 Ago 2010 22:35
JLFG escribió:
Ivan escribió:
Igual que existe un premio al "Modelo del año" debería existir un premio a la Asociación más currante o que mas haya echo por el Patrimonio Ferroviario. Lo que estaís haciendo es un ejemplo para el resto del país, de como si hay voluntad y determinación, algo que parecía imposible y que únicamente ocurría en otro paises, tambien puede darse en el nuestro.

Muchas gracias por lo que estais haciendo.



+1


+2

queria deciros que tengáis mucha suerte con esta iniciativa, porque me pilla muy lejos que si no iba yo mismo corriendo con la pala a ayudar. un saludo
Compras : Tempranillo y GEU18.

Ventas : Baltek


Desconectado
Mensajes: 299
Ubicación: Salamanca
Registrado: 23 Ene 2010 21:37
Bueno....tengo mas, ayer estuvimos en Lumbrales con un tiempo estupendo, y nos quedamos solo a dos kilometros de Hinojosa, ya iré informando de todo con mas detalle.
Saludos.






http://www.todaviasostenible.org
http://www.youtube.com/AFZamorana


Desconectado
Mensajes: 939
Ubicación: Regne de Valéncia
Registrado: 21 Jun 2010 19:22

Que ganas de ver ya algún tren por ahí =P


Desconectado
Mensajes: 1713
Ubicación: Brunete-Madrid
Registrado: 03 Feb 2009 15:47
Hemos llegado a Hinojosa!! (Iremos poniendo Fotos)

El pueblo de Lumbrales y el de Hinojosa de Duero, vuelven a estar comunicados por una vía férrea libre de maleza y llena de vida, para este proyecto y para los que en él participan...

Ha sido un fin de semana intenso y lleno de buenos momentos.

También hubo momentos para emocionarnos escuchando a esta vecina de Lumbrales, después de viajar en el MotoRail, de Lumbrales hasta el tajo de vía.
Marga Fraile Calvo
marga.jpg
marga.jpg (28.14 KiB) Visto 4843 veces

HA SIDO EMOCIONANTE, ir sobre la vía del tren un buen trecho hasta bien entrados en Hinojosa, en un artilugio (no sé cómo se llama) con sonido y un pitido igual que el del tren que nos llevaba a Salamanca en los años 50, haciendo trasbordo en Fuentes de San Esteban y tardaba 4 o 5 horas en llegar-previo paso por el "fielato"(?) por si ...teníamos algo "que declarar". ¡Cuantos recuerdos!...
Pero bueno, lo importante ha sido ver a tanta gente joven , mayores y niños entusiasmados, involucrados, cansados y comprometidos en el empeño de que se nos vea y se nos oiga reivindicando el derecho de TENER Y CONSERVAR NUESTRA VÍA: un maravilloso legado que nos dejaron nuestros mayores. Gracias por mantener viví el trabajo que todos ellos hicieron en aquellos años... La pena es que después de admitir que es una maravilla digna de conservar y mantener, las personas a quien corresponde administrar el tema miran para otro lado o desvían los dineros para otros asuntos, por no ponerse de acuerdo ni dar razón al contrario.
Muchas gracias

De nada Marga, las veces que quieras ;)

Saludos, Antonio.


Desconectado
Mensajes: 1713
Ubicación: Brunete-Madrid
Registrado: 03 Feb 2009 15:47
Que morenitos venimos todos :lol:

Aqui podemos ver a miembros de este foro y del equipo de trabajo del material real de la AAFM dejando operativa la aguja de salida de la estación de Lumbrales dirección Hinojosa de Duero
aguja1.jpg

aguja.jpg

aguja2.jpg

aguja3.jpg
aguja3.jpg (259.91 KiB) Visto 4827 veces

Voluntários despejando uno de los 10 pasos a nivel que hay entre las dos estaciones.
carril1.jpg
carril1.jpg (82.61 KiB) Visto 4827 veces

carril.jpg

carril2.jpg

Una de las dos nuevas plataformas que se estrenaron este fin de semana, enganchada al MotoRail.
mr1.jpg

mr2.jpg

Hasta los artesanos del Latón participan en este proyecto :D
PLT (Kidlatren) junto a Borja (Ponferrada)En tareas de limpieza, Como ya lo hiciera en su día AMF, otro de nuestros artesanos, que ha colaborado en otras ocasiones.
plt.jpg

Todos echamos una mano...
todos.jpg

Miembros de La Asociación de Amigos del Ferrocarril de Zamora, con su presidente, Jose Manuel a la moto-sierra... ;)
jose.jpg

La vuelta, después de la jornada de trabajo en la vía, cansados pero contentos :) íbamos recogiendo a los trabajadores que había repartidos en distintos tajos de trabajo
vuelta1.jpg

vuelta.jpg

Para hacer esta foto hubo que parar en plena pendiente, con exceso de carga y los currantes deseando llegar a la estación, cosa que no gustó mucho en su momento, pero el resultado de esa parada, nos ha hecho cambiar de opinión...
La foto habla por sí sola...

cordero.jpg

Saludos.

Antonio y Silvia.


Desconectado
Mensajes: 5711
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 10:32

Un finde muy bueno por la compañia y el trabajo realizado y disfrute que tuvimos por la línea :) Os pongo un vídeo del recorrido:

Saludos!!! ;)


Desconectado
Mensajes: 491
Ubicación: Santurtzi (Bizkaia)
Registrado: 14 Ago 2009 17:19
Seguid así... Buen recorrido el del Moto-Rail... ¿La vía está bien? Por que veo que se menea un poco menos que en Salas de Los Infantes.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 12867
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Un finde MEMORABLE sin duda, ayer tuve la ocasión de mientras bajaba a Hinojosa a pata, oir junto a otra persona, a una señora contar su historia (Marga), no me acuerdo de su nombre, pero la ilusion de que la linea se limpiase y se vuelva a abrir con este fin, ha merecido la pena este viaje.

Luego aparte, las risas con los quemazones ver al amigo Borja improvisando sombrillas con servilletas... :lol: , algun que otro zarzazo, el MR el dia que llevamos a la gente de vuelta con calentón incluido por el peso de la plataforma..., las salidas nocturnas en MR, de fiesta por el pueblo, la timba en casa el viernes, en fin, que me enrollo, que me lo he pasado como un enano!!!

La especialidad de los madriles, LOS PASOS!!!! :lol: :lol: :lol:
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 70
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 12 Sep 2010 09:59
Ánimo, a mi me encantaría poder ayudaros con este proyecto que me parece excelente, pero como que vivo casi en la otra punta del país (Zaragoza). Siempre sigo este hilo para ver las fotos y vídeos de lo que estais haciendo. Os deseo mucha suerte y que no se os fastidie el Motorail de tanto ir linea parriba y pabajo :lol:

P.D.: La foto de la oveja dando de mamar a su cría, preciosa.
¿Quieres ayudar a restaurar una locomotora de vapor de 1920?
www.baldwin.es
¡¡DONA!!!


Desconectado
Mensajes: 1200
Ubicación: Madrid
Registrado: 20 Jun 2009 20:05
Hola a todos:

Un finde para enmarcar desde luego. Está semana lo recordaré por el moreno "guiri" con el que voy deslumbrando, nada que no se pueda arreglar con una litrona de aftersun.

El ambiente de voluntariedad y de curro que se respira es envidiable. Un ejemplo a seguir, teniendo en cuenta que el 90% de los allí presentes no eran aficionados al ferrocarril, eran simples vecinos de la zona, que ven en este proyecto una salida a una infraestructura que lleva pudriéndose 30 años.

Tampoco olvidaré lo bien que nos lo pasamos descubriendo la compra de Chema (vaya experto en logística estás hecho :mrgreen: ), las risas y bailes nocturnos del sábado en Lumbrales y la hospitalidad de este pueblo.

Animo a todo el que pueda, a asistir a la siguiente "llamada". Yo, si la autoridad no lo impide, allí estaré.

PD: Desde aquí un saludo a ViasMuertas y Silvia, culpables de que yo estuviera por allí.


Desconectado
Mensajes: 412
Ubicación: Idanha-a-Nova, Portugal
Registrado: 06 Mar 2010 00:55
Animo amigos, mucha fuerza con el trabajo que se esta desarrollando y que es maravilloso!


Desconectado
Mensajes: 1200
Ubicación: Madrid
Registrado: 20 Jun 2009 20:05
Hola a todos:

El primer vídeo de tres...


Desconectado
Mensajes: 531
Ubicación: SMV donde existen vias pero ya no pasan trenes
Registrado: 08 Ene 2010 22:09

Solo puedo deciros que mi más sincera enhorabuena por esta iniciativa y daros todo mi apoyo por este trabajo bestial que os estais currando, teneis los webs más grandes que una Garratt :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
SALUDOS VALLEKANOS

HEAVY METAL FOREVER

El mundo areapegaso blog y foro


Desconectado
Mensajes: 412
Ubicación: Idanha-a-Nova, Portugal
Registrado: 06 Mar 2010 00:55
Que rápido que va! :o


Conectado
Mensajes: 4993
Ubicación: ALMERIA
Registrado: 08 Ago 2008 16:51

Mis mas sinceras felicitaciones,por el gran esfuerzo que haceis todos los que han participado en la limpieza del trayecto,y por mi parte es una pena que este tan lejos y no poder hechar una mano.
A ADIF/RENFE se le tendria que caer la cara de vergüenza,nada mas que ver lo que estais haciendo tendrian que facilitaros maquinaria,para la limpieza de la linea.y hecharos una mano saludos INDALTRENSA.
PD:Gracias por los videos.
Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348


Desconectado
Mensajes: 151
Ubicación: Madrid
Registrado: 07 Oct 2008 10:59

indaltrensa escribió:
Mis mas sinceras felicitaciones,por el gran esfuerzo que haceis todos los que han participado en la limpieza del trayecto,y por mi parte es una pena que este tan lejos y no poder hechar una mano.
A ADIF/RENFE se le tendria que caer la cara de vergüenza,nada mas que ver lo que estais haciendo tendrian que facilitaros maquinaria,para la limpieza de la linea.y hecharos una mano saludos INDALTRENSA.
PD:Gracias por los videos.


Si es que eres muy pesao, estás todo el rato igual.
------------------


A 241-2001: La señora se llama Marga
Aqui una tanda de fotos:
Adjuntos
DSC_0375.JPG
Todos
DSC_03930001.JPG
Parte de la pandilla.
"Hay picaros lo suficientemente picaros para portarse como personas honradas" le dijo Napoleón Bonaparte a su señor.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal