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Linea Valencia - Cuenca

Moderador: pacheco


Nota 18 Jul 2022 21:36

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Si hiciéramos un estudio pormenorizado de como acaban todas estas líneas, sin duda encontraríamos muchas coincidencias.
Ahora, después del cierre injustificado toca frotarse las manos con la venta de chatarra y de los codiciosos terrenos para edificar.
Amen de la posterior paparruchada de convertir el trazado ya desprovisto de todo vínculo ferroviario en las archiconocidas "vías verdes" que tanto gustan a nuestros ilustres políticos.

Nota 18 Jul 2022 23:13

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Se acabó todo para esta emblematica y mutilada Línea Ferrea :( . Llegada de material Adif de vías y obras, la 319, la grua de gran tonelaje en visperas para cargarse los terrenos de la Estación y encima todo preparado dos días antes del cese de servicio del día 20 que fuerte.

Os acordaís del temporal de Filomena y las excusas que pusieron los de Adif etc... diciendo que posponian el abrir el tramo afectado por culpa de que si desprendimientos de terraplenes y la caida de pinos y blablabla, ahora resulta que con el calor que hace a unos 40 ° no ponen excusas y se traen ya toda la maquinaria poco a poco y personal a trabajar, en fín como se nota las prisas para desalojar los terrenos ferroviarios de la Estación de Cuenca para lo que ya sabemos que se traen entre manos.

No tengo palabras para esto y estas prisas en mi opinión evidencian que algo que estan encubriendo y las prisas por el terreno goloso de la Estación.

La foto que os pongo esta extraida de la "Plataforma en Defensa del Ferrocarril de Cuenca" de Facebook: https://m.facebook.com/198930250530161/ ... e_internal

Saludos tristes!
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"Sin pudor, sin calor ni vergüenza. El desmantelador Adif currando a 40 grados en la Estación de Cuenca".

Nota 19 Jul 2022 10:04

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Adiós al tren convencional que une Cuenca con Madrid: una historia de 140 años que llegará a los tribunales

https://www.eldiario.es/castilla-la-man ... 80652.html
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Nota 19 Jul 2022 12:49

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Hoy circula el último Regional entre Madrid y Cuenca
Se pone fin a 139 años de historia del ferrocarril convencional Madrid-Cuenca.
https://www.trenvista.net/noticias/hoy- ... -y-cuenca/
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Nota 19 Jul 2022 14:46

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pacheco escribió:
Hoy circula el último Regional entre Madrid y Cuenca
Se pone fin a 139 años de historia del ferrocarril convencional Madrid-Cuenca.
https://www.trenvista.net/noticias/hoy- ... -y-cuenca/

"Próxima estación"....... A por las lineas de via estrecha.

Nota 20 Jul 2022 10:03

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Ojala algun maquinista o alguien con posibilidad de hacerlo haya grabado el trayecto de este ultimo tren para algun dia poderlo compartir....con la lineas cerradas en 31 de diciembre de 1984 no habia tantas posibilidades ni medios!

Nota 20 Jul 2022 18:25
fer Avatar de Usuario

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Con mucha emoción y tristeza, desde el interior del tren, grabé la última llegada de un tren a Cuenca.

Nota 20 Jul 2022 18:55

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Nota 20 Jul 2022 22:04

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fer escribió:
Con mucha emoción y tristeza, desde el interior del tren, grabé la última llegada de un tren a Cuenca.

Gracias por aportar este hecho historico!

Nota 20 Jul 2022 22:26

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Juan4025 escribió:
Se acabó todo para esta emblematica y mutilada Línea Ferrea :( . Llegada de material Adif de vías y obras, la 319, la grua de gran tonelaje en visperas para cargarse los terrenos de la Estación y encima todo preparado dos días antes del cese de servicio del día 20 que fuerte.

Os acordaís del temporal de Filomena y las excusas que pusieron los de Adif etc... diciendo que posponian el abrir el tramo afectado por culpa de que si desprendimientos de terraplenes y la caida de pinos y blablabla, ahora resulta que con el calor que hace a unos 40 ° no ponen excusas y se traen ya toda la maquinaria poco a poco y personal a trabajar, en fín como se nota las prisas para desalojar los terrenos ferroviarios de la Estación de Cuenca para lo que ya sabemos que se traen entre manos.

No tengo palabras para esto y estas prisas en mi opinión evidencian que algo que estan encubriendo y las prisas por el terreno goloso de la Estación.

La foto que os pongo esta extraida de la "Plataforma en Defensa del Ferrocarril de Cuenca" de Facebook: https://m.facebook.com/198930250530161/ ... e_internal

Saludos tristes!



Buenas y tristes noches contertulios...

Y digo yo ¿No se podria denunciar ante prensa tanta celeridad y reacción de desmantelamiento hasta que no se pronuncie alguna autoridad al respecto sobre los procesos abiertos contra el cierre de la linea?. Una vez demolido tiene peor remedio el subsanarlo evidentemente.

De todas formas que poco se ha visto reflejada la noticia del cierre de esta linea en Telediarios Nacionales (o yo desde luego no la vi) y tampoco escuchada en radio. Toda la mañana puesta, han echo referencia al nuevo retraso del tren extremeño en el dia de hoy y nada, pero nada del cierre de esta linea. Desde luego a la provincia de Cuenca se la trata de tercermundista, pero debo decir como persona que vivo a caballo entre esta provincia y Madrid, que poco se han movido la mayoria de sus moradores por defender su tren. Lo siento pero es mi opinión personal.

Un abrazo a todos y buen verano...
Del escuchar proviene sabiduria, del hablar arrepentimiento.

Nota 21 Jul 2022 13:06

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308yeye escribió:
Buenas y tristes noches contertulios...

Y digo yo ¿No se podria denunciar ante prensa tanta celeridad y reacción de desmantelamiento hasta que no se pronuncie alguna autoridad al respecto sobre los procesos abiertos contra el cierre de la linea?. Una vez demolido tiene peor remedio el subsanarlo evidentemente.

De todas formas que poco se ha visto reflejada la noticia del cierre de esta linea en Telediarios Nacionales (o yo desde luego no la vi) y tampoco escuchada en radio. Toda la mañana puesta, han echo referencia al nuevo retraso del tren extremeño en el dia de hoy y nada, pero nada del cierre de esta linea. Desde luego a la provincia de Cuenca se la trata de tercermundista, pero debo decir como persona que vivo a caballo entre esta provincia y Madrid, que poco se han movido la mayoria de sus moradores por defender su tren. Lo siento pero es mi opinión personal.

Un abrazo a todos y buen verano...


En España no tenemos prensa; sólo un conjunto de medios subvencionados, serviles a las oligarquías políticas que los mantienen, por lo que puedes olvidarte de cualquier análisis o cuestión incómoda hacia quienes han perpetrado la eliminación de esta línea ferroviaria. La opinión publicada -que no publica- está dirigida a pregonar y alabar cualquier kilómetro de nueva línea avícola (por más que estas den servicio a núcleos muy concretos y distanciados de población), e ignorar el desmantelamiento del resto de tipos de ferrocarril. Antes de ayer mismo, en CLMTv, los “informadores” tuvieron a bien dar voz al consejero de Fomento de la región, para que todos sepamos que el ferrocarril convencional es un medio “antiguo y que no aporta soluciones válidas”, además es que esta línea “tiene un déficit de 10 millones de euros al año”, algo a lo que se ve inasumible para este señor (curioso, si lo comparamos con otras muchas partidas, como por ejemplo la propia radio televisión autonómica, cuya factura pasa de los 100 millones al año…). El servicio de autobuses que se ha hecho cargo del trabajo que han venido haciendo los trenes, por lo que se ve, sí es un medio moderno y de futuro. En cuanto a la sociedad que debería protestar, qué vamos a esperar, si en su gran mayoría está anestesiada y moldeada a imagen y semejanza de la lluvia de corrección política a que es sometida mañana, tarde y noche. En la gente ha calado el mantra de que el AVE es el presente y el futuro, y todo lo demás es algo obsoleto, antiguo y por lo tanto prescindible; y por lo tanto debe estar muy agradecida a los políticos que se están preocupando de llevar a cabo dicha “política progresista”.

Saludos

Nota 22 Jul 2022 06:40

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Así queda el servicio de autobús que sustituye al tren entre Aranjuez, Cuenca y Utiel: horarios y paradas al detalle.
https://www.vocesdecuenca.com/provincia ... l-detalle/
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estacion-autobus-2-scaled.jpg

Nota 22 Jul 2022 09:56

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Hubiera sido interesante...

- Que cuando se construyó la LAV, se planteara un cambiador de anchos o un tramo de tercer carril que enlazara la LAV con la convencional a ambos lados de Cuenca ciudad, para que los AVE parasen en Cuenca, y no en medio del campo.
- Que aprovechando que los AVE paraban en la misma estación que el resto de regionales de la línea, se hubieran lanzado servicios regionales cadenciados desde ambos lados de la línea a Cuenca, para que la gente de los pueblos pudiera hacer servicios combinados LAV-REGIONAL.
- Que cuando se pidieron los nuevos trenes de regionales y cercanías, se hubiera metido un pedido para trenes ultra-económicos de bajo consumo para líneas de baja ocupación con OSP, vamos, un Ferrobús modernizado al estilo de los automotores de FGC para la línea de la Pobla.

Y de paso, estaría bien que por muy aficionados que seamos al ferrocarril, también nos mirásemos el mapa de tanto en tanto:

- Desde Tarancón a Cuenca, al única población relevante a nivel de habitantes, es Huete. El resto de localidades, por muy nobles y respetables que sean, aportan poco o ningún tráfico a la línea.
- Desde Cuenca a Utiel, sólo nos encontramos con Carboneras y, si me apuráis, Las Cuevas.

Al final el panorama del transporte de viajeros en el eje Madrid-Valencia en el tramo Tarancón-Utiel es que, una vez tenemos la LAV, no hay más viajeros que atender. Otra cosa es que los podamos atender mejor: es el momento de desviar la LAV y hacer parar los AVE en Cuenca ciudad, manteniendo los pasantes por el campo, como ahora. Y otra cosa es que se hubiera podido hacer un estudio respecto de cómo captar más viajeros: variantes para acercar el tren al centro de los pueblos por los que pasa, uso de vehículos más baratos de mantener y operar, etc.

Y luego está el tema de las mercancías. En un país en el que ni el ADIF ni la RENFE creen en el transporte de mercancías por ferrocarril, es muy improbable que nadie apueste por mantener este eje para tráficos pesados. Y ojo que viene a ser otro caso como el Directo de Burgos: ideal para mercancías peligrosas porque pasa muy alejado de muchas poblaciones. Pero, ¿Quién le pone el cascabel al gato? Porque esos mercantes llegarían a Aranjuez, y de Aranjuez en adelante está la malla de cercanías de la C3, bien prieta ella. ¿Reactivamos la cuadruplicación del Getafe-Pinto para mercancías procedentes de Valencia? Tren-Ficción.

En fin, está claro que es un tema complejo. El cierre de la línea es negativo y no se debería de haber producido, en eso estamos todos de acuerdo. Pero si en frente tenemos a los burrócratas de turno que nos ponen números rojos y datos malos de explotación y servicio encima de la mesa, nuestra obligación como ciudadanos es contestarles con soluciones y con aportes constructivos, no con pancartas llenas de sentimiento pero vacías de contenido real.

Un saludo a todos.
Cruzando la llanura inundada de luz lunar, sombras a gran velocidad
http://www.flickr.com/photos/nocturno_ferroviario/
TRATOS NEGATIVOS: valle_del_kas

Nota 22 Jul 2022 12:44

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NocturnoFerroviario escribió:
Hubiera sido interesante...

- Que cuando se construyó la LAV, se planteara un cambiador de anchos o un tramo de tercer carril que enlazara la LAV con la convencional a ambos lados de Cuenca ciudad, para que los AVE parasen en Cuenca, y no en medio del campo.
- Que aprovechando que los AVE paraban en la misma estación que el resto de regionales de la línea, se hubieran lanzado servicios regionales cadenciados desde ambos lados de la línea a Cuenca, para que la gente de los pueblos pudiera hacer servicios combinados LAV-REGIONAL.
- Que cuando se pidieron los nuevos trenes de regionales y cercanías, se hubiera metido un pedido para trenes ultra-económicos de bajo consumo para líneas de baja ocupación con OSP, vamos, un Ferrobús modernizado al estilo de los automotores de FGC para la línea de la Pobla.

Y de paso, estaría bien que por muy aficionados que seamos al ferrocarril, también nos mirásemos el mapa de tanto en tanto:

- Desde Tarancón a Cuenca, al única población relevante a nivel de habitantes, es Huete. El resto de localidades, por muy nobles y respetables que sean, aportan poco o ningún tráfico a la línea.
- Desde Cuenca a Utiel, sólo nos encontramos con Carboneras y, si me apuráis, Las Cuevas.

Al final el panorama del transporte de viajeros en el eje Madrid-Valencia en el tramo Tarancón-Utiel es que, una vez tenemos la LAV, no hay más viajeros que atender. Otra cosa es que los podamos atender mejor: es el momento de desviar la LAV y hacer parar los AVE en Cuenca ciudad, manteniendo los pasantes por el campo, como ahora. Y otra cosa es que se hubiera podido hacer un estudio respecto de cómo captar más viajeros: variantes para acercar el tren al centro de los pueblos por los que pasa, uso de vehículos más baratos de mantener y operar, etc.

Y luego está el tema de las mercancías. En un país en el que ni el ADIF ni la RENFE creen en el transporte de mercancías por ferrocarril, es muy improbable que nadie apueste por mantener este eje para tráficos pesados. Y ojo que viene a ser otro caso como el Directo de Burgos: ideal para mercancías peligrosas porque pasa muy alejado de muchas poblaciones. Pero, ¿Quién le pone el cascabel al gato? Porque esos mercantes llegarían a Aranjuez, y de Aranjuez en adelante está la malla de cercanías de la C3, bien prieta ella. ¿Reactivamos la cuadruplicación del Getafe-Pinto para mercancías procedentes de Valencia? Tren-Ficción.

En fin, está claro que es un tema complejo. El cierre de la línea es negativo y no se debería de haber producido, en eso estamos todos de acuerdo. Pero si en frente tenemos a los burrócratas de turno que nos ponen números rojos y datos malos de explotación y servicio encima de la mesa, nuestra obligación como ciudadanos es contestarles con soluciones y con aportes constructivos, no con pancartas llenas de sentimiento pero vacías de contenido real.

Un saludo a todos.

Voy a intentar darte algunos argumentos

- Que cuando se construyó la LAV, se planteara un cambiador de anchos o un tramo de tercer carril que enlazara la LAV con la convencional a ambos lados de Cuenca ciudad, para que los AVE parasen en Cuenca, y no en medio del campo: Pues sí, era lo lógico, de echo, a la salida de València ni hubiese hecho falta ese tercer carril, pero intereses políticos primaron
- Que aprovechando que los AVE paraban en la misma estación que el resto de regionales de la línea, se hubieran lanzado servicios regionales cadenciados desde ambos lados de la línea a Cuenca, para que la gente de los pueblos pudiera hacer servicios combinados LAV-REGIONAL: Con una buena planificación de las LAV sería lo lógico, pero en el único sitio que se ha hecho ha sido en Antequera-Santa Ana y porque pagaba Andalucía
- Que cuando se pidieron los nuevos trenes de regionales y cercanías, se hubiera metido un pedido para trenes ultra-económicos de bajo consumo para líneas de baja ocupación con OSP, vamos, un Ferrobús modernizado al estilo de los automotores de FGC para la línea de la Pobla. Eso hubiese sido lo lógico cuando se compraron los 599, el jubilar los 596 y los 592.0 (y .2 si me apuras), y solucionar las chapuzas en los 594 y 598, pero no interesa
- Desde Tarancón a Cuenca, al única población relevante a nivel de habitantes, es Huete. El resto de localidades, por muy nobles y respetables que sean, aportan poco o ningún tráfico a la línea: Chillarón da una cantidad de viajeros considerable
- Desde Cuenca a Utiel, sólo nos encontramos con Carboneras y, si me apuráis, Las Cuevas: Las Cuevas olvídate. Yémeda daba bastantes viajeros, y el resto de Apeaderos si estuvieran como Cañada del Hoyo (sin iluminación hasta hace apenas 2 años y con un camino de cabras para entrar) no me extrañaría nada que apenas los dieran
Al final el panorama del transporte de viajeros en el eje Madrid-Valencia en el tramo Tarancón-Utiel es que, una vez tenemos la LAV, no hay más viajeros que atender. Otra cosa es que los podamos atender mejor: es el momento de desviar la LAV y hacer parar los AVE en Cuenca ciudad, manteniendo los pasantes por el campo, como ahora. Y otra cosa es que se hubiera podido hacer un estudio respecto de cómo captar más viajeros: variantes para acercar el tren al centro de los pueblos por los que pasa, uso de vehículos más baratos de mantener y operar, etc. : Ya, por eso de Tarancón a Cuenca hay 6 autobuses diarios (por cierto, oh casualidad!, más baratos que el tren
Y luego está el tema de las mercancías. En un país en el que ni el ADIF ni la RENFE creen en el transporte de mercancías por ferrocarril, es muy improbable que nadie apueste por mantener este eje para tráficos pesados. Y ojo que viene a ser otro caso como el Directo de Burgos: ideal para mercancías peligrosas porque pasa muy alejado de muchas poblaciones. Pero, ¿Quién le pone el cascabel al gato? Porque esos mercantes llegarían a Aranjuez, y de Aranjuez en adelante está la malla de cercanías de la C3, bien prieta ella. ¿Reactivamos la cuadruplicación del Getafe-Pinto para mercancías procedentes de Valencia? Tren-Ficción. Porque intentar recuperar el FFCC de los 40 días, haciendo un trazado más suave ya si eso. O ponemos de una santa vez el BAB de San Cristóbal a Aranjuez, que manda narices el asunto

Un saludo
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Nota 27 Jul 2022 11:59

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Hágase el..... PELOTAZO URBANÍSTICO.
La Junta compara defender el tren convencional de Cuenca con seguir “yendo en carro por calzadas romanas”
https://www.google.com/amp/s/www.eldiar ... 6.amp.html

Nota 27 Jul 2022 13:13

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pacheco escribió:
Hágase el..... PELOTAZO URBANÍSTICO.
La Junta compara defender el tren convencional de Cuenca con seguir “yendo en carro por calzadas romanas”
https://www.google.com/amp/s/www.eldiar ... 6.amp.html


Es interesante el artículo como ejemplo de demagogia a la que puede llegar un cargo público para vestir y respaldar como coherente una decisión estrictamente política que sólo responde a intereses ajenos a los de los castellanomanchegos. Por ejemplo, este señor, tacha de inviable un servicio de tren convencional porque la media de viajeros al día es de sólo 37 personas, pero en cambio apuesta por recuperar el servicio AVANT Albacete-Cuenca-Toledo que en su época transportaba una media de 7 pasajeros al día y arrastraba un déficit mensual de 600.000€. Fue uno de los escándalos de despilfarro-malversación del gobierno socialista de José María Barreda. Pero ahí quedó; no sólo salieron impunes los responsables, sino que ahora nos lo ponen como modelo no sé de qué: ¿Sostenibilidad? ¿Gestión?…. Está gente debe creer que todos los ciudadanos somos igual de cretinos y aborregados.

Si en España tuviésemos una justicia libre, habría que construir nuevas cárceles para encerrar a esta tropa de chorizos descarados.

S2

Nota 27 Jul 2022 21:32

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Buenas compañero GM333

+1 se puede decir más alto pero no más claro.

Es lo que pasa al estar plagados de una mayoría de personajes listos y egoistas que miran y anteponen más sus intereses personales egoistas en vez de usar más el sentido común hacía el resto de las cosas y la población. En resumidas que aquí huele a negociete y no permitirán esta chusma egoista que una cierta población lista y abierta de mente les corte sus proyectos dado que así fuera no saldrían ganando y esta línea seguiría operativa. Y para que esto les funcione de manera redonda se aprovechan de la cretinidad de la la mayoría de la población usando sus recursos bién estudiados de actores con discursos muy bonitos pero carentes luego de lo que prometen. Cuidado no estoy diciendo que todos y todas seamos así, hay también una mayoría de la población donde somos listos donde somosás analíticos y nos cuestionamos más las cosas y no nos dejamos llevar por lo que dicen, pero por desgracia la mayoría de la población se deja llevar y lo peor que siguen defendiendo a estos mismos delicuentíllos.

Para poder cambiar muchas cosas a mejor haría falta un gran cambio de mentalidad social en la mayoría de la población pero eso jamás sucederá .

Esta clase de personajes que estan en el poder deberián de mirar y trabajar más al servicio de los ciudadanos que somos los que le votamos pero la desgracia es que ellos/as trabajan más para llenarse los bolsillos a costa de los demás.

Que lamentable, este tipejo politico comparando esta línea férrea como en ir en una Calzada Romana, buenooo si es así pues que coja un carro con un burro y se ponga a recorrer el trazado entero a ver si entonces le sale rentable...

En fín asi va todo.... :roll: :( .

Saludos!

Nota 27 Jul 2022 22:36

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Ese político probablemente no sepa cómo es una vía romana (de las de verdad), ni tampoco haya montado en tren regional en las últimas décadas.

Nota 28 Jul 2022 12:13

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Buenas amigos. He decidido abrir un grupo de facebook para crear un movimiento ciudadano con la intención de ya que han quitado el tren, al menos poder usar la vía con fines turísticos..... Ya sea empezando con material ligero pero sin perder el horizonte de cosas más "contundentes". Para ello, Tenemos que evitar a toda costa, que desmantelen la vía y con ello construir otra dichosa vía verde. Los argumentos y los beneficios los tenemos todos sobradamente claros. Pero necesitamos aliados, masa social y convencer a los que mandan que no les va a salir gratis tal insensatez. Os animo a que os hagáis partícipes de este altavoz, aportando ideas y compartiendo en definitiva cualquier idea o crítica (siempre con elegancia, educación y respeto).

Aquí tenéis el link:

https://www.facebook.com/search/top?q=y ... 20v%C3%ADa

El grupo se llama: "YA TE HAN QUITADO EL TREN, NO permitas que te quiten la vía"

Un abrazo a todos y que Dios reparta suerte.

Nota 28 Jul 2022 18:46

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Perdonar lo que voy a decir y ya sé que a más de uno le dolerá lo que voy a decir y mas de uno querrá crucificarme. En mi opinión me parece que es la ciudadania afectada por el paso de todos los municipios y ciudades de esta linea la que debería de haber defendido con uñas y dientes el cierre de esta. Si de verdad lo hubieran defendido en tiempo y con la suficiente notoriedad para que no cerrasen la linea a día de hoy no esperemos nada. Cuando se defienden las cosas se defienden con esa necesidad y esa rabia de que no nos quiten algo que es útil. Lo siento mucho pero yo soy de los que pienso que hoy en día con esta corrupción política y me da igual el signo del partido político por que todos son a dia de hoy iguales o casi iguales, no tenemos nada que hacer a no ser que se salga a la calle con dureza y firmeza a protestar. Hacen y deshacen como quieren, les importamos un comino a la ciudadania, claudicamos con sus decisiones acertadas o no, pero lo que esta claro es que así no podemos hacer nada, ni los ciudadanos impasibles a lo que sucede y menos unos pocos aficionados que no hacemos ni un pequeño bulto para ayudar. Es triste el abandono y pongo como ejemplo la antigua FEVE que después de este cierre de la linea de Valencia -Cuenca vendrán otros, ojalá que no y me equivoque pero huele la linea de La Robla a que sea el siguiente.

Saludos tristes.

y perdonar que sea así de directo.
La via estrecha emociona..........

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