Índice general Foros Tren Real Linea Valencia - Cuenca

Linea Valencia - Cuenca

Moderador: pacheco


Nota 11 Feb 2022 19:42

Desconectado
Mensajes: 1522
Ubicación: C/ XATIVA, 24
Registrado: 04 Ene 2010 18:45
Hace poco se lícito un transporte de balasto entre Vandellos y "Utiel", tras el desmantelamiento de la vía única de Salou. Es probable que se trate del tema ;)
Trenes sin parada circulan por esta vía
Manténganse detrás de la línea amarilla

Material en VENTA https://es.wallapop.com/app/user/acot-evjrep4k34zk/published

Nota 12 Feb 2022 11:34

Desconectado
Mensajes: 252
Ubicación: Madrid
Registrado: 16 Mar 2011 15:08
Buenas, una foto se hoy, del tren de los 80, pasada la estación de Villarrubia de Santiago.
IMG20220212102431~5.jpg


Enviado desde mi DN2103 mediante Tapatalk

Nota 12 Feb 2022 17:52

Desconectado
Mensajes: 3327
Ubicación: Bilbao
Registrado: 09 Ene 2009 19:03
Si algo ha demostrado la AAFM fletando el tren Río Huécar es que se puede tomar un tren en Chamartín y bajarse en Cuenca. SIN CAMBIAR DE TREN.

O sea, que Renfe nunca ha querido. Si a eso le sumamos las limitaciones a 30, los horarios a la contra y otras, que luego digan que un servicio comercial es deficitario.

Saludos
Carrington, encantado de ver ese tren por la Mancha
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.

Nota 12 Feb 2022 20:40

Desconectado
Mensajes: 225
Ubicación: Madrid-Atocha
Registrado: 13 Abr 2018 15:23

Buenas noches. Se rumorea que el 21 de este mes se quiere cerrar la línea, cuando el Avlo llegue a Valencia, desconozco si en la totalidad Aranjuez - Cuenca o solo desde Tarancon, estos rumores ojalá sean falsos, alguien tiene algo más de información al respecto o la puede verificar? Un saludo
https://www.flickr.com/photos/187704290@N02/

Del Metro al eléctrico del Guadarrama

Nota 12 Feb 2022 20:49

Desconectado
Mensajes: 252
Ubicación: Madrid
Registrado: 16 Mar 2011 15:08
No sé si tendrá que ver, pero hoy coincidí en Noblejas y Villarrubia de Santiago con dos personas que parecía estuvieran haciendo algún tipo de inventario fotográfico de las estaciones (me dio la impresión de que venían de la anterior e iban a la siguiente). Igual son imaginaciones mías, pero esa es la impresión que me dio. Creo que eso era (quizás sigue siendo) algo habitual en Renfe (ADIF ahora) antes de clausurar una línea.

Enviado desde mi DN2103 mediante Tapatalk

Nota 12 Feb 2022 20:55

Desconectado
Mensajes: 252
Ubicación: Madrid
Registrado: 16 Mar 2011 15:08
Otra toma de esta mañana, ya casi se me fue, no iba tan lento como pensaba por este tramo.
IMG20220212102438~3.jpg


Enviado desde mi DN2103 mediante Tapatalk

Nota 12 Feb 2022 21:40

Desconectado
Mensajes: 48
Ubicación: Fuenlabrada-Aranjuez
Registrado: 15 Sep 2008 21:59
Esta mañana también lo pillé llegando a Aranjuez.
Adjuntos
IMG_8057.JPG

Nota 13 Feb 2022 00:45

Desconectado
Mensajes: 1032
Registrado: 28 Sep 2012 17:53
iglesiasruben escribió:
Otra toma de esta mañana, ya casi se me fue, no iba tan lento como pensaba por este tramo.
IMG20220212102438~3.jpg


Enviado desde mi DN2103 mediante Tapatalk


Es que esa línea es a 140 en esos tramos, de no ser por la limitación que lleva 30 años a 110.
Luego hay quien defiende que se cierre, cuando lo que se hace es echar a los viajeros a patadas

Nota 13 Feb 2022 11:07

Desconectado
Mensajes: 613
Registrado: 06 Oct 2017 19:02
Y luego se molestan de que somos "antiAVE", yo si tengo que ir a Cuenca y no hay tren convencional, me voy antes andando que en un tren de alta velocidad. Ya digo que salvo que sea en el marco de una relación laboral por cuenta ajena, no pienso usar trenes de alta velocidad.

Nota 13 Feb 2022 12:48
fje

Desconectado
Mensajes: 1156
Ubicación: Madrid
Registrado: 10 Feb 2011 09:37
Cuatrocientos40 escribió:
Y luego se molestan de que somos "antiAVE", yo si tengo que ir a Cuenca y no hay tren convencional, me voy antes andando que en un tren de alta velocidad. Ya digo que salvo que sea en el marco de una relación laboral por cuenta ajena, no pienso usar trenes de alta velocidad.


Es que, además, habiendo puesto la estación donde y como la han puesto, el riesgo de que tengas que ir desde ella hasta la ciudad andando, es alto y elevado.... :lol: :lol: :lol: :evil: :evil: :evil:

Nota 13 Feb 2022 12:57

Desconectado
Mensajes: 1522
Ubicación: C/ XATIVA, 24
Registrado: 04 Ene 2010 18:45
Como si Arguisuelas, Villora o Enguidanos tuvieran la estación cerca para ir andando y mas si eres una persona de la tercera edad ;)
Trenes sin parada circulan por esta vía
Manténganse detrás de la línea amarilla

Material en VENTA https://es.wallapop.com/app/user/acot-evjrep4k34zk/published

Nota 13 Feb 2022 13:39

Desconectado
Mensajes: 613
Registrado: 06 Oct 2017 19:02
beschi escribió:
Como si Arguisuelas, Villora o Enguidanos tuvieran la estación cerca para ir andando y mas si eres una persona de la tercera edad ;)

Sí, pero otras localidades sí tienen la estación cerca y quieren quitarlas el servicio con la excusa de que a las afueras de la capital hay una estación de AV.

Al final esto es lo de siempre: ¿Qué pasa si no se mantiene una conducción de agua, eléctrica o de comunicaciones (TV, radio, Internet...) en muchos años? Pues que deja de funcionar. ¿Significa eso que el agua corriente, la electricidad o comunicaciones sean servicios prescindibles y su uso sea solo para "nostálgicos"? Para nada.

Además de que algunas propuestas del proyecto "antiCuenca" deberían materializarse sin necesidad de quitar el tren. Es decir, puedes tener el tren y complementarlo (no sustituirlo) con un autobús, sobretodo a las localidades que no tengan tren. O restaurar las estaciones, eso se puede hacer sin vía verde.

A veces se habla de "ahorro", pero... ¿alguien ha cuantificado los recursos producidos por las comarcas afectadas y que se disfrutan en la ciudad? No vamos a poner precio al oxígeno, pero tampoco deberíamos ignorar su valor.

Y desmantelar la vía de tren cierra la puerta definitivamente a que algunas industrias se puedan asentar en la provincia de Cuenca. No es solo dar una alternativa a la vía actual en caso de incidencia, es mantener una infraestructura que es de interés para la provincia. Se habla mucho de la España vaciada, pero se sigue con las políticas que fomentaron el problema, porque no es algo casual, en España ha habido políticas que han promovido la despoblación del medio rural.

No están cerrando solo una vía de tren, están cerrando mucho más.

Nota 13 Feb 2022 14:09

Desconectado
Mensajes: 262
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 25 Oct 2018 14:27

La 333.107, con el tren histórico Río Huécar, a su paso por Vellisca camino de Cuenca

ImagenTren de los 80 en Vellisca by Pablo H. Plaza, en Flickr
Mi flickr: https://www.flickr.com/photos/pablillo96/
Mi colección en escala H0: viewtopic.php?f=15&t=84856
¡Un saludo!

Nota 13 Feb 2022 21:58

Desconectado
Mensajes: 712
Registrado: 02 Dic 2008 22:01
Automotor 598 cubriendo un media distància hacia Cuenca.

Paredes de Melo
Adjuntos
P1170185.JPG
12.02.2022

Nota 14 Feb 2022 08:29

Desconectado
Mensajes: 421
Ubicación: En el FFCC de verdad
Registrado: 11 Oct 2010 16:07

beschi escribió:
Como si Arguisuelas, Villora o Enguidanos tuvieran la estación cerca para ir andando y mas si eres una persona de la tercera edad ;)

Precisamente de Arguisuelas a su estación hay 1.1km. A la de Villora hay 3km, menos que de Cuenca a la estación de Fernando Zóbel ;)

Un saludo!
Flickr: http://www.flickr.com/photos/chuchi4/
Socio 256 de ASVAFER, 1818 de la AAFM y 585 de AZAFT

Nota 17 Feb 2022 10:22

Desconectado
Mensajes: 712
Registrado: 02 Dic 2008 22:01
El especial de la AAFM circulando a buena marcha camino de Cuenca a su paso por Paredes de Melo
12.02.2022
Adjuntos
IMG_20220217_101112_668.jpg
333.107

Nota 18 Feb 2022 21:40

Desconectado
Mensajes: 521
Ubicación: Utiel
Registrado: 27 Ago 2011 15:21
Es de agradecer el gesto de la Asociación de Amigos del Ferrocarril.
Lo del balasto de Carboneras es raro, son las cosas que no entiendo, si vas a cerrar una línea y además presumes y chuleas de ello, con dinero público para más inri, pues ¿para qué llevas balasto?
Renovación de la línea Madrid-Cuenca-Utiel-Valencia, YA!!!!!!

Nota 18 Feb 2022 21:45

Desconectado
Mensajes: 521
Ubicación: Utiel
Registrado: 27 Ago 2011 15:21
Cuatrocientos40 escribió:
beschi escribió:
Como si Arguisuelas, Villora o Enguidanos tuvieran la estación cerca para ir andando y mas si eres una persona de la tercera edad ;)

Sí, pero otras localidades sí tienen la estación cerca y quieren quitarlas el servicio con la excusa de que a las afueras de la capital hay una estación de AV.

Al final esto es lo de siempre: ¿Qué pasa si no se mantiene una conducción de agua, eléctrica o de comunicaciones (TV, radio, Internet...) en muchos años? Pues que deja de funcionar. ¿Significa eso que el agua corriente, la electricidad o comunicaciones sean servicios prescindibles y su uso sea solo para "nostálgicos"? Para nada.

Además de que algunas propuestas del proyecto "antiCuenca" deberían materializarse sin necesidad de quitar el tren. Es decir, puedes tener el tren y complementarlo (no sustituirlo) con un autobús, sobretodo a las localidades que no tengan tren. O restaurar las estaciones, eso se puede hacer sin vía verde.

A veces se habla de "ahorro", pero... ¿alguien ha cuantificado los recursos producidos por las comarcas afectadas y que se disfrutan en la ciudad? No vamos a poner precio al oxígeno, pero tampoco deberíamos ignorar su valor.

Y desmantelar la vía de tren cierra la puerta definitivamente a que algunas industrias se puedan asentar en la provincia de Cuenca. No es solo dar una alternativa a la vía actual en caso de incidencia, es mantener una infraestructura que es de interés para la provincia. Se habla mucho de la España vaciada, pero se sigue con las políticas que fomentaron el problema, porque no es algo casual, en España ha habido políticas que han promovido la despoblación del medio rural.

No están cerrando solo una vía de tren, están cerrando mucho más.


Cuenca capital y el gobierno, han cerrado una provincia entera.
Sin embargo Teruel va a tener una línea moderna, desdoblada y electrificada, pero Cuenca tiene AVE, me parto la caja de Cuenca capital y sus capitalinos catetos. Teruel tendrá un moderno tren convencional y una línea de mercancías de primera categoría. Resultado final del partido Cuenca 0-Teruel 10, pero Cuenca tiene AVE, eh, cuidadito, a 3km, matando a toda la provincia, pero tiene AVE.
Renovación de la línea Madrid-Cuenca-Utiel-Valencia, YA!!!!!!

Nota 18 Feb 2022 21:50

Desconectado
Mensajes: 521
Ubicación: Utiel
Registrado: 27 Ago 2011 15:21
Ah y Chinchilla de Montearagón, al lado de Albacete, va a contar con un puerto seco, con estación intermodal para trenes de mercancías, pero Cuenca tiene AVE, eh, cuidadito.
Otro resultado pésimo para los capitalinos catetos de Cuenca, Albacete 10-Cuenca 0.
Renovación de la línea Madrid-Cuenca-Utiel-Valencia, YA!!!!!!

Nota 18 Feb 2022 22:36

Desconectado
Mensajes: 521
Ubicación: Utiel
Registrado: 27 Ago 2011 15:21
Me acaban de comentar que hay balasto en Carboneras desde hace mucho tiempo, otra cosa es que hayan dejado ahora nuevo, pero balasto ya había. Si alguien sabe algo con certeza, que lo diga.
Renovación de la línea Madrid-Cuenca-Utiel-Valencia, YA!!!!!!

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal