Índice general Foros Tren Real Serie 448

Serie 448

Moderador: pacheco


Nota 04 Ene 2024 00:52

Desconectado
Mensajes: 317
Registrado: 13 Jul 2023 12:06
¿Por que los maquinistas de Valencia no estan autorizados a conducir unidades 448? (esto lo he leido en un foro ferroviario catalan)
¿Como es que sucede que a maquinistas no les esta permitido conducir ciertas unidades por ciertas comunidades y no es por la falta de electrificacion?
Adjuntos
Screenshot_20240104_011847_Samsung Internet.jpg

Nota 04 Ene 2024 10:17

Desconectado
Mensajes: 2380
Registrado: 09 Oct 2015 18:44
No se cómo están organizadas las residencias de allí. Pero si las 448 pertenecen a los depósitos de Barcelona y Zaragoza serán los maquinistas de allí los que estén habilitados. Mientras que los de Valencia no tendrán la habilitación ya que no les pertenecen. No es nada raro.
Habría que preguntar a los maquinistas de Valencia de qué se habilitan, pero imagino que sólo de las que se mencionan en el mensaje.
Hay que tener en cuenta que la habilitación hay que mantenerla y si no usas un material no merece la pena dejar a un maquinista sin circular para formarlo de un material que no va a usar.
Además las habilitaciones se pierden con el tiempo.

Nota 04 Ene 2024 13:52

Desconectado
Mensajes: 317
Registrado: 13 Jul 2023 12:06
Mr TER escribió:
No se cómo están organizadas las residencias de allí. Pero si las 448 pertenecen a los depósitos de Barcelona y Zaragoza serán los maquinistas de allí los que estén habilitados. Mientras que los de Valencia no tendrán la habilitación ya que no les pertenecen. No es nada raro.
Habría que preguntar a los maquinistas de Valencia de qué se habilitan, pero imagino que sólo de las que se mencionan en el mensaje.
Hay que tener en cuenta que la habilitación hay que mantenerla y si no usas un material no merece la pena dejar a un maquinista sin circular para formarlo de un material que no va a usar.
Además las habilitaciones se pierden con el tiempo.

Gracias

Nota 18 Mar 2024 18:38

Desconectado
Mensajes: 317
Registrado: 13 Jul 2023 12:06
Qué le falta concretamente a este coche intermedio de 448?
Adjuntos
20240318_183745.jpg
20240318_183803.jpg

Nota 19 Mar 2024 01:11

Desconectado
Mensajes: 561
Ubicación: España
Registrado: 17 Nov 2009 19:47

La unidades de serie baja no llevan faldones, quizás por eso te llama la atención. Ahora mismo no caigo en si hay alguna a la que se le hayan puesto en alguna R, pero se que hay varias que no los llevan.

Respecto a las habilitaciones de maquinistas que comentabais antes, hay que tener en cuenta que a la Empresa Ferroviaria le cuesta dinero, tiempo y recursos. Además, no se pueden tener en vigor (al menos no en algunas empresas) más de "x" habilitaciones por maquinista, por norma general. Luego hay que tener en cuenta que si se habilitan maquinistas de un material en una residencia, hay que dar la habilitación a todos o a un grupo considerable pues, de lo contrario, las rotaciones de dicho material o la vuelta del material al día siguiente podrían quedarse descubiertas/sin personal. Por lo tanto, cada vez que llega un nuevo agente, hay que darle todas las habilitaciones. Cuantas más sean, más tiempo, dinero y recursos invertidos. En definitiva, no compensa habilitar a los maquinistas de Valencia de la 448 solo por si algún día tocase bajar.

Saludos
YOUTUBE: https://www.youtube.com/user/challenger179/featured

Tratos positivos: Josetem, indico

Nota 23 Mar 2024 13:16

Desconectado
Mensajes: 35575
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
448-003 en Barcelona Estació de França. 7/1994.
Adjuntos
657.png

Anterior

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal