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Linea Valencia - Cuenca

Moderador: pacheco


Nota 13 Dic 2021 21:23

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pacheco escribió:
Adiós al tren Madrid-Cuenca-Valencia: el Gobierno da la estocada al pueblo de Ábalos
Indignación por el cierre de la línea Madrid-Cuenca-Valencia, inoperativa desde el temporal Filomena, que no cumplirá los 75 años por la decisión de Transportes después de meses anunciando «inversiones millonarias».
https://theobjective.com/espana/2021-12 ... no-abalos/


Es más probable que me toque la loteria a que Ábalos haya pensado un solo segundo en el pueblo de sus antepasados y su tren.
Renovación de la línea Madrid-Cuenca-Utiel-Valencia, YA!!!!!!

Nota 14 Dic 2021 06:24

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Perdonad mi ignorancia, ¿pero qué pinta Ábalos en todo esto? :D Por cierto, esto sí que no puede ser. AVE sí, sin duda. Es el futuro, tenemos un país con las distancias idóneas para ello. Pero esto tiene que ir acompañado de una buena red de MD y cercanías. Espero que haya un giro de timón en esto. Yo viendo los PGE aún soy optimista (lo sé, soy un iluso posiblemente).

Nota 14 Dic 2021 11:32

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efcarrasco escribió:
Perdonad mi ignorancia, ¿pero qué pinta Ábalos en todo esto? :D Por cierto, esto sí que no puede ser. AVE sí, sin duda. Es el futuro, tenemos un país con las distancias idóneas para ello. Pero esto tiene que ir acompañado de una buena red de MD y cercanías. Espero que haya un giro de timón en esto. Yo viendo los PGE aún soy optimista (lo sé, soy un iluso posiblemente).


El padre de Ábalos era de Carboneras de Guadazaón (Cuenca). Lo peor, es que durante su mandato en Fomento, nos ha engañado.

Comisión de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. Sesión número 7 - jueves, 8 de abril de 2021
Intervención de la senadora. Cándida Verdier VICEPRESIDENTA PRIMERA de la COMISIÓN DE TRANSPORTES, MOVILIDAD Y AGENDA URBANA. Turno de portavoces
Hora de inicio: 14:20. Duración: 4:13 min
Moción por la que se insta al Gobierno a la adopción de determinadas medidas en relación con la recuperación y fomento de la infraestructura ferroviaria entre Madrid, Cuenca y València. (Núm. exp. 661/000952)

“Se está reparando la vía como consecuencia del temporal Filomena […] Así, actualmente se están invirtiendo en obras de reparación casi 20 millones de euros. Pregúnteles a los trabajadores que pueden verse por distintas poblaciones como Cardenete, entre otras”.
https://www.senado.es/web/actividadparl ... 14_01&ag=4

Nota 14 Dic 2021 13:47

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Lo que hay que leer, para una vez que no tenemos una cacicada (que tanto se llevan) nos quejamos de ello, que pais...

Saludos
Miembro del asociacion "BAF7301" amigos del ferrocarril.
http://bidasotarra7301.blogspot.com

http://www.youtube.com/user/luisma2494

Votos positivos:jmca,xiuxicom,FOBAHN,jorgemariap,molinilla6699,jcastillo...

Nota 14 Dic 2021 16:41

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Lo que hay que leer es la demagogia.
A
Más cacicada que mentir y mentir y volver a mentir y destrozar un servicio y una línea para sobre ese destrozo edificar los argumentos de la supresión, para dar un pelotazo urbanístico, no la hay.
No solo cacicada, sino robo.

Nota 14 Dic 2021 16:49

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Buenas tardes aranjuez7, encantado de conocerte en este foro.

Gracias por pasar y recordarnos de que en esta moción se hablo sobre la recuperación de la Línea y de la supuestamente partida presupuestaria de 20 millones de euros que iban a destinar para la renovación de la Línea que al final como mentirosos y egoistas que son ha quedado todo en agua de borrajas. Lo curioso de todo esto es que casí todos los cierres se han ejecutado en la gobernancia del PSOE tantos en los masivos cierres de 1985 como algunas líneas más que se cargarom después y ahora le toca a esta emblematica línea del Aranjuez-Cuenca-Valencia. Y con esto no estoy diciendo que estos cierres solo han pasado cuando el PSOE estaba y esta gobernando como ahora en la actualidad. Hay que recordar también que hace 25 años en 1996 recién gobernando el PP se cerro la Línea Ferrea entre Soria y Castejón aludiendo como siempre la falta de rentabilidad y que solo lo usaban de media unos 4 viajeros por tren al día.

Ahora le ha tocado por desgracia a esta bonita Línea del Aranjuez-Cuenca-Utiel en la que parecía tener ya olvidado de la oscuridad aquellos masivos cierres de líneas de 1985 y nada más lejos de la realidad vuelve a resurgir para esta línea y me da que no será la única que haya planeado nuestros dirigentes de arriba.

Lo de esta línea como muchas otras y su cierre en mí opinión es simple:

1-como casí siempre la casí falta total de mantenimiento y renovaciones en las que después de estar durante muchos años sin apenas renovarla y solo parcheandola para mantenerla mínimamente operativa, ahora renovarla entera les cuesta muchooo pastizal. Lo más lamentable de todo esto es que siempre sueltan la falacia a la sociedad de que no son rentables por esto y lo otro, ¿Como leches van a ser rentables si apenas han ido inviertiendo apenas un dinero en ir renovandolas y manteniendolas en condiciones?, pero a esto hacen oidos sordos.

2-Estos cierres o degradación de servicios en las Líneas Convencionales se producen en mayor o menor medida cuando se tiende una Lav. paralela, y en nuestro país esto una norma de que vienen haciendo ya desde hace mucho y en este caso por tener ya la Lav. Madrid-Cuenca-Valencia no les interesa tener la Convencional bién renovada porque saben y temen que tener bién renovada esta línea sería una posible merma o perdida de viajeros en Lav. al irse posiblemente muchos más viajeros a la convencional al ver que la han renovado y mejorado, y esto no lo van a permitir porque sería una gran perdida económica en estas Lav. para los responsables, aunque por desgracia las grandes perdidas de rentabilidad al final lo estamos pagando el resto de los mortales.

3-Aquí en nuestro país el tender Lav. la mayoría de las veces no lo hacen con buenos criterios de necesidad-rentablidad y de sentido común, si no que se tienden con el objetivo para así arañar y conseguir más Votos Políticos el partido que gobierne con el beneficio que eso les supone.

4-Si a esto ya le sumamos que que detras de todo esto esta por encima casí siempre los intereses egoistas de por medio, favores etc... como ahora el posible "Pelotazo" Urbanistico en la Estación de Cuenca pues ya tenemos todos los ingredientes para que nuestros responsables tiren más para su beneficio personal a costa de de usar más la logica y sentido común hacía las cosas y la población.

En fín es una pena que por culpa de estas actitudes se pierda esta línea y muchas cosas y que la población en mayor o menor medida tengamos que pagar los platos rotos por culpa se la siempre Avaricia y Egoismo de más personal, sea de nuestros dirigentes o de sociedad en general.

Ahora que se cierne el ya temido cierre de la Línea Aranjuez-Cuenca-Valencia desde Tarancón a Utiel pongo un ejemplo de buén sentido común. Y ese buén sentido se traslalado a la mítica Línea Ferrea Ciudad Real-Badajoz (CRB) catalogada en Adif como la línea 520, otra línea convencional que como la de Aranjuez-Cuenca-Valencia, que en vez de desmantelarse se destinando dinero para renovar la infraestructura de las vías. De echo ya se a renovado completamente la vía entre las estaciones de Castuera-Almorchón-Cabeza del Buey y hace poco se renovó el tramo desde Cabeza del Buey hasta la estación de Guadalmez, quedando ya solo el tramo por renovar entre Guadalmez y Caracollera pendiente de reovación.

Si esta línea no se a hcerrado y se esta renovando es porque entre otras cosas esta línea no tiene la competencia de una Lav. paralela entre Brazatortas y Mérida y en mi opinión por esto se salva del pellejo del abandono y cierre a pesar de haber estado bastante maltratada durante muchos años. De tener p.e. una Lav. AVE paralela jurado que seguramente esta línea (la primera que tuvo conexión con Portugal) se la.hubieran cargado cerrandola y esgrimiendo nuestros resposables cualquier típica falacia de las que nos tienen ya acostumbrados a decir.

Saludos!

Nota 14 Dic 2021 16:51

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Monacid escribió:
Lo que hay que leer es la demagogia.
A
Más cacicada que mentir y mentir y volver a mentir y destrozar un servicio y una línea para sobre ese destrozo edificar los argumentos de la supresión, para dar un pelotazo urbanístico, no la hay.
No solo cacicada, sino robo.


+1 Compañero.

En resumidas cuentas, estamos en un país inmersos de ladronacos pero con gobernantes expertos en el arte de saber convencer a mucha población para luego mentirnos, esa es la pena.

Saludos!

Nota 14 Dic 2021 20:14

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Manifestación próximo domingo día 19.
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Nota 14 Dic 2021 20:33

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efcarrasco escribió:
Perdonad mi ignorancia, ¿pero qué pinta Ábalos en todo esto? :D Por cierto, esto sí que no puede ser. AVE sí, sin duda. Es el futuro, tenemos un país con las distancias idóneas para ello. Pero esto tiene que ir acompañado de una buena red de MD y cercanías. Espero que haya un giro de timón en esto. Yo viendo los PGE aún soy optimista (lo sé, soy un iluso posiblemente).


Esos "presupuestos" tienen el mismo rigor y credibilidad que el "gobierno" que los ha redactado. Ya lo dijo la propia ministra: "el dinero público no es de nadie...". Ya vemos que la consecuencia de esos presupuestos tan maravillosos y expansivos es que no sólo no se reahabilita ni reabre ninguna de las líneas ya clausuradas, sino que se vuelve a las andadas, en este caso cierrando la línea por Cuenca. Otra línea más que se cierra, y los mismos de siempre haciendo negocio y jodiendo al ciudadano de a pie, al que para más INRI se le vuelve a apretar la torna de los impuestos. Estos son los hechos; soñar es gratis, aunque para eso yo prefiero la Carta a SS.MM. de Oriente.

Buena están dejando Cuenca y su provincia: sin trenes regionales, sin trenes de mercancías, sin trenes de largo recorrido, sin trenes ni estaciones en todas las localidades que lo han tenido durante décadas... Todo perdido a cambio de cuatro aves que paran a varios kilómetros del casco urbano de Cuenca... Menudo timo.

Saludos

Nota 14 Dic 2021 20:35

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Juan4025 escribió:
Monacid escribió:
Lo que hay que leer es la demagogia.
A
Más cacicada que mentir y mentir y volver a mentir y destrozar un servicio y una línea para sobre ese destrozo edificar los argumentos de la supresión, para dar un pelotazo urbanístico, no la hay.
No solo cacicada, sino robo.


+1 Compañero.

En resumidas cuentas, estamos en un país inmersos de ladronacos pero con gobernantes expertos en el arte de saber convencer a mucha población para luego mentirnos, esa es la pena.

Saludos!


Cleptocracia se llama. Pero como es progresista, todos tragando y aplaudiendo con las orejas.

Saludos

Nota 15 Dic 2021 14:45

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Completamente de acuerdo con sus comentarios GM333.

Saludos.

Nota 15 Dic 2021 16:07

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GM333 escribió:
Juan4025 escribió:
Monacid escribió:
Lo que hay que leer es la demagogia.
A
Más cacicada que mentir y mentir y volver a mentir y destrozar un servicio y una línea para sobre ese destrozo edificar los argumentos de la supresión, para dar un pelotazo urbanístico, no la hay.
No solo cacicada, sino robo.


+1 Compañero.

En resumidas cuentas, estamos en un país inmersos de ladronacos pero con gobernantes expertos en el arte de saber convencer a mucha población para luego mentirnos, esa es la pena.

Saludos!


Cleptocracia se llama. Pero como es progresista, todos tragando y aplaudiendo con las orejas.

Saludos



+1

Saludos

Nota 15 Dic 2021 16:11

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GM333 escribió:
Cleptocracia se llama. Pero como es progresista, todos tragando y aplaudiendo con las orejas.

Saludos

Que una persona se ponga a ella misma el título de progresista no significa que lo sea, de hecho cerrar una línea de tren excluyendo a las capas sociales más humildes es justo lo contrario al progreso.

Nota 15 Dic 2021 21:54

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Lo que me parece más curioso del caso, es que se organice todo lo que se organice, ninguna entidad, asociación u organización se haya puesto a hacer lo único que salva y justifica la existencia de la línea:

Contactar con un operador ferroviario y fletar un tren. :roll:

Nota 15 Dic 2021 22:35

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The_Pyle_National escribió:
Lo que me parece más curioso del caso, es que se organice todo lo que se organice, ninguna entidad, asociación u organización se haya puesto a hacer lo único que salva y justifica la existencia de la línea:

Contactar con un operador ferroviario y fletar un tren. :roll:


Sería interesante que lo explicara, porque yo no sé de qué va eso. ¿El estado no cierra una línea si alguien fleta un tren? Si fuera así ¿por qué se cerraron tantas líneas en los años 80?
Renovación de la línea Madrid-Cuenca-Utiel-Valencia, YA!!!!!!

Nota 16 Dic 2021 00:02

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The_Pyle_National escribió:
Lo que me parece más curioso del caso, es que se organice todo lo que se organice, ninguna entidad, asociación u organización se haya puesto a hacer lo único que salva y justifica la existencia de la línea:

Contactar con un operador ferroviario y fletar un tren. :roll:


¿CUANTO hace que no hay un solo tren de Almorchon a la.termica de Puente Nuevo? ¿Y de Caceres a la frontera?
Y nadie habla de cerrar la línea.

Que aquí el plan son los terrenos del Centro de Cuenca. Dejaos de más historias. Aunque hubiera 37 trenes al día, ya habrían hecho lo que fuera por quitarlos a toda costa.

Nota 16 Dic 2021 01:00

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Llamadme loco, pero llegar en autobús a una manifestación en favor del tren, no creo que sea un golpe de efecto que visibilice que hay usuarios dispuestos a usarlo.

Llenar la línea de trenes promovidos por los propios usuarios e interesados en el mantenimiento de la infraestructura y el servicio, sí decantan la balanza. En los 80, que yo sepa infraestructura y operación eran un monopolio estatal, ahora no. Antes el ministerio imponía y punto. Ahora el ministerio no puede cerrar una infraestructura que se use, aunque la use un operador esporádicamente. Obviamente Renfe es una empresa del ministerio y hace lo que digan los intereses políticos. Plantarle cara es obligar a cumplir la ley y mientras haya un operador que pase por allí, no se puede cerrar.

Solo hace falta ver el Directo de Burgos, las empresas privadas quieren llegar a Aranda y no han tenido más cojones que dejarles una parte de la línea abierta. Y ahora además la presión hace que se reabra por el lado Madrid (ya andan desbrozando y con los €€ para reparar el túnel aprobados) y renfe ni ha pisado esta línea en los últimos 10 años, ni tiene intención de pisarla.

O ejemplos más cercanos a nuestro querido directo: El tren que más viajeros ha llevado por la línea los últimos años fue el PTG, de operación y flete privados. Que además vino por el potencial turístico de la línea. ¿Sólo los ingleses son capaces de pagarse un tren por la línea? ¿y los que la usamos a menudo no podemos? ¿nos alquilaremos un bus para la manifestación?

Nota 16 Dic 2021 17:03

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Ahora mismo lo más que puedes fletar es un tren turístico, pero no puedes fletar un tren MD.

Ha habido varios trenes turísticos, pero cuando se intenta sacar tajada a corto plazo todo eso da igual.

Nota 16 Dic 2021 17:40

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Cuatrocientos40 escribió:
Ahora mismo lo más que puedes fletar es un tren turístico, pero no puedes fletar un tren MD.



En que te basas para asegurar eso :?:

Saludos
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Nota 16 Dic 2021 18:42

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CUENCA ¡Te esperamos el domingo!
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