Índice general Foros Tren Real Serie 269

Serie 269

Moderador: pacheco


Nota 28 Jun 2021 09:00

Desconectado
Mensajes: 56
Registrado: 08 Ene 2010 03:25
Yeshua269 escribió:
pablo269 escribió:
Juan4025 escribió:
Por cierto tengo una duda con las Japonesas 269 que se estan recuperando.

¿Sabeís si las 269 de la serie baja tienen la Transmisión Monorreductora o aún conservan la Bierrducción original, o sea PV y GV pero estan condenadas a solo PV 100 km/h?

Es que me da a mi que las de la serie baja llevan aún la Transmisión Birreductora porque el día que pille en Alcazar de San Juan a la 269-084 recién reparada me comentaron que esa Japonesa aún lleva la Transmisión Birredectora.

Saludos!

Muy buenas.

Todas las 0 siguen siendo birreductoras 80/140 pero estan tarados los OVD a 100 para mercancías.
Las 35x a 100 monoreductoras igual que las 85x.

Un saludo

Buenos dias Pablo, eres maquinista de una compañia privada y te sigo en una red social aunque hace tiempo que has dejado de publicar, me imagino que en alguno de sus servicios seguiras conduciendo 269, permiteme que te formule una pregunta, estoy cansado y harto de leer que las puñeteras japonesas se quedan tiradas cada dos x tres, que casi todos los puñeteros dias tiene que pasar por talleres y que se quedan tiradas en cualquier puñetero punto de la RFIG. Quien mejor que tu como profesional para que disipes mis dudas, aunque ya te digo que tengo muy poquitas con respecto a estas robustas locomotoras.

Te envio un saludo.

Que tal amigo.
Ya te disiparon las dudas si resolverte ninguna duda cosa que no entiendo.
Te explico.
La avería más habitual de este tipo de maquinas(las series altas o 200) era el GMA (Grupo Motor Alternador) cosa que en las 000 no tiene tantos problemas por ser GMG (Grupo Motor Generador)
Otro de los problemas para estos vehículos exactamente igual que para cualquier aparato de este mundo es la mano de quien lo conduce y la experiencia que tenga.
Todo esto sumado a un mantenimiento correcto y preventivo más a mayores la cantidad de años que ya acarrean acaba suponiendo ciertas averías.
A mayores también podemos aplicar que una locomotora recién salida de hacer una R es probable que de fallos hasta que se ajusta todo bien.

Un saludo
https://www.instagram.com/pgsrail/
El silencio del envidioso está lleno de ruidos.

Nota 29 Jun 2021 02:17

Desconectado
Mensajes: 461
Ubicación: Comunidad de Madrid
Registrado: 07 Jul 2020 00:56
Buenas noches Pablo,

he recibido respuestas cero consistentes y cero que contengan argumentos tecnicos convincentes, por este motivo te agradezco que un profesional como tu me haya contestado. En definitiva y para acabar con este asunto, mis contactos en Low Cost Rail y Go Transport que tambien son compañeros tuyos de profesion, su opinion no difiere practicamente en nada con lo que tu me comentas en tu mensaje. Tema zanjado, te envio un saludo muy cordial y muchisimas gracias.

Nota 29 Jun 2021 03:47

Desconectado
Mensajes: 461
Ubicación: Comunidad de Madrid
Registrado: 07 Jul 2020 00:56
Maravillosa la instantanea del rapido Madrid-Gijon haciendo su entrada en la antigua estacion de Leon, al frente la locomotora 269.076. Este servicio, hasta la compra por parte de Renfe de los coches de la serie 9000, fue realizado con material convencional CORAIL alquilados a la SNCF.
Adjuntos
269.076.jpg
FUENTE: ff.cc. Leon-Gijon y sus ramales
269.076.jpg (107.27 KiB) Visto 3210 veces

Nota 04 Jul 2021 15:10

Desconectado
Mensajes: 1878
Registrado: 25 Jul 2008 20:32
Para actualización de la serie, en Vicálvaro Clasificación, fuera del taller de motor se encuentran la 269-202 y 269-205, ambas en decoración Renfe Mercancías. Como dato complementario, se encuentran junto a la 319-203 (retales) también en decoración Renfe Mercancías.

Nota 04 Jul 2021 15:46

Desconectado
Mensajes: 47
Registrado: 06 Feb 2021 21:45
Yeshua269 escribió:
Buenas noches Pablo,

he recibido respuestas cero consistentes y cero que contengan argumentos tecnicos convincentes, por este motivo te agradezco que un profesional como tu me haya contestado. En definitiva y para acabar con este asunto, mis contactos en Low Cost Rail y Go Transport que tambien son compañeros tuyos de profesion, su opinion no difiere practicamente en nada con lo que tu me comentas en tu mensaje. Tema zanjado, te envio un saludo muy cordial y muchisimas gracias.

¡Si te ha dicho que fallan más que una escopeta de feria!

Nota 04 Jul 2021 23:09

Desconectado
Mensajes: 1030
Registrado: 28 Sep 2012 17:53
En numerosas ocasiones, cuando algo falla, no es porque sea un material malo, o viejo, sino por las "manos" que lo llevan.

No se si estarán automatizadas a día de hoy, pero no es igual llevar una Civia o un metro que lleva un mando "pa alante y pa atrás" y ella va haciendo "todo", que una 269 donde hay que ir poniendo serie, paralelo, mirar amperimetros etc...

Nota 05 Jul 2021 00:53

Desconectado
Mensajes: 461
Ubicación: Comunidad de Madrid
Registrado: 07 Jul 2020 00:56
campomarzo escribió:
Para actualización de la serie, en Vicálvaro Clasificación, fuera del taller de motor se encuentran la 269-202 y 269-205, ambas en decoración Renfe Mercancías. Como dato complementario, se encuentran junto a la 319-203 (retales) también en decoración Renfe Mercancías.


Muy buenas,

estas dos locomotoras estan apartadas desde hace al menos 5 años, no tienen pinta que vayan a volver a circular y si estan fuera del taller es probable que sean maquinas destinadas como donantes para recambios. Gracias por la informacion.

Un saludo.

Nota 05 Jul 2021 07:20

Desconectado
Mensajes: 2705
Ubicación: Irun
Registrado: 01 Jul 2009 19:47
Monacid escribió:
En numerosas ocasiones, cuando algo falla, no es porque sea un material malo, o viejo, sino por las "manos" que lo llevan.

No se si estarán automatizadas a día de hoy, pero no es igual llevar una Civia o un metro que lleva un mando "pa alante y pa atrás" y ella va haciendo "todo", que una 269 donde hay que ir poniendo serie, paralelo, mirar amperimetros etc...


El material moderno hace todo automáticamente, lo que limita los errores del factor humano, ergo, el material moderno es mas fiable. Y quien dice mas fiable quiere decir mas barato a la larga...

Saludos
Miembro del asociacion "BAF7301" amigos del ferrocarril.
http://bidasotarra7301.blogspot.com

http://www.youtube.com/user/luisma2494

Votos positivos:jmca,xiuxicom,FOBAHN,jorgemariap,molinilla6699,jcastillo...

Nota 05 Jul 2021 12:17

Desconectado
Mensajes: 43
Registrado: 02 Dic 2010 14:46
pobres 269. llevan 52 años de servicio i algunos ahora se dedican a despotricar de ellas.

Nota 05 Jul 2021 13:40

Desconectado
Mensajes: 3014
Registrado: 24 Jun 2009 12:23

48, y no he leido que nadie despotrique

Nota 05 Jul 2021 18:29

Desconectado
Mensajes: 13
Registrado: 19 Mar 2020 01:16
Voy a dar mi opinión sobre el tema.

El problema actual no es que sean maquinas más o menos fiables, el problema es que están ya viejas. Esto implica que, aparte de los problemas endémicos conocidos de siempre que bien ha comentado Pablo269, se unen otros nuevos simplemente por desgaste de tantos años.
No es algo exclusivo de estas máquinas. Por ejemplo las 251 de renfe también tienen problemas similares por el mismo motivo. Yo los he padecido en más de una ocasión.

A esto hay que añadir la escasez de repuestos, la mayoría descatalogados y difíciles de encontrar.

Es como pretender que un coche de 20 años y con bastante uso te funcione hoy para un uso intensivo sin problemas. Por muy bien mantenido que esté nunca será como uno más nuevo.

Y no nos engañemos, las empresas privadas no están comprando o alquilando estas locomotoras porque vayan bien o mal, sean fiables o no, lo hacen porque no tienen otra cosa. Son estas 269 o una máquina nueva, y esto último es algo que la mayoría no se pueden permitir económicamente.
De hecho, en el ROSCO siempre ha habido japonesas para alquilar y salvo las 3 que alquiló Comsa en su momento para los porta-autos a Santander, hasta hace bien poco ninguna había mostrado mucho interés en ellas. Ahora como tienen necesidad de material no les queda más remedio.

Esta es la realidad, el que quiera verlo que lo vea y el no pues...

Saludos

Nota 05 Jul 2021 23:33

Desconectado
Mensajes: 2182
Ubicación: Puertollano
Registrado: 10 Jun 2011 16:50
+1 llevas en mi opinión la razón

Y esto habría que sumarle por la manos que pasen a la hora de repararla en los Talleres y de los Maquinistas que las conducen como comento el compañero Monacid. De todas maneras mucho estan aguantando el legado que nos a dejado Mitsubishi-Westinghouse en su material y eso demuestra que a pesar de sus años, achaques y debilidades han sido un material duro sobre las vías. Hay aún tenemos las 269 que se estan recuperando y hacen lo que buenamente pueden, las 251 y las Unidades Eléctricas 440/470, 448 y las 446.

Sobre lo que comentas de que porque las Privadas estan comprando material de segunda mano llevas razón, porque económicamente le sale más barato comprar este material de segunda mano que estar comprando nuevo que le sale por un pastizal debido a que en estas empresas el dinero sale de los bolsillos del dueño de la empresa y no de los impuestos nuestros. El problema es que aunque económicamente le salga más barato comprar material de segunda mano antiguo luego muchas veces no le compensa porque ese ahorro de dinero porque se le va luego en las repaciones y averías que da este material, pero luego en parte pueden recuperarlo debido a que estas empresas tienen casí constantemente su material haciendo servicios para así generar más ganancias. Por el lado negativo que como todo material necesita sus ciclos y tiempos para las repaciones y revisiones y aquí las Privadas de Mercancías en mayor o menor medida se lo pasan y no lo cumplen escrupulosamente porque les compensa que su material no este parado y este haciendo servicios.

Sobre las 269 hacen frente y con entereza estan comprando un material que a muchos de nosotros nos hace feliz de volver a verlas por las vías al frente de los mercancías.

Saludos!

Nota 06 Jul 2021 00:59

Desconectado
Mensajes: 2182
Ubicación: Puertollano
Registrado: 10 Jun 2011 16:50
Quisiera comentaros una cosa que e leído sobre las Unidades Eléctricas 440/470 y nose si este problema que planteaban o plantean también podría suceder en las Locomotoras Japonesas y en este caso en las 269.

El caso es que uno de los fallos por el cual saliesen ardiendo las Cámaras de Alta de las 440-470 es porque les afectaba o afecta mucho la suciedad exterior debido a que sus tapas de protección no eran muy estancas.

Otros problemas relaccionados en la Cámara de Alta era debido a que por motivos de Insufiente Refrigeración se producía un fenomeno llamado la "Ionización" que mediante el cual se producen iones, estos son átomos o moléculas cargadas muy eléctricamente debido al exceso o falta de electrones. Esto y también al parecer por Arcos Eléctricos no detectados por las Subestaciones hacían que la Cámara de la Alta se sobrecalentase y saliese ardiendo.

Seguramente que estos problemas que padecían las 440 no tengan que ver en nada en las Locomotoras Japonesas pero ya que lo comento podría darse la posibilidad de que estas estos problemas también sean la causa de que en algunas ocasiones las Cámaras de Alta de las Japonesas hallan salido ardiendo.

Tener en en cuenta que en la Cámara de Alta donde esta el armario de las Resistencias, estan se pueden poner facilmente a unos 420 grados de temperatura. Si a esa temperatura la Refrigeración no es buena podría darse el caso de que también se Ionizen y si por el contrario les entra mucha suciedad en sintoma de que puedan salir ardiendo por estos problemas.

Estos ejemplos seguramente no tengan nada que ver con las Japonesas y no tengo pruebas de que así sea, pero como en las 440 a pasado esto, es una remota posibilidad de que posiblemente también les pueda pasar a las Japonesas, si fuera así creeo que deberían tomar nota los técnicos de talleres a la hora de mantenerlas y repararlas y solucionar estos problemas en el caso de que fuera así y no lo supieran porque no es la primera vez que se a quedado una Japonesa 269 inútil en plena vía cuando la Cámara de Alta a petado. Pero vamos a estas alturas seguro que los técnicos de talleres puede que sepan ya esto.

Saludos!
Última edición por Juan4025 el 06 Jul 2021 12:35, editado 1 vez en total

Nota 06 Jul 2021 01:25

Desconectado
Mensajes: 461
Ubicación: Comunidad de Madrid
Registrado: 07 Jul 2020 00:56
La tandem "Iria" 269.355 de la operadora portuguesa Medway, (Ex-269.262 - 269.286) y (Ex-269.908 - 269.910) a su paso por Villaverde Alto.

Nota 06 Jul 2021 08:47
jlo

Desconectado
Mensajes: 20
Registrado: 22 Jun 2009 12:25
Juan 4025:
¿Puedes explicar en que basas tus insinuaciones de que los profesionales ferroviarios no tienen ni la más remota idea de como desarrollar su trabajo?
Muchas gracias.

Saludos

Nota 06 Jul 2021 13:19

Desconectado
Mensajes: 461
Ubicación: Comunidad de Madrid
Registrado: 07 Jul 2020 00:56
¡¡Ahora si!!, la bonita tandem "Iria" 269.355 (ex-269.262 - 269.286) y (ex-269.908 - 269.910) a su paso por Villaverde Alto. Su propietaria es Raxell Rail que forma parte del Grupo Raxell, empresa ferroviaria que entre otros cometidos se dedica al alquiler de material ferroviario, tanto de locomotoras como de vagones a otros operadores logisticos.
Adjuntos
269.355.jpg
FUENTE/AUTOR: Asociacion asturiana amigos del ferrocarril.

Nota 06 Jul 2021 13:26

Desconectado
Mensajes: 2182
Ubicación: Puertollano
Registrado: 10 Jun 2011 16:50
Buenas jlo, si lees el mensaje bién yo no e asegurado de que los profesionales ferroviarios no hagan bién su trabajo, solo e dicho de si estos fallos que les pasaba o pasa a las 440/470 pudiera ser que hasta e puesto que seguro no tengan nada que ver y encima no tengo pruebas, pero podría darse el caso de que pudiera ocurrirles a las Japonesas y al comentar esto solo e dicho que deberían tomar nota los los técnicos de talleres para resolverlo en el hipotetico caso de que no lo supieran nada más. Se y reconozco que tenía que haber sido más cuidadoso al haber dicho esto, pido disculpas. Pero que conste que jamás no e dicho ni e puesto en duda la capacidad de los buenos profesionales, es más si les el último parrafo e puesto que seguramente seguramente los profesionales de talleres ya sepan esto y si lo supieran me alegro.

Saludos!

Nota 06 Jul 2021 18:55

Desconectado
Mensajes: 2182
Ubicación: Puertollano
Registrado: 10 Jun 2011 16:50
269-040 con el mercancías de Vagones Tolva PTT de Cemento Saltra espera Vía Libre de la vía 3 de la Estación de Salou, 7/1996:

[Foto: Juan Antonio Sánchez Laguna].
Adjuntos
20210706_180222.jpg
Japonesa 269-040 encabezando el mercancías de Vagones Tolva PTT de Cemento Saltra espera Vía Libre de la vía 3 de Salou, 7/1996 [Foto: Juan Antonio Sánchez Laguna].

Nota 07 Jul 2021 00:21

Desconectado
Mensajes: 2182
Ubicación: Puertollano
Registrado: 10 Jun 2011 16:50
Buena foto compañero Yeshua269 de la pareja de Japonesas 269-355 de Medway. Esta misma pareja de locomotoras las cazé en la Estación de Alcazar de San Juan haciendo pruebas desde Madrid a Albacete y viceversa el día 31/7/2020.

Saludos!

Nota 07 Jul 2021 17:08

Desconectado
Mensajes: 47
Registrado: 06 Feb 2021 21:45
Hoy ha salido por primera vez a la vía la 269.219 de raxell. Tres estaciones ha tardado en qurdarse inútil en plena vía y que tengan que ir a por ella. Fiabilidad 100%.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal