Índice general Foros Tren Real Aquellos Expresos (años 60-70-80 y 90)

Aquellos Expresos (años 60-70-80 y 90)

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 2182
Ubicación: Puertollano
Registrado: 10 Jun 2011 16:50
pacheco escribió:
Estrella Gibralfaro Málaga - Barcelona entrando en SITGES. 3 de junIo del 1990.
Foto : Jordi Rallo


Que recuerdos me trae ver este tren viendolo de pasar algunas veces por la noche en la Estación de Santa Cruz de Mudela allá a mediados y finales de los 90's ;) .

Saludos!


Desconectado
Mensajes: 35513
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Estrella Gibralfaro con destino a Málaga
SITGES. 31 - Agosto - 1991.
Foto: Jordi Rallo
Adjuntos
FB_IMG_1625614633177.jpg


Desconectado
Mensajes: 2182
Ubicación: Puertollano
Registrado: 10 Jun 2011 16:50
La Estación de Cambrils y los pocos viajeros debajo de su marquesina contemplan a las 20:05 horas el paso a buena marcha de la 252-028 encabezando el mítico Tren Estrella "Gibralfaro" N°997 Barcelona-Sevilla y Málaga con una larga ristra de más de 12 coches. Entre ellos destaca 4 Vagones Portautomoviles y un coche T2 con la decoración original, 7/1996:

[Foto: Juan Antonio Sánchez Laguna].
Adjuntos
20210705_204452.jpg
252-028 encabezando el largo tren Estrella "Gibralfaro" N°997 Barcelona-Sevilla y Málaga pasando sin parar por Cambrils, 7/1996 [Foto: Juan Antonio Sánchez Laguna].
20210705_204623.jpg
Vista de la cola de la larga composición de más de 12 coches del Tren Estrella "Gibralfaro" N°997 Barcelona-Sevilla y Málaga pasando por Cambrils y su Paso a Nivel en dirección sur, 7/1996 [Foto: Juan Antonio Sánchez Laguna].


Desconectado
Mensajes: 6651
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
El Gibralfaro solía estar compuesto por 17 coches. Era espectacular.

S2


Desconectado
Mensajes: 348
Registrado: 22 Mar 2010 00:48
Que imágenes más evocadoras de lo que nunca debió dejar de ser el ferrocarril...


Desconectado
Mensajes: 2182
Ubicación: Puertollano
Registrado: 10 Jun 2011 16:50
La verdad que son unas imagenes muy bonitas que muestra cuando nuestra compañia ferroviaria le daba más importancia a los viajeros y sus servicios vía convencional, una lastima que mucho de lo que vimos ya halla cambiado por culpa de la mentalidad egoista de los de arriba.

Saludos!


Desconectado
Mensajes: 2182
Ubicación: Puertollano
Registrado: 10 Jun 2011 16:50
GM333 escribió:
El Gibralfaro solía estar compuesto por 17 coches. Era espectacular.

S2


Así es compañero que tiempos aquellos y cuando veías pasar estas largas composiciones por las Estaciones cuando daba un mejor servicio público y veías esos cruces.

Saludos!

Saludos!


Desconectado
Mensajes: 739
Registrado: 29 Abr 2009 08:25
Hola.
El Sudexpreso (o Surexpreso) a punto de partir hacia Lisboa, con furgón CIWL letrero corto y logo del centenario. Lástima que no me diera por fotografiar el resto del tren...
Foto (diapositiva escaneada) tomada en Irún el 24 de Septiembre de 1977.
Saludos.
Adjuntos
Sudexpreso-Irún-24Sp77_FotoA.Pineda.jpg


Desconectado
Mensajes: 308
Registrado: 07 Ene 2016 18:57
Una pena no ver el resto de la composicion. Aun asi, bonito documento.
Saludos.


Desconectado
Mensajes: 3014
Registrado: 24 Jun 2009 12:23

Railforofo, he intentado mejorar un poco tu histórica foto
Adjuntos
Surex+8900 Irún.jpg


Desconectado
Mensajes: 739
Registrado: 29 Abr 2009 08:25
Gracias.
Saludos,


Desconectado
Mensajes: 35513
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
El Estrella Picasso esperando su salida en la estación de Málaga.
Foto: Félix Serrano, Listadotren.
Adjuntos
FB_IMG_1647703891761.jpg


Desconectado
Mensajes: 35513
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Expreso 910 Bilbao - Cáceres.
SALAMANCA. 28-8-1992.
Este tren era el sucesor de la rama portuguesa del Iberia Expreso. En realidad era un rápido, ya que circulaba durante el día. Seguramente se le conocía como expreso por ser la continuación de un expreso francés de París a Hendaya/Irún.
En la foto se aprecia que lleva 10 o 11 coches, lo que significa que, además de la rama Bilbao-Cáceres, que en algunas épocas llegaba hasta Badajoz, lleva incorporada la rama de Irún-Fuentes de Oñoro.
Las dos ramas se unían en Miranda de Ebro y seguían juntas hasta Salamanca, donde volvían a dividirse hacia Fuentes de Oñoro y Extremadura (Cáceres o Badajoz).
Foto : Bussi Giambattista
Adjuntos
FB_IMG_1647726049156.jpg


Desconectado
Mensajes: 1
Registrado: 27 Mar 2022 22:23
Serie 333, hoy en día la utilizan como tractor en El Tren de la Fresa que va desde el museo del Ferrocarril de Madrid hasta Aranjuez.


Desconectado
Mensajes: 461
Ubicación: Comunidad de Madrid
Registrado: 07 Jul 2020 00:56
Wallyrav escribió:
Serie 333, hoy en día la utilizan como tractor en El Tren de la Fresa que va desde el museo del Ferrocarril de Madrid hasta Aranjuez.

Muy buenas, ¿me puedes decir que locomotora de esta serie se utiliza como traccion para el Tren de la Fresa?. Mas que nada para informarte que lo que afirmas no es correcto.

Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 91
Ubicación: Las Matas
Registrado: 01 Jun 2015 20:28
Yeshua269 escribió:
Wallyrav escribió:
Serie 333, hoy en día la utilizan como tractor en El Tren de la Fresa que va desde el museo del Ferrocarril de Madrid hasta Aranjuez.

Muy buenas, ¿me puedes decir que locomotora de esta serie se utiliza como traccion para el Tren de la Fresa?. Mas que nada para informarte que lo que afirmas no es correcto.

Un saludo.


Igual se refiere a la 333-407 que estuvo decorada del tren de la fresa, aunque actualmente está pintada en colores renfe operadora


Desconectado
Mensajes: 35513
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
El "Costa Brava" Madrid - Cerbére traccionado por la 269-277.
TARRAGONA 28-8-1985
Foto: Bussi Giambattista.
Adjuntos
FB_IMG_1649966604966.jpg


Desconectado
Mensajes: 261
Ubicación: barcelona
Registrado: 05 Abr 2013 15:22
No tenia ni idea que el costa llevara alguna vez autoexpreso ...... :shock:


Desconectado
Mensajes: 1440
Ubicación: 5ª ZONA
Registrado: 19 Abr 2009 11:42
bolet1 escribió:
No tenia ni idea que el costa llevara alguna vez autoexpreso ...... :shock:
Tengo muchas dudas de que fuera el CB. No recuerdo que en esa época llevara autoexpreso.

Parece más bien el Sevillano.

Saludos

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
Nos están quitando el tren. Poco a poco nos van dejando sin un trozo de nuestra vida.


Desconectado
Mensajes: 2535
Registrado: 17 Ago 2008 08:51
Saludos :

CB descartado.

La tercera via de Tarragona que usa es la que enfoca directamente la línea que procede del sur ( Salou, Tortosa, Valencia ).
El CB se estacionaba noirmalmente en la segunda vía, que enfoca la procedencia de Reus, Mora, etc...

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal