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Linea Valencia - Cuenca

Moderador: pacheco


Nota 29 Abr 2022 17:00

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efcarrasco escribió:
Pero es que hacer líneas de AVE no es incompatible con manener las lineas de cercanías y MD. El problema es ese, no el AVE en sí.


Pues parece ser que si es incompatible.
A la vista esta.
Con soplagaitas como Uriondo y comisionistas de la CEOE y PSOE...

Nota 29 Abr 2022 18:03

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Si vosotros lo decís pues será verdad. Paso de debatir más sobre este tema porque siempre acaba igual: AVE caca. Pues será y no lo veo. Pero bueno...

Nota 29 Abr 2022 18:51

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efcarrasco escribió:
Si vosotros lo decís pues será verdad. Paso de debatir más sobre este tema porque siempre acaba igual: AVE caca. Pues será y no lo veo. Pero bueno...


Nostalgia lo llaman :roll: Mientras el tren (y gracias en gran parte al AVE y sus versiones low cost) esta ganando la batalla a otros medios de transporte, y esta tomando todavía mas velocidad con el aumento de los precios del carburante de los últimos meses. Pero los "ejpertos" siguen afirmando que el AVE es el origen de todo mal :?

Saludos
Miembro del asociacion "BAF7301" amigos del ferrocarril.
http://bidasotarra7301.blogspot.com

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Nota 29 Abr 2022 19:51

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Lo esperado. Menos mal que iban a proteger y potenciar la España vaciada....
Adjuntos
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Nota 29 Abr 2022 20:30

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luisma2494 escribió:
efcarrasco escribió:
Si vosotros lo decís pues será verdad. Paso de debatir más sobre este tema porque siempre acaba igual: AVE caca. Pues será y no lo veo. Pero bueno...


Nostalgia lo llaman :roll: Mientras el tren (y gracias en gran parte al AVE y sus versiones low cost) esta ganando la batalla a otros medios de transporte, y esta tomando todavía mas velocidad con el aumento de los precios del carburante de los últimos meses. Pero los "ejpertos" siguen afirmando que el AVE es el origen de todo mal :?

Saludos

¿A quién está ganando la batalla?
A los autobuses que dicen que van a poner en reemplazo del Regional?

A ver si te enteras de que los medios de transporte no deben luchar entre si, sino comer la tostada al vehículo particular, estando coordinados.

Menuda sandez decir que esta ganando la batalla. No se quien.
Si lo uno o que lleva viajeros en MASA son las cercanías y están en abandono total. Y más aún con el rollo de los PN

Explicanoslo, aditua.
Última edición por Monacid el 29 Abr 2022 20:50, editado 1 vez en total

Nota 29 Abr 2022 20:38

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luisma2494 escribió:
efcarrasco escribió:
Si vosotros lo decís pues será verdad. Paso de debatir más sobre este tema porque siempre acaba igual: AVE caca. Pues será y no lo veo. Pero bueno...


Nostalgia lo llaman :roll: Mientras el tren (y gracias en gran parte al AVE y sus versiones low cost) esta ganando la batalla a otros medios de transporte, y esta tomando todavía mas velocidad con el aumento de los precios del carburante de los últimos meses. Pero los "ejpertos" siguen afirmando que el AVE es el origen de todo mal :?

Saludos
Pásate un día normal por la A3 y me cuentas a ver como gana el tren. Por las narices
Y ya no te cuento en vísperas de findes, puentes o vacaciones
Lo que hay que leer

Un saludo

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Nota 29 Abr 2022 20:51

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CUATROCUARENTA502 escribió:

Pásate un día normal por la A3 y me cuentas a ver como gana el tren. Por las narices
Y ya no te cuento en vísperas de findes, puentes o vacaciones
Lo que hay que leer

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Pedazo argumentación, con datos claros como debe ser, irrebatible
Última edición por luisma2494 el 29 Abr 2022 20:54, editado 1 vez en total
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Nota 29 Abr 2022 20:54

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luisma2494 escribió:
CUATROCUARENTA502 escribió:

Nostalgia lo llaman :roll: Mientras el tren (y gracias en gran parte al AVE y sus versiones low cost) esta ganando la batalla a otros medios de transporte, y esta tomando todavía mas velocidad con el aumento de los precios del carburante de los últimos meses. Pero los "ejpertos" siguen afirmando que el AVE es el origen de todo mal :?

Saludos
Pásate un día normal por la A3 y me cuentas a ver como gana el tren. Por las narices
Y ya no te cuento en vísperas de findes, puentes o vacaciones
Lo que hay que leer

Un saludo

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Pedazo argumentación, con datos claros como debe ser, irrebatible[/quote]
Datos, como los del tren Regional sin i interventor y con datos por tanto, falseados de viajeros.
Pero tus datos sin duda no son mejores ni peores, porque no los tienes, no los das y sabes que son ridículos. 25 millones de viajeros para una red AVE como la existente es una RUINA. Que no pasaría en ni gun país normal. Y que no justifica la colocación ni de la primera traviesa.

Nota 29 Abr 2022 21:14

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luisma2494 escribió:
efcarrasco escribió:
Si vosotros lo decís pues será verdad. Paso de debatir más sobre este tema porque siempre acaba igual: AVE caca. Pues será y no lo veo. Pero bueno...


Nostalgia lo llaman :roll: Mientras el tren (y gracias en gran parte al AVE y sus versiones low cost) esta ganando la batalla a otros medios de transporte, y esta tomando todavía mas velocidad con el aumento de los precios del carburante de los últimos meses. Pero los "ejpertos" siguen afirmando que el AVE es el origen de todo mal :?

Saludos



A base de costes mil millonarios por infraestructura, mantenimiento que no se puede soportar económicamente y subvencionando billetes "los cost" y sin ser los cost, dejando a su paso pueblos y ciudades que antes tenían servicio y ahora gracias al ave ya no, al mismo tiempo partiendo en dos términos municipales donde no les beneficia en nada esa infraestructura....
El ave son todo ventajas.... ventajas para los ciudadanos de las grandes urbes para conectar con otras grandes urbes, y ni siquiera todos los ciudadanos de esas urbes pueden permitirse el lujo de viajar frecuentemente en ave y eso que nos cuesta fondos a todos cada billete...
El tren convencional bien planteado es el eje de todo país, pero España es diferente, voy a poner un ejemplo fácil, a todos nos gusta viajar y si podemos llevar nuestro coche mejor, los trenes nocturnos con plataformas para coches seria una buena opción para viajar sin tener que renunciar a la movilidad en destino...
Pero aquí solo interesa el ave, ave y ave...
Lo demás somos nostálgicos y anticuados....
NUNCA DEJES QUE TUS RECUERDOS SEAN MEJORES QUE TUS SUEÑOS

Nota 29 Abr 2022 22:02

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jesusxispa escribió:

A base de costes mil millonarios por infraestructura, mantenimiento que no se puede soportar económicamente y subvencionando billetes "los cost" y sin ser los cost, dejando a su paso pueblos y ciudades que antes tenían servicio y ahora gracias al ave ya no, al mismo tiempo partiendo en dos términos municipales donde no les beneficia en nada esa infraestructura....
El ave son todo ventajas.... ventajas para los ciudadanos de las grandes urbes para conectar con otras grandes urbes, y ni siquiera todos los ciudadanos de esas urbes pueden permitirse el lujo de viajar frecuentemente en ave y eso que nos cuesta fondos a todos cada billete...
El tren convencional bien planteado es el eje de todo país, pero España es diferente, voy a poner un ejemplo fácil, a todos nos gusta viajar y si podemos llevar nuestro coche mejor, los trenes nocturnos con plataformas para coches seria una buena opción para viajar sin tener que renunciar a la movilidad en destino...
Pero aquí solo interesa el ave, ave y ave...
Lo demás somos nostálgicos y anticuados....


El AVE ha sido la salvación del ferrocarril de pasajeros por mucho que a algunos les cueste reconocerlo. Por su rapidez se come el mercado del avión (que es el medio de transporte mas contaminante por delante del coche particular) y con su variante "low cost" se está comiendo a la aviación del mismo modelo económico y al autobús/coche particular. En cuanto a los costes/subvenciones al ferrocarril, es irrisoria comparando con los medios de transporte automóvil o aéreo. Recuerdo que los primeros disponen de una amplia red de alta capacidad subvencionada por todos los contribuyentes españoles que muchas empresas privadas de autobuses y transporte usan para beneficio propio sin poner un duro. Guipúzcoa es la única provincia española que cobra peaje a estas empresas por usar este tipo de vías y no le han faltado denuncias por parte de las empresas al ver que se les acababa el chollo. En el terreno aéreo, no ha sido hasta el año pasado cuando nos hemos empezado a plantear ponerle impuestos al keroseno usado en los aviones al igual que tienen todos los demás combustibles en España, esta "subvención" si que es gorda sabiendo lo que consumen los aviones. No será simplemente que hace falta mas inversión en ferrocarril, tanto AVE como convencional ? :

Imagen

Y las políticas de transporte van en los programas electorales, tanto a nivel nacional como autonómico, habrá que fijarse mas antes de las próximas elecciones :roll:

Saludos

P.D: El cierre de la linea de la cual trata este hilo ha sido con el beneplácito de los órganos políticos locales elegidos por los ciudadanos, el "AVE" no es ningún órgano que tome decisión alguna. Para las próximas elecciones los ciudadanos podrán mostrar su gran descontento si es realmente el caso :roll:
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Nota 29 Abr 2022 22:32

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luisma2494 escribió:
jesusxispa escribió:

A base de costes mil millonarios por infraestructura, mantenimiento que no se puede soportar económicamente y subvencionando billetes "los cost" y sin ser los cost, dejando a su paso pueblos y ciudades que antes tenían servicio y ahora gracias al ave ya no, al mismo tiempo partiendo en dos términos municipales donde no les beneficia en nada esa infraestructura....
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El AVE ha sido la salvación del ferrocarril de pasajeros por mucho que a algunos les cueste reconocerlo. Por su rapidez se come el mercado del avión (que es el medio de transporte mas contaminante por delante del coche particular) y con su variante "low cost" se está comiendo a la aviación del mismo modelo económico y al autobús/coche particular. En cuanto a los costes/subvenciones al ferrocarril, es irrisoria comparando con los medios de transporte automóvil o aéreo. Recuerdo que los primeros disponen de una amplia red de alta capacidad subvencionada por todos los contribuyentes españoles que muchas empresas privadas de autobuses y transporte usan para beneficio propio sin poner un duro. Guipúzcoa es la única provincia española que cobra peaje a estas empresas por usar este tipo de vías y no le han faltado denuncias por parte de las empresas al ver que se les acababa el chollo. En el terreno aéreo, no ha sido hasta el año pasado cuando nos hemos empezado a plantear ponerle impuestos al keroseno usado en los aviones al igual que tienen todos los demás combustibles en España, esta "subvención" si que es gorda sabiendo lo que consumen los aviones. No será simplemente que hace falta mas inversión en ferrocarril, tanto AVE como convencional ? :

Imagen

Y las políticas de transporte van en los programas electorales, tanto a nivel nacional como autonómico, habrá que fijarse mas antes de las próximas elecciones :roll:

Saludos

P.D: El cierre de la linea de la cual trata este hilo ha sido con el beneplácito de los órganos políticos locales elegidos por los ciudadanos, el "AVE" no es ningún órgano que tome decisión alguna. Para las próximas elecciones los ciudadanos podrán mostrar su gran descontento si es realmente el caso :roll:


Mira chaval, bla bla bla pero si ese ave fuera un éxito como debería, no hacía falta esto:

Habilitado un carril adicional hasta Belinchón para agilizar la salida de Madrid por la A-3 en el puente de mayo

https://www.vocesdecuenca.com/provincia ... e-de-mayo/

Nota 29 Abr 2022 23:10

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Monacid escribió:

Mira chaval, bla bla bla pero si ese ave fuera un éxito como debería, no hacía falta esto:

Habilitado un carril adicional hasta Belinchón para agilizar la salida de Madrid por la A-3 en el puente de mayo

https://www.vocesdecuenca.com/provincia ... e-de-mayo/


Claro porque con un ferrocarril convencional que tarda 3 veces mas la historia cambiara completamente
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Nota 30 Abr 2022 09:34

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luisma2494 escribió:
Monacid escribió:

Mira chaval, bla bla bla pero si ese ave fuera un éxito como debería, no hacía falta esto:

Habilitado un carril adicional hasta Belinchón para agilizar la salida de Madrid por la A-3 en el puente de mayo

https://www.vocesdecuenca.com/provincia ... e-de-mayo/


Claro porque con un ferrocarril convencional que tarda 3 veces mas la historia cambiara completamente


Ya no sabes que decir eh.
Con una LAV que tard 1.40 horas, la N-III sigue con igual o mayor colapso que en los años 90 y 2000 con los Alaris.
El regional puede tardar 3 veces más. O 37 veces más. Segun las ganas que hayan tenido de destrozar lo. Que, como.bien sabes, es lo que han hecho de forma planificada.
Si hay alguien dispuesto a hacer sus vacaciones en el AVE y después en destino se encuentra que no puede moverse del sitio porque no hay Cercanias o porque hay un REGIONAL cada 12 horas, obviamente va en coche. Por eso tiene que ser un servicio coordinado y complementario, no excluyente.
Así que ya ves el éxito del ff.cc.
Osea CERO

Nota 30 Abr 2022 09:53

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luisma2494 escribió:
jesusxispa escribió:

A base de costes mil millonarios por infraestructura, mantenimiento que no se puede soportar económicamente y subvencionando billetes "los cost" y sin ser los cost, dejando a su paso pueblos y ciudades que antes tenían servicio y ahora gracias al ave ya no, al mismo tiempo partiendo en dos términos municipales donde no les beneficia en nada esa infraestructura....
El ave son todo ventajas.... ventajas para los ciudadanos de las grandes urbes para conectar con otras grandes urbes, y ni siquiera todos los ciudadanos de esas urbes pueden permitirse el lujo de viajar frecuentemente en ave y eso que nos cuesta fondos a todos cada billete...
El tren convencional bien planteado es el eje de todo país, pero España es diferente, voy a poner un ejemplo fácil, a todos nos gusta viajar y si podemos llevar nuestro coche mejor, los trenes nocturnos con plataformas para coches seria una buena opción para viajar sin tener que renunciar a la movilidad en destino...
Pero aquí solo interesa el ave, ave y ave...
Lo demás somos nostálgicos y anticuados....


El AVE ha sido la salvación del ferrocarril de pasajeros por mucho que a algunos les cueste reconocerlo. Por su rapidez se come el mercado del avión (que es el medio de transporte mas contaminante por delante del coche particular) y con su variante "low cost" se está comiendo a la aviación del mismo modelo económico y al autobús/coche particular. En cuanto a los costes/subvenciones al ferrocarril, es irrisoria comparando con los medios de transporte automóvil o aéreo. Recuerdo que los primeros disponen de una amplia red de alta capacidad subvencionada por todos los contribuyentes españoles que muchas empresas privadas de autobuses y transporte usan para beneficio propio sin poner un duro. Guipúzcoa es la única provincia española que cobra peaje a estas empresas por usar este tipo de vías y no le han faltado denuncias por parte de las empresas al ver que se les acababa el chollo. En el terreno aéreo, no ha sido hasta el año pasado cuando nos hemos empezado a plantear ponerle impuestos al keroseno usado en los aviones al igual que tienen todos los demás combustibles en España, esta "subvención" si que es gorda sabiendo lo que consumen los aviones. No será simplemente que hace falta mas inversión en ferrocarril, tanto AVE como convencional ? :

Imagen

Y las políticas de transporte van en los programas electorales, tanto a nivel nacional como autonómico, habrá que fijarse mas antes de las próximas elecciones :roll:

Saludos

P.D: El cierre de la linea de la cual trata este hilo ha sido con el beneplácito de los órganos políticos locales elegidos por los ciudadanos, el "AVE" no es ningún órgano que tome decisión alguna. Para las próximas elecciones los ciudadanos podrán mostrar su gran descontento si es realmente el caso :roll:



Sigues sin entender que aparte de Madrid, Cuenca y Valencia existen más pueblos y ciudades a su paso del ave, todos pagamos impuestos pero no todos tenemos los mismos servicios y oportunidades...
Esta claro que el ave es para cubrir distancias largas y entre ciudades, pero tanto los MD Y LD podían cubrir conexiones intermedias con pueblos y ciudades que no paran estos.
Una cosa no excluye a la otra, salvo para este pais que donde llega el AVE se acabó el ferrocarril
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Nota 30 Abr 2022 11:13
fer Avatar de Usuario

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Totalmente de acuerdo, nuestros gobiernos durante 4 años se afanan en vaciar la España vaciada y durante los 15 días, de la campaña electoral, nos convencen de que todo es mentira.

Una reflexión, ¿es justo que quien vive en la España vaciada pague los mismos impuestos por recibir cero servicios?

Nota 30 Abr 2022 11:44

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efcarrasco escribió:
Nada, nada. No aporta nada. Volvamos a los carros de bueyes!!!

Para alguien que cobre el SMI, aporta más el carro de bueyes que el TAV, al menos puedes pagar un billete.

Pero si pusieran algo con unas prestaciones intermedias entre el TAV y el carro de bueyes, sería muchísimo mejor.
¿Tal vez un tren convencional como el que tienen en otros países en líneas de similares características?

Cualquier día quitan la luz eléctrica a los pueblos y les dicen que se alumbren con velas. :oops:
efcarrasco escribió:
Si vosotros lo decís pues será verdad. Paso de debatir más sobre este tema porque siempre acaba igual: AVE caca. Pues será y no lo veo. Pero bueno...

El TAV lleva en mi ciudad 14 años. ¿Sabes cuántas veces lo he elegido para viajar?

Ninguna.

¿Pero de verdad creéis que el TAV puede ser útil para cualquier persona? ¿De verdad pensáis eso?
Yo no sé en qué mundo vivís, o si alguna vez habéis puesto un pie en un barrio con paro y donde la gente cobra el SMI si tiene suerte. Muchos que defienden el TAV son políticos o personal ferroviario que tiene descuento, o empresarios que lo usan como herramienta de la empresa y no se dan cuenta de que una cosa es la empresa y otra la vida personal de la gente.

Para que lo entendáis mejor: la gente habitualmente NO se compra lavadoras de Miele. Pueden ser todo lo buenas que queráis, el precio hace inasumible su compra. en el caso del TAV es peor, porque la lavadora lava toda la ropa igual de bien, el TAV no sirve para ir a los pueblos o para ir con una bicicleta no plegable en él.
Última edición por Cuatrocientos40 el 30 Abr 2022 11:52, editado 1 vez en total

Nota 30 Abr 2022 11:51

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fer escribió:
Totalmente de acuerdo, nuestros gobiernos durante 4 años se afanan en vaciar la España vaciada y durante los 15 días, de la campaña electoral, nos convencen de que todo es mentira.

Una reflexión, ¿es justo que quien vive en la España vaciada pague los mismos impuestos por recibir cero servicios?


Vuelvo a recordar que los trenes de larga distancia no son un servicio publico al igual que no lo son los aviones (a excepción de los vuelos a/desde Canarias de los isleños), o también queremos un aeropuerto en cada pueblo de España, algunos ya lo tienen y el resultado es lamentable. En cuanto a los impuestos, no todo el mundo paga lo mismo, y por regla general los impuestos locales suelen ser bastante mas bajos en pequeñas poblaciones que en grandes ciudades (el impuesto de tracción mecánica es un ejemplo de ello). Es mas, numerosas ayudas del gobierno son mayores para los habitantes de pequeños pueblos, por ejemplo el plan de ayudas MOVES III para los coches eléctricos da un 10% mas de ayuda a los habitantes de poblaciones de menos de 5000 habitantes :roll:

Saludos
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Nota 30 Abr 2022 12:01

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fer escribió:
Totalmente de acuerdo, nuestros gobiernos durante 4 años se afanan en vaciar la España vaciada y durante los 15 días, de la campaña electoral, nos convencen de que todo es mentira.

Una reflexión, ¿es justo que quien vive en la España vaciada pague los mismos impuestos por recibir cero servicios?

Y no solo el pago de impuestos: ¿Dónde se colocan las placas solares con las que funcionan los TAVs? ¿En los tejados de las ciudades?

No, ocupando grandes extensiones en el medio rural, a veces en lo que eran terrenos cultivables que poseían personas que viven en la ciudad y que ya no generarán empleo en la agricultura. Si al menos eso dejase un precio menor de la electricidad en la localidad donde se pone ayudaría un poco, pero no, la electricidad cuesta lo mismo en toda España.

Nota 30 Abr 2022 12:01

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jesusxispa escribió:

Sigues sin entender que aparte de Madrid, Cuenca y Valencia existen más pueblos y ciudades a su paso del ave, todos pagamos impuestos pero no todos tenemos los mismos servicios y oportunidades...
Esta claro que el ave es para cubrir distancias largas y entre ciudades, pero tanto los MD Y LD podían cubrir conexiones intermedias con pueblos y ciudades que no paran estos.
Una cosa no excluye a la otra, salvo para este pais que donde llega el AVE se acabó el ferrocarril


El ferrocarril es un transporte de masas, si no hay suficiente demanda hay otras alternativas mas viables económicamente como son los autobuses ;) De todas maneras los MD son de competencia autonómica, si se quieren gastar las perras y mantener un sistema sobredimensionado lo podrán hacer pero no les veo yo muy por la labor.

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Nota 30 Abr 2022 12:08

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Cuatrocientos40 escribió:

Cualquier día quitan la luz eléctrica a los pueblos y les dicen que se alumbren con velas. :oops:


No, eso es un servicio publico y todo español tiene derecho, al igual que correos ;) Aquí te dejo mas información: https://administracion.gob.es/pag_Home/ ... 0diciembre.

Cuatrocientos40 escribió:
Ninguna.

¿Pero de verdad creéis que el TAV puede ser útil para cualquier persona? ¿De verdad pensáis eso?
Yo no sé en qué mundo vivís, o si alguna vez habéis puesto un pie en un barrio con paro y donde la gente cobra el SMI si tiene suerte. Muchos que defienden el TAV son políticos o personal ferroviario que tiene descuento, o empresarios que lo usan como herramienta de la empresa y no se dan cuenta de que una cosa es la empresa y otra la vida personal de la gente.

Para que lo entendáis mejor: la gente habitualmente NO se compra lavadoras de Miele. Pueden ser todo lo buenas que queráis, el precio hace inasumible su compra. en el caso del TAV es peor, porque la lavadora lava toda la ropa igual de bien, el TAV no sirve para ir a los pueblos o para ir con una bicicleta no plegable en él.


Debes de ser de los pocos en Valladolid que nunca se haya montado en un TAV, 2 millones de personas lo hicieron en un AVANT entre Madrid y Valladolid en 2018, cifra que aumenta hasta los casi 5 millones si añadimos los servicios AVE y ALVIA que pasan por la ciudad.

https://www.eldiadevalladolid.com/Notic ... e-viajeros

Lo dicho, que nadie lo usa :roll:

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