Índice general Foros Tren Real GM 1900 verdes (1901-1999 / 19901-19904)

GM 1900 verdes (1901-1999 / 19901-19904)

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 1163
Registrado: 24 Ene 2010 19:48
Que foto !! Con que comparamos eso hoy?


Desconectado
Mensajes: 5
Registrado: 29 Ene 2020 02:11
madelman escribió:
Que foto !! Con que comparamos eso hoy?
Cada época tiene lo suyo...


Conectado
Mensajes: 326
Registrado: 13 Ene 2012 20:04
Shuntado escribió:
madelman escribió:
Que foto !! Con que comparamos eso hoy?
Cada época tiene lo suyo...


Pues sí. Ahora lo que nos toca es camión, grafiti y contenedor, mayormente :lol:.

Saludos! ;)

Javi


Desconectado
Mensajes: 2001
Registrado: 20 Oct 2008 18:30
Casetren escribió:
Curioso vagon en la via de la derecha.

¿Puede ser un vagón-vivienda?


Desconectado
Mensajes: 348
Registrado: 22 Mar 2010 00:48
madelman escribió:
Que foto !! Con que comparamos eso hoy?

Con nada, el ferrocarril como tal en España ha muerto, Ahora es otra cosa pero ya no es ferrocarril...


Desconectado
Mensajes: 672
Registrado: 28 Oct 2008 11:06
alcofan escribió:
madelman escribió:
Que foto !! Con que comparamos eso hoy?

Con nada, el ferrocarril como tal en España ha muerto, Ahora es otra cosa pero ya no es ferrocarril...


Hace 40 años, un monitor de Renfe que había participado en las pruebas de las 1600, allá por los años 50, nos contaba que el comentario generalizado de los ferroviarios acerca de dichas máquinas era "esto no es ferrocarril". Nada nuevo bajo el sol. Todo cambia, y seguirá cambiando. Seguramente dentro de cincuenta años un tren de la serie 103 les parecerá a los aficionados de entonces "muy ferroviario".


Desconectado
Mensajes: 2170
Ubicación: Puertollano
Registrado: 10 Jun 2011 16:50
ignacio escribió:
alcofan escribió:
madelman escribió:
Que foto !! Con que comparamos eso hoy?

Con nada, el ferrocarril como tal en España ha muerto, Ahora es otra cosa pero ya no es ferrocarril...


Hace 40 años, un monitor de Renfe que había participado en las pruebas de las 1600, allá por los años 50, nos contaba que el comentario generalizado de los ferroviarios acerca de dichas máquinas era "esto no es ferrocarril". Nada nuevo bajo el sol. Todo cambia, y seguirá cambiando. Seguramente dentro de cincuenta años un tren de la serie 103 les parecerá a los aficionados de entonces "muy ferroviario".


Asi es totalmente cierto.

Saludos!


Desconectado
Mensajes: 6650
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
ignacio escribió:
alcofan escribió:
madelman escribió:
Que foto !! Con que comparamos eso hoy?

Con nada, el ferrocarril como tal en España ha muerto, Ahora es otra cosa pero ya no es ferrocarril...


Hace 40 años, un monitor de Renfe que había participado en las pruebas de las 1600, allá por los años 50, nos contaba que el comentario generalizado de los ferroviarios acerca de dichas máquinas era "esto no es ferrocarril". Nada nuevo bajo el sol. Todo cambia, y seguirá cambiando. Seguramente dentro de cincuenta años un tren de la serie 103 les parecerá a los aficionados de entonces "muy ferroviario".


No, hace 40 años las locomotoras 1600 (o cualquier otro nuevo modelo) entraron en servicio para relevar a las vetustas locomotoras de vapor, pero los servicios seguían prestándose; vinieron a sumar, a modernizar, pero sin cerrar líneas, sin desmantelar estaciones, sin suprimir otros trenes. Por el contrario, desde que el ave ha irrumpido en España, no se ha mantenido ni uno sólo de los trenes convencionales que hacían el recorrido original, es más, la regresión que ha supuesto en la red basica (de la secundaria ya ni hablo) no tiene precedentes en la historia del ferrocarril español. Ver importantes e históricas estaciones con casi todas sus vías levantadas, dependencias cerradas, edificios abandonados, etc., o numerosos tramos con limitaciones temporales de velocidad, que en realidad son indefinidas, porque todo el presupuesto lo necesitan las carísimas instalaciones de alta velocidad, es cuanto menos descorazonador. Y todo esto sí que es nuevo bajo el sol; tan nuevo como nefasto.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 6650
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
madelman escribió:
Que foto !! Con que comparamos eso hoy?


Con el transporte por carretera: básicamente camiones y furgones de empresas como Seur, MRW, etc.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 272
Registrado: 09 Ene 2009 11:20
Buenas noches ,podria subir alguien una foto de esta hermosa maquina en la estacion de Desierto-Baracaldo con una composicion de jpdToro y Betolaza,la he perdido y no recuerdo en que forolahe visto.Gracias


Desconectado
Mensajes: 1764
Registrado: 22 Ago 2013 18:29
Santurtzi.
Adjuntos
getimage (67).jpeg


Desconectado
Mensajes: 3014
Registrado: 24 Jun 2009 12:23

¡Qué tiempos! De ahí ya solo quedan las dos vías al puerto


Desconectado
Mensajes: 35351
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Omnibus Valencia Tº-Caudiel saliendo de la estación de Valencia, tras recibir el "marche el tren" de el factor en prácticas (militar) que se ve a la izquierda de la foto. 30-Mayo-1987
Foto: Juan Carlos E.B.
Adjuntos
FB_IMG_1612101525031.jpg
FB_IMG_1612101525031.jpg (49.55 KiB) Visto 6219 veces


Desconectado
Mensajes: 35351
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
La 319-058 aislada en la estación de Irún, 20 de julio de 1986.
Autor: Harry Sanders.
Adjuntos
16014.4.jpg


Desconectado
Mensajes: 47
Registrado: 13 Ene 2009 19:39
otzaurte escribió:
"Shangai" circulando en las inmediaciones de Rajadell. Foto extraida del blog El Tren En Galicia. No consta el autor.

El autor de la Foto es Jaume Fernandez


Desconectado
Mensajes: 1764
Registrado: 22 Ago 2013 18:29
eze7652 escribió:
otzaurte escribió:
"Shangai" circulando en las inmediaciones de Rajadell. Foto extraida del blog El Tren En Galicia. No consta el autor.

El autor de la Foto es Jaume Fernandez

Muchas gracias.


Desconectado
Mensajes: 237
Registrado: 22 Dic 2019 14:24
Buenas tardes;

Aquí una foto a mi parecer interesante no por la calidad de la misma que es escasa, sino por su simbolismo. En ella vemos una locomotora 1900 no identificada remolcando un tren de vagones cerrados por la línea Selgua-Barbastro, siendo el tren de la imagen el último que recorrió la línea antes de su cierre en enero de 1985.

Saludos.
Adjuntos
IMG_20210215_125419_470.jpg


Desconectado
Mensajes: 1440
Ubicación: 5ª ZONA
Registrado: 19 Abr 2009 11:42
Powertrain escribió:
Buenas tardes;

Aquí una foto a mi parecer interesante no por la calidad de la misma que es escasa, sino por su simbolismo. En ella vemos una locomotora 1900 no identificada remolcando un tren de vagones cerrados por la línea Selgua-Barbastro, siendo el tren de la imagen el último que recorrió la línea antes de su cierre en enero de 1985.

Saludos.
Pues sí que es interesante el documento. Siempre pensé que dejaron de circular trenes mucho antes de 1985.

Saludos

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
Nos están quitando el tren. Poco a poco nos van dejando sin un trozo de nuestra vida.


Desconectado
Mensajes: 237
Registrado: 22 Dic 2019 14:24
UT432 escribió:
Powertrain escribió:
Buenas tardes;

Aquí una foto a mi parecer interesante no por la calidad de la misma que es escasa, sino por su simbolismo. En ella vemos una locomotora 1900 no identificada remolcando un tren de vagones cerrados por la línea Selgua-Barbastro, siendo el tren de la imagen el último que recorrió la línea antes de su cierre en enero de 1985.

Saludos.
Pues sí que es interesante el documento. Siempre pensé que dejaron de circular trenes mucho antes de 1985.

Saludos

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk

Buenas tardes;

El servicio de viajeros fue suspendido en 1969, en servicio de mercancías la linea continuó abierta hasta el 1 de enero de 1985.

Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 496
Ubicación: Alto Aragón
Registrado: 09 Ene 2010 23:35
La ubicación de la fotografía es un poco antes de la señal avanzada de Barbastro, que recuerdo que siempre estaba en parada diferida. El cruce que se ve es el de la variante de Barbastro de la N-240 con la N-123, y con el antiguo acceso de la N-240 a Barbastro, que es el más próximo a la vía.

En la actualidad es lo que vemos aquí: https://www.google.es/maps/@42.0225628, ... !1e3?hl=es

Si miramos con ojos de lince, aún se puede ver el trazado de la línea en paralelo a la Avenida de la Estación y a la N-240.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal