Índice general Foros Tren Real Linea Valencia - Cuenca

Linea Valencia - Cuenca

Moderador: pacheco


Nota 26 May 2022 23:34

Desconectado
Mensajes: 2170
Ubicación: Puertollano
Registrado: 10 Jun 2011 16:50
pacheco escribió:
Cuatrocientos40 escribió:
Y clavando la vía verde sin preguntar a las autoridades locales si lo quieren, como si el ayuntamiento de Cuenca valiera por todos los demás.

Yo no sé si buscan que haya altercados o qué, porque si llega a ser mi caso, me quedarían ganas de hacer la hoguera de San Juan con la excavadora, como en Can Vies, en Barcelona hace unos años, que derribaron un edificio en contra de la voluntad popular y al final acabó la excavadora quemada.

Tampoco digo que haya que hacer eso, lo que digo es que algunas veces ocurren cosas así por ignorar por completo la voluntad de la gente.


La única voluntad que conocen nuestros "ilustres políticos"..... es la de abultar sus cuentas bancarias a costa del esquilmado bolsillo del contribuyente. Lo demás es pecata minuta. Mientras sigan en sus poltronas con la varita de mando "del todo lo puedo", gracias a los votos de los incautos, poco o nada podemos hacer.


+1 compañero pacheco toda la verdad como un templo.

Saludos!

Nota 27 May 2022 05:53

Desconectado
Mensajes: 883
Registrado: 28 Ago 2017 16:31
Yo rogaría, por favor, que se cumpliesen las normas del foro. En concreto aquella que reza lo siguiente:

Este es un foro centrado en el Ferrocarril y por lo tanto, no está permitido publicar temas sobre política, religión, ideologias o sexo explícito.

Una queja sobre nuestros políticos (en general, o particular en un tema puntual) es totalmente entendible y hasta saludable. Empezar a tachar al Gobierno LEGITIMO Y DEMOCRATICO de antidemocrático, cuando ha sido elegido legalmente por nuestro Parlamento (guste o no guste es así), ya me parece traspasar la línea roja. Para ello existen otros foros. Aquí somos un colectivo importante, cada uno con sus ideas (tan respetables unas como otras). Así que, por favor, os pido que hablemos solo de trenes. Es mi opinión. Gracias.

Nota 27 May 2022 10:00

Desconectado
Mensajes: 6650
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
efcarrasco escribió:
Yo rogaría, por favor, que se cumpliesen las normas del foro. En concreto aquella que reza lo siguiente:

Este es un foro centrado en el Ferrocarril y por lo tanto, no está permitido publicar temas sobre política, religión, ideologias o sexo explícito.

Una queja sobre nuestros políticos (en general, o particular en un tema puntual) es totalmente entendible y hasta saludable. Empezar a tachar al Gobierno LEGITIMO Y DEMOCRATICO de antidemocrático, cuando ha sido elegido legalmente por nuestro Parlamento (guste o no guste es así), ya me parece traspasar la línea roja. Para ello existen otros foros. Aquí somos un colectivo importante, cada uno con sus ideas (tan respetables unas como otras). Así que, por favor, os pido que hablemos solo de trenes. Es mi opinión. Gracias.


Tienes toda la razón. Como hace 3 años, el señor que vive en La Moncloa, consiguió más votos que los demás, a partir de ahí todo lo que hace es LEGÍTIMO (=Que está de acuerdo con la razón o con lo que se considera justo o razonable) y DEMOCRÁTICO. Qué más da si legisla por Decreto Ley, de espaldas a los ciudadanos, diciendo digo donde antes dijo Diego, es decir, haciendo propaganda de ecologismo, resiliencia, sostenibilidad y no sé cuantos eufemismos, mientras cierra y desmantela líneas ferroviarias. Está claro que la culpa la tenemos nosotros, que no sabemos apreciar lo bien que se va a ir el año que viene en bicicleta de Cuenca a Carboneras, o de Tarancón a Cardenete... Seguro que en esto, como en la economía y gestión de la pandemia, también somos la envidia y el referente para el resto de Europa. Qué suerte que tenemos y qué ingratos que somos...

Saludos

Nota 31 May 2022 23:04

Desconectado
Mensajes: 2170
Ubicación: Puertollano
Registrado: 10 Jun 2011 16:50
+1 compañero.

Saludos.

Nota 31 May 2022 23:54

Desconectado
Mensajes: 2170
Ubicación: Puertollano
Registrado: 10 Jun 2011 16:50
Aquí os dejo con dos documentos importantes de esta carismática línea de ferrocarril que e creido convenientemente subirlo y hacer comparaciones para ver como en casi 20 años se redujo bastante la velocidad en el trazado.

Se trata de los Cuadros de Velocidades Máximas e Informaciones Permanentes del trazado entre Aranjuez-Cuenca a Valencia, uno fechado del 3 de Mayo de 1998 de cuando lo gestionaba Renfe bajo la UNE de Circulación y el otro casí actual del 11 de Octubre de 2016:

(Los Documentos pertenecen a Renfe y Adif y estan extraidos de dus respectivos libros de Cuadro de Velocidades Máximas e Informaciones Permanentes).

[Fotos: Juan Sánchez Fernandez].
Adjuntos
20220601_001708.jpg
Portada Renfe, "Cuadro de Velocidades Máximas e Informaciones Permanentes", Parte 1 de 7. 03/5/1998 [Foto: Juan Sánchez Fernandez].
20220531_125324.jpg
Renfe, "Cuadro de Velocidades Máximas e Informaciones Permanentes" Línea Férrea Aranjuez-Cuenca a Valencia (310), Parte 2 de 7. 03/5/1998 [Foto: Juan Sánchez Fernandez].
20220531_125351.jpg
Renfe, "Cuadro de Velocidades Máximas e Informaciones Permanentes" Línea Férrea Aranjuez-Cuenca a Valencia (310), Parte 3 de 7. 03/5/1998 [Foto: Juan Sánchez Fernandez].
20220531_125433.jpg
Renfe, "Cuadro de Velocidades Máximas e Informaciones Permanentes" Línea Férrea Aranjuez-Cuenca a Valencia (310), Parte 4 de 7. 03/5/1998 [Foto: Juan Sánchez Fernandez].
20220531_125502.jpg
Renfe, "Cuadro de Velocidades Máximas e Informaciones Permanentes" Línea Férrea Aranjuez-Cuenca a Valencia (310), Parte 5 de 7. 03/5/1998 [Foto: Juan Sánchez Fernandez].
20220531_125523.jpg
Renfe, "Cuadro de Velocidades Máximas e Informaciones Permanentes" Línea Férrea Aranjuez-Cuenca a Valencia (310), Parte 6 de 7. 03/5/1998 [Foto: Juan Sánchez Fernandez].
20220531_125607.jpg
Renfe, "Cuadro de Velocidades Máximas e Informaciones Permanentes" Línea Férrea Aranjuez-Cuenca a Valencia (310), Parte 7 de 7. 03/5/1998 [Foto: Juan Sánchez Fernandez].
Screenshot_20220531-161714.jpg
Portada ADIF, "Cuadro de Velocidades Máximas e Informaciones Permanentes", Parte 1 de 7. 11/10/2016 [Foto: Juan Sánchez Fernandez].
Screenshot_20220531-161753.jpg
ADIF, "Cuadro de Velocidades Máximas e Informaciones Permanentes" Línea Férrea Aranjuez-Cuenca a Valencia (310), Parte 1 de 6. 11/10/2016 [Foto: Juan Sánchez Fernandez].
Screenshot_20220531-161756.jpg
ADIF, "Cuadro de Velocidades Máximas e Informaciones Permanentes" Línea Férrea Aranjuez-Cuenca a Valencia (310), Parte 2 de 6. 11/10/2016 [Foto: Juan Sánchez Fernandez].
Screenshot_20220531-161759.jpg
ADIF, "Cuadro de Velocidades Máximas e Informaciones Permanentes" Línea Férrea Aranjuez-Cuenca a Valencia (310), Parte 3 de 6. 11/10/2016 [Foto: Juan Sánchez Fernandez].
Screenshot_20220531-161801.jpg
ADIF, "Cuadro de Velocidades Máximas e Informaciones Permanentes" Línea Férrea Aranjuez-Cuenca a Valencia (310), Parte 4
5 de 6. 11/10/2016 [Foto: Juan Sánchez Fernandez].
Screenshot_20220531-161805.jpg
ADIF, "Cuadro de Velocidades Máximas e Informaciones Permanentes" Línea Férrea Aranjuez-Cuenca a Valencia (310), Parte 6 de 6. 11/10/2016 [Foto: Juan Sánchez Fernandez].

Nota 01 Jun 2022 07:49

Desconectado
Mensajes: 1030
Registrado: 28 Sep 2012 17:53
Del 98 al 2016,donde se podía ir a 140, ya solo se puede ir a 120....
Otra muestra más de mantenimiento que se le ha dado a la via.
Para que vengan luego los bocazas a justificar el cierre

Nota 01 Jun 2022 10:18

Desconectado
Mensajes: 1521
Ubicación: C/ XATIVA, 24
Registrado: 04 Ene 2010 18:45
Monacid escribió:
donde se podía ir a 140, ya solo se puede ir a 120....


Sabes que es por Reglamentación? Sin sistema de seguridad embarcado max. 120kmh ;)
Trenes sin parada circulan por esta vía
Manténganse detrás de la línea amarilla

Material en VENTA https://es.wallapop.com/app/user/acot-evjrep4k34zk/published

Nota 01 Jun 2022 12:23

Desconectado
Mensajes: 1030
Registrado: 28 Sep 2012 17:53
Y donde se podía ir a 100, ahora a 60. ¿También es por reglamentación?
¿La falta de sistemas de seguridad, que indica?

Mucho interés y mantenimiento, sin duda

Nota 01 Jun 2022 13:20

Desconectado
Mensajes: 1521
Ubicación: C/ XATIVA, 24
Registrado: 04 Ene 2010 18:45
Pues que no hay sistemas de seguridad, en este caso no hay ASFA :roll:

No se para que le pegais tantas vueltas al tema, esa línea es una puta mierda desde hace 25 años y los políticos ya han decidido. Saludos
Trenes sin parada circulan por esta vía
Manténganse detrás de la línea amarilla

Material en VENTA https://es.wallapop.com/app/user/acot-evjrep4k34zk/published

Nota 01 Jun 2022 16:23

Desconectado
Mensajes: 420
Ubicación: En el FFCC de verdad
Registrado: 11 Oct 2010 16:07

beschi escribió:
Pues que no hay sistemas de seguridad, en este caso no hay ASFA :roll:

No se para que le pegais tantas vueltas al tema, esa línea es una puta mierda desde hace 25 años y los políticos ya han decidido. Saludos
Pues nada, que dejen degradar (aún más) toda la RFIG de anchos 1668 y 1000mm , que lo cierren, nos formen a los ferroviarios para el ámbito de los autobuses y nos echen a la puta calle. Total, pa una puta mierda...
Lo que hay que leer



Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
Flickr: http://www.flickr.com/photos/chuchi4/
Socio 256 de ASVAFER, 1818 de la AAFM y 585 de AZAFT

Nota 01 Jun 2022 17:51

Desconectado
Mensajes: 67
Ubicación: Madrid - Cuenca
Registrado: 25 Oct 2012 19:37
beschi escribió:
Pues que no hay sistemas de seguridad, en este caso no hay ASFA :roll:

No se para que le pegais tantas vueltas al tema, esa línea es una puta mierda desde hace 25 años y los políticos ya han decidido. Saludos



Que la linea es una puta mierda en estos momentos es evidente. Si en esos 25 años que mencionas se hubiese trabajado en ella implementando los sistemas de seguridad que mencionas entre otras cosas, otro gallo cantaria y esos politicos que ya han decidido como bien mencionas su cierre para lucro personal, no lo hubiesen tenido tan facil...

Creeme que me ha molestado tu contestación anterior que cito, pues como vecino de uno de esos pueblos afectados por su cierre, evidentemente le pegamos muchas vueltas al tema al ver que dentro de nada nos quitan lo poco que tenemos a cambio de nada tangible. Seguramente a ti no te afecte personalmente su clausura, cosa que celebro, pero eso no te da derecho a juzgar a las personas que "le pegamos tantas vueltas" y luchamos para que el cierre no se lleve a termino y se opte por su reacondicionamiento.

Un saludo al grupo...
Del escuchar proviene sabiduria, del hablar arrepentimiento.

Nota 02 Jun 2022 11:47

Desconectado
Mensajes: 629
Ubicación: Horcajo de Santiago(Cuenca)
Registrado: 07 Jun 2011 00:22
308yeye escribió:
beschi escribió:
Pues que no hay sistemas de seguridad, en este caso no hay ASFA :roll:

No se para que le pegais tantas vueltas al tema, esa línea es una puta mierda desde hace 25 años y los políticos ya han decidido. Saludos




Que la linea es una puta mierda en estos momentos es evidente. Si en esos 25 años que mencionas se hubiese trabajado en ella implementando los sistemas de seguridad que mencionas entre otras cosas, otro gallo cantaria y esos politicos que ya han decidido como bien mencionas su cierre para lucro personal, no lo hubiesen tenido tan facil...

Creeme que me ha molestado tu contestación anterior que cito, pues como vecino de uno de esos pueblos afectados por su cierre, evidentemente le pegamos muchas vueltas al tema al ver que dentro de nada nos quitan lo poco que tenemos a cambio de nada tangible. Seguramente a ti no te afecte personalmente su clausura, cosa que celebro, pero eso no te da derecho a juzgar a las personas que "le pegamos tantas vueltas" y luchamos para que el cierre no se lleve a termino y se opte por su reacondicionamiento.

Un saludo al grupo...



No podías haberle contestado mejor!!!!
NUNCA DEJES QUE TUS RECUERDOS SEAN MEJORES QUE TUS SUEÑOS

Nota 02 Jun 2022 12:43

Desconectado
Mensajes: 1521
Ubicación: C/ XATIVA, 24
Registrado: 04 Ene 2010 18:45
Vosotros seguid negando la mayor. Esa línea estaba desauciada desde hace décadas, eso es un hecho objetivo que he apuntado, nada más. Y el otro hecho objetivo es que los políticos ya tienen su programa decidido. Aceptad la realidad y si queréis luchad.

A mi me va a afectar el cierre para mal, pero desconoceis en que ;)
Trenes sin parada circulan por esta vía
Manténganse detrás de la línea amarilla

Material en VENTA https://es.wallapop.com/app/user/acot-evjrep4k34zk/published

Nota 02 Jun 2022 13:18

Desconectado
Mensajes: 629
Ubicación: Horcajo de Santiago(Cuenca)
Registrado: 07 Jun 2011 00:22
beschi escribió:
Vosotros seguid negando la mayor. Esa línea estaba desauciada desde hace décadas, eso es un hecho objetivo que he apuntado, nada más. Y el otro hecho objetivo es que los políticos ya tienen su programa decidido. Aceptad la realidad y si queréis luchad.

A mi me va a afectar el cierre para mal, pero desconoceis en que ;)



El problema compañero de este pais es que pasa lo que tú dices "Aceptad la realidad y si queréis luchad."
Si eres lo que creo que eres (ferroviario) deberías luchar desde dentro, no solo tu, si no todo el sector, después de filomena se firmó un acuerdo donde renfe se comprometía a recuperar TODOS los servicios que había antes de la pandemia, si no se cumplía el sector volvería q huelga, pues bien, no sólo no se está cumpliendo en esta línea si no que se cierne sobre ella un cierre que afectará a compañeros del sector y por supuesto a toda la población al paso de la linea.
Ahora me pregunto yo ¿Dónde están los sindicatos? ¿Los compañeros de sector? ¿El sentido común?

Cuenca y sus pueblos son muy pequeños para hacer presión solo con manifestaciones, pero si el sector hiciera huelga general ante el cierre no sólo de esta línea si no de cualquier supresión de línea o servicios nos iría mucho mejor, las guerras se ganan haciendo frente común y aquí en lo ferroviario abunda tu opinión "Aceptad la realidad y si queréis luchad.".....
NUNCA DEJES QUE TUS RECUERDOS SEAN MEJORES QUE TUS SUEÑOS

Nota 02 Jun 2022 18:37

Desconectado
Mensajes: 67
Ubicación: Madrid - Cuenca
Registrado: 25 Oct 2012 19:37
jesusxispa escribió:
beschi escribió:
Vosotros seguid negando la mayor. Esa línea estaba desauciada desde hace décadas, eso es un hecho objetivo que he apuntado, nada más. Y el otro hecho objetivo es que los políticos ya tienen su programa decidido. Aceptad la realidad y si queréis luchad.

A mi me va a afectar el cierre para mal, pero desconoceis en que ;)



El problema compañero de este pais es que pasa lo que tú dices "Aceptad la realidad y si queréis luchad."
Si eres lo que creo que eres (ferroviario) deberías luchar desde dentro, no solo tu, si no todo el sector, después de filomena se firmó un acuerdo donde renfe se comprometía a recuperar TODOS los servicios que había antes de la pandemia, si no se cumplía el sector volvería q huelga, pues bien, no sólo no se está cumpliendo en esta línea si no que se cierne sobre ella un cierre que afectará a compañeros del sector y por supuesto a toda la población al paso de la linea.
Ahora me pregunto yo ¿Dónde están los sindicatos? ¿Los compañeros de sector? ¿El sentido común?

Cuenca y sus pueblos son muy pequeños para hacer presión solo con manifestaciones, pero si el sector hiciera huelga general ante el cierre no sólo de esta línea si no de cualquier supresión de línea o servicios nos iría mucho mejor, las guerras se ganan haciendo frente común y aquí en lo ferroviario abunda tu opinión "Aceptad la realidad y si queréis luchad.".....


Coincido totalmente que el principal problema es el derrotismo al que nos enfrentamos con mentalidades que afirman aceptar la cruda realidad y tirar la toalla...

Aqui se sale a la calle en masa para celebrar victorias deportivas (que entiendo perfectamente la legitima alegria de sus seguidores en el momento, pero que para la mayoria de los mortales no nos influye en nada transcendental), pero no nos levantamos del sillón para pelear por nuestros servicios publicos, sanidad, educación, etc... que si nos "toca de lleno" en el dia a dia. Asi nos luce el pelo.

Trabajo en una empresa publica y el tema sindical esta muy presente. No voy a decir nada que no se sepa... los liberados sindicales dejan mucho que desear en sus cometidos para lo cual fueron dispensados de realizar muchas horas de su jornada laboral. Imagino que afectara a muchos ferroviarios de la linea afectada por el cierre a los cuales les deseo la mejor de las suertes para su nuevo destino.

Esta es una muestra más del empuje a la "España Vaciada" que en campaña electoral todos los politicuchos de medio pelo que gastamos vociferaban a voz en grito en cuanto asomaba un microfono de prensa. Como era de esperar incumplen de nuevo su promesa de ayuda que esperemos alguna vez las gente del pueblo tengan memoria y castigue en las urnas a tanto embustero. Un verdadera verguenza señores...

Un saludo a todos...
Del escuchar proviene sabiduria, del hablar arrepentimiento.

Nota 03 Jun 2022 18:03

Desconectado
Mensajes: 608
Registrado: 06 Oct 2017 19:02
Monacid escribió:
Del 98 al 2016,donde se podía ir a 140, ya solo se puede ir a 120....
Otra muestra más de mantenimiento que se le ha dado a la via.
Para que vengan luego los bocazas a justificar el cierre

Si no ha sido por una razón, ha sido por otra.

El problema de fondo es la degradación de las infraestructuras de España que no son LAVs.

Seguro que las normativas de seguridad en materia eléctrica no van a dejar a Madrid a oscuras nunca, en cambio a muchos pueblos y personas que no pueden pagar la tarifa del TAV las van a dejar sin tren.

Nota 04 Jun 2022 13:09

Desconectado
Mensajes: 333
Registrado: 31 Oct 2015 20:46
Una vez que uno lee algo así: "Trabajo en una empresa publica y el tema sindical esta muy presente. No voy a decir nada que no se sepa... los liberados sindicales dejan mucho que desear en sus cometidos para lo cual fueron dispensados de realizar muchas horas de su jornada laboral. Imagino que afectara a muchos ferroviarios de la linea afectada por el cierre a los cuales les deseo la mejor de las suertes para su nuevo destino.".... Yo también voy a decir lo que me pide el cuerpo.

Resulta que una organización sindical como CCOO ha liderado desde lo que le compete dentro del sector ferroviario, la defensa del mantenimiento del servicio a través de esa línea ferroviaria, con diferentes actuaciones, articulando todas las vías de argumentación, negociación, difusión, coordinación con fuerzas políticas, todo lo que se puede hacer y algo más. Si tiras hacia atrás en este hilo tenéis prueba evidente de ello (16 de marzo), como ejemplo de una de tantas acciones que se llevan a cabo.

Liberados sindicales: pues fíjate que ese día que menciono en el párrafo anterior, resulta que tod@s l@s que estaban por parte del sindicato eran liberados. Pero no te lo pierdas, eran liberados de Andalucía, Castilla la Mancha como es evidente, Madrid, Cataluña, País Valenciano, Euskadi, así por citar algunos. Posteriormente, sobre las 19h se convocó una concentración en la puerta de la estación, que pese a la publicidad que se le dió al asunto y la hora idónea que se propuso, aparecimos los mismos que durante el día habíamos ido allí a exponer la problemática del cierre de la línea (osease los liberados), 5 representantes de Unidas Podemos (con presencia de Rafa Mayoral que es diputado), personal ferroviario que trabaja en la zona y la policía de Cuenca (la policía no tengo yo muy claro si vino a manifestarse o por si nos daba por pegar fuego a algo o alguien). ¿Qué quiero decir con esto? Quiero decir que en este País, resulta que las protestas, las concentraciones y desgraciadamente muchas huelgas, solo son precisamente secundadas por liberados y delegados. De hecho en esta Organización Sindical que se cita, en cuanto a sector ferroviario se refiere, dan orden a sus empresas para que les sean descontados de forma automática el sueldo de los días de huelga efectuados. Yo ya he estado en varias de estas y créeme que me harta ver a las personas trabajadoras y a la ciudadanía pasar de largo ante los problemas, para espetar como haces tú que los liberados sindicales dejan mucho que desear. El problema de la línea Aranjuez Valencia, lo tienen los pueblos por donde pasa la línea, sus habitantes y sus trabajador@s. Y ni en la jornada que nosotros convocamos, ni en otras que plataformas y asociaciones hacen, existe una respuesta adecuada de la ciudadanía. A lo mejor es que a la gente le importa un pimiento el tren; pero oiga!!! si podemos cargar las tintas contra los sindicatos en este País, calumnia, que algo queda. Así no nos apartamos del pensamiento único, retrógrado y rancio, del machaqueo constante antisindical que hay en este país desde todos los medios y poderes.

Con lo cual, la única explicación que encuentro a que una vez quede cerrada la línea, pero se siga votando a los mismos que la cerraron o a otros que hubiesen hecho lo mismo, en lugar de elegir en la urnas a los que defienden el transporte sostenible, la vertebración de los territorios y poner medios adecuados para revertir la despoblación de los territorios, o a estos que tienen la mala suerte de trabajar en empresas donde sus liberados sindicales dejan mucho que desear, metiéndonos a todos en un mismo saco, es la falta de sesera que tiene en general la gente en este país, ni más, ni menos. Así nos va.

Saludos.

Nota 04 Jun 2022 13:33

Desconectado
Mensajes: 629
Ubicación: Horcajo de Santiago(Cuenca)
Registrado: 07 Jun 2011 00:22
triano escribió:
Una vez que uno lee algo así: "Trabajo en una empresa publica y el tema sindical esta muy presente. No voy a decir nada que no se sepa... los liberados sindicales dejan mucho que desear en sus cometidos para lo cual fueron dispensados de realizar muchas horas de su jornada laboral. Imagino que afectara a muchos ferroviarios de la linea afectada por el cierre a los cuales les deseo la mejor de las suertes para su nuevo destino.".... Yo también voy a decir lo que me pide el cuerpo.

Resulta que una organización sindical como CCOO ha liderado desde lo que le compete dentro del sector ferroviario, la defensa del mantenimiento del servicio a través de esa línea ferroviaria, con diferentes actuaciones, articulando todas las vías de argumentación, negociación, difusión, coordinación con fuerzas políticas, todo lo que se puede hacer y algo más. Si tiras hacia atrás en este hilo tenéis prueba evidente de ello (16 de marzo), como ejemplo de una de tantas acciones que se llevan a cabo.

Liberados sindicales: pues fíjate que ese día que menciono en el párrafo anterior, resulta que tod@s l@s que estaban por parte del sindicato eran liberados. Pero no te lo pierdas, eran liberados de Andalucía, Castilla la Mancha como es evidente, Madrid, Cataluña, País Valenciano, Euskadi, así por citar algunos. Posteriormente, sobre las 19h se convocó una concentración en la puerta de la estación, que pese a la publicidad que se le dió al asunto y la hora idónea que se propuso, aparecimos los mismos que durante el día habíamos ido allí a exponer la problemática del cierre de la línea (osease los liberados), 5 representantes de Unidas Podemos (con presencia de Rafa Mayoral que es diputado), personal ferroviario que trabaja en la zona y la policía de Cuenca (la policía no tengo yo muy claro si vino a manifestarse o por si nos daba por pegar fuego a algo o alguien). ¿Qué quiero decir con esto? Quiero decir que en este País, resulta que las protestas, las concentraciones y desgraciadamente muchas huelgas, solo son precisamente secundadas por liberados y delegados. De hecho en esta Organización Sindical que se cita, en cuanto a sector ferroviario se refiere, dan orden a sus empresas para que les sean descontados de forma automática el sueldo de los días de huelga efectuados. Yo ya he estado en varias de estas y créeme que me harta ver a las personas trabajadoras y a la ciudadanía pasar de largo ante los problemas, para espetar como haces tú que los liberados sindicales dejan mucho que desear. El problema de la línea Aranjuez Valencia, lo tienen los pueblos por donde pasa la línea, sus habitantes y sus trabajador@s. Y ni en la jornada que nosotros convocamos, ni en otras que plataformas y asociaciones hacen, existe una respuesta adecuada de la ciudadanía. A lo mejor es que a la gente le importa un pimiento el tren; pero oiga!!! si podemos cargar las tintas contra los sindicatos en este País, calumnia, que algo queda. Así no nos apartamos del pensamiento único, retrógrado y rancio, del machaqueo constante antisindical que hay en este país desde todos los medios y poderes.

Con lo cual, la única explicación que encuentro a que una vez quede cerrada la línea, pero se siga votando a los mismos que la cerraron o a otros que hubiesen hecho lo mismo, en lugar de elegir en la urnas a los que defienden el transporte sostenible, la vertebración de los territorios y poner medios adecuados para revertir la despoblación de los territorios, o a estos que tienen la mala suerte de trabajar en empresas donde sus liberados sindicales dejan mucho que desear, metiéndonos a todos en un mismo saco, es la falta de sesera que tiene en general la gente en este país, ni más, ni menos. Así nos va.

Saludos.



El 16 de marzo efectivamente se hizo una protesta por parte de sindicatos y algún partido político, pero el problema es que ese día era miércoles y por tanto laboral, haciendo difícil el asistir si no eres de cuenca capital, la prueba es que la última manifestación en cuenca albergó a muchas personas no sólo de la ciudad si no de toda la provincia, Valencia, Toledo y Madrid...
NUNCA DEJES QUE TUS RECUERDOS SEAN MEJORES QUE TUS SUEÑOS

Nota 05 Jun 2022 13:33

Desconectado
Mensajes: 3327
Ubicación: Bilbao
Registrado: 09 Ene 2009 19:03
Lo que narra Triano es la viva muestra de un país con una tradición sindical sofocada por una dictadura y una movilización laboral moderna totalmente consumida por las redes sociales. Estas, para millones de personas de la población, han sustituido las protestas callejeras y las manifestaciones y concentraciones. Han canalizado la rabia que muchos ciudadanos sienten/sentimos y, a la vez, es el antídoto perfecto para tenernos controlados, protestar desde el sofá de nuestra casa... y que todo siga igual. Papel por cierto en el que han relevado a los foros en internet. ;)

Lo de que una concentración sea en día laborable... es que, vamos, faltaría más... ASÍ DEBE SER SIEMPRE. Deja tu trabajo y arriésgate a que descuenten en sueldo para reivindicar algo que crees que es justo. Esa es la esencia de una reivindicación laboral. "Es que como no es festivo y me pilla en verano y de vacaciones, pues oye no me viene bien."

La sociedad complaciente en la que hemos desembocado es la que es. Y eso solo puede cambiarse desde la movilización individual confiando en que, a mayor número de personas, otras personas se vayan sumando y arriesgando pequeñas parcelas de seguridad.

Y como, desgraciadamente, cada vez menos personas están por la labor, pues nos pasa lo que nos pasa como sociedad. Pero esto, con la línea de Cuenca, con exigir más transporte público, con pedir que se deje de subvencionar la compra de automóvil privado con dinero público, con el precio de la luz o con cualquier otra cosa.

Confío siempre en que se pueden cambiar las cosas. Pero apelando a conciencias individuales. Porque, por las redes sociales y una sociedad individualizada al extremo y llevada al consumo, a la falta de empatía por lo que pasa a nuestro alrededor y desclasada totalmente, hace impensable que una masa de gente se vaya a movilizar por ósmosis mágica, ni siquiera por otros ciudadanos que son obreros como ellos pero de otra provincia.

Carrington,
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.

Nota 05 Jun 2022 13:36

Desconectado
Mensajes: 3327
Ubicación: Bilbao
Registrado: 09 Ene 2009 19:03
Lo que narra Triano es la viva muestra de un país con una tradición sindical sofocada por una dictadura y una movilización laboral moderna totalmente consumida por las redes sociales. Estas, para millones de personas de la población, han sustituido las protestas callejeras y las manifestaciones y concentraciones. Han canalizado la rabia que muchos ciudadanos sienten/sentimos y, a la vez, es el antídoto perfecto para tenernos controlados, protestar desde el sofá de nuestra casa... y que todo siga igual. Papel por cierto en el que han relevado a los foros en internet. ;)

Lo de que una concentración sea en día laborable... es que, vamos, faltaría más... ASÍ DEBE SER SIEMPRE. Deja tu trabajo y arriésgate a que descuenten en sueldo para reivindicar algo que crees que es justo. Esa es la esencia de una reivindicación laboral. "Es que como no es festivo y me pilla en verano y de vacaciones, pues oye no me viene bien." :roll:

La sociedad complaciente en la que hemos desembocado es la que es. Y eso solo puede cambiarse desde la movilización individual confiando en que, a mayor número de personas con convicción concentradas, otras personas se vayan sumando y arriesgando pequeñas parcelas de seguridad.

Y como, desgraciadamente, cada vez menos personas están por la labor, pues nos pasa lo que nos pasa como sociedad. Pero esto, con la línea de Cuenca, con exigir más transporte público, con pedir que se deje de subvencionar la compra de automóvil privado con dinero público, con el precio de la luz o con cualquier otra cosa.

Confío siempre en que se pueden cambiar las cosas. Pero apelando a conciencias individuales. Porque, por las redes sociales y una sociedad individualizada al extremo y llevada al consumo, a la falta de empatía por lo que pasa a nuestro alrededor y desclasada totalmente, se hace impensable que una masa de gente se vaya a movilizar por ósmosis mágica, ni siquiera por otros ciudadanos que son obreros como ellos pero de otra provincia.

Bueno, con una excepción: el sacrosanto fútbol. Una droga como otra cualquiera para sofocar movilizaciones.

Carrington, haciendo pintadas de la CNT
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal