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Linea Valencia - Cuenca

Moderador: pacheco


Nota 24 Dic 2021 19:12

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Un tío muy progre.
De los ahorcapobres de toda la vida. Viva yo bien y jodanse los demas. Al estilo de algunos forero, de un foro de supuestos aficionados, en el que tenga yo tren y si para eso hay que pisar al vecino, pues que se le pide hasta ahogarle si hace falta.
Ese es el resumen

Nota 24 Dic 2021 19:33

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Ecos del 84...

Y a tenor de algunos comentarios, no entiendo cómo los ciudadanos que se van a quedar sin tren no salen a vitorear a quienes les van a ofrecer esa “opción disruptiva”.

Me asquea ver cómo una operación urbanística se disfraza de “plan de movilidad”, con la connivencia de casi todas las fuerzas políticas. Unos lo ejecutan con todo el descaro y a los otros les hacen el juego. Y no han tardado en premiar a los mamporreros que han facilitado las cosas.

Ni es la primera, ni será la última. Pero aquí todos somos culpables: desde los que aplaudimos y justificamos las medidas por el simple hecho de simpatizar con el partido que las ha tomado, hasta los que bajamos la cabeza y tragamos.

Ah, y Feliz Navidad!

Nota 25 Dic 2021 12:05

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De casi todas las fuerzas políticas no, es al contraio, casi todas las fuerzas políticas están en contra de este plan para desmantelar la línea de Cuenca. Sólo el PSOE apoya el plan, ellos son los que lo han creado y los que lo imponen sin ni siquiera aceptar un debate público como lo han pedido las plataformas en defensa del ferrocarril. Y lo imponen por que gobiernan todas las instituciones: Ayuntamiento de Cuenca, Diputación Provincial de Cuenca, Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y Gobierno de España. Ademas, lo imponen propagando bulos como que la línea hay que cerrarla si o si dentro de dos años ya que la normativa europea así lo dice donde coincida AVE y convencional, también han propagado el bulo de que los trenes de mercancías no pueden subir por las fuertes rampas que tiene la línea, que son de 22 milésimas, cuando hay muchas líneas con rampas mayores por las que circulan a diario trenes de mercancías. En definitiva, es el PSOE, que gobierna todas las instituciones el que quiere cerrar la línea, los mismos que ejecutaron el cerrojazo del 85.

Nota 25 Dic 2021 14:41

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Pues sí, así es, el PSOE, el partido de los obreros según han dicho siempre, es el que ha cerrado la línea. Normal, sus miembros y sus asesores van en AVE y viven como marqueses, ¿para qué mantener algo que es utilizado por la asquerosa plebe? La plebe está para ser saqueada y para que les vote.
Renovación de la línea Madrid-Cuenca-Utiel-Valencia, YA!!!!!!

Nota 28 Dic 2021 22:49

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El pleno del Ayto. De Cuenca deja en ridículo al PSOE y le tumba el proyecto XCuenca, para quitar el tren Madrid Cuenca Valencia.
El PSOE (ahorcapobres), asesorado por el personaje vocal del consejo de administración de Renfe, dice que va a explicar su plan, con mentiras a más no poder.

https://www.latribunadecuenca.es/Notici ... um=twitter


La oposición, en bloque y sin ninguna fisura, tumba la moción del equipo de Gobierno con la que pretendía manifestar el apoyo del Ayuntamiento al proyecto 'XCuenca' para «garantizar la movilidad de la ciudadanía».

Nota 28 Dic 2021 22:49

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El pleno del Ayto. De Cuenca deja en ridículo al PSOE y le tumba el proyecto XCuenca, para quitar el tren Madrid Cuenca Valencia.
El PSOE (ahorcapobres), asesorado por el personaje vocal del consejo de administración de Renfe, dice que va a explicar su plan, con mentiras a más no poder.

https://www.latribunadecuenca.es/Notici ... um=twitter


La oposición, en bloque y sin ninguna fisura, tumba la moción del equipo de Gobierno con la que pretendía manifestar el apoyo del Ayuntamiento al proyecto 'XCuenca' para «garantizar la movilidad de la ciudadanía».

Nota 29 Dic 2021 13:46

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Martínez Chana, promotor de macrovertederos y macrogorrineras propone actuar en el ferrocarril. Es decir, desmantelarlo y repartir concesiones de autobuses y las obras de levente de la vía. Una gran apuesta de futuro, como todas a las que nos tiene acostumbrado.

https://www.vocesdecuenca.com/cuenca/ch ... yLZ2a0r8sM

Nota 30 Dic 2021 12:10

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Martínez Chana escribió:
También ha descartado la posibilidad de una consulta ciudadana o referéndum sobre el tema ya que las circunstancias y la legislación lo hacen imposible: «Vamos a intentar llegar a todos y cada uno de los ciudadanos para que conozcan el proyecto y puedan valorar»

Traducción al castellano:
Los políticos hacemos lo que nos da la gana porque somos más listos que el resto, tenemos el poder y los yates no se pagan solos. Si la gente no quiere el proyecto es porque es analfabeta, y a analfabetos no se les puede preguntar su opinión. Así que habrá que "convencerlos", es decir, machacarlos hasta que lo acepten aunque haga falta meterles una pistola en el pecho

Realmente la caradura de los políticos españoles no tiene límites. Lástima de que en parte tengan razón y la gente les vote.
http://wefer.com (Web ferroviaria) ---- http://transport.cat (Fòrum del Transport Català) ---- http://museutransport.cat (Promotora Museu del Transport de Barcelona)
Maqueta 1: N DCC con control mediante PC y Loconet
Maqueta 2: Iberama 801 3N.

Nota 06 Ene 2022 16:14

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Del escuchar proviene sabiduria, del hablar arrepentimiento.

Nota 07 Ene 2022 20:49

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https://www.vocesdecuenca.com/provincia ... -servicio/

Adif oferta la línea Cuenca-Utiel en la Red Ferroviaria de Interés General 2022 cuando se cumple un año sin servicio
Las asociaciones en defensa del ferrocarril sostienen que "la falta de servicios de tren solo responde a dudosos e inexplicables criterios"


Transcurrido un año desde la interrupción del servicio ferroviario entre Cuenca y Utiel, la línea se encuentra operativa. Así lo determina la “Declaración sobre la Red”, el documento publicado por Adif el 3 de enero de 2022, que expone las características de la infraestructura puesta a disposición de las empresas ferroviarias, según indican Pueblos con el Tren y la Plataforma en Defensa del Ferrocarril Público y Social de Cuenca. Para elaborar la edición en vigor y, de conformidad con el art. 32.2 de la Ley 38/2015 del Sector Ferroviario, la Declaración de Adif se ha sometido al preceptivo trámite de consultas, en el que ha participado, entre otros interesados, el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

Las asociaciones en defensa del ferrocarril convencional sostienen en nota de prensa que «eEn consecuencia, en esta edición de 2022, la línea 310 Aranjuez-Valencia-La Font de Sant Lluis se encuentra en la Red Ferroviaria de Interés General sin que, a diferencia de otros tramos, haya sido excluida del catálogo de líneas por no estar en explotación. Consultado este documento, que se oferta a quienes deseen prestar servicios en la línea, entre Cuenca y Utiel se puede circular con velocidades máximas superiores a tramos del ferrocarril de Teruel y con rampas iguales a las de la línea de Talavera. Al respecto, recordemos que el Pacto por el Ferrocarril de la provincia de Toledo, en el que está integrado el Gobierno de Castilla-La Mancha, ha presentado alegaciones a la “Estrategia indicativa del desarrollo, mantenimiento y renovación de la infraestructura ferroviaria”, para mejorar la línea de la ciudad de la cerámica, al determinar que el tren llamado convencional es eje vertebrador del territorio y elemento activo contra la despoblación».

Pueblos con el Tren y la Plataforma en Defensa del Ferrocarril aseguran que «más allá de algunos pronunciamientos alejados de razones técnicas, Adif y el Ministerio evidencian que la línea se encuentra operativa, con similares criterios de calidad que otros ferrocarriles del entorno. Ahora bien, este rigor debe ser exigido, asimismo, a Renfe. Por tanto, desde el Ministerio y la operadora ferroviaria, debe obligarse a rectificar a algunos de los miembros del consejo de administración de Renfe que, en un viaje relámpago a Cuenca, justificaron la suspensión del tráfico desde una ideología economicista simplista y sesgada y, además, con una concepción obsoleta del ferrocarril limitada a competir contra el avión. Con estos juicios, separados de las actuales directivas europeas del transporte, Rallo y Uriondo, el segundo más allá de ilustrarnos con sus desconocimientos ferroviarios y minusvalorar a las personas de Cuenca en Twitter, no tomaron en consideración variables poblacionales, de cohesión del territorio, los tiempos de viaje puerta a puerta y el precio de los mismos, alternativas a incidencias en otros corredores o la deuda histórica que mantiene el estado con la infraestructura ferroviaria de la provincia de Cuenca»

Por último, apuntan que «las personas, agrupaciones y plataformas de Cuenca, Valencia, Toledo y Madrid, desde el rigor de los datos y más allá de imposiciones cocinadas en despachos, en una sociedad democrática, seguimos reclamando un debate técnico sobre la modernización integral de la línea. Pero, en última instancia, también, tiene que haber decisiones políticas valientes que apuesten por el futuro de la sostenibilidad ambiental y de territorios como la provincia de Cuenca. Existe esa oportunidad. Los fondos europeos son la oportunidad para dotar a los 266 kilómetros entre Aranjuez-Cuenca-Valencia de un ferrocarril que articule este territorio de la España Vaciada».
REAPERTURA INMEDIATA DEL DIRECTO MADRID-ARANDA-BURGOS
por "EL DIRECTO"y por tantas otras líneas cerradas por la inutilidad y las "malas artes" de los mal llamados "dirigentes"
NI UN CIERRE FERROVIARIO MÁS EN ESPAÑA

Nota 08 Ene 2022 10:30

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Interesante vídeo donde se puede ver la opinión que Emiliano García Page, actual presidente de Castilla-La Mancha, tenía en 2013 del ferrocarril convencional, en aquel año estaba en la oposición.
https://www.youtube.com/watch?v=_jOahY7D8P8

Nota 08 Ene 2022 16:17

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Si retiran el vídeo, me avisáis, que ya lo tengo descargado.

Nota 08 Ene 2022 17:52

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Cuatrocientos40 escribió:
Si retiran el vídeo, me avisáis, que ya lo tengo descargado.


Hay otro más del lenguaraz presidente de las macrogranjas de chupitos https://www.youtube.com/watch?v=rz1RmP7z1xk

Nota 10 Ene 2022 17:53

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Increible ver estos videos que habeis colgado y observar la postura actual de este señor. Lastima no se puedan difundir a gran escala a la población, para que vean como "cambian de camisa" estos "representantes del pueblo" a favor del viento reinante en cada momento. Hoy por hoy, le importa una mierda con perdón, el futuro de la provincia de Cuenca y su tren. Ya esta montado en la borrica...
Del escuchar proviene sabiduria, del hablar arrepentimiento.

Nota 10 Ene 2022 22:38

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Parece que ahora lq union europes ya esta sobre aviso y parece que moveran ficha en pro del ferrocarrill... parece que se disipan los negros nubarrones que se estaban formando. Ojala y se apañe la linea y se deje en condiciones.
https://www.enciendecuenca.com/2022/01/ ... vencional/

Nota 10 Ene 2022 23:30

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maquifuenla escribió:
Parece que ahora lq union europes ya esta sobre aviso y parece que moveran ficha en pro del ferrocarrill... parece que se disipan los negros nubarrones que se estaban formando. Ojala y se apañe la linea y se deje en condiciones.
https://www.enciendecuenca.com/2022/01/ ... vencional/


Vender la tramitación de una petición que cualquier hijo de vecino (siempre y cuando sea europeo) puede poner en el parlamento Europeo como que la union europea mueve ficha en pro del ferrocarril es como mínimo irrisorio y de desconocer como funciona la política y en especial la europea... Pues aun suponiendo que la Union Europea quisiera hacer algo con esta petición, como bien recuerdan ellos en su pagina web: "Tenga en cuenta que el Parlamento Europeo no puede anular las decisiones adoptadas por las autoridades competentes de los Estados miembros." ;)

Saludos

P.D: Esta petición tiene el apoyo de la friolera cantidad de 22 ciudadanos Europeos a la hora de escribir este mensaje. Habiendo sido tramitada el 05/07/2021, tocamos a un apoyo cada 11 días. Tiembla ministerio de fomento :twisted:
Miembro del asociacion "BAF7301" amigos del ferrocarril.
http://bidasotarra7301.blogspot.com

http://www.youtube.com/user/luisma2494

Votos positivos:jmca,xiuxicom,FOBAHN,jorgemariap,molinilla6699,jcastillo...

Nota 11 Ene 2022 01:59

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fermion escribió:
Interesante vídeo donde se puede ver la opinión que Emiliano García Page, actual presidente de Castilla-La Mancha, tenía en 2013 del ferrocarril convencional, en aquel año estaba en la oposición.
https://www.youtube.com/watch?v=_jOahY7D8P8


Que voy a deciros.... tipico que al principio para caer bien a la gente de cara a los votos digan cosas coherentes y con bastante sentido común hacía las cosas. Pero ya una vez conseguido los cargos muchas de las cosas que hablaron o prometieron (no digo que todas) pero como decía bastantes se esfuman para acaparar el "yo" egoista y mis intereses personales que me puedan favorecer sea el partido que sea nos guste o no. Y no solo pasa en la política pasa en general ,si no que también se da en mayor o menor medidad en toda la sociedad, al final los fuertes se aprovechan de los debiles.

Aquí en la Línea Ferrea del Aranjuez-Cuenca-Valencia es victima de este pensamiento de las personas que en vez de ver esta Línea Ferrea como otra línea más para comunicar y vertebrar dando un servicio público por las ciudades y pueblos que pasa sea rentable o no. Al final tristemente mueven todo tipo de resortes para intentar cargarsela en vez de mejorarlas.

Sobre el video de Emiliano García Page defendiendo las líneas Ferroviarias Convencionales Secundarias de la red, si siii todo muy bonito en su momento, pero ahora no lo vemos o al menos no lo veo yo defendiendo esta Línea abocada al cierre, en fín.... :roll:

Saludos!
Última edición por Juan4025 el 11 Ene 2022 02:32, editado 2 veces en total

Nota 11 Ene 2022 02:20

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wefer escribió:
Martínez Chana escribió:
También ha descartado la posibilidad de una consulta ciudadana o referéndum sobre el tema ya que las circunstancias y la legislación lo hacen imposible: «Vamos a intentar llegar a todos y cada uno de los ciudadanos para que conozcan el proyecto y puedan valorar»

Traducción al castellano:
Los políticos hacemos lo que nos da la gana porque somos más listos que el resto, tenemos el poder y los yates no se pagan solos. Si la gente no quiere el proyecto es porque es analfabeta, y a analfabetos no se les puede preguntar su opinión. Así que habrá que "convencerlos", es decir, machacarlos hasta que lo acepten aunque haga falta meterles una pistola en el pecho

Realmente la caradura de los políticos españoles no tiene límites. Lástima de que en parte tengan razón y la gente les vote.


+1

Se puede decir más alto pero no más claro porque demuestra la cruda realidad de los intereses egoistas. Y norma que saquen una ley que no permitan que la gente o la población haga una consulta porque de hacerlo o permitirlo saben y temen de que les chafemos aquellos intereses que podría favorecerles.

Y lo peor como dices compañero wefer luego nos machacan y para asi convencernos, una pena.

Saludos!

Nota 11 Ene 2022 15:41

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¿Alguien ha pensado en solicitar algún viaje charter para revindicar la linea? Yo me apuntaria.
REAPERTURA INMEDIATA DEL DIRECTO MADRID-ARANDA-BURGOS
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Nota 11 Ene 2022 17:20

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Buenas a todos.

Compañero verraco pues te doy la razón y sería lo suyo ya que estaría bién que mucha gente organizase un tren especial para recorrer la línea entre Aranjuez y Cuenca y si fuera posible entre Aranjuez y Utiel para manifestarse contra el cierre de la línea. Si se organizase se podría optar los servicios en Renfe por un Automotor 592.2 o 599 o contratarlos con la AFFM y el tren de los 80's o Alsa y su composición de coches cinco miles que ya en su momento circulo por esta línea con los Aficionados Ingleses del PTG Tours.

Ójala se llevase a cabo, pero una cosa es llevarlo a cabo e intentarlo y otra bién distinta es que Adif y Renfe dejen hacer este viaje porque me da que viendo lo que estan haciendo y como actuan me da que no dejarán que se organice saltando como siempre con alguna traba o pegas sacados de la chistera, pero lo dicho, ojalá dejasen hacer este tipo de viaje.

Recuerdo llegar a leer una vez que se cerró la Línea Ferrea del Valladolid-Ariza al servicio de viajeros (en Mercancías aún se mantenía), que la AAFM junto con la Asvafer intentaron realizar un viaje por dicha línea en un Ter, y al final que que ya estaba casí todo ya organizado los de Renfe y nose quien más les vetaron de hacer el viaje....

Saludos!

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