Índice general Foros Tren Real Linea Valencia - Cuenca

Linea Valencia - Cuenca

Moderador: pacheco


Nota 19 Ene 2022 18:52

Desconectado
Mensajes: 67
Ubicación: Madrid - Cuenca
Registrado: 25 Oct 2012 19:37
Buenas tardes contertulios...

Creo que poco queda que hacer ya por la pobre linea. Esta vendida la piel del oso antes de cazarlo como reza el refrán...

https://www.latribunadecuenca.es/Notici ... arcamiento

Bye...
Del escuchar proviene sabiduria, del hablar arrepentimiento.

Nota 20 Ene 2022 13:11

Desconectado
Mensajes: 372
Ubicación: Cerca de Burgos
Registrado: 27 Ago 2013 19:40
308yeye escribió:
Buenas tardes contertulios...

Creo que poco queda que hacer ya por la pobre linea. Esta vendida la piel del oso antes de cazarlo como reza el refrán...

https://www.latribunadecuenca.es/Notici ... arcamiento

Bye...


La caza del oso ha sido cuidadosamente planificada antes de coger las escopetas.

Blanco y en botella.
“Brecha social social de las vías”, “areas dotacionales”, “contenedores culturales”…
Que bien vende la operación La Tribuna de Cuenca!
El editor de este medio es un empresario de dudosa ética vinculado al ladrillo, y cada vez más al hormigón. Sin filiación política conocida, es amigo de J. M. Aznar y de J. Bono (y es que el dinero y el negocio no entienden de ideologías). Esta muy bien posicionados en el Consejo de Cámaras de Comercio e industria. En Burgos hace años se le conocía como “El Jefe” y fue juzgado y condenado en el en su día famoso “Caso de la Construcción” de Burgos.
Posee un vasto grupo de comunicación con diarios en Castilla
y Leon y Castilla la Mancha, emisoras de radio y cadenas de televisión locales, y no creo que sea especialmente por amor al periodismo.

Queda muy patente como estos medios de comunicación crean opinión, y como este tipo de
empresarios mueven los hilos de nuestros políticos.

Por cierto, el bulevar que proponen por la traza del ferrocarril, ya se hizo en Burgos cuando se
saco el trazado de la Imperial de la ciudad. Entre suculentas actuaciones urbanísticas y vías verdes ya esta todo inventado.

Y con respecto a la “brecha social de las vias”, heridas o barreras varias en las ciudades y demás manidas consignas emitidas por los medios de comunicacion: Pobre Paris, pobre Berlin, pobre Francfort o pobre Zúrich… deben ser insufribles ciudades tercermundistas troceadas por las vías en superficie…

Saludos.

Nota 20 Ene 2022 20:00

Desconectado
Mensajes: 2170
Ubicación: Puertollano
Registrado: 10 Jun 2011 16:50
Acabo de leer la noticia, con esto y con más acciones que estan haciendo los irresponsables de arriba ahora si que si que la Línea entre Cuenca y Utiel esta más que finiquitada y muerta.

En fín.... :roll: :( , es lo mismo de siempre y lo que suele pasar cuando esta en juego mucha posible pasta y favores de por medio, una suculenta tentación que para nuestros altos dirigentes de arriba donde muchos no dejarán escapar por culpa de la avaricia y egoismo personal sin apenas importales practicamente (salvo honrosas excepciones) nada la opinión de más personas que sean contrarias a los planes que ellos quieren hacer y menos aún de pensar con más sentido común y dejar esta línea operativa y renovada que sería lo suyo para dar un mejor servicio a los viajeros.

Y lo peor de todo esto es que a los que no estamos de acuerdo con lo que van a hacer nos tratan como si fueramos paletos o inferiores e intentando convencernos con sus discursos de que lo que se traeran entre manos sera beneficioso, ¿beneficioso para quien?, para la línea de tren en cuestión y la población? o más beneficioso para los bolsillos de ellos y engañarnos como tontos?, en fin.

Saludos!

Nota 20 Ene 2022 21:58

Desconectado
Mensajes: 608
Registrado: 06 Oct 2017 19:02
Luego hablan de populismo. ¿Y referirse a una línea de tren convencional con palabrería de "brecha social" no es populismo también?
¿O sólo es populismo cuando una persona pobre reclama lo suyo?

No hay que dejar de luchar y de denunciar todo esto, darse por vencidos, incluso aunque hagan los edificios es lo que quieren.

Y yo me plantearía el comprar una vivienda ahí. ¿Quién me asegura que no me expropiarían en el futuro para recuperar la línea de tren? Porque lo que se puede hacer en un sentido, también se puede hacer en el contrario y los políticos que tenemos ahora no van a durar toda la vida.

Nota 20 Ene 2022 22:24

Desconectado
Mensajes: 1764
Registrado: 22 Ago 2013 18:29
A los políticos los ponen los votos. El resultado de nuestras protestas se valoran en las siguientes elecciones y mucho me temo que la ciudadanía a día de hoy no es exigente con el gobernante, salvo que este haga algo de una gravedad extrema. El cierre de la línea Valencia - Cuenca - Aranjuez se valorará en esas premisas. Si los que ahora gobiernan logran renovar la.confianza de la ciudadanía, la línea morirá, por muchos argumentos válidos que se pongan sobre la mesa para su mantenimiento.

Nota 21 Ene 2022 20:36

Desconectado
Mensajes: 35351
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
La Cámara de Comercio de Cuenca se posiciona contra el cierre del tren convencional.
https://www.enciendecuenca.com/2022/01/ ... vencional/
Adjuntos
Tren-cuenca.jpg
Tren-cuenca.jpg (87.08 KiB) Visto 3538 veces

Nota 22 Ene 2022 09:53

Desconectado
Mensajes: 1109
Ubicación: Moratalaz (Madrid)
Registrado: 05 Oct 2010 18:47
A ver si hay suerte, por una vez, y francamente. Si hay indicios razonables y suficientes de corrupción e intereses aviesos en torno al cierre, A LOS JUZGADOS.

Despues de la que se lio en la operacion enredadera y de la que tan poco se hablo en prensa (por algun otro motivo espureo) esta claro que esta todo podrido y alguien se enriquece.
REAPERTURA INMEDIATA DEL DIRECTO MADRID-ARANDA-BURGOS
por "EL DIRECTO"y por tantas otras líneas cerradas por la inutilidad y las "malas artes" de los mal llamados "dirigentes"
NI UN CIERRE FERROVIARIO MÁS EN ESPAÑA

Nota 24 Ene 2022 19:57

Desconectado
Mensajes: 67
Ubicación: Madrid - Cuenca
Registrado: 25 Oct 2012 19:37
pacheco escribió:
La Cámara de Comercio de Cuenca se posiciona contra el cierre del tren convencional.
https://www.enciendecuenca.com/2022/01/ ... vencional/


Por fin se lee un articulo publicado con algo de cordura por parte de quien lo escribe... OJALA pase por los escritorios de quien de verás tiene capacidad de decisión y tengan un momento de lucidez para corroborarlo ante quien corresponda y apostar por modernizar la linea en vez de darle la puntilla para beneficio de "cuatro especuladores" sedientos de dinero. De verdad que tiene un potencial acojonante bien trabajada.

De todas formas habria que hacer más ruido en prensa y medios de comunicación, redes sociales, etc... y apretar y poner al descubierto las ansias de negocio de alcaldes como el de Cuenca y Tarancón, que en vez de progreso para sus ciudades respectivas solo buscan negocio propio. ¿O es que cabe en cabeza humana cerrar un medio de transporte como el ff.cc. en su año Europeo en tu propia ciudad asi por que si? Haceros esta pregunta, pues lo lógico y sensato seria que estuvieran ellos los primeros como representantes de sus conciudadanos exigiendo dichas mejoras y negando rotundamente su cierre.

Saludos a todos...
Del escuchar proviene sabiduria, del hablar arrepentimiento.

Nota 24 Ene 2022 23:18

Desconectado
Mensajes: 608
Registrado: 06 Oct 2017 19:02
Y condenar el desarrollo industrial de la provincia, que se habla mucho de los modelos de ganadería (no entro en el tema), pero la industria también da empleo y riqueza, y no veo que los políticos estén hablando del desmantelamiento industrial que hemos tenido en España, que te sacas un título de ingeniería técnica industrial con la esperanza de encontrar empleo y resulta te sirve para poco o nada.

Es ahondar en un modelo económico que gira casi en exclusiva en el turismo.

Nota 25 Ene 2022 06:23

Desconectado
Mensajes: 883
Registrado: 28 Ago 2017 16:31
Cuatrocientos40 escribió:
Y condenar el desarrollo industrial de la provincia, que se habla mucho de los modelos de ganadería (no entro en el tema), pero la industria también da empleo y riqueza, y no veo que los políticos estén hablando del desmantelamiento industrial que hemos tenido en España, que te sacas un título de ingeniería técnica industrial con la esperanza de encontrar empleo y resulta te sirve para poco o nada.

Es ahondar en un modelo económico que gira casi en exclusiva en el turismo.

Pues no sé, pero el 95% de los alumnos que terminan en la facultad donde doy clase (una ingeniería técnica) están colocados y de lo suyo (vamos, que no están poniendo hamburguesas en el McDonalds). Rozamos el 100%. El problema más grave que tienen las ingenierías ahora mismo es que nadie quiere hacerlas porque son "muy dificiles".

Y ya cierro el off-topic...

Nota 25 Ene 2022 12:20

Desconectado
Mensajes: 2170
Ubicación: Puertollano
Registrado: 10 Jun 2011 16:50
Imponente imagen de la 353-001 Virgen de Lourdes (Ex. 3001T) ? encabezando ocho coches del Talgo III Madrid-Valencia pasando por el imponente viaducto del Río Cabriel que esta situado entre Cuenca y Utiel. 01/4/1978:

[Foto: Autor desconocido].
Adjuntos
20220113_195942 (1).jpg
353-001 (Ex. 3001T) ? encabezando ocho el Talgo III Madrid-Valencia captado por el imponente viaducto del Río Cabriel. 01/4/1978 [Foto: Autor desconocido].

Nota 25 Ene 2022 15:11

Desconectado
Mensajes: 35351
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
El autobús que sustituirá al tren convencional tendrá tres paradas dentro de Cuenca capital
Huete, Carrascosa del Campo, Carboneras de Guadazaón, Cardenete y Mira serán las cabeceras del servicio de transporte a demanda, que funcionará a modo de 'Uber rural' entre las localidades cercanas.
https://www.vocesdecuenca.com/provincia ... a-capital/

Nota 25 Ene 2022 15:36

Desconectado
Mensajes: 1030
Registrado: 28 Sep 2012 17:53
Parece que van a tardar más que el tren, como era de esperar. Y encima con otro transbordo.

Venga, a ver que tenéis que decir aquí los defensores del desmantelamiento de la linea.

¿Cual es la mejora? ¿Cuanto creéis que van a durar esos autobuses con esos tiempos de viaje?

Nota 25 Ene 2022 18:01

Desconectado
Mensajes: 35351
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Más del 35% de los trenes de la línea Madrid-Cuenca-Valencia llegaron con retraso o fueron suprimidos en 2019
https://www.enciendecuenca.com/2022/01/ ... s-en-2019/
Adjuntos
estacion_huete.jpg

Nota 26 Ene 2022 17:00

Desconectado
Mensajes: 3327
Ubicación: Bilbao
Registrado: 09 Ene 2009 19:03
pacheco escribió:
El autobús que sustituirá al tren convencional tendrá tres paradas dentro de Cuenca capital
Huete, Carrascosa del Campo, Carboneras de Guadazaón, Cardenete y Mira serán las cabeceras del servicio de transporte a demanda, que funcionará a modo de 'Uber rural' entre las localidades cercanas.
https://www.vocesdecuenca.com/provincia ... a-capital/


O sea, seis servicios de autobús al día coincidiendo con el horario laboral... ¿Y SI HACEN LO MISMO CON LOS TRENES?

Saludos
Carrington, pasmado de tal muestra de ingenio
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.

Nota 26 Ene 2022 19:00

Desconectado
Mensajes: 67
Ubicación: Madrid - Cuenca
Registrado: 25 Oct 2012 19:37
Carrington escribió:
pacheco escribió:
El autobús que sustituirá al tren convencional tendrá tres paradas dentro de Cuenca capital
Huete, Carrascosa del Campo, Carboneras de Guadazaón, Cardenete y Mira serán las cabeceras del servicio de transporte a demanda, que funcionará a modo de 'Uber rural' entre las localidades cercanas.
https://www.vocesdecuenca.com/provincia ... a-capital/


O sea, seis servicios de autobús al día coincidiendo con el horario laboral... ¿Y SI HACEN LO MISMO CON LOS TRENES?

Saludos
Carrington, pasmado de tal muestra de ingenio


Pues querido contertulio... Si hacen lo mismo con los trenes (suponiendo que todo este en perfecto estado y no abandonado como hasta la fecha) se comen con patatas sus AVANT por la linea de alta velocidad y sus autobuses a demanda. Este es el verdadero medio de transporte ecologico, seguro (al quitar autocares y trafico rodado en carreteras comarcales) y barato para sus usuarios estando bien gestionado. El tren convencional es lo que Cuenca y su provincia necesita. Blanco y en botella.

Bye...
Última edición por 308yeye el 26 Ene 2022 20:23, editado 1 vez en total
Del escuchar proviene sabiduria, del hablar arrepentimiento.

Nota 26 Ene 2022 19:19
fje

Desconectado
Mensajes: 1156
Ubicación: Madrid
Registrado: 10 Feb 2011 09:37
Hasta donde yo sé "sus AVANTs" unirían Madrid-Cuenca y/o Cuenca-Albacete y/o Cuenca-Utiel (que ni esto), pero ¿y todos los núcleos urbanos de por en medio? Que no, que no es problema de lo que se comerían, es problema de que desprecian lo que no sea el AVE y lo peor es que se lo han "vendido" a sus votantes, que luego se encuentran sin lo uno ni lo otro.....

Un saludo

Nota 28 Ene 2022 22:47

Desconectado
Mensajes: 420
Ubicación: En el FFCC de verdad
Registrado: 11 Oct 2010 16:07

fje escribió:
Hasta donde yo sé "sus AVANTs" unirían Madrid-Cuenca y/o Cuenca-Albacete y/o Cuenca-Utiel (que ni esto), pero ¿y todos los núcleos urbanos de por en medio? Que no, que no es problema de lo que se comerían, es problema de que desprecian lo que no sea el AVE y lo peor es que se lo han "vendido" a sus votantes, que luego se encuentran sin lo uno ni lo otro.....

Un saludo
Dos Avant al día de Albacete a Toledo, y pasando por España dentro de España....digo Madrid Los mismos regionales que hay hoy por nuestra línea.
Un cambio buenísimo, sí

Un saludo

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
Flickr: http://www.flickr.com/photos/chuchi4/
Socio 256 de ASVAFER, 1818 de la AAFM y 585 de AZAFT

Nota 11 Feb 2022 10:41

Desconectado
Mensajes: 64
Registrado: 04 Jul 2013 20:25
Hola a todos. He visto montones de balasto recien dejado (parece nuevo) en la explanada de carboneras... Será para arreglar algo?
Adjuntos
IMG_20220211_103432.jpg
IMG_20220211_103428.jpg

Nota 11 Feb 2022 16:44

Desconectado
Mensajes: 608
Registrado: 06 Oct 2017 19:02
Mira si está limpio, si no lo está es que lo han quitado de otro sitio.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal