Índice general Foros Tren Real Serie 448

Serie 448

Moderador: pacheco


Nota 01 Sep 2020 19:24

Desconectado
Mensajes: 8375
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

448 en Marça-Falset cruzándose con un tren bobinero traccionado por una 253 , el tres de agosto del 2020.

Saludos
Adjuntos
DSC01798.JPG
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

Nota 02 Dic 2020 23:17

Desconectado
Mensajes: 705
Registrado: 30 Oct 2009 09:54
Buenas noches.
Según una licitación que se ha publicado recientemente, se va a desguazar el 448.026.5
Un Saludo.
Jesús.

Nota 02 Dic 2020 23:26

Desconectado
Mensajes: 611
Registrado: 06 Oct 2017 19:02
Aquí podéis ver una captura de la web del museo hace unos años donde salía ese automotor:
https://web.archive.org/web/20150918042 ... otores.asp

Nota 03 Dic 2020 10:33

Desconectado
Mensajes: 2705
Ubicación: Irun
Registrado: 01 Jul 2009 19:47
Vengo a entender que el museo se ha desecho de la 448 que tenia preservada? :shock:
Miembro del asociacion "BAF7301" amigos del ferrocarril.
http://bidasotarra7301.blogspot.com

http://www.youtube.com/user/luisma2494

Votos positivos:jmca,xiuxicom,FOBAHN,jorgemariap,molinilla6699,jcastillo...

Nota 27 Dic 2020 18:05

Desconectado
Mensajes: 8375
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

luisma2494 escribió:
Vengo a entender que el museo se ha desecho de la 448 que tenia preservada? :shock:



Sinceramente dudo mucho de que un museo tenga preservada una unidad años antes de que la serie a la que pertenece este dada de baja, ya que ha fecha de hoy todavía está operativas.

Aprovecho para subir la foto de una en el Perelló (Tarragona) el 17 de Octubre del 2007.

Saludos
Adjuntos
IMG_4847.JPG
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

Nota 27 Dic 2020 20:13

Desconectado
Mensajes: 2705
Ubicación: Irun
Registrado: 01 Jul 2009 19:47
GALPER54 escribió:


Sinceramente dudo mucho de que un museo tenga preservada una unidad años antes de que la serie a la que pertenece este dada de baja, ya que ha fecha de hoy todavía está operativas.

Aprovecho para subir la foto de una en el Perelló (Tarragona) el 17 de Octubre del 2007.

Saludos


Pues en el caso de la 289-015 no se como estuvo, pero me quiere sonar que alguno todavía rodaba cuando se preservó.

Saludos
Miembro del asociacion "BAF7301" amigos del ferrocarril.
http://bidasotarra7301.blogspot.com

http://www.youtube.com/user/luisma2494

Votos positivos:jmca,xiuxicom,FOBAHN,jorgemariap,molinilla6699,jcastillo...

Nota 27 Dic 2020 23:24

Desconectado
Mensajes: 8375
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

luisma2494 escribió:
GALPER54 escribió:


Sinceramente dudo mucho de que un museo tenga preservada una unidad años antes de que la serie a la que pertenece este dada de baja, ya que ha fecha de hoy todavía está operativas.

Aprovecho para subir la foto de una en el Perelló (Tarragona) el 17 de Octubre del 2007.

Saludos


Pues en el caso de la 289-015 no se como estuvo, pero me quiere sonar que alguno todavía rodaba cuando se preservó.

Saludos


No es que rodaran, es que ha dia de hoy no una sino varias circulan por Cataluña cada dia, por eso que no entiendo si todavía circulan como podía estar preservada hace más de cinco años, salvo que fuera una unidad en buen estado exterior e interior pero inoperable por algún problema técnico y que ya no se pensara reparar, porqué si no con la ha veces crónica falta de material no tiene mucho sentido esa preservación tan anticipada.

Saludos
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

Nota 28 Dic 2020 00:35

Desconectado
Mensajes: 1765
Registrado: 22 Ago 2013 18:29
Lo que pasa con la unidad preservada es que no sufrió transformación y podríamos decir que se quedó como un vehículo único. Sus compañeros no transformados fueron desguazados. El motivo de su retirada de servicio por lo que parece fue debido a por una parte la entrada en servicio de los Alvia Madrid - Hendaia / Irun - Madrid que las dejó sin dicho servicio y el accidente ocurrido con la única unidad no transformada de Media Distancia cuando una señora fue arrollada por esa unidad al intentar subir al mismo cuando había iniciado la marcha y caer bajo el tren. Al no tener puertas automáticas se retiro del servicio alegando su falta de seguridad.
Creo que el caso de esta 448 es similar a la de la 440 de la AAFM. Aún hay 440 en servicio pero no sin transformar. Espero haber podido aclarar algo.

Nota 28 Dic 2020 09:58

Desconectado
Mensajes: 8375
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

otzaurte escribió:
Lo que pasa con la unidad preservada es que no sufrió transformación y podríamos decir que se quedó como un vehículo único. Sus compañeros no transformados fueron desguazados. El motivo de su retirada de servicio por lo que parece fue debido a por una parte la entrada en servicio de los Alvia Madrid - Hendaia / Irun - Madrid que las dejó sin dicho servicio y el accidente ocurrido con la única unidad no transformada de Media Distancia cuando una señora fue arrollada por esa unidad al intentar subir al mismo cuando había iniciado la marcha y caer bajo el tren. Al no tener puertas automáticas se retiro del servicio alegando su falta de seguridad.
Creo que el caso de esta 448 es similar a la de la 440 de la AAFM. Aún hay 440 en servicio pero no sin transformar. Espero haber podido aclarar algo.

Al menos puedo entender este caso específico, pero la pregunta del millón es, si la retiraron por falta de seguridad, las catalanas han sido modificadas en sus puertas o continúan circulando todo y no ser seguras?.

Saludos
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

Nota 28 Dic 2020 11:23

Desconectado
Mensajes: 1765
Registrado: 22 Ago 2013 18:29
GALPER54 escribió:
otzaurte escribió:
Lo que pasa con la unidad preservada es que no sufrió transformación y podríamos decir que se quedó como un vehículo único. Sus compañeros no transformados fueron desguazados. El motivo de su retirada de servicio por lo que parece fue debido a por una parte la entrada en servicio de los Alvia Madrid - Hendaia / Irun - Madrid que las dejó sin dicho servicio y el accidente ocurrido con la única unidad no transformada de Media Distancia cuando una señora fue arrollada por esa unidad al intentar subir al mismo cuando había iniciado la marcha y caer bajo el tren. Al no tener puertas automáticas se retiro del servicio alegando su falta de seguridad.
Creo que el caso de esta 448 es similar a la de la 440 de la AAFM. Aún hay 440 en servicio pero no sin transformar. Espero haber podido aclarar algo.

Al menos puedo entender este caso específico, pero la pregunta del millón es, si la retiraron por falta de seguridad, las catalanas han sido modificadas en sus puertas o continúan circulando todo y no ser seguras?.

Saludos

Las catalanas disponen todas de puertas automáticas.

Nota 29 Dic 2020 12:32

Desconectado
Mensajes: 705
Registrado: 30 Oct 2009 09:54
otzaurte escribió:
Lo que pasa con la unidad preservada es que no sufrió transformación y podríamos decir que se quedó como un vehículo único. Sus compañeros no transformados fueron desguazados. El motivo de su retirada de servicio por lo que parece fue debido a por una parte la entrada en servicio de los Alvia Madrid - Hendaia / Irun - Madrid que las dejó sin dicho servicio y el accidente ocurrido con la única unidad no transformada de Media Distancia cuando una señora fue arrollada por esa unidad al intentar subir al mismo cuando había iniciado la marcha y caer bajo el tren. Al no tener puertas automáticas se retiro del servicio alegando su falta de seguridad.
Creo que el caso de esta 448 es similar a la de la 440 de la AAFM. Aún hay 440 en servicio pero no sin transformar. Espero haber podido aclarar algo.

Este es el motivo por lo que esta la unidad preservada. Todas las que pertenecían a Grandes Lineas + la 448.028 que pertenecía a Regionales no recibieron la reforma de puertas automáticas y cambio en el testero, porque el frontal tenia un aspecto mas original que las actuales que estan en servicio que si que fueron modificadas.
La verdad es que no sabia que el resto delas que eran de Grandes Lineas y estaban apartadas en La Sagra habían sido desguazadas. Solo sabia que se había desguazado la 448.028 en los talleres de plaza.
Y por último, no veo mal que este preservado un 448 aunque haya mas en servicio en la actualidad.....que luego pasa lo que pasa......
Un Saludo.
Jesús.

Nota 29 Dic 2020 18:17

Desconectado
Mensajes: 8375
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

La primera foto en Sant Celoni y la segunda en Maçanet Massanes, el 28 de diciembre del 2007.

Saludos
Adjuntos
IMG_5102.JPG
IMG_5135.JPG
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

Nota 09 Ene 2021 23:47

Desconectado
Mensajes: 8375
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

En Irún el 21 de Julio del 2008.

Saludos
Adjuntos
IMG_0081.JPG
IMG_0082.JPG
IMG_0095.JPG
IMG_0105.JPG
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

Nota 29 Ene 2021 19:41

Desconectado
Mensajes: 8375
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

En la reserva de la estación de Francia el 2 de febrero del 2010.

Saludos
Adjuntos
IMG_0814.JPG
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

Nota 11 Feb 2021 13:36

Desconectado
Mensajes: 74
Ubicación: Barcelona, Barcelona
Registrado: 23 Ago 2020 21:04

Una 448 vista en la Estación de Francia el pasado domingo cubriendo el trayecto Barcelona-Port Aventura.
Adjuntos
IMG_8487.JPG

Nota 15 Mar 2021 22:31

Desconectado
Mensajes: 909
Ubicación: Tiana
Registrado: 29 Mar 2012 17:14

UT448 en colores Regional Exprés en la estación de Mollet-Sant Fost, el 13 de juniio de 2005.

Imagen
448 Regional Exprés by Escursso (Oriol París), en Flickr

Saludos.

Nota 18 Mar 2021 10:43

Desconectado
Mensajes: 74
Ubicación: Barcelona, Barcelona
Registrado: 23 Ago 2020 21:04

Un par de 448's en la "Estación de Francia" junto a una 449 (15/03/21)

IMG_8919.JPG

Nota 03 Abr 2021 21:49

Desconectado
Mensajes: 8375
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

La 448-005 y la 010 en Tarragona, el 17 de Marzo del 2012.

Saludos
Adjuntos
IMG_0157.JPG
IMG_0153.JPG
IMG_0155.JPG
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

Nota 13 Abr 2021 19:35

Desconectado
Mensajes: 8375
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

448 en la curva del Perelló, septiembre del 2012.

Saludos
Adjuntos
IMG_2226.JPG
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

Nota 22 May 2021 23:15

Desconectado
Mensajes: 588
Ubicación: Zona Mediterránea.
Registrado: 21 Jun 2012 12:41
448 en sentido Reus, fotografiada en las inmediaciones de Samper de Calanda. Mayo 2021.

Las fotos estan tomadas desde el puente del antiguo Fc. Val de Zafán, podremos ver también el puente del antiguo Fc. Andorra-Escatrón.

Saludos.
Adjuntos
Samper 0521.jpg
Samper 0521 II.jpg
Samper 0521 III.jpg
448 pasando por debajo del puente del antiguo Fc. Andorra-Escatrón

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal