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Linea Valencia - Cuenca

Moderador: pacheco


Nota 01 Dic 2021 17:58
YFT

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YFT escribió:
Carrington escribió:
Yo propongo que Renfe y Adif apliquen la misma estrategia a la LAV Madrid-Barcelona:

-Dos trenes al día, a las 11.00 h. y a las 16.00 h. Y nada de parar en Zaragoza. Que los m años se arreglen con regionales.

-Limitar la capacidad de esos dos trenes a 100 plazas. Que no estamos para derrochar.

-Bajamos la velocidad punta a 120 km/h. Ante todo, seguridad: como no mantenemos ni terraplenes ni trincheras, ni puentes ni túneles, mejor lento pero seguro.

-Nada de centro de las ciudades. Madrid-Guadalajara, en cercanías. Transbordo a la LAV. Viaje hasta el Prat, Lleida-Pirineus o donde se quiera. Nuevo transbordo hasta Sants.


Con esto conseguimos que todos los pasajeros vuelvan al avión, las cifras viajero/km suben a precios inasumibles y declaramos la línea deficitaria. Ya está. Cierre de la LAV.


Qué fácil es estropear las cosas aplicando la misma estrategia desde hace 40 años.


Saludos
Carrington, proponiendo un tren puro de plataformas con banquitos de madera para los pasajeros de la LAV

El ideario es similar al que han usado para liquidar la red y servicios de la antigua feve. Palabrería, licitaciones eternas y promesas de los mismos trenes en 3 núcleos diferentes: Asturias, Santander y Balmaseda. Velocidades que se reducen "por seguridad" a 30km/h y horarios que aumentan en un 40% los de 1999 "para mejorar la regularidad". Luego la realidad es que en Gijón el tren cada vez está mas lejos, y en el antiguo emplazamiento de la estación construyen un intercambiador de autobuses.

Nota 01 Dic 2021 18:35

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Los españoles lo aguantamos todo, ¿por qué tenemos que pagar asesores políticos cuando hay funcionarios de carrera que han hecho una oposición y se supone que si la han hecho es porque aman el trabajo que van a desempeñar? Muchas veces me he metido con los funcionarios, pero no había caído en los asesores, que no son más que parásitos del erario público y que cada día se reproducen como esporas por verbo y gracia de los partidos políticos gobernantes.
Y por cierto y esto es a nivel mundial, las izquierdas ahora trabajan para el capitalismo más salvaje y las corporaciones internacionales más inhumanas, yo me hago cruces, es que van más a saco que la derecha, que ya es decir.
Última edición por automotor el 01 Dic 2021 21:40, editado 1 vez en total
Renovación de la línea Madrid-Cuenca-Utiel-Valencia, YA!!!!!!

Nota 01 Dic 2021 18:44

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Pues veo peligrar el tramo Buñol-Utiel, visto lo visto, por mucho que hayan metido ASFA y tal y cual, además no les veo con ganas de comprar trenes diésel nuevos y mucho menos electrificar la línea hasta Utiel, parece que quieren desdoblar el tramo hasta Buñol, pero adivina que harán luego, lo mismo la amputan en Buñol, lo veo venir, vamos que si lo veo venir, no me fío nada de nada, ya sería para quemar las calles, pero aquí nadie hace nada, todos tragamos y tragamos y por supuesto pagamos y pagamos, joder con el imperio dónde no se ponía el sol, a lo que hemos llegado.
Renovación de la línea Madrid-Cuenca-Utiel-Valencia, YA!!!!!!

Nota 01 Dic 2021 21:15

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Desde 2018 hay un estudio hecho con datos, sin emitir ninguna opinión en donde se barajan y cuantifican economicamente cuatro escenarios para la linea.
- Renovación total de via y señalizacion con comunicaciones mediante GSMR.
- Renovación total de via, señalizacion, GSMR y electrificación a 25 kv.
- Renovación con materiales de segundo uso para su mantenimiento para trenes turísticos y servicios regionales OSP mínimos.
- Cierre de la línea, y levante de la misma para enajenar los materiales.
Todas estas actuaciones estan cuantificadas economicamente (con precios de 2018) asi como el coste que tendría el mantenimiento anual de las tres renovaciones propuestas.
Entre otros datos, figura el coste de mantenimiento a esa fecha, el coste del personal de estaciones, el coste de operacion de Renfe, etc...
Es un informe amplio y concreto donde se exponen con datos estas cuatro hipotesis. El Gobierno, elegió la mas facil.

Nota 01 Dic 2021 21:33

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Hola, una pregunta.
Al subnormal ese que ha escrito una larga cadena de twitts, no ha habido nadie que le haya contestado en ese mismo hilo? Por qué se justifica tanto?
Mirad, sin contar Madrid, entre Aranjuez y Cuenca esa línea sirve a una población de 150mil personas aproximadamente. Si la comparamos con la línea Zaragoza Sagunto, línea que la están arreglando, modernizando y fomentando, sin contar Zaragoza, entre Cuarte de Huerva y Teruel, sirve a la mitad de la población. Por qué en un territorio se fomenta una línea y en otro se cierra? En este país, los social comunistas se tiran de los pelos cuando pierden en las elecciones y les gana la Ayuso y el Carapolla. Pero, ¿cómo no las van a perder? Si dan asco, si no son capaces de sostener los pilares básicos de sus programas electorales. Pero vamos a ver, se piensan que somos imbéciles? No se dan cuenta que no pueden salir en la tele, en los mítines y hasta en los congresos ferroviarios, adalices del transporte sostenible, vertebrador y ecológico y, a las primeras de cambio, se llevan al Consejo de Ministros el cierre de una línea? Pero dónde está Podemos y el PSOE. Pero cómo coño votamos a estos hijos de puta? Si esque se lo ponen fácil al PP (qué horror, harían lo mismo), pero que nos traicione la izquierda, eso no tiene perdón de Dios.
Al menos una organización sindical ha puesto el punto sobre la i, y ha manifestado su oposición y su lucha contra el proyecto. Os dejo un comunicado al respecto.
Saludos.
Adjuntos
COM 50.- NO AL CIERRE DE LA LINEA FERROVIARIA DE CUENCA.jpg

Nota 01 Dic 2021 21:37

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Pues no os lo perdáis, que el mismo día que nos cierran la línea, se chotean con la creación de la Oficina de la Bicicleta.

La Oficina Española de la Bicicleta: ¿Necesidad o 'chiringuito'?
Los socialistas aprueban en el Congreso una Proposición no de Ley la creación de una Oficina Española de la Bicicleta. Con los votos en contra de PP y Vox, los socialistas justifican la necesidad de esta Oficina "para dar coherencia a nivel estatal, impulsar medidas y aprovechar sinergias entre iniciativas".
https://www.antena3.com/noticias/espana ... 9dbfa.html
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Nota 01 Dic 2021 22:06

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El camino ferroviario más corto para las mercancías entre Valencia y Madrid lo quieren cerrar y mientras al A3 reventada a camiones...

Los politicos españoles son un cancer.
REAPERTURA INMEDIATA DEL DIRECTO MADRID-ARANDA-BURGOS
por "EL DIRECTO"y por tantas otras líneas cerradas por la inutilidad y las "malas artes" de los mal llamados "dirigentes"
NI UN CIERRE FERROVIARIO MÁS EN ESPAÑA

Nota 01 Dic 2021 22:37

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Aquí dejo una presentación del proyecto con datos:

https://ferroviario.fsc.ccoo.es/4a5b300 ... 000050.pdf

Saludos
Miembro del asociacion "BAF7301" amigos del ferrocarril.
http://bidasotarra7301.blogspot.com

http://www.youtube.com/user/luisma2494

Votos positivos:jmca,xiuxicom,FOBAHN,jorgemariap,molinilla6699,jcastillo...

Nota 01 Dic 2021 22:51

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verraco escribió:
El camino ferroviario más corto para las mercancías entre Valencia y Madrid lo quieren cerrar y mientras al A3 reventada a camiones...

Los politicos españoles son un cancer.


No busques sensatez entre la corrupción y la estupidez, amigo. Y dices bien "reventada", yo la veo a diario y es indignante y alucinante, pero claro, los impuestos al gasoil y a los transportistas son muy golosos y suculentos, luego nos machacan a los contribuyentes de que vamos con nuestro Seat Ibiza y que calentamos no se qué, cuando hace un frío que pela.
Renovación de la línea Madrid-Cuenca-Utiel-Valencia, YA!!!!!!

Nota 01 Dic 2021 22:52

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Me alegro de que se quiten la careta... aunque, por otra parte, no es nada nuevo. Desde el gran cerrojazo de Enrique Barón y van.

Solo las grandes obras en plan kolossal, autovías con muchos carriles y líneas de alta velocidad de nueva planta, dejan las comisiones necesarias para todos esos buenos amigos de los donantes, que luego llegan y donan con gran alegría y satisfacción. Y aquí ha recibido mordidas hasta el tato, no solo un determinado partido político u otro, todos los cuales se distinguen por su ferrofobia.

Por lo demás, poco hay que decir. Salvo que me cisco en todos los ancestros del soberbio ese de los tuits, que solo le ha faltado decir que hay que acabar con el ferrocarril convencional porque es cosa de boomers y no es trendie... como el AVE, claro está.

Eso sí, el cierre del 85 se va a quedar en juegos de guarderia, en comparación con lo que viene caso de exportarse dicho "modelo de éxito" :mrgreen:

Por supuesto, todo totalmente ecologista, sostenible y con perspectiva de género. Más "vías verdes", leches!!!

Nota 01 Dic 2021 22:59

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Bueno y a todas estas, ¿el apeadero AVE Requena-Utiel no lo van a cerrar? Porque entre lo que costó(a mí no me queda claro todavía su cuantía total) y lo mega-ultra-súper infrautilizado que está, que incluso personal de Renfe me ha dicho que no se me ocurra aparcar el coche en el parking que me lo puedo encontrar desguazado, robado o incendiado, porque ni hay ya cámaras de vigilancia, pues ya me diréis. Eso sí, todos los alcaldes de cada pueblo de España querían e incluso aún quieren su AVE. Luego viene la cruda realidad, que la alta velocidad no sirve para los pueblos ni para la gente normal y corriente y ahora más con la inflación y el desastre económico que hay y que irá a peor. Y no, por muchos OUIGO y AVLO que pongan, no sirven porque las estaciones AVE son las que son y no todos los ciudadanos tienen acceso a ellas a no ser que utilicen los demonizados vehículos particulares para ir a dichas estaciones, ¡qué ironía!
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Nota 01 Dic 2021 23:12

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Y antes de irme a dormir que mañana madrugo para pagarle la vida padre a los asesores, quisiera añadir que a bote pronto, me parece que una de las próximas líneas a cerrar, tarde lo que tarde, va a ser la Chinchilla-Cartagena, aunque tal vez la dejen para mercancías, pero no pondría la mano en el fuego, en cuanto terminen el AVE a la Región de Murcia, creo que Hellín y Cieza se quedan sin tren. Luego seguirán con más líneas, será por tiempo y dinero.....
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Nota 02 Dic 2021 03:19

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automotor escribió:
Compañeros foreros, he tenido que hacer meditación y yoga para poder escribir el siguiente párrafo sin que me metan en la cárcel ni ofender a algún politicastro y funcionario de medio pelo lamebotas de los primeros:

Ya es oficial, cierran no solo la Cuenca-Utiel, si no la Aranjuez-Utiel, está decidido y filtran a la prensa la noticia para que la sodomización al ciudadano-contribuyente parezca que la hagan con vaselina, pero es que aún encima tienen la caradura de orinarnos en la cara y decirnos que es una decisión genial y que es por nuestro bien. En la nota de prensa dicen más o menos que nadie utiliza el Aranjuez-Utiel, cosa que es falsa, pero omiten que durante décadas no se ha invertido ni en la línea ni en material rodante y claro, la gente ni es masoca ni es suicida y la utilizan los valientes o los que no les queda otra. También nos insultan diciendo que es una linea muy cara de mantener, pero el Ministerio de Igualdad no es caro, los viajes con el Falcon al Festival de Benicasim no es caro y miles de despropósitos que hacen con dinero público, que es nuestro, no como dijo aquella menestra o lo que fuera, "que no era de nadie".
Dicen los de la Agenda 2030 que no tendremos nada y seremos felices, mientras ellos van en jets, yates, coches de alta gama y muchos de ellos son públicos, si Bezos el de Amazon los tiene, me da igual, se lo ha ganado con su plataforma, pero que los que cierran la línea y viven de mi dinero y que se permiten viajar a un festival en un avión público para ver a los The Killer, no sé al resto de contribuyentes, pero a mí, me tocan especialmente y mucho las gónadas.

https://www.vocesdecuenca.com/provincia ... rta-avant/

El Ministerio plantea el fin del tren convencional, buses regulares y a demanda, vías verdes y más oferta Avant
La secretaria general de Transportes califica de "revolucionario" el Plan de Movilidad XCuenca presentado este martes y señala que atenderá mejor las necesidades de transporte de la provincia con un uso más eficiente de los recursos



El Gobierno central ha presentado este martes el Plan de Movilidad XCuenca, que plantea el cierre del tren convencional entre Tarancón y Utiel y la implantación de vías verdes en el actual trazado. María José Rallo del Olmo, secretaria general de Transportes y Movilidad, ha calificado «de revolucionarios» los planes del Ejecutivo central en una rueda de prensa y ha defendido que suponen una solución más útil para las necesidades de transporte de la provincia y un uso más eficiente de los recursos públicos.

El ferrocarril se mantendría únicamente de Aranjuez a Tarancón para vehículos de mercancias. Como alternativa, se fletarían autobuses con los mismos horarios y trayectos que recorre actualmente la línea convencional y, además, se establecerá para el conjunto del territorio un sistema de transporte a demanda, en el que los usuarios podrían concertar sus viajes en bus o taxi con antelación. La línea férrea se transformaría en dos vías verdes para un uso recreativo y turístico: Tarancón-Cuenca y Cuenca-Utiel.

El plan XCuenca del Ministerio de Transportes también incluye la ampliación de la oferta de horarios para los bonos Avant en el corredor Madrid-Cuenca, que se extenderán hasta Albacete, y se compromete a la circulación ya en el primer trimestre de 2022 del demandado «tren madrugador», un convoy de Alta Velocidad que llegue más temprano a la capital de España.

El objetivo es que en el mes de diciembre la administración central, la Junta, la Diputación y el Ayuntamiento de Cuenca firmen un protocolo para poner en marcha este plan y que a lo largo del primer semestre del año que viene se sumen a las firmas más consistorios de la provincia. El objetivo es que en el bienio 2022-24 se complete la implantanción de los diversos puntos del programa.

Proyecto pionero

La secretaria general de Transportes y Movilidad ha calificado el proyecto como «revolucionario por las soluciones que va a aportar para todos los ciudadanos, por el impacto territorial que va a suponer y por el impacto en la propia ciudad de Cuenca. La provincia de Cuenca va a ser pionera. De hecho, es la primera vez que desde el Ministerio queremos participar en financiar servicios y actuaciones que no son de nuestra competencia porque creemos que maximiza el valor social del dinero público, que es de todos».

Además, ha resaltado que el modelo propuesto supone una referencia para afrontar los problemas de movilidad planteados en los entornos rurales. «Nos gustaría que fuese una experiencia de éxito y si sale bien va a ser referencia no sólo a nivel español sino a nivel europeo. El debate de maximizar las necesidades de movilidad de los ciudadanos en las zonas rurales de Europa está también en boga. Estamos ante una oportunidad que creemos que hay que aprovechar».

María José Rallo no comparte la idea de que el proyecto sea una alternativa para la suspensión del servicio ferroviario convencional. En este sentido, ha puesto de relieve que «el objeto del proyecto es maximizar el beneficio social del dinero público que destinamos para mejorar esas opciones de movilidad de los ciudadanos. Por cada viajero que se sube al tren convencional entre Aranjuez y Utiel pagamos, entre todos los españoles, 123 euros que suponen al año cerca de 10 millones de euros. Una cantidad que se puede dedicar de una manera mucho más eficiente para dar mejores servicios a los ciudadanos. El hecho que un tren vaya vacío implica que no está resolviendo las necesidades de nadie. Esa es la realidad».

Estas mismas fuentes han destacado el acuerdo existente entre las diferentes administraciones implicadas. «Todas estas cosas no se pueden plantear si no existe un nivel razonable de consenso. Es imposible que en un territorio haya unanimidad. Está claro. Pero cuando desde la Confederación de Empresarios de Cuenca se nos plantearon estas inquitudes, junto a peticiones que habíamos recibido de la plataforma del AVE de Cuenca…nos llevó a un proceso de reflexión para analizar si estamos empleando bien el dinero de todos los españoles o podemos mejorer. A partir de ahí es cuando hemos contruido las cuatro administraciones estatal, autonómica, provincial y local esta propuesta en la que estamos todos alineados».


Buenas noches Automotor. Llevas razón en lo que dices y a lo que han llegado con esta línea, una pena, otra más que se cargan y no será la única.

Saludos!

Nota 02 Dic 2021 03:22

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Buenas noches a todos.

Acabo de saber la noticia, y estoy mordiendome la lengua de rabia y coraje :evil: . En fin, ¿que que nos esperabamos de estos ladrones convence ciudadanos dormidos en los laureles y dejandose convencer por estos listíllos?. Pues lo mismo de siempre, que solo van a sus intereses donde el dinero y los favores etc.... priman más que la buena moralidad, razón y el sentido común hacía las cosas y a los demás. Con esa conducta tan corrompida y carente de valores nuestro País va como va en todo y en lo relaccionado con el Ferrocarril, es triste pero es así y lo llevan en mayor o menor medida demostrando desde que casí siempre a lo largo de la historia y estaremos condenados a repetir los mismos "tic" de errores toda nuestra vida.

Y lo peor es que la mayoría de la Población se creen lo que dicen y otros tantos les da igual lo que hagan o pase, y por culpa de esto se aprovechan de los debiles para ellos engañar con esos dialogos falaces y así ir a lo que van, cuando lo que debería hacer ya la población es tanto en esto como en otras muchas cosas es no dejarse llevar por lo que dicen. Estos mandatarios al estar jerarquicamente en puestos superiores se creen que lo que dicen y mandan es bueno para la población en general al haber estudiado más que nosotros, cuando la triste realidad en realidad en mayor o menor medida mienten para sus intereses y es hay donde la gente debe de luchar y defender las cosas injustas y lo que es nuestro que ya bastante tenemos. Pero en el mundo "real" triste es casí todo lo contrario.

En fín.... una pena que se valla a perder esta preciosa Línea Convencional entre Aranjuez-Cuenca y Utiel, me duele de saberlo y como muchos de nosotros no poder hacer nada ni menos cambiar la actitud pensante egoista de los de arriba :( .

Luego se jactan de que estamos en el Año Europeo del Ferrocarril, si sii seran en los demás Paises de Europa pero aquí ya veo que lo aplican mucho, ahh si para mentir y llenarse más los bolsillos, lamentable....

Saludos cabreados!

Nota 02 Dic 2021 08:50

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alsthom1050 escribió:
Desde 2018 hay un estudio hecho con datos, sin emitir ninguna opinión en donde se barajan y cuantifican economicamente cuatro escenarios para la linea.
- Renovación total de via y señalizacion con comunicaciones mediante GSMR.
- Renovación total de via, señalizacion, GSMR y electrificación a 25 kv.
- Renovación con materiales de segundo uso para su mantenimiento para trenes turísticos y servicios regionales OSP mínimos.
- Cierre de la línea, y levante de la misma para enajenar los materiales.
Todas estas actuaciones estan cuantificadas economicamente (con precios de 2018) asi como el coste que tendría el mantenimiento anual de las tres renovaciones propuestas.
Entre otros datos, figura el coste de mantenimiento a esa fecha, el coste del personal de estaciones, el coste de operacion de Renfe, etc...
Es un informe amplio y concreto donde se exponen con datos estas cuatro hipotesis. El Gobierno, elegió la mas facil.

Buenos días. ¿Hay algún enlace disponible donde poder leer el estudio? Sería muy interesante poder conocer los detalles.

Nota 02 Dic 2021 10:17

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Muy de acuerdo con carrington sobre la manera en que se podría cerrar la LAV Madrid BCN.

Por otra parte que nadie se lleve a engaño.
El plan es, que lo puse antes, dar el PELOTAZO con los terrenos de Cuenca.
Lo demás son todo cantos de sirena y ni va a haber más aves, ni Avant ni autobuses basura que tardarían una eternidad en hacer el mismo recorrido entrando en todos los pueblos (y ni por asomo llegarían a Madrid y Valencia sin transbordos). Y si llegan a poner ese bus a demanda (osea tienes que saber seguro que lo vas a necesitar al día siguiente, si no, te quedas en casa), va a durar 1 mes, porque no lo va a usar ni el conductor.

Ya lo han hecho en a anteriores ocasiones....

Estaba el proyecto Serrania en Via para hacer un tren turístico y adecentar todas las estaciones....
Ahora venden adecentar esas mismas estaciones pero para que pase (nadie) en bici y gastando más dinero.

El PSOE quitando un servicio pueblico y el tren a los pobres, en favor de los que más tienen (la AV).

Viva el capitalismo comunista.

Nota 02 Dic 2021 11:15

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verraco escribió:
El camino ferroviario más corto para las mercancías entre Valencia y Madrid lo quieren cerrar y mientras al A3 reventada a camiones...

Los politicos españoles son un cancer.


La A3 reventada a camiones... de los que a veces la quinta parte (en breve, en un viaje próximo, espero cuantificarlo) son camiones que llevan cada uno un contenedor. Un camión y un conductor para un único contenedor.
Yo pensaba que el tráfico de contedores era idóneo para el transporte por ferrocarril pero quizá no en España, un oasis europeo para el transporte de mercancías por carretera. Y me pregunto qué significa eso:
- ¿Hay más tráfico de contenedores del que el ferrocarril puede ofertar/absorber entre Madrid y Valencia?.
- ¿Sale más barato transportar un contenedor por camión -en España, supongo- que por ferrocarril?.
- ¿Es más rápido transportar un contenedor por camión en España (seguro que sí) que por ferrocarril?.
En cualquier caso, creo que ello es toda una imagen gráfica de que el ferrocarril no da la talla (evidentemente, porque sus gestores y los responsables de la política de transportes del país no quieren / pueden / saben) en el sistema de transportes de España.
Saludos,

Nota 02 Dic 2021 11:24

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railforofo escribió:
- ¿Hay más tráfico de contenedores del que el ferrocarril puede ofertar/absorber entre Madrid y Valencia?.
- ¿Sale más barato transportar un contenedor por camión -en España, supongo- que por ferrocarril?.
- ¿Es más rápido transportar un contenedor por camión en España (seguro que sí) que por ferrocarril?.


Te puedo responder a las tres preguntas con un SÍ ;)

Saludos
Trenes sin parada circulan por esta vía
Manténganse detrás de la línea amarilla

Material en VENTA https://es.wallapop.com/app/user/acot-evjrep4k34zk/published

Nota 02 Dic 2021 11:33

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Enrique251 escribió:
alsthom1050 escribió:
Desde 2018 hay un estudio hecho con datos, sin emitir ninguna opinión en donde se barajan y cuantifican economicamente cuatro escenarios para la linea.
- Renovación total de via y señalizacion con comunicaciones mediante GSMR.
- Renovación total de via, señalizacion, GSMR y electrificación a 25 kv.
- Renovación con materiales de segundo uso para su mantenimiento para trenes turísticos y servicios regionales OSP mínimos.
- Cierre de la línea, y levante de la misma para enajenar los materiales.
Todas estas actuaciones estan cuantificadas economicamente (con precios de 2018) asi como el coste que tendría el mantenimiento anual de las tres renovaciones propuestas.
Entre otros datos, figura el coste de mantenimiento a esa fecha, el coste del personal de estaciones, el coste de operacion de Renfe, etc...
Es un informe amplio y concreto donde se exponen con datos estas cuatro hipotesis. El Gobierno, elegió la mas facil.

Buenos días. ¿Hay algún enlace disponible donde poder leer el estudio? Sería muy interesante poder conocer los detalles.

Yo también me uno a la petición. Me gustaría conocer dicho informe.
automotor escribió:
Y antes de irme a dormir que mañana madrugo para pagarle la vida padre a los asesores, quisiera añadir que a bote pronto, me parece que una de las próximas líneas a cerrar, tarde lo que tarde, va a ser la Chinchilla-Cartagena, aunque tal vez la dejen para mercancías, pero no pondría la mano en el fuego, en cuanto terminen el AVE a la Región de Murcia, creo que Hellín y Cieza se quedan sin tren. Luego seguirán con más líneas, será por tiempo y dinero.....

Sinceramente, la Chinchilla-Alcantarilla no creo que cierre del todo, al menos mantendrán las mercancías, ya que recientemente realizaron la variante de Camarillas.
Pero sí que veo peligrar otras líneas secundarias con poco tráfico (Cercedilla-Segovia, los REG de Feve, Xàtiva-Alcoy, Zamora-Ourense...), y otras que directamente no cuentan con servicio (Cáceres-Valencia de Alcántara, Almorchón-Mirabueno, Manzanares-Aranda...)

Saludos!

Nota 02 Dic 2021 11:55

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Si se ponen a ello, en 20 años las pueden cerrar todas y celebrar que somos el país pionero en tener solo alta velocidad. (Dejando de lado a todos los que no la tienen en su pueblo obvianente)

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