Índice general Foros Tren Real Serie 269

Serie 269

Moderador: pacheco


Nota 22 May 2022 13:40

Desconectado
Mensajes: 458
Ubicación: Comunidad de Madrid
Registrado: 07 Jul 2020 00:56
Hermanas de serie y ambas compañeras trabajando para la misma empresa Virgen de las Nieves y Maria Auxiliadora, instantanea de este mes en la entrada a la estacion de Clasificacion en Muriedas (Cantabria).


FUENTE/AUTOR: Manuel Angel Rodriguez Alvarez
Adjuntos
269.055 y 269.249.jpg

Nota 23 May 2022 23:27

Desconectado
Mensajes: 275
Registrado: 17 Sep 2018 18:15
Apartadas en el mango de Boo, parece que va a ser su sitio igual que lo fuera de las 029, 045 y 050 de Comsa.

Nota 09 Jun 2022 13:52

Desconectado
Mensajes: 766
Registrado: 22 Nov 2009 20:57
Una pregunta,cuántas 269 Tamden tiene MEDWAY?

Nota 11 Jun 2022 08:46

Desconectado
Mensajes: 458
Ubicación: Comunidad de Madrid
Registrado: 07 Jul 2020 00:56
Esta ultimamente algo "apagado" el hilo de las 269, vamos a encenderlo, foto de la japonesa que esta preservada por la asociacion AREMAF en el BMI de Villaverde de hace unos dias. Siguen los trabajos de reparacion y puesta a punto para su vuelta al servicio, va a ser una gozada poder disfrutar de esta locomotora con su renacida librea ochentera. Saludos


FUENTE/AUTOR: Eugenio Parreño
Adjuntos
269.236.jpg

Nota 11 Jun 2022 09:17

Desconectado
Mensajes: 458
Ubicación: Comunidad de Madrid
Registrado: 07 Jul 2020 00:56
La 269.050 tambien ha comenzado a realizar traficos para Go Transport, las tres veteranas y "rockeras" ex de COMSA se resisten a ser enterradas definitivamente del servicio.

Saludos.

Nota 12 Jun 2022 11:51

Desconectado
Mensajes: 6650
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
Yeshua269 escribió:
Esta ultimamente algo "apagado" el hilo de las 269, vamos a encenderlo, foto de la japonesa que esta preservada por la asociacion AREMAF en el BMI de Villaverde de hace unos dias. Siguen los trabajos de reparacion y puesta a punto para su vuelta al servicio, va a ser una gozada poder disfrutar de esta locomotora con su renacida librea ochentera. Saludos


FUENTE/AUTOR: Eugenio Parreño


Con esta 269, el “Tren de los Ochenta”, sí que lo será realmente.

S2

Nota 13 Jun 2022 08:48

Desconectado
Mensajes: 260
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 25 Oct 2018 14:27

Las 269.751 de Raxell Rail alquiladas a Medway, con un teco refrigerado València - Zaragoza a su paso por Quinto, 7 de junio de 2022
ImagenTeco en Quinto by Pablo H. Plaza, en Flickr
Mi flickr: https://www.flickr.com/photos/pablillo96/
Mi colección en escala H0: viewtopic.php?f=15&t=84856
¡Un saludo!

Nota 13 Jun 2022 17:24

Desconectado
Mensajes: 91
Ubicación: Las Matas
Registrado: 01 Jun 2015 20:28
GM333 escribió:
Yeshua269 escribió:
Esta ultimamente algo "apagado" el hilo de las 269, vamos a encenderlo, foto de la japonesa que esta preservada por la asociacion AREMAF en el BMI de Villaverde de hace unos dias. Siguen los trabajos de reparacion y puesta a punto para su vuelta al servicio, va a ser una gozada poder disfrutar de esta locomotora con su renacida librea ochentera. Saludos


FUENTE/AUTOR: Eugenio Parreño


Con esta 269, el “Tren de los Ochenta”, sí que lo será realmente.

S2


El tren de los ochenta es de AAFM y esta máquina es de aremaf, asociaciones totalmente independientes y menos mal.

Nota 18 Jun 2022 10:22

Desconectado
Mensajes: 2325
Ubicación: Marbella
Registrado: 15 Jul 2008 11:42

Nota 25 Jun 2022 10:18

Desconectado
Mensajes: 458
Ubicación: Comunidad de Madrid
Registrado: 07 Jul 2020 00:56
La impoluta 269.093 con un mercancias quimico por Bujedo (Burgos) en febrero del 2009, a fecha de hoy esta locomotora se encuentra apartada en los Talleres de Ferrovias Astur con un futuro que yo al menos desconozco. Saludos

FUENTE/AUTOR: Raul G. Coto
Adjuntos
269.093.jpg

Nota 27 Jun 2022 12:17

Desconectado
Mensajes: 294
Ubicación: Cantabria
Registrado: 23 Ene 2020 15:33
La 269.055 de Low Cost Rail arranca y se dispone a acoplarse al portacoches de Pamplona. Muriedas, 04/02/2022.
Adjuntos
L1630534 (2).JPG

Nota 27 Jun 2022 13:10

Desconectado
Mensajes: 766
Registrado: 22 Nov 2009 20:57
Gracias :D

Nota 04 Jul 2022 19:23

Desconectado
Mensajes: 16
Registrado: 01 Nov 2011 19:03
Hola foreros, no había tenido tiempo hasta hoy, y voy a presentaros a las 269-015 y 065 con logos nuevos, se trata de logos de athos RAIL, estaban en Raxell en Fuenlabrada; me ha parecido leer en algún sitio que Raxell se ha dividido en dos, una para mantenimiento y otra para operar material de Alquiler.
¿Alguien puede confirmarlo? porque las 269 de LCR así como las Medway si tenían logos de Raxell.
Adjuntos
169_( 269-015+065).jpg

Nota 04 Jul 2022 22:57

Conectado
Mensajes: 629
Ubicación: Horcajo de Santiago(Cuenca)
Registrado: 07 Jun 2011 00:22
pepe07 escribió:
Hola foreros, no había tenido tiempo hasta hoy, y voy a presentaros a las 269-015 y 065 con logos nuevos, se trata de logos de athos RAIL, estaban en Raxell en Fuenlabrada; me ha parecido leer en algún sitio que Raxell se ha dividido en dos, una para mantenimiento y otra para operar material de Alquiler.
¿Alguien puede confirmarlo? porque las 269 de LCR así como las Medway si tenían logos de Raxell.


Efectivamente raxell se ha dividido en dos, lo que no se es porque y con que fin.
Lo que parece inminente es la salida a vía de las 269.015 y 269.065 por el cambio se logos.
Tengo entendido que la mayoría de 269.0 de raxell estaban retenidas por problemas burocráticos con adif, algo similar le debe estar pasando a lcr con las suyas pues están listas mecánicamente para salir pero no llega el momento.
NUNCA DEJES QUE TUS RECUERDOS SEAN MEJORES QUE TUS SUEÑOS

Nota 05 Jul 2022 00:30

Desconectado
Mensajes: 458
Ubicación: Comunidad de Madrid
Registrado: 07 Jul 2020 00:56
pepe07 escribió:
Hola foreros, no había tenido tiempo hasta hoy, y voy a presentaros a las 269-015 y 065 con logos nuevos, se trata de logos de athos RAIL, estaban en Raxell en Fuenlabrada; me ha parecido leer en algún sitio que Raxell se ha dividido en dos, una para mantenimiento y otra para operar material de Alquiler.
¿Alguien puede confirmarlo? porque las 269 de LCR así como las Medway si tenían logos de Raxell.

Buenas noches "pepe07", muchas gracias por el documento grafico, lo que yo puedo aportar y por mediacion de un contacto es que Athos Rail es la antigua Raxell Rail, la cual se separo del Grupo Raxell a finales del 2021. Es de suponer que todas aquellas 269 que lucian los logos de Raxell ahora llevaran los de Athos Rail. En realidad Raxell Rail ya no existe como operador ferroviario, ahora la empresa es GRUPO RAXELL FILIUX S.L. y una de sus empresas que esta registrada como operador ferroviario es la nueva CEFSA (el nuevo logotipo ya figura en 3 de sus locomotoras, 269.219, 269.318 y 269.955) y certificada en la Agencia Española de Seguridad Ferroviaria (AESF).
Tambien es cierto que algunas 269 llevan los vinilos del Grupo Raxell, aqui yo tengo dudas si tambien luciran los nuevos vinilos de Athos Rail. La verdad es que es un "cacao" de nombres y de nomenclaturas corporativas, yo todavia no me aclaro. Un saludo cordial a todos.


Desconectado
Mensajes: 98
Registrado: 08 Dic 2016 13:13
Buenas noches.

Entre las 269 del lote que va de la 222 a la 331 no sé si todas pero sí al menos las últimas, salieron de fábrica con el rombo de velocidad de 160 (todas las demás eran tipo 140 salvo las 4 chopper).

Tengo entendido que las 269.400 también eran tipo 160. ¿Era pues necesario crear la subserie "400"?


Desconectado
Mensajes: 608
Registrado: 06 Oct 2017 19:02
354-006-9 escribió:
Buenas noches.

Entre las 269 del lote que va de la 222 a la 331 no sé si todas pero sí al menos las últimas, salieron de fábrica con el rombo de velocidad de 160 (todas las demás eran tipo 140 salvo las 4 chopper).

Tengo entendido que las 269.400 también eran tipo 160. ¿Era pues necesario crear la subserie "400"?


https://es.wikipedia.org/wiki/Serie_269 ... ie_269.400
Son 20 locomotoras de la subserie 200 reformadas a locomotora monorreductora a 160 km/h

Supongo que al no tener opción para ir a menos velocidad pero con más fuerza y así llevar trenes de mercancías, hicieron una subserie nueva (.4), la subserie .7 es similar, pero para mercancías, y solo pueden ir a 120 como mucho. Las locomotoras originales creo que todas podían tener dos opciones de funcionamiento, viajeros y mercancías.

Nota 07 Jul 2022 09:54

Desconectado
Mensajes: 458
Ubicación: Comunidad de Madrid
Registrado: 07 Jul 2020 00:56
jordi250 escribió:
Una pregunta,cuántas 269 Tamden tiene MEDWAY?

Buenas "jordi250", yo te contesto, a fecha de hoy y en Mando Multiple tienen en circulacion a la 269.961 & 269.971 aunque estas dos tambien pueden circular por separado, la 269.355 (estas dos no se pueden separar), estas cuatro en regimen de alquiler ya que son propiedad de Athos Rail (ex Raxell Rail) que ya desaparecio como operador ferroviario, y la ultima Tandem en incorporarse a Medway y tambien en regimen de arrendamiento es la 269.751 (tampoco se pueden separar), esta pareja es propiedad del Grupo Raxell Filiux, nada tiene que ver con Athos Rail, ahora son empresas independientes y cada compañia tiene su propia flota de locomotoras.

El operador portugues dispone de otras 2 (269) en regimen de alquiler y de la subserie 500 que todavia siguen paradas (269.517 y 269.521), por temas burocraticos y de permisos con el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), estas dos locomotoras tambien son propiedad de Athos Rail. Las japonesas de esta subserie pueden circular por separado y acopladas.

Un saludo.

Nota 08 Jul 2022 08:04

Desconectado
Mensajes: 458
Ubicación: Comunidad de Madrid
Registrado: 07 Jul 2020 00:56
Buenos dias al hilo y vamos al lio, tenemos novedades con nuestras queridas japonesas, ayer se ha realizado un traslado de 7 de ellas, desde el complejo ferroviario de Renfe en La Sagra (Toledo) con destino a la base de Raxell. Son las siguientes, 269.004, 269.027, 269.062, 269.066, 269.072, 269.076 y 269.238, todas retiradas del servicio en el año 2013 y dadas de baja del parque de Renfe a finales del año 2014. Muy probablemente sean las ultimas locomotoras que quedaban apartadas en La Sagra aunque creo recordar que en el mes de agosto del año pasado se traslado desde Fuencarral a la 269.401, tal vez sea la ultima que permanece en dicha base de mantenimiento.

Es evidente que todas no volveran al servicio y algunas de ellas seran destinadas para recambios, la suerte esta echada.

Un saludo.

Nota 08 Jul 2022 15:27

Desconectado
Mensajes: 98
Registrado: 08 Dic 2016 13:13
Supongo que al no tener opción para ir a menos velocidad pero con más fuerza y así llevar trenes de mercancías, hicieron una subserie nueva (.4), la subserie .7 es similar, pero para mercancías, y solo pueden ir a 120 como mucho. Las locomotoras originales creo que todas podían tener dos opciones de funcionamiento, viajeros y mercancías.

Con lo de monorreductora o birreductora me pierdo:. Birrecductora quiere decir que pueden tener dos configuraciones (por ej, tipo 100 para mercancías y tipo 160 para viajeros)?

Entiendo que querrás decir que la serie "400" se hizo para tener locomotoras fijas a 160 (sin la opción de ir más lentas con mercantes), es así?
Y si es así, por qué "caparlas" para mercancías si las máquinas ya servían para ambas configuraciones?

No sé si te he entendido bien, disculpame...

Saludos y gracias por el apunte

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal