Índice general Foros Tren Real Homenaje serie 250

Homenaje serie 250

Moderador: pacheco


Nota 22 Oct 2011 17:50

Desconectado
Mensajes: 991
Registrado: 04 Abr 2009 13:03
Tengo una foto que tendria k buscar...en que se ve entrando en Can Tunis una Japo y una 250 juntas....hablo mas o menos del 1988..o eso creo.

Nota 22 Oct 2011 21:54

Desconectado
Mensajes: 68
Registrado: 22 Sep 2008 02:13
Mi "pequeño" homenaje a esta maravillosa serie:

IMG_4746.JPG

Nota 22 Oct 2011 22:03

Conectado
Mensajes: 35573
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
250-030 TARRAGONA. Saludos.
Adjuntos
6728.JPG
250-030 TARRAGONA. Años 80.
Foto: www.bargie.net

Nota 23 Oct 2011 00:23

Desconectado
Mensajes: 786
Ubicación: 65303
Registrado: 17 Abr 2009 21:26
Sobre las dobles tracciones que se apunta más arriba:

Ni las 250 ni las 251, ambas dentro del grupo de locomotoras de Gran Potencia, fueron pensadas para utilizarse en doble tracción, ya que en teoría la masa del tren que podrían remolcar así (en doble) superaría el límite de resistencia de los aparatos de tracción. Es decir, podrían romper el gancho.

Saludos.

Nota 23 Oct 2011 00:42

Desconectado
Mensajes: 249
Registrado: 29 Abr 2010 13:01
De hecho, ninguna de ellas (Ni la 250 ni la 251) posee conectores de mando múltiple, por las causas que se apuntan. El esfuerzo que soportaría el gancho sería superior a la resistencia del mismo, con el manifiesto riesgo de rotura.

No pueden dar dobles tracciones ni entre ellas mismas, NI CON NINGUN OTRO VEHICULO MOTOR EN NINGUNA LINEA DE LA RED.

Pero sí pueden dar dobles tracciones, entre ellas o con otros vehículos motores, siempre que sea una doble tracción POR COLA.

Esto se ha visto en las dobles a los trenes siderúrgicos Trasona - Sagunto en Avila, dándolas a veces una 269, a veces una 251... Aunque lo normal es a día de hoy una 333.3 (Y en tiempos lo normal era una 333.0 o una 2.100).

Saludos.

Nota 23 Oct 2011 01:28

Desconectado
Mensajes: 991
Registrado: 04 Abr 2009 13:03
Bueno por si a mi nadie me creyó cuando dije lo de la fotO de la Japo y la 250 circulando juntas...dejo el enlace de mi foto echa a finales de los 80...

http://www.flickr.com/photos/enric436/3 ... hotostream


Habian salido acopladas de Can Tunis y poco despues se desviaron por la entonces operativa Bif. Gornal hacia L'Hospitalet...la foto no es de gran calidád pero creo k se podrá apreciar lo que interesa!

Nota 23 Oct 2011 11:10

Desconectado
Mensajes: 249
Registrado: 29 Abr 2010 13:01
Es prácticamente seguro que la 250 va en marcha pero sin traccionar, cosa que además sería ridícula yendo de locomotoras aisladas.

Nota 23 Oct 2011 16:53

Desconectado
Mensajes: 1139
Registrado: 25 Ene 2009 21:30
Está claro que ni las 250 y las 251 estaban pensadas para trabajar en doble.
Pero podrían hacerlo si el tren a remolcar no demandase un esfuerzo en gancho superior al límite de éste.

Nota 23 Oct 2011 17:28

Desconectado
Mensajes: 6651
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
pacheco escribió:
250-030 TARRAGONA. Saludos.


FOTON!!!! :shock: Como siempre se agradecen tus grandes aportaciones, pacehco.

Saludos

Nota 31 Oct 2011 00:57

Desconectado
Mensajes: 8377
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

La 250-008 en Tarragona

250-008_TARRAGONA_2004-05.jpg
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

Nota 31 Oct 2011 09:46

Desconectado
Mensajes: 2004
Registrado: 20 Oct 2008 18:30
Pues como ponía en el otro post....una más encontrada por ahí de la que se ignora lugar,fecha y autor de la fotografía.....
Si alguién puede aportar algo....
Imagen

Saludos
José Mª

Nota 06 Nov 2011 19:00

Desconectado
Mensajes: 8377
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

La 250-009 en Tarragona

Salu2

250-009_TARRAGONA_1994-07.jpg
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

Nota 06 Nov 2011 19:11

Desconectado
Mensajes: 6651
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
GALPER54 escribió:
La 250-009 en Tarragona

Salu2

250-009_TARRAGONA_1994-07.jpg


Buena fotografía y preciosas esas 250 en sus decoraciones originales. Cuánta potencia junta en las misma vía...

Saludos

Nota 06 Nov 2011 19:45

Desconectado
Mensajes: 714
Ubicación: Asturias
Registrado: 30 Oct 2008 16:14
Un par de fotos de estas locomotoras
Adjuntos
F00444.jpg
Arrastrando un 593 a su paso por la estación de Sahagún. (añ0 93 o 94)
F1_0707.jpg
Un par de 250, una remolcada, con un largo Teco entre Getafe y Pinto.

Nota 06 Nov 2011 23:29

Desconectado
Mensajes: 629
Ubicación: Horcajo de Santiago(Cuenca)
Registrado: 07 Jun 2011 00:22
la segunda no va traccionando ¿no? parece que lleva el pantografo bajado...
de todas formas buena foto
NUNCA DEJES QUE TUS RECUERDOS SEAN MEJORES QUE TUS SUEÑOS

Nota 07 Nov 2011 00:13

Desconectado
Mensajes: 128
Registrado: 25 Oct 2010 09:43
jesusxispa escribió:
la segunda no va traccionando ¿no? parece que lleva el pantografo bajado...
de todas formas buena foto

Lo pone en el comentariode la foto, la segunda va remolcada.
La de Sahagun es un gran documento, una pena la calidad de la foto. De donde vendria ese 593. ¿Monforte?.

Nota 07 Nov 2011 00:37

Desconectado
Mensajes: 629
Ubicación: Horcajo de Santiago(Cuenca)
Registrado: 07 Jun 2011 00:22
upss :shock: llevas razon no me habia fijado.de todas formas quedan preciosas las dos juntas
gracias
NUNCA DEJES QUE TUS RECUERDOS SEAN MEJORES QUE TUS SUEÑOS

Nota 23 Nov 2011 11:45

Conectado
Mensajes: 35573
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
josmavel escribió:
Pues como ponía en el otro post....una más encontrada por ahí de la que se ignora lugar,fecha y autor de la fotografía.....
Si alguién puede aportar algo....
Imagen

Saludos
José Mª


La mencinada imagen corresponde a una postal editada por LIBRIMPORT (MAF), fué tomada en la estación de SAN ANDRES CONDAL (BARCELONA), en Junio de 1982. Su autor: M. Alvarez. Saludos.

Nota 23 Nov 2011 23:02

Desconectado
Mensajes: 2004
Registrado: 20 Oct 2008 18:30
pacheco escribió:
josmavel escribió:
Pues como ponía en el otro post....una más encontrada por ahí de la que se ignora lugar,fecha y autor de la fotografía.....
Si alguién puede aportar algo....
Imagen

Saludos
José Mª


La mencinada imagen corresponde a una postal editada por LIBRIMPORT (MAF), fué tomada en la estación de SAN ANDRES CONDAL (BARCELONA), en Junio de 1982. Su autor: M. Alvarez. Saludos.

Tan eficiente como siempre.....
;) Muchas gracias y un saludo
José Mª

Nota 23 Nov 2011 23:49

Desconectado
Mensajes: 764
Ubicación: P.K. 46/127 línea Palencia-La Coruña.
Registrado: 20 Ago 2011 17:43
250-027-0 con la famosa lanzadera de potasa Manresa-Flix entra en Montcada Bifurcació para invertir y continuar hacia destino. Eran mejores tiempos para las 250 y para casi todo el ferrocarril. Junio 1998. Sin datos de su autor
Adjuntos
8003 (2).jpg

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal