Índice general Foros Tren Real Linea de LA FREGENEDA: Fuente S.Esteban - Barça d`Alva.

Linea de LA FREGENEDA: Fuente S.Esteban - Barça d`Alva.

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 1713
Ubicación: Brunete-Madrid
Registrado: 03 Feb 2009 15:47
Después de 10 años, sin que las administraciones pertinentes, hicieran algo para potenciar esta línea declarada bien de interés cultural.

Nace http://www.todaviasostenible.org/ para hacerlo por su cuenta con las ayudas de los socios y voluntarios de la zona.

http://www.todaviasostenible.org/ es el resultado final de la plataforma Caminos de Hierro, que lleva 10 años luchando para que el trabajo de las personas que construyeron esta línea de ferrocarril no quede en el olvido y disfrutemos de Esta magnífica infraestructura, que en su último tramo recorre el parque nacional de los Arribes del Duero.

Ya es oficial. El mes que viene empiezan los trabajos de inspección de vía, desbrozamiento en el tramo comprendido entre Lumbrales e Hinojosa del Duero, valoración técnica de los dos primeros puentes de la Línea.

Se que hay muchos de vosotros que no podéis venir ha echar una mano, pero si podéis colaborar con la cuota de Socio Adherido de 15 € anuales, o de Socio con 25€ anuales, con esa cuota podemos desbrozar 50mts de vía, etc, ya que la mano de obra la hacemos voluntarios...

Todavía no sabemos que tipo de vehículos autorizaran a circular, pero lo que es seguro es que podremos disfrutar de esta línea en su totalidad.
Muchas gracias por vuestro tiempo, os mantendré informados puntualmente.

Para más info, visitad la página http://www.todaviasostenible.org/, aquí estaré para cualquier pregunta.


Un saludo.
Antonio Sánchez Fdez.
Última edición por ViasMuertas el 22 Jun 2011 08:21, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 939
Ubicación: Regne de Valéncia
Registrado: 21 Jun 2010 19:22

Pero una pregunta, todo esto cuenta con el visto bueno de ADIF? Vais a dedicaros también a preservar vehículos para circular por ella?

Un saludo y gracias


Desconectado
Mensajes: 1191
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)
Registrado: 13 Jul 2008 22:40
Huy que buena noticia que pena que este tan lejos :cry: :cry: :cry:

Esperemos que eso sea el principio que no pare y termine en portugal.

un saludo ;)


Desconectado
Mensajes: 1713
Ubicación: Brunete-Madrid
Registrado: 03 Feb 2009 15:47
FGVBW escribió:
Pero una pregunta, todo esto cuenta con el visto bueno de ADIF?
Si, todo cuenta con el visto bueno de ADIF, la línea esta cedida a la diputación, la cual ha pasado olimpicamente estos años.
Tod@vía y sus iniciativas, cuenta con el "apoyo" de los ayuntamientos que línea recorre...


FGVBW escribió:
Vais a dedicaros también a preservar vehículos para circular por ella?
Todo depende del informe técnico, sobretodo de los puentes, del peso por eje que permita dicho informe.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 1713
Ubicación: Brunete-Madrid
Registrado: 03 Feb 2009 15:47
Ju5 escribió:
Hola Antonio:

Nos alegran estas esperanzadoras noticias, contáis con nuestro apoyo, y ojalá algún día podamos ver esta línea recuperada.


Hola pareja!!

Ese es también nuestro deseo, verla recuperada y que todo el que quiera pueda disfrutar de ella, no solo ferroviariamente, en la iniciativa se contempla un camino paralelo a la vía para senderistas y paseantes.

Saludos ;)


Desconectado
Mensajes: 1713
Ubicación: Brunete-Madrid
Registrado: 03 Feb 2009 15:47
alco321080 escribió:
Esperemos que eso sea el principio que no pare y termine en portugal.


Muchísimas Gracias a todos por el apoyo mostrado en privados y correos electrónicos, Gracias...

Sabemos que hay muchos escépticos que cambiaran de opinión, cuando empiecen a ver los reportajes de la rehabilitación de la línea, y vean que es una realidad...

Yo soy un socio más volcado con la causa y que os iré informado de todos los avances que surjan de esta bonita iniciativa, que como dice Cristian; deseamos termine en Portugal, en Barca D'Alva


Saludos y gracias.


Desconectado
Mensajes: 2756
Ubicación: Boadilla del Monte (Madrid)
Registrado: 15 Jul 2008 12:32
Esto sí que es una buena noticia, mi más sincera enhorabuena a los que van a hacer posible esto. Una pregunta, ¿de cuántos Kms estamos hablando exactamente?

Solo puedo decir una cosa: con dos cojones!!!!!!!!!

Un saludo,
Jaro
http://www.flickr.com/photos/jaro470/
Socio nº 18 de A.L.B.A.F --> Visita la Web o para estar al dia de las novedades, Visita el Facebook


Desconectado
Mensajes: 459
Registrado: 03 Sep 2008 00:01
Todo lo que sea preservar, mantener, reabrir!, dar a conocer, ... las líneas en desuso es siembre una labor meritoria. Enhorabuena.

Saludos,
Tono Melón


Desconectado
Mensajes: 999
Ubicación: Pato!
Registrado: 24 May 2010 21:42
ViasMuertas escribió:
Ju5 escribió:
Hola Antonio:

Nos alegran estas esperanzadoras noticias, contáis con nuestro apoyo, y ojalá algún día podamos ver esta línea recuperada.


Hola pareja!!

Ese es también nuestro deseo, verla recuperada y que todo el que quiera pueda disfrutar de ella, no solo ferroviariamente, en la iniciativa se contempla un camino paralelo a la vía para senderistas y paseantes.

Saludos ;)


Me alegro mucho, a ver si por din la gente comprende que las vías verdes no solo pueden ir por la traza de la vía, sino que pueden convivir también con ella.
Imagen


Desconectado
Mensajes: 2008
Registrado: 17 Dic 2008 22:12
Pues ale, a cambiar traviesas todos juntos. Cada uno con su cubiertería, a saber, pala, rastrilla, bate y tenaza de traviesas. Y como accesorios colectivos, la barrilla y la clavadora de impacto alias mosquito. Y así a cambiar entre unos cuanto traviesas que tampoco es muy dificil.
Saludos,
Javier
Hay que vivir el presente, el pasado no volverá y el futuro no sabes si llegará.
_ _ _ _ _
Tratos positivos: Como la lista de tratos positivos es larga diré muchos positivos, 0 negativos


Desconectado
Mensajes: 1713
Ubicación: Brunete-Madrid
Registrado: 03 Feb 2009 15:47
Jaro escribió:
Esto sí que es una buena noticia, mi más sincera enhorabuena a los que van a hacer posible esto. Una pregunta, ¿de cuántos Kms estamos hablando exactamente?


Hola jaro...
Estamos hablando de toda la línea, desde la Fuente de San Esteban hasta Barca D'Alva, puesto que los amigos portugueses estan implicados en esta iniciatiba...

Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 1713
Ubicación: Brunete-Madrid
Registrado: 03 Feb 2009 15:47
TonoMelon escribió:
Todo lo que sea preservar, mantener, reabrir!, dar a conocer, ... las líneas en desuso es siembre una labor meritoria. Enhorabuena.

Saludos,
Tono Melón


Hola Tono!!

Me alegra que dediques unas líneas en este hilo, precisamente tu, que has sido un ejemplo para todos nosotros, despues de pasar todo lo que habeís pasado y seguir adelante ;)

Queda mucho por hacer y mucho por disfrutar entre amigos por una bonita causa.

Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 1713
Ubicación: Brunete-Madrid
Registrado: 03 Feb 2009 15:47
omalei escribió:
Bravo por tamaña iniciativa Toñín, apuntaros un diez...Vamos a ver lo que puede un "paria" como yo, poner un granito de arena. Vete poniéndonos al corriente "porfa" que voy a intentar convencer por aquí a los amigos Julito, Javier y Fran para hacernos un viaje por la zona cuando andeis por allí...
Un abrazo para la cuadrilla

:D Ya se contaba con vosotros, los pioneros del oeste en este foro...

Abrazos para todos!!


Desconectado
Mensajes: 1109
Ubicación: Moratalaz (Madrid)
Registrado: 05 Oct 2010 18:47
Como Lumbralense me adhiero a esta iniciativa. Espero que se puedan hacer muchas mas cosas.
REAPERTURA INMEDIATA DEL DIRECTO MADRID-ARANDA-BURGOS
por "EL DIRECTO"y por tantas otras líneas cerradas por la inutilidad y las "malas artes" de los mal llamados "dirigentes"
NI UN CIERRE FERROVIARIO MÁS EN ESPAÑA

plt

Desconectado
Mensajes: 115
Ubicación: Salamanca
Registrado: 24 Ene 2010 20:54
Casi me caigo para atras al ver la noticia.
Enhorabuena, el primer paso está dado.


Desconectado
Mensajes: 1713
Ubicación: Brunete-Madrid
Registrado: 03 Feb 2009 15:47
verraco escribió:
Como Lumbralense me adhiero a esta iniciativa. Espero que se puedan hacer muchas mas cosas.

Hola verraco, precisamente en Lumbrales empieza el propósito de Tod@vía...

Nos vemos!!


plt escribió:
Casi me caigo para atras al ver la noticia.
Enhorabuena, el primer paso está dado.

Hola Jose, estabas tardando en apuntarte :lol: ;)

En cuanto los "jefes" confirmen la fecha en la que empezamos a currar, os la comunico...


Saludos!!


Desconectado
Mensajes: 12863
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Que grandisima noticia, un diez a esa grandisima labor!!!, si hay que ayudar... ya sabes
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 1713
Ubicación: Brunete-Madrid
Registrado: 03 Feb 2009 15:47
241-2001 escribió:
Que grandisima noticia, un diez a esa grandisima labor!!!, si hay que ayudar... ya sabes


Vete desempolvando el mono de trabajo :lol: Te va hacer falta, y la cámara de fotos ;)

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 2008
Registrado: 17 Dic 2008 22:12
241-2001 escribió:
Que grandisima noticia, un diez a esa grandisima labor!!!, si hay que ayudar... ya sabes


Pues te espero yo de capataz :twisted: Vas a picar balasto a manta :twisted: :twisted: :twisted: Te me vas poner cachas. 8-)
Saludos,
Javier
Hay que vivir el presente, el pasado no volverá y el futuro no sabes si llegará.
_ _ _ _ _
Tratos positivos: Como la lista de tratos positivos es larga diré muchos positivos, 0 negativos


Desconectado
Mensajes: 939
Ubicación: Regne de Valéncia
Registrado: 21 Jun 2010 19:22

fccarreno escribió:
241-2001 escribió:
Que grandisima noticia, un diez a esa grandisima labor!!!, si hay que ayudar... ya sabes


Pues te espero yo de capataz :twisted: Vas a picar balasto a manta :twisted: :twisted: :twisted: Te me vas poner cachas. 8-)


Eso, los pertinentes bocadillos y las fabadas y volvemos a recuperar la figura del ferroviario. :lol:

Siguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal