Índice general Foros Tren Real LAV. Antequera-Granada

LAV. Antequera-Granada

Moderador: pacheco


Nota 24 Jul 2011 15:00

Desconectado
Mensajes: 1106
Registrado: 21 Ene 2011 21:24
Voy a echar de menos la actual estacion :( :cry:
Saludos de avant104

Nota 24 Jul 2011 15:08

Desconectado
Mensajes: 1106
Registrado: 21 Ene 2011 21:24
El recordado e historico Talgo III estacionado en la granadaina estacion. Nunca volveremos a verlo en Granada, ni a la estacion. Una lastima. Al menos los coleccionistas lo podemos ver en H0. El tren se dirigia hacia Madrid Atocha.
Adjuntos
202894708_be6df4784e.jpg
202894708_be6df4784e.jpg (102.95 KiB) Visto 8676 veces
Saludos de avant104

Nota 24 Jul 2011 15:48

Desconectado
Mensajes: 6651
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
avant104 escribió:
He leido bien? TRENES CONVENCIONALES :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :!:TRENES CONVENCIONALES!


Siento aguarte la fiesta, avant, pero lo que esta gente entiende por "trenes convencionales" es algún regional 594 y punto. Estos, de trenes e infraestructuras ferroviarias saben lo mismo que yo de física cuántica; se limitarán a tirarse los trastos a la cabeza aprovechando este tema, y al final, a Granada le pasará como a, por ejemplo, Albacete, que tiene un mamotreto de hormigón enorme (donde antes había un aparcamiento gratuito) lleno de locales (para tiendas) vacíos y sin persepectivas de usarse en algo razonable, dado que al final, la gente va la estación no para ver películas o comprarse un abrigo, sino para montar en tren y viajar a otra ciudad (o pueblo, si dejan otro tipo de trenes que lo permitan). Me temo que el desastre es inevitable.

Saludos

Nota 24 Jul 2011 15:50

Desconectado
Mensajes: 6651
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
avant104 escribió:
El recordado e historico Talgo III estacionado en la granadaina estacion. Nunca volveremos a verlo en Granada, ni a la estacion. Una lastima. Al menos los coleccionistas lo podemos ver en H0. El tren se dirigia hacia Madrid Atocha.


Por cierto, en él montaban más viajeros que en el Pendular-VII por el NAFA.

Saludos

Nota 24 Jul 2011 16:06

Desconectado
Mensajes: 1106
Registrado: 21 Ene 2011 21:24
GM333 escribió:
avant104 escribió:
He leido bien? TRENES CONVENCIONALES :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :!:TRENES CONVENCIONALES!


Siento aguarte la fiesta, avant, pero lo que esta gente entiende por "trenes convencionales" es algún regional 594 y punto. Estos, de trenes e infraestructuras ferroviarias saben lo mismo que yo de física cuántica; se limitarán a tirarse los trastos a la cabeza aprovechando este tema, y al final, a Granada le pasará como a, por ejemplo, Albacete, que tiene un mamotreto de hormigón enorme (donde antes había un aparcamiento gratuito) lleno de locales (para tiendas) vacíos y sin persepectivas de usarse en algo razonable, dado que al final, la gente va la estación no para ver películas o comprarse un abrigo, sino para montar en tren y viajar a otra ciudad (o pueblo, si dejan otro tipo de trenes que lo permitan). Me temo que el desastre es inevitable.

Saludos


Un regional 594? Ese tren no ha circulado en Granada desde 2005, cuando los retiraron del servicio Almeria - Granada - Sevilla sustituidos por los 598.
Saludos de avant104

Nota 24 Jul 2011 16:10

Desconectado
Mensajes: 1106
Registrado: 21 Ene 2011 21:24
Y espero q ese 594 o algun regional pase por Granada muy a menudo. Lo q no entiendo es q porque han de eliminar la linea convencional, lo mismo q en otros servicios, como Sevilla - Cadiz, hay 499, Avant y Alvia (los 499 son convencionales). Para Granada - Sevilla deberian dejar los 599 o el regional q sea mas el Avant.
Saludos de avant104

Nota 24 Jul 2011 16:15

Desconectado
Mensajes: 1106
Registrado: 21 Ene 2011 21:24
Desde pequeño siempre he tenido grandes y buenos recuerdos de la actual estacion de Granada. Una foto de ella.
Adjuntos
2166968.jpg
Saludos de avant104

Nota 24 Jul 2011 16:37

Desconectado
Mensajes: 1106
Registrado: 21 Ene 2011 21:24
Un 598 en Granada.
Adjuntos
RENFE_598_Granada_1.jpg
RENFE_598_Granada_1.jpg (47.57 KiB) Visto 8664 veces
Saludos de avant104

Nota 24 Jul 2011 18:07

Desconectado
Mensajes: 25
Ubicación: GRANADA
Registrado: 22 Jun 2010 16:33
Hóla amigos!! Yo creo que, al paso que vamos, Granada empezará a ver algún que otro "Avecillo" mas allá del 2015... Yo tambien espero y deseo que no desaparezca la actual estación de avd. de andaluces y que no monten ese mamotreco que no cuadra para nada con el entorno... Hay muchos tiras y aflojas con la llegada del AVE a la capital granadina; por eso comencé este comentario con un "Vá para largo"; y mas aún con la que está cayendo, y mas aún tratandose de Granada... Asi que los nostalgicos no tenemos porque preocuparnos; como minimo una decada seguiran esos trenes diesel serpenteando hacia Antequera, Almería, Linares-Baeza... Saludos
....Pasión y afición por el tren....

Nota 25 Jul 2011 11:57

Desconectado
Mensajes: 1106
Registrado: 21 Ene 2011 21:24
Una foto mas de esta estacion, con la luz y la magia de la Alhambra y la Sierra Nevada y su blanco resplandor, como diria el nuevo himno del Granada CF. ;)
Adjuntos
estacion1.jpg
estacion1.jpg (56 KiB) Visto 8641 veces
Saludos de avant104

Nota 25 Jul 2011 13:15

Desconectado
Mensajes: 2756
Ubicación: Boadilla del Monte (Madrid)
Registrado: 15 Jul 2008 12:32
avant104 escribió:
Una foto de tipo aerea de la futura estacion granadaina, y otra de la misma por dentro. Ya veis, en la segunda, q hay solamente AVEs.

Pff, no pega ni con cola esa estación, con el fondo tan bonito que tiene, que es La Alhambra y Sierra Nevada....en fin.

Sobre Linares-Baeza, en mi opinión, estaá condenada a morir desde 1992. En tema de viajeros al menos, en mercantes....ya veremos, podría salvarle el Puerto Seco, que de momento, na de na.

Un saludo,
Jaro
http://www.flickr.com/photos/jaro470/
Socio nº 18 de A.L.B.A.F --> Visita la Web o para estar al dia de las novedades, Visita el Facebook

Nota 25 Jul 2011 15:11

Desconectado
Mensajes: 1106
Registrado: 21 Ene 2011 21:24
Y lo q mas me jode es q no podremos ver nunca mas un tren de linea convencional en Granada :evil: . Bueno, si es verdad eso de q aparecera un 594 o algun tren convencional es muy buena noticia. Bueno, aun tengo esperanza :mrgreen: .
Saludos de avant104

Nota 25 Jul 2011 15:42

Desconectado
Mensajes: 1106
Registrado: 21 Ene 2011 21:24
hay solamente AVEs

Pues si, pa mi q solo van a ver AVEs, solo. Tengo esperanza, eso si.
Saludos de avant104

Nota 25 Jul 2011 15:47

Desconectado
Mensajes: 2756
Ubicación: Boadilla del Monte (Madrid)
Registrado: 15 Jul 2008 12:32
Si la gracia es que convencional ya no se ve casi....se puede contar con los dedos de una mano....Yo al menos no considero material convencional los TRD (594) o los 599, los Talgo....
http://www.flickr.com/photos/jaro470/
Socio nº 18 de A.L.B.A.F --> Visita la Web o para estar al dia de las novedades, Visita el Facebook

Nota 25 Jul 2011 15:52

Desconectado
Mensajes: 1106
Registrado: 21 Ene 2011 21:24
Jaro escribió:
Si la gracia es que convencional ya no se ve casi....se puede contar con los dedos de una mano....Yo al menos no considero material convencional los TRD (594) o los 599, los Talgo....


Si son convencionales. Lo unico es q ahora circulan por vias de alta velocidad, pintura pantone y con una estacion mas moderna.
Saludos de avant104

Nota 25 Jul 2011 18:07

Desconectado
Mensajes: 100
Registrado: 19 Feb 2011 20:50
Hola:

Viendo el hilo abierto en el foro, no puedo por más que unirme y plantear la problemática final de la estación de Granada, cuya solución se atisba cara y lejana. La propuesta de Moneo que habéis visto en infografías anteriores situa el edificio de la estación sobre los cambios de entrada actuales (sobre e puente de Camino de Ronda). La liberación de espacios aledaños y sobrantes se destinarán a zonas verdes. La línea de Bobadilla llegaría a la estación soterrada y la de Moreda se desmantelaría al hacer una variante externa cerca de Atarfe que conectaría de nuevo por la zona del embalse del Cubillas. Hasta ahí lo acordado, incluyendo la construcción del CTM y el traslado de los talleres. El problema es que toda la operación se cifra en 700 millones de euros.
La batalla entre Fomento y el Ayuntamiento es muy agría con mensajes cruzados de que no tienen dinero suficiente para financiar toda la operación. Y fundamentalmente, Fomento ha dicho que no dinero para la integración de la vía de Moreda, por lo que se replantea de nuevo el debate sobre si la estación de Granada debe estar donde está ahora, o adelantarse de manera que permita ser pasante entre las dos líneas, verdadero problema a nivel de paso de trenes de mercancías y convencionales que necesitan inversiones de marcha. ¿Qué opináis?

Ya os iré insertando documentación al respecto y espero opiniones formadas y coherentes. Saludos desde Granada.

Nota 26 Jul 2011 13:50

Desconectado
Mensajes: 1106
Registrado: 21 Ene 2011 21:24
Yo pienso q deberian llegar a un acuerdo y charlar el Ayuntamiento con Fomento. Y lo de la inversion de marcha, esta claro, los convencionales y de meracancias necesitan invertir la marcha.
Saludos de avant104

Nota 26 Jul 2011 13:59

Desconectado
Mensajes: 35601
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
avant104 escribió:
Yo pienso q deberian llegar a un acuerdo y charlar el Ayuntamiento con Fomento. Y lo de la inversion de marcha, esta claro, los convencionales y de meracancias necesitan invertir la marcha.


Ayuntamiento de GRANADA y FOMENTO + JUNTA DE ANDALUCIA son enemigos irreconciliables desde hace muchos años, no se ponen de acuerdo absolutamente para nada, creo dificil que puedan llegar a algun tipo acuerdo o trato positivo que beneficie a la ciudad, de por medio la especulación de los terrenos y los beneficios que reportara dicha venta. D. DINERO manda.

Nota 26 Jul 2011 14:22

Desconectado
Mensajes: 1106
Registrado: 21 Ene 2011 21:24
Esto no puede ser...
Saludos de avant104

Nota 26 Jul 2011 19:12

Desconectado
Mensajes: 100
Registrado: 19 Feb 2011 20:50
Hola, como os dije ayer, os adjunto informaciones relacionadas con la estación de Granada. Cuando todo parecía que el escollo fundamental era el Ayuntamiento, Fomento se deslizó con que no tenía dinero suficiente para la variante exterior de enlace entre las líneas de Bobadilla y Moreda, lo que complica considerablemente la integración ferroviaria en la ciudad y hasta el propio diseño realizado para la estación.

http://www.agraft.es/opinion/index.php

Lo que el Ayuntamiento ha dicho desde principio de año acerca de la estación es de risa, quieren una estación de ave sin vías y sin andenes y se han subido al carro del parque, que en principio rechazaban, eso sí colocando varios edificios por la esquinas.

En abril fue la última reunión entre Ayuntamiento y Fomento y no se ha vuelto a hablar del tema. En todo caso Adif ya está haciendo sus cábalas para llevar las vías en superficie provisionalmente (ya he escuchado algunas propuestas y estudios, aprovechando los derribos de los muelles de mercancías con motivo de las obras del tranvía a su paso por la estación) y si pone la cosa muy difícil dejarlo así por los siglos de los siglos.

Lo del patrimonio histórico es para llorar, no es que haya gran cosa pero lo poquito que hay, no parece contar para nadie. Las antiguas estaciones de Sur y Andaluces no figuran en ningún planeamiento futuro, lo que significa que serán derribadas. El primer intento de demolición, allá por octubre del año pasado, se encontró con una campaña de oposición desde la agraft, que parece haber forzado a Adif a dejar que el edificio se caiga sólo. Ver hilo de forotrenes ADIOS A LA ESTACION DE GRANADA DE "SUR DE ESPAÑA"

Espero vuestras opiniones y propuestas, saludos.
Adjuntos
GRA-02-X-110311.pdf
Propuesta del Ayuntamiento (1)
(187.69 KiB) 283 veces
GRA-03-X-110311.pdf
Propuesta del Ayuntamiento (2)
(353.44 KiB) 266 veces
GRA-08-X-250411.pdf
Paso atrás de Fomento (1)
(1.18 MiB) 262 veces
GRA-09-X-250411.pdf
Paso atrás de Fomento (2)
(465.41 KiB) 263 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal