Índice general Foros Tren Real Serie 269

Serie 269

Moderador: pacheco


Nota 24 Oct 2022 17:06

Desconectado
Mensajes: 629
Ubicación: Horcajo de Santiago(Cuenca)
Registrado: 07 Jun 2011 00:22
Nuevo traslado que llega hoy a Madrid desde Barcelona pasando por Valencia, las locomotoras adquiridas son 269.758, 269.958 y 269.970
NUNCA DEJES QUE TUS RECUERDOS SEAN MEJORES QUE TUS SUEÑOS

Nota 24 Oct 2022 19:47

Desconectado
Mensajes: 458
Ubicación: Comunidad de Madrid
Registrado: 07 Jul 2020 00:56
El tren de japonesas del Grupo Raxell a su paso esta tarde por las proximidades de La Encina con direccion Madrid.
Adjuntos
Traslado de 269.jpg
FUENTE/AUTOR: Daniel Garcia

Nota 25 Oct 2022 11:09

Desconectado
Mensajes: 458
Ubicación: Comunidad de Madrid
Registrado: 07 Jul 2020 00:56
Antes de continuar el viaje hasta Madrid hicieron noche en la Fuente de San Luis junto a los talleres de Renfe Integria. Futuro incierto para estas 269, tal vez la tandem pase a manos de Athos Rail que es la privada que ha comprado casi toda subserie 750, a excepcion de la 269.751 que pertenece a la flota de locomotoras del Grupo Raxell.

Saludos.
Adjuntos
Traslado 269.jpg
FUENTE/AUTOR: Sergi Barrera

Nota 25 Oct 2022 13:42

Desconectado
Mensajes: 629
Ubicación: Horcajo de Santiago(Cuenca)
Registrado: 07 Jun 2011 00:22
Yeshua269 escribió:
Antes de continuar el viaje hasta Madrid hicieron noche en la Fuente de San Luis junto a los talleres de Renfe Integria. Futuro incierto para estas 269, tal vez la tandem pase a manos de Athos Rail que es la privada que ha comprado casi toda subserie 750, a excepcion de la 269.751 que pertenece a la flota de locomotoras del Grupo Raxell.

Saludos.


Todo apunta a su rehabilitación
NUNCA DEJES QUE TUS RECUERDOS SEAN MEJORES QUE TUS SUEÑOS

Nota 25 Oct 2022 18:26

Desconectado
Mensajes: 458
Ubicación: Comunidad de Madrid
Registrado: 07 Jul 2020 00:56
jesusxispa escribió:
Yeshua269 escribió:
Antes de continuar el viaje hasta Madrid hicieron noche en la Fuente de San Luis junto a los talleres de Renfe Integria. Futuro incierto para estas 269, tal vez la tandem pase a manos de Athos Rail que es la privada que ha comprado casi toda subserie 750, a excepcion de la 269.751 que pertenece a la flota de locomotoras del Grupo Raxell.

Saludos.


Todo apunta a su rehabilitación

Buenas "jesusxispa", esperaremos acontecimientos compañero, y ahora a otro tema y para todos los que siguen este hilo y llevan su propio listado y seguimiento de estas viejas glorias de nuestro ferrocarril, recordareis el traslado de las 7 (269) que se realizo el pasado mes de julio desde la base de mantenimiento de Renfe Integria en La Sagra hasta los talleres de Raxell en Fuenlabrada, bueno pues ya tenemos la primera baja y como era de suponer, la unica de serie alta en el lote de japonesas la 269.238 ya es historia (INRI), ha sido destinada como maquina donante para piezas. Las 6 restantes de serie baja, su indice de probabilidades de que todas vuelvan al servicio es "O", es una perogrullada, material con mas de 45 años no hay respuestos en el mercado ferroviario, por lo tanto algunas de estas tambien pasaran por la "pinza". Mas temas, la 269.065 tambien ha sido arrendada a LCR, se esta haciendo acopio de todas de las de ex-Continental Rail.

Saludos.

Nota 28 Oct 2022 22:04

Desconectado
Mensajes: 8374
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

La 269-001 primigenia de la serie en Zaragoza Portillo en Agosto del año 1994

Saludos
Adjuntos
269-001_ZARAGOZA PORTILLO_1994-08.jpg
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

Nota 29 Oct 2022 20:09

Desconectado
Mensajes: 458
Ubicación: Comunidad de Madrid
Registrado: 07 Jul 2020 00:56
Sigue siendo un enigma el paradero de las tres locomotoras (269.505, 269.217 y 269.322) que "supuestamente" fueron vendidas alla por el año 2018 a una empresa con sede en Extremadura y de nombre Mantenimiento Tecnico Ferroviario (MTF), mi persistencia y cabezoneria de seguir buscando informacion no ha tenido premio y ya digo que hasta aqui he llegado. Mi conclusion personal es que las tres han sido desguazadas, mas si tenemos en cuenta que hubo una cuarta locomotora que estuvo incluida, tambien "supuestamente" en este lote de licitacion, concretamente la 269.208 y que fue desguazada a mediados del año 2020, por lo tanto blanco y en botella.

Si algun compañero de este hilo nos puede aportar luz a este tema..........


Un saludo.

Nota 30 Oct 2022 09:07

Desconectado
Mensajes: 458
Ubicación: Comunidad de Madrid
Registrado: 07 Jul 2020 00:56
La patrona de Madrid ya tiene a su japonesa en las vias, la 269.065 (Virgen de la Almudena) ha recibido los nuevos colores corporativos de su nueva empresa arrendataria, es de suponer que con el transcurso de los meses el resto de las de ex-Continental Rail de serie baja tambien pasen por la nave de pintura. Esta vez los trabajos del cambio de imagen sean han llevado a cabo en los Talleres de Siderurgica Requena, descargando de trabajo a los talleres del Grupo Raxell Filiux. Desconozco si a partir de ahora estos talleres seran los encargados del mantenimiento de la flota de locomotoras de Athos Rail.

Saludos.
Adjuntos
269.065.jpg
Fuente/Autor: MARIANO ALVARO

Nota 30 Oct 2022 14:03

Desconectado
Mensajes: 275
Registrado: 17 Sep 2018 18:15
Como me gusta el Ramal de Orcasitas

Nota 30 Oct 2022 16:55
fje

Conectado
Mensajes: 1156
Ubicación: Madrid
Registrado: 10 Feb 2011 09:37
Yeshua269 escribió:
La patrona de Madrid ya tiene a su japonesa en las vias, la 269.065 (Virgen de la Almudena) ha recibido los nuevos colores corporativos de su nueva empresa arrendataria, es de suponer que con el transcurso de los meses el resto de las de ex-Continental Rail de serie baja tambien pasen por la nave de pintura. Esta vez los trabajos del cambio de imagen sean han llevado a cabo en los Talleres de Siderurgica Requena, descargando de trabajo a los talleres del Grupo Raxell Filiux. Desconozco si a partir de ahora estos talleres seran los encargados del mantenimiento de la flota de locomotoras de Athos Rail.

Saludos.

¡Pero justo ahí no tiene catenaria!

Nota 30 Oct 2022 17:58

Desconectado
Mensajes: 95
Registrado: 29 Jun 2019 12:14
Yeshua269 escribió:
La patrona de Madrid ya tiene a su japonesa en las vias, la 269.065 (Virgen de la Almudena) ha recibido los nuevos colores corporativos de su nueva empresa arrendataria, es de suponer que con el transcurso de los meses el resto de las de ex-Continental Rail de serie baja tambien pasen por la nave de pintura. Esta vez los trabajos del cambio de imagen sean han llevado a cabo en los Talleres de Siderurgica Requena, descargando de trabajo a los talleres del Grupo Raxell Filiux. Desconozco si a partir de ahora estos talleres seran los encargados del mantenimiento de la flota de locomotoras de Athos Rail.

Saludos.


Pues teniendo en cuenta que Athos y Raxell son dos empresas distintas, lo raro sería que los trabajos de Athos se realizaran en instalaciones de Raxell.

Nota 31 Oct 2022 00:47

Desconectado
Mensajes: 458
Ubicación: Comunidad de Madrid
Registrado: 07 Jul 2020 00:56
fje escribió:
Yeshua269 escribió:
La patrona de Madrid ya tiene a su japonesa en las vias, la 269.065 (Virgen de la Almudena) ha recibido los nuevos colores corporativos de su nueva empresa arrendataria, es de suponer que con el transcurso de los meses el resto de las de ex-Continental Rail de serie baja tambien pasen por la nave de pintura. Esta vez los trabajos del cambio de imagen sean han llevado a cabo en los Talleres de Siderurgica Requena, descargando de trabajo a los talleres del Grupo Raxell Filiux. Desconozco si a partir de ahora estos talleres seran los encargados del mantenimiento de la flota de locomotoras de Athos Rail.

Saludos.

¡Pero justo ahí no tiene catenaria!

Hola "fje", el ramal hasta los talleres Requena no esta electrificado y el estado de la via deja muchisimo que desear.

Un saludo.

Nota 31 Oct 2022 00:58

Desconectado
Mensajes: 458
Ubicación: Comunidad de Madrid
Registrado: 07 Jul 2020 00:56
The_Pyle_National escribió:
Yeshua269 escribió:
La patrona de Madrid ya tiene a su japonesa en las vias, la 269.065 (Virgen de la Almudena) ha recibido los nuevos colores corporativos de su nueva empresa arrendataria, es de suponer que con el transcurso de los meses el resto de las de ex-Continental Rail de serie baja tambien pasen por la nave de pintura. Esta vez los trabajos del cambio de imagen sean han llevado a cabo en los Talleres de Siderurgica Requena, descargando de trabajo a los talleres del Grupo Raxell Filiux. Desconozco si a partir de ahora estos talleres seran los encargados del mantenimiento de la flota de locomotoras de Athos Rail.

Saludos.


Pues teniendo en cuenta que Athos y Raxell son dos empresas distintas, lo raro sería que los trabajos de Athos se realizaran en instalaciones de Raxell.

Hola "The Pyle National", si tenemos en cuenta que las 269.750 "rescatadas" en el mes de Abril desde Zaragoza Plaza ya se encuentran en dichas instalaciones todo apunta a que si, aunque tengo dudas si la 269.752 todavia continua en Villaverde Clasificacion. Por lo que respecta a la ultima que se traslado hace unos dias desde Can Tunis la 269.758, esta a sido llevaba a Fuenlabrada junto a las otras dos que la acompañaban en el traslado.

Un saludo.

Nota 10 Nov 2022 10:31

Desconectado
Mensajes: 629
Ubicación: Horcajo de Santiago(Cuenca)
Registrado: 07 Jun 2011 00:22
¿Alguien sabe que a sido de la 269.756? La última vez que se supo algo es que la habían metido dentro de los talleres de cajo, pespero que no halla corrido la suerte de la 269.206.
NUNCA DEJES QUE TUS RECUERDOS SEAN MEJORES QUE TUS SUEÑOS

Nota 10 Nov 2022 13:38

Desconectado
Mensajes: 458
Ubicación: Comunidad de Madrid
Registrado: 07 Jul 2020 00:56
jesusxispa escribió:
¿Alguien sabe que a sido de la 269.756? La última vez que se supo algo es que la habían metido dentro de los talleres de cajo, pespero que no halla corrido la suerte de la 269.206.

Hola "jesusxispa", el compañero "447122" nos envio el 08/10 una foto de esta pareja dentro de una de las naves de Cajo, los pronosticos de que esta tandem sea recuperada por alguna privada son oscuros, al menos a modo de ver. Ya comente en este hilo que fue apartada del servicio en el 2017 y despues de realizar algunos esporadicos traficos con la antigua COMSA por problemas en los frenos. Tambien es cierto que muchas 269 en un estado bastante deprimente se han recuperado y ya estan en servicio y otras lo haran en cuestion de tiempo. Haber si el compañero que nos envio el documento grafico nos puede actualizar alguna informacion respecto esta tandem.

Un saludo

Nota 11 Nov 2022 08:43

Desconectado
Mensajes: 275
Registrado: 17 Sep 2018 18:15
Allí sigue, parcialmente canibalizada. Ya comenté que fue evaluada para su compra y se descartó. Supongo que tarde o temprano será donante de repuestos, y achatarrada.

Nota 14 Nov 2022 23:08

Desconectado
Mensajes: 8374
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

La 269-002 en Linares-Baeza en Noviembre del 2003 y en Sevilla en Marzo del 2009 seguramente en espera de desguace.

Saludos
Adjuntos
269-002_LINARES-BAEZA_2003-11.jpg
269-002 Sevilla-2009-03-03-IMG_6192.jpg
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

Nota 23 Nov 2022 18:39

Desconectado
Mensajes: 26
Registrado: 13 Feb 2020 08:26
269.955 Estacionada en Santa Catalina. Al fondo se ven otras 2 de LCR.
IMG_20221123_172440.jpg


Qué bien volver a ver la 269.517 de vuelta a la vía. Por cierto, ¿alguien sabe algo de su hermana la 521? ¿está ya circulando? ya no se ve en la base de Raxell

Nota 23 Nov 2022 20:29

Desconectado
Mensajes: 458
Ubicación: Comunidad de Madrid
Registrado: 07 Jul 2020 00:56
UIC60 escribió:
269.955 Estacionada en Santa Catalina. Al fondo se ven otras 2 de LCR.
IMG_20221123_172440.jpg


Qué bien volver a ver la 269.517 de vuelta a la vía. Por cierto, ¿alguien sabe algo de su hermana la 521? ¿está ya circulando? ya no se ve en la base de Raxell

Hola UIC60, la 269.521 hasta donde yo se sigue apartada en Fuenlabrada, desde que finalizo su proceso de puesta a punto a finales del año 2020 nunca ha llegado a circular, la operadora portuguesa rechazo a las dos 500 durante el transcurso de este 2022, por los retrasos burocraticos en su homologacion. Efectivamente, la 517 ya presta servicio y ha sido arrendada a LCR y realiza traficos desde finales del mes de septiembre y su nueva empresa propietaria es Athos Rail (ex-Raxell Rail). En principio todo apunta que todas las 269 ex de Raxell las hereda la nueva empresa, de hecho algunas de ellas ya lucen el nuevo logo corporativo en las cabinas de conduccion, 269.015, 269.020, 269.035 y 269.065.

En cuanto a la foto que has colgado en el hilo, las dos japos que se observan detras del 592 son la 269.068 y 269.090, llevan apartadas desde hace un tiempo en dicha clasificacion de mercancias. La falta de vias de estacionamiento y la carga de trabajo en Raxell obliga a tener que retirarlas y apartarlas en distintas estaciones de clasificacion.

Un saludo.

Nota 23 Nov 2022 22:08

Desconectado
Mensajes: 793
Ubicación: Madrid y Zamora.
Registrado: 09 Sep 2010 16:35
UIC60 escribió:
269.955 Estacionada en Santa Catalina. Al fondo se ven otras 2 de LCR.
IMG_20221123_172440.jpg


Qué bien volver a ver la 269.517 de vuelta a la vía. Por cierto, ¿alguien sabe algo de su hermana la 521? ¿está ya circulando? ya no se ve en la base de Raxell


Que pena de "camello" por culpa de los grafiteros.
POSITIVOS

NEGATIVOS: DHL - SEUR y Miguel Mónica y/o Miguel González

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal