Índice general Foros Tren Real Locomotora MZA 1701

Locomotora MZA 1701

Moderador: pacheco


Nota 22 Feb 2009 19:34

Conectado
Mensajes: 4979
Ubicación: ALMERIA
Registrado: 08 Ago 2008 16:51

Hola amigos quisiera saber si se sabe algo de la MZA 1701 que se llevo a Leon para su reparacion y puesta en funcionamiento.gracias INDALTERENSA
Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348

Nota 22 Feb 2009 20:43

Desconectado
Mensajes: 4064
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 14 Jul 2008 12:53

Nada, por ahora alli esta en plena reparacion, ya veremos como sale. Por lo que se, que es poco, la van a fuelizar, cachis... Si alguien lee esto me ofrezco de maquinista, ya que lleve durante 4 años una maquina similar. S2.

Nota 24 Feb 2009 18:29

Desconectado
Mensajes: 12862
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Diurno escribió:
Nada, por ahora alli esta en plena reparacion, ya veremos como sale. Por lo que se, que es poco, la van a fuelizar, cachis... Si alguien lee esto me ofrezco de maquinista, ya que lleve durante 4 años una maquina similar. S2.



COMO QUE LA VAN A FUELIZAR????, No me fastidies, entonces la matarán, la gracia de esta locomotora es que es carbón como la 240 del SMF :x :x , ahora a ver la chapuza que le hacen..., le harán el tanque de fuel como era esta serie o lo esconderán en el tender y le pondrán carbón de plástico??? :roll:

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 24 Feb 2009 20:15

Conectado
Mensajes: 4979
Ubicación: ALMERIA
Registrado: 08 Ago 2008 16:51

Hola amigos,la 140 que esta en Guadix es de carbon,y para que, para no poder moverla,por culpa de algun inutil que dice que produce incendios por donde pasa.mejor fuelizarla que estar dentro de un cocheron a la espera de que se pudra por no poder moverla.es una pena.yo mismo me presto voluntario para encenderla una vez a la semana,siempre que me faciliten el carbon y agua.aunque vivo en Almeria capital.saludos INDALTRENSA.
Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348

Nota 24 Feb 2009 20:21

Desconectado
Mensajes: 4064
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 14 Jul 2008 12:53

Vallamos por partes. Lo de la 1701 es un hecho, si la fuelizan, la caldera no debe estar en buenas condiciones, mas de uno podra contar mejor que yo lo que le ocurre. Respecto a la Guadix, hay una norma que dice que en determinadas fechas del año, no pueden circular trenes de vapor. Es una escusa muy buena para no moverla, verdad¿? S2.

Nota 24 Feb 2009 23:03

Desconectado
Mensajes: 12862
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Diurno escribió:
Vallamos por partes. Lo de la 1701 es un hecho, si la fuelizan, la caldera no debe estar en buenas condiciones, mas de uno podra contar mejor que yo lo que le ocurre. Respecto a la Guadix, hay una norma que dice que en determinadas fechas del año, no pueden circular trenes de vapor. Es una escusa muy buena para no moverla, verdad¿? S2.




La caldera de la 1700 está en perfecto estado en su interior, lo que está mal son unos cuantos virotillos, pero el rodaje y caldera están en bastante buen estado,te lo dice uno que estuvo trabajando en ella hasta que nos hartamos de todas las pegas del museo, eso si exteriormente da asco verla

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 25 Feb 2009 14:01

Desconectado
Mensajes: 253
Registrado: 30 Sep 2008 11:09
Muy interesante lo de los trabajos durante la etapa en Delicias.
Podrías decirme que fue exactamente lo que se hizo?

Un saludo!

Nota 25 Feb 2009 17:10

Desconectado
Mensajes: 12862
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Vaciado del carbón del ténder a paladas, salieron unas cuantas... :lol: ,proteccion de silbatos y otras piezas, ademas de desmontarse y guardarse otras como placas y accesorios para evitar hurtos que fueron devueltos cuando la locomotora salio para León, desmontado de bielas y guardado, se empezo a decapar y se intento buscar nave, pero fue tarea imposible y hubo que ponerle una lona y dejarla ahi protegida en la medida que se pudo, porque el museo no hizo NADA :evil:

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 31 May 2009 16:23

Desconectado
Mensajes: 2987
Registrado: 14 Sep 2008 13:44
Aqui vemos a la 1701 al frente de un tren especial conmemorativo del 125 aniversario de la llegada del ferrocarril a Lleida en Diciembre de 1985. La foto esta tomada desde un coche en marcha entre Cervera y Tàrrega.

Nota 31 May 2009 16:56

Desconectado
Mensajes: 739
Ubicación: Madrid y Segovia a veces.
Registrado: 27 Sep 2008 08:36
indaltrensa escribió:
Hola amigos,la 140 que esta en Guadix es de carbon,y para que, para no poder moverla,por culpa de algun inutil que dice que produce incendios por donde pasa.mejor fuelizarla que estar dentro de un cocheron a la espera de que se pudra por no poder moverla.es una pena.yo mismo me presto voluntario para encenderla una vez a la semana,siempre que me faciliten el carbon y agua.aunque vivo en Almeria capital.saludos INDALTRENSA.


Adjunto;

Imagen

De las pocas veces que ha funcionado. Guadix, 29-4-05

Nota 31 May 2009 21:25

Desconectado
Mensajes: 491
Registrado: 14 Sep 2008 20:09
Esas fotos son increibles Oscar, el lo referente a la 1701 sigue igual, paralizado el proyecto por falta de fondos, o eso me contaron, si alguien tiene alguna informacion mas, que la cuente.
Os dejo una foto de abril de 2008 en Delicias, donde se la movió para hacer sitio a la Garrafeta.

Imagen

Nota 31 May 2009 23:16

Desconectado
Mensajes: 8374
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

Lauria1226 escribió:
Aqui vemos a la 1701 al frente de un tren especial conmemorativo del 125 aniversario de la llegada del ferrocarril a Lleida en Diciembre de 1985. La foto esta tomada desde un coche en marcha entre Cervera y Tàrrega.
Creo que hay un video que corre de ese día , en algunos lugares con una niebla que casi hacía que no se la viera desde la carretera, si lo encuentro capturaré un trozito y lo pondré.

Saludos
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

Nota 01 Jun 2009 04:33

Desconectado
Mensajes: 2987
Registrado: 14 Sep 2008 13:44
Exactamente, a partir de la foto, pocas más se pudieron hacer hasta llegar a Lleida a causa del banco de niebla típico de los meses de otoño e invierno.

Nota 01 Jun 2009 19:06

Desconectado
Mensajes: 535
Ubicación: getafe madrid
Registrado: 13 Abr 2009 12:11
hola amigos!!...bueno,como dicen los castizos...quien te ha visto,y quien te ve!!!---desgraciadamente,viendo estas fotos de la 1701,deja en entredicho la nula capacidad,tanto de la fundacion de los ferrocarriles españoles,del mnf,de patrimonio de renfe...y hasta del ministerio de cultura.unas de las unicas locomotoras de vapor-carbon,que tenemos,dejada,abandonada..y menos mal que aun,no canibalizada...da pena.aun recuerdo,de cuando empezo a funcionar,alla por el año 1984-1985,el tren de la fresa,estar remolcado,alternativamente por la mikado 141-2111,y por la mza 1701.daba gusto ir en el tren,viendo,cuando la via dejaba,ver como "paleteaban" al hogar el carbon.y eso si..jeje..llegar a aranjuez,casi la cara negra de ir asomado!!!! :D ...eran otros tiempos.pero..eso paso.creo que la dejaron apartada en el deposito de villaverde por una averia.y alli,la vi languidecer,marchitarse...abandonada.ahora,tan solo espero,y cosa muy poco probable que sea asi,verla otra vez en funcionamiento como antaño.con su tender repleto de carbon.pero bueno,al menos...que no la destrocen.un saludo. ;)
suban a este tren,vamos a viajar...

Nota 01 Jun 2009 22:59

Conectado
Mensajes: 4979
Ubicación: ALMERIA
Registrado: 08 Ago 2008 16:51

Gracias a todos por poner las fotos en este hilo.
Sobre la 140 de Guadix ,esta en la picota por culpa de los inutiles de siempre.
Yo no entiendo porque gente que se intereso por la maquina,no dicen nada,con un proyecto de tren turistico por los llanos de la calahorras a Guadix no dicen nada y se lo tragan, es penoso.si esto es una democracia menuda MIERDA.gracias INDALTRENSA
Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348

Nota 09 Nov 2009 09:35

Desconectado
Mensajes: 2987
Registrado: 14 Sep 2008 13:44
Desde el último Post han pasado 5 meses y 9 días. Y nadie se ha preocupado de su situación. Los aficionados también somos responsables de su, cada vez más próximo desguace.

Y la cuenta atrás sigue.

Nota 09 Nov 2009 12:36

Conectado
Mensajes: 4979
Ubicación: ALMERIA
Registrado: 08 Ago 2008 16:51

Dices que en parte lo tenemos los aficionados por no preocuparnos de el material historico.pue yo llevo un monton de tiempo quejamdome de que la 140 de Guadix no se saca y se pone en funcionamiento y que si quieres arroz catalina.
Los dictadores de los responsdables de este pais no te hacen caso.y se lo pasan por el forro.por no decir una ordinariez.
La maquina no se sabe cuando se enciende, cuando habia que encenderla una vez cada semana o dos.Yo ya he dicho que yo me presento voluntario para encenderla y yo vivo en Almeria.pero ni a esas.Hasta otra INDALTRENSA
Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348

Nota 09 Nov 2009 16:05

Desconectado
Mensajes: 2987
Registrado: 14 Sep 2008 13:44
Tienes toda la razón Indaltrensa, pero en el caso de la 1701 y su estado actual el peligro de desguace es más que cierto. No podemos hablar dadas las circunstancias y la experiencia de "futuro incierto". Su futuro es del todo cierto y claro: El desguace. Que llegue a manos de D. Sopleto solo es una cuestión de tiempo, es decir: Una cuenta atrás.

Nota 09 Nov 2009 16:29

Desconectado
Mensajes: 12862
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Cada vez que veo esto, se me encoge el corazón, una maquina con tanto valor, de carbón, que fue una reina de MZA y que fue restaurada y andaba, en este estado, encima, decis lo de leon, la verdad, que me pone NEGRO, ojala, se la quedara ARMF, o en su defecto Monforte, ya que si no acabará muerta, y eso no se perdonaría jamás...

s2 :x
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 09 Nov 2009 16:34

Desconectado
Mensajes: 5710
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 10:32

Pues una buena forma de intentar hacer algo... es hacer una carta entre todos en plan.. contando historia de la máquina.. contruida el año tal.. representativa de la historia del ferrocarril en España... etc.. a ver si con ese texto poder enviar esa carta bien por email o correo ordinario a televisiones, radios, periodicos, etc.. a ver si alguien nos hace caso ya que es la única manera de conseguir algo en este pais.

Ir pensando algo que desde el foro nos comprometemos a enviar esto en nombre de todos.

Yo voy a ir recopilando fotos e historia para hacer un texto.

Saludos!
Saludos!!! ;)

Siguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal