Índice general Foros Tren Real Linea Valencia - Cuenca

Linea Valencia - Cuenca

Moderador: pacheco


Nota 25 Nov 2021 16:36

Desconectado
Mensajes: 252
Ubicación: Madrid
Registrado: 16 Mar 2011 15:08
Muchas gracias, localizado. Parece un paraje espectacular; necesitaba un puente y túnel seguidos en esa línea como referencia para un módulo de mi maqueta, que aunque es sobre la zona entre Aranjuez y Cuenca, tampoco soy tan estricto.

Enviado desde mi DN2103 mediante Tapatalk

Nota 25 Nov 2021 19:34

Desconectado
Mensajes: 521
Ubicación: Utiel
Registrado: 27 Ago 2011 15:21
iglesiasruben escribió:
Muchas gracias, localizado. Parece un paraje espectacular; necesitaba un puente y túnel seguidos en esa línea como referencia para un módulo de mi maqueta, que aunque es sobre la zona entre Aranjuez y Cuenca, tampoco soy tan estricto.

Enviado desde mi DN2103 mediante Tapatalk


Para espectacular el puente de los imposibles, tanto el puente como el paisaje, en la provincia de Cuenca, ahora muerto de risa, seguro que en Fomento están rezando para que se caiga, así si que no habrá excusa para reabrir la línea.
Renovación de la línea Madrid-Cuenca-Utiel-Valencia, YA!!!!!!

Nota 25 Nov 2021 21:08

Desconectado
Mensajes: 1030
Registrado: 28 Sep 2012 17:53
automotor escribió:
iglesiasruben escribió:
Muchas gracias, localizado. Parece un paraje espectacular; necesitaba un puente y túnel seguidos en esa línea como referencia para un módulo de mi maqueta, que aunque es sobre la zona entre Aranjuez y Cuenca, tampoco soy tan estricto.

Enviado desde mi DN2103 mediante Tapatalk


Para espectacular el puente de los imposibles, tanto el puente como el paisaje, en la provincia de Cuenca, ahora muerto de risa, seguro que en Fomento están rezando para que se caiga, así si que no habrá excusa para reabrir la línea.



Lo de rezando para que se caiga, no lo dudes.
Y cuenta que tengan avisada alguna cuadrilla de chatarreros no adscritos a la seguridad social para ir cogiendo trozos de carril y demás.

En este caso no pueden llevarse cable de cobre del CTC como en Aranda.

Nota 25 Nov 2021 21:22

Desconectado
Mensajes: 644
Ubicación: Madrid
Registrado: 07 Nov 2010 11:37
Monacid escribió:
automotor escribió:
iglesiasruben escribió:
Muchas gracias, localizado. Parece un paraje espectacular; necesitaba un puente y túnel seguidos en esa línea como referencia para un módulo de mi maqueta, que aunque es sobre la zona entre Aranjuez y Cuenca, tampoco soy tan estricto.

Enviado desde mi DN2103 mediante Tapatalk


Para espectacular el puente de los imposibles, tanto el puente como el paisaje, en la provincia de Cuenca, ahora muerto de risa, seguro que en Fomento están rezando para que se caiga, así si que no habrá excusa para reabrir la línea.



Lo de rezando para que se caiga, no lo dudes.
Y cuenta que tengan avisada alguna cuadrilla de chatarreros no adscritos a la seguridad social para ir cogiendo trozos de carril y demás.

En este caso no pueden llevarse cable de cobre del CTC como en Aranda.

Da igual que se caiga o no se caiga, la línea ya tiene acordado el cierre.
Saludos, César Mohedas
Socio 642, AAFM
Socio 6, Andén1
Visita mi blog, Madrid, Ferrocarriles y Transportes Urbanos. http://ferrotransmadrid.blogspot.com.es/

Nota 26 Nov 2021 00:53

Desconectado
Mensajes: 2170
Ubicación: Puertollano
Registrado: 10 Jun 2011 16:50
iglesiasruben escribió:
Buenas tardes. ¿Alguien sabría en qué punto de la línea está tomada esta fotografía? (Sacada de este foro)
tapatalk_-1796248993.jpg


Enviado desde mi DN2103 mediante Tapatalk


Que bonita foto echa desde ese punto de la Línea, gracias por subirla.

Concretamente es el Tren "Valencia Expreso" que hacía el recorrido entre Port Bou y Valencia y luego en Valencia alargaba su recorrido hasta Madrid circulando por la Línea de Cuenca encargandose ya las 319.2 de la dotación del Depósito de Valencia FSL. Al no llevar estas Locomotoras Retales Calefacción se le añadia a la composición el Coche Generador DT-9400 para darles calefacción eléctrica a la composición.

Saludos!

Nota 26 Nov 2021 01:19

Desconectado
Mensajes: 2170
Ubicación: Puertollano
Registrado: 10 Jun 2011 16:50
Como bién dices Cesar esta Línea emblematica ya tiene su triste defunción echa por culpa de los irresponsables de arriba.

Una pena cuando podía estar abierta y completamente renovada para los pocas circulaciones de trenes de viajeros que soportaba y ya de paso ser una vía alternativa de salida para los trenes de mercancías. Como siempre nuestra querida empresa Ferroviaria y Estado dividiendo Líneas y Comarcas en regiones A agraciadas y las desgraciadas en B como muchas que pasarón así con el cerrojazo de 1985 etc...

Esta Línea que perfectamente podría estar completamente renovada y reforzando los Puentes Metálicos para seguir sirviendo a los pocos viajeros que la usan y para trenes de Mercancías y nada de nada, que pena.... :( . Luego usan argumentos y excusas peregrinas para intentar convencer el porque no se reabre y se cierra, en fin.... tácticas de nuestra querida empresa y gobierno que llevan usandola desde mediados de los 80's y principios de los 90's a la hora de cargarse líneas ferreas y servicios que ya no le interesan.

Una cosa curiosa, esta línea más la del Directo de Burgos e incluso la del Santander Mediterraneo tienen algo en común positivo y es que ahorraban bastantes kilometros en comparación con otras Líneas principales y fijaos donde han ido a parar las tres. La del SM difunta del todo y las dos que quedan abiertas maltrechas por cerrar parte del recorrido cada tramo de ambas.

Saludos!

Nota 30 Nov 2021 18:55

Desconectado
Mensajes: 521
Ubicación: Utiel
Registrado: 27 Ago 2011 15:21
Compañeros foreros, he tenido que hacer meditación y yoga para poder escribir el siguiente párrafo sin que me metan en la cárcel ni ofender a algún politicastro y funcionario de medio pelo lamebotas de los primeros:

Ya es oficial, cierran no solo la Cuenca-Utiel, si no la Aranjuez-Utiel, está decidido y filtran a la prensa la noticia para que la sodomización al ciudadano-contribuyente parezca que la hagan con vaselina, pero es que aún encima tienen la caradura de orinarnos en la cara y decirnos que es una decisión genial y que es por nuestro bien. En la nota de prensa dicen más o menos que nadie utiliza el Aranjuez-Utiel, cosa que es falsa, pero omiten que durante décadas no se ha invertido ni en la línea ni en material rodante y claro, la gente ni es masoca ni es suicida y la utilizan los valientes o los que no les queda otra. También nos insultan diciendo que es una linea muy cara de mantener, pero el Ministerio de Igualdad no es caro, los viajes con el Falcon al Festival de Benicasim no es caro y miles de despropósitos que hacen con dinero público, que es nuestro, no como dijo aquella menestra o lo que fuera, "que no era de nadie".
Dicen los de la Agenda 2030 que no tendremos nada y seremos felices, mientras ellos van en jets, yates, coches de alta gama y muchos de ellos son públicos, si Bezos el de Amazon los tiene, me da igual, se lo ha ganado con su plataforma, pero que los que cierran la línea y viven de mi dinero y que se permiten viajar a un festival en un avión público para ver a los The Killer, no sé al resto de contribuyentes, pero a mí, me tocan especialmente y mucho las gónadas.

https://www.vocesdecuenca.com/provincia ... rta-avant/

El Ministerio plantea el fin del tren convencional, buses regulares y a demanda, vías verdes y más oferta Avant
La secretaria general de Transportes califica de "revolucionario" el Plan de Movilidad XCuenca presentado este martes y señala que atenderá mejor las necesidades de transporte de la provincia con un uso más eficiente de los recursos



El Gobierno central ha presentado este martes el Plan de Movilidad XCuenca, que plantea el cierre del tren convencional entre Tarancón y Utiel y la implantación de vías verdes en el actual trazado. María José Rallo del Olmo, secretaria general de Transportes y Movilidad, ha calificado «de revolucionarios» los planes del Ejecutivo central en una rueda de prensa y ha defendido que suponen una solución más útil para las necesidades de transporte de la provincia y un uso más eficiente de los recursos públicos.

El ferrocarril se mantendría únicamente de Aranjuez a Tarancón para vehículos de mercancias. Como alternativa, se fletarían autobuses con los mismos horarios y trayectos que recorre actualmente la línea convencional y, además, se establecerá para el conjunto del territorio un sistema de transporte a demanda, en el que los usuarios podrían concertar sus viajes en bus o taxi con antelación. La línea férrea se transformaría en dos vías verdes para un uso recreativo y turístico: Tarancón-Cuenca y Cuenca-Utiel.

El plan XCuenca del Ministerio de Transportes también incluye la ampliación de la oferta de horarios para los bonos Avant en el corredor Madrid-Cuenca, que se extenderán hasta Albacete, y se compromete a la circulación ya en el primer trimestre de 2022 del demandado «tren madrugador», un convoy de Alta Velocidad que llegue más temprano a la capital de España.

El objetivo es que en el mes de diciembre la administración central, la Junta, la Diputación y el Ayuntamiento de Cuenca firmen un protocolo para poner en marcha este plan y que a lo largo del primer semestre del año que viene se sumen a las firmas más consistorios de la provincia. El objetivo es que en el bienio 2022-24 se complete la implantanción de los diversos puntos del programa.

Proyecto pionero

La secretaria general de Transportes y Movilidad ha calificado el proyecto como «revolucionario por las soluciones que va a aportar para todos los ciudadanos, por el impacto territorial que va a suponer y por el impacto en la propia ciudad de Cuenca. La provincia de Cuenca va a ser pionera. De hecho, es la primera vez que desde el Ministerio queremos participar en financiar servicios y actuaciones que no son de nuestra competencia porque creemos que maximiza el valor social del dinero público, que es de todos».

Además, ha resaltado que el modelo propuesto supone una referencia para afrontar los problemas de movilidad planteados en los entornos rurales. «Nos gustaría que fuese una experiencia de éxito y si sale bien va a ser referencia no sólo a nivel español sino a nivel europeo. El debate de maximizar las necesidades de movilidad de los ciudadanos en las zonas rurales de Europa está también en boga. Estamos ante una oportunidad que creemos que hay que aprovechar».

María José Rallo no comparte la idea de que el proyecto sea una alternativa para la suspensión del servicio ferroviario convencional. En este sentido, ha puesto de relieve que «el objeto del proyecto es maximizar el beneficio social del dinero público que destinamos para mejorar esas opciones de movilidad de los ciudadanos. Por cada viajero que se sube al tren convencional entre Aranjuez y Utiel pagamos, entre todos los españoles, 123 euros que suponen al año cerca de 10 millones de euros. Una cantidad que se puede dedicar de una manera mucho más eficiente para dar mejores servicios a los ciudadanos. El hecho que un tren vaya vacío implica que no está resolviendo las necesidades de nadie. Esa es la realidad».

Estas mismas fuentes han destacado el acuerdo existente entre las diferentes administraciones implicadas. «Todas estas cosas no se pueden plantear si no existe un nivel razonable de consenso. Es imposible que en un territorio haya unanimidad. Está claro. Pero cuando desde la Confederación de Empresarios de Cuenca se nos plantearon estas inquitudes, junto a peticiones que habíamos recibido de la plataforma del AVE de Cuenca…nos llevó a un proceso de reflexión para analizar si estamos empleando bien el dinero de todos los españoles o podemos mejorer. A partir de ahí es cuando hemos contruido las cuatro administraciones estatal, autonómica, provincial y local esta propuesta en la que estamos todos alineados».
Última edición por automotor el 30 Nov 2021 19:05, editado 1 vez en total
Renovación de la línea Madrid-Cuenca-Utiel-Valencia, YA!!!!!!

Nota 30 Nov 2021 18:57

Desconectado
Mensajes: 644
Ubicación: Madrid
Registrado: 07 Nov 2010 11:37
¿qué os dije hace muy poco? Que el Cuenca-Utiel ya tenía acordado el cierre, que se ampliaría posiblemente hasta Tarancón.
Saludos, César Mohedas
Socio 642, AAFM
Socio 6, Andén1
Visita mi blog, Madrid, Ferrocarriles y Transportes Urbanos. http://ferrotransmadrid.blogspot.com.es/

Nota 30 Nov 2021 19:00

Desconectado
Mensajes: 521
Ubicación: Utiel
Registrado: 27 Ago 2011 15:21
Es un crimen, así de claro lo digo, pero nadie va a mover un dedo, van a hacer lo que quieran con nosotros, menuda nos espera, la serie más distópica de Netflix va a ser un cuento de guarderia comparado con lo que nos tienen preparado a la plebe.
Renovación de la línea Madrid-Cuenca-Utiel-Valencia, YA!!!!!!

Nota 30 Nov 2021 19:12

Desconectado
Mensajes: 521
Ubicación: Utiel
Registrado: 27 Ago 2011 15:21
Por cierto sale otra noticia en prensa y miedo me da, se tantea el traspaso de la C-3 al gobierno autonómico, bueeeenoooooo, estos son capaces de cerrar la línea y tirar una línea de FGV hasta Buñol y que nos den a los del oeste. Estoy casi seguro que por ahí van los tiros, luego querrán que no utilicemos el coche, pero ya me diréis como vamos a ir a Valencia si nos dejan sin tren, ya de por sí con la línea abierta es una basura con pocas frecuencias, horarios pésimos y trenes criminales y además con pocos autobuses. Nos quieren quietos en la comarca, ¿que no salgamos de ella?, ¿querrán que nos muramos de asco? yo ya no sé que pensar.

https://www.lavanguardia.com/local/vale ... ciana.html
Renovación de la línea Madrid-Cuenca-Utiel-Valencia, YA!!!!!!

Nota 30 Nov 2021 21:06

Desconectado
Mensajes: 1030
Registrado: 28 Sep 2012 17:53
El PSOE ya ha decidido cerrar la línea desde Tarancon a Utiel.
A cambio de cantos de sirena:
Via verde de 208km (osea 208km que, si llegan a hacer, serán 208km de miseria y zarzas porque no va a ir ni el Tato Por un secarral)
Avant desde Albacete, que durará 3 telediarios; para cerrar bocas y que para los pueblos es como no tener nada.
Autobuses a demanda. Osea ESTAFA que tarda un siglo, que acaba no usando nadie por inútil y que acaban quitando en el minuto 2.
Y ave madrugador, que va a durar lo mismo.
Claro que de Ocaña a Tarancon como no cuela ni la via verde por su nulo interés, dejarán la vias pudrirse.

La clave:dar un PELOTAZO en los terrenos de Cuenca y forrarse.
Alguno en unos años, acabara entre rejas, como es habitual en estas cosas.

Nota 30 Nov 2021 22:57

Desconectado
Mensajes: 3327
Ubicación: Bilbao
Registrado: 09 Ene 2009 19:03
Monacid, no habrías podido describirlo mejor. Salvo lo de la cárcel. Aquí nunca nadie va a la cárcel.

Francamente, no podía dar crédito al hilo que ha escrito en público Miguel Ángel Uriondo, cargo de Adif.

Por cierto, ¿nadie dice dónde está la estación de AV de Cuenca? Porque, vamos, si hablamos de la chapuza urbanística de Burgos, comparando tamaños de ciudades, lo de Cuenca es peor.
Me hospedé el año pasado en un hotel al lado de esa estación y parece que hayas dejado Cuenca ciudad hace un siglo cuando llegas.

Sobre el discurso, merece la pena leerlo. Porque, por lo menos, se quitan las caretas definitivamente. Adiós al tren convencional. El tren en España pasa por enfocarlo todo en la AV.
Se agradece que alguien lo haya puesto por escrito. Les ha costado.

Por si no queréis leer el hilo entero, os lo resumo:

-acabamos de inventar la rueda (autobús+AVE+bici durante 200 kms por un camino que está muy lejos para coger un tren en coche pero increíblemente cerca para ir en bici)
-las líneas deficitarias tendrían que estar todas cerradas
-el autobús va a ser la octava maravilla
-la gente que no lo entiende no tiene visión de futuro
-los conquenses nos piden de rodillas que apliquemos nuestra fantástica idea
-Totó, hemos llegado a Oz

Bola extra: Vamos a meter un poco de politiqueo para enmarañar al personal.


Repito, es interesante leerlo para saber cómo piensan en ADIF, en el Ministerio y en Moncloa.

CV01.jpg


CV02.jpg


CV03.jpg


CV04.jpg


CV05.jpg
CV05.jpg (160.14 KiB) Visto 1758 veces


Saludos
Carrington
Enguidanos03.jpg
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.

Nota 30 Nov 2021 23:15
YFT

Desconectado
Mensajes: 345
Registrado: 04 Dic 2008 15:56
Carrington escribió:
Monacid, no habrías podido describirlo mejor. Salvo lo de la cárcel. Aquí nunca nadie va a la cárcel.

Francamente, no podía dar crédito al hilo que ha escrito en público Miguel Ángel Uriondo, cargo de Adif.

Por cierto, ¿nadie dice dónde está la estación de AV de Cuenca? Porque, vamos, si hablamos de la chapuza urbanística de Burgos, comparando tamaños de ciudades, lo de Cuenca es peor.
Me hospedé el año pasado en un hotel al lado de esa estación y parece que hayas dejado Cuenca ciudad hace un siglo cuando llegas.

Sobre el discurso, merece la pena leerlo. Porque, por lo menos, se quitan las caretas definitivamente. Adiós al tren convencional. El tren en España pasa por enfocarlo todo en la AV.
Se agradece que alguien lo haya puesto por escrito. Les ha costado.

Por si no queréis leer el hilo entero, os lo resumo:

-acabamos de inventar la rueda (autobús+AVE+bici durante 200 kms por un camino que está muy lejos para coger un tren en coche pero increíblemente cerca para ir en bici)
-las líneas deficitarias tendrían que estar todas cerradas
-el autobús va a ser la octava maravilla
-la gente que no lo entiende no tiene visión de futuro
-los conquenses nos piden de rodillas que apliquemos nuestra fantástica idea
-Totó, hemos llegado a Oz

Bola extra: Vamos a meter un poco de politiqueo para enmarañar al personal.


Repito, es interesante leerlo para saber cómo piensan en ADIF, en el Ministerio y en Moncloa.

CV01.jpg


CV02.jpg


CV03.jpg


CV04.jpg


CV05.jpg


Saludos
Carrington
Enguidanos03.jpg

Solo me vienen a la cabeza las palabras humildad y autocrítica, justo lo que a ese señor le falta

Nota 01 Dic 2021 08:11

Desconectado
Mensajes: 521
Ubicación: Utiel
Registrado: 27 Ago 2011 15:21
Para se gerifalte de Adif hay que dejar de ser humano y convertirse en un ser transhumano.
Renovación de la línea Madrid-Cuenca-Utiel-Valencia, YA!!!!!!

Nota 01 Dic 2021 13:30

Desconectado
Mensajes: 59
Registrado: 06 Ene 2010 23:31
Creo que con esta captura se entiende todo:

IMG_20211201_130347.jpg
El Iván Redondo en Transportes


Regresando al tema, el peligro está en que de implantarse este sistema en Cuenca (y como el susodicho reconoce) asentaría un antecedente en toda España, especialmente en aquellas zonas en las que convivan la red convencional y de alta velocidad.

Da idea del conocimiento que tiene este señor (y lo que aporta) cuando afirma aquello que nadie lo había intentado antes. Creo que basta recordar cuando en tiempos de Ana Pastor en el Ministerio (PP) y ¿José Bono? en la Junta (PSOE) se implantó AVEs Albacete-Cuenca-Madrid-Toledo y tras su puesta en marcha, hubo que dar marcha atrás (valga la rebundancia). Ahí está la hemeroteca.

Si aquí el problema lo sabemos todos: la red de alta velocidad tiene tal necesidad de amortización y va a un ritmo tan lento que, parece, ya no te disuaden por ser un mejor servicio... ya te obligan a cogerlo sí o sí quitando las otras alternativas.

Personalmente, soy mucho coherencias, y aunque soy solo un aficionado y un humilde ciudadano (crítico y luchador, eso sí), no entiendo mucho como se nos fomenta la adquisición de coches eléctricos por la contaminación y el medioambiente, y no se hace lo mismo con los autobuses y se les favorece cada vez más. ¿Acaso contamina más un tren que un autobús? Si nos aferramos a los números, lo que tanto parece les gusta, basta con recordar que existen otros modos ferroviarios para adaptar esa oferta a la demanda: los tren-tram; pero no, eso nadie los plantea. ¿Por qué? No interesa porque les desbarata sus intereses y argumentos que hasta uno de a pie les puede refutar.

Y curioso es que siempre viene de manos del PSOE los cierres de líneas, obstaculizando la movilidad obrera con planteamientos capitalistas, y justificandose solo con argumentos de asociaciones afines y no por la población en general afectada.

Nota 01 Dic 2021 13:33

Desconectado
Mensajes: 1521
Ubicación: C/ XATIVA, 24
Registrado: 04 Ene 2010 18:45
https://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2021/12/01/gobierno-reabrira-linea-ferroviaria-historica-60179058.html

El Gobierno no reabrirá la línea ferroviaria histórica por Cuenca cerrada desde enero de 2021


https://www.europapress.es/castilla-lamancha/noticia-martinez-chana-tren-lleva-70-anos-cuenca-funcionado-va-funcionar-condiciones-tecnicas-20211201124346.html

Martínez Chana: "El tren lleva 70 años en Cuenca y ni ha funcionado ni va a funcionar por sus condiciones técnicas"


Ya están los de turno vendiendo el discurso al populacho. Se acabó, está decidido.
Adjuntos
290321-ferrocarril.jpg
290321-ferrocarril.jpg (50.43 KiB) Visto 1508 veces
Trenes sin parada circulan por esta vía
Manténganse detrás de la línea amarilla

Material en VENTA https://es.wallapop.com/app/user/acot-evjrep4k34zk/published

Nota 01 Dic 2021 13:50

Desconectado
Mensajes: 3327
Ubicación: Bilbao
Registrado: 09 Ene 2009 19:03
Yo propongo que Renfe y Adif apliquen la misma estrategia a la LAV Madrid-Barcelona:

-Dos trenes al día, a las 11.00 h. y a las 16.00 h. Y nada de parar en Zaragoza. Que los m años se arreglen con regionales.

-Limitar la capacidad de esos dos trenes a 100 plazas. Que no estamos para derrochar.

-Bajamos la velocidad punta a 120 km/h. Ante todo, seguridad: como no mantenemos ni terraplenes ni trincheras, ni puentes ni túneles, mejor lento pero seguro.

-Nada de centro de las ciudades. Madrid-Guadalajara, en cercanías. Transbordo a la LAV. Viaje hasta el Prat, Lleida-Pirineus o donde se quiera. Nuevo transbordo hasta Sants.


Con esto conseguimos que todos los pasajeros vuelvan al avión, las cifras viajero/km suben a precios inasumibles y declaramos la línea deficitaria. Ya está. Cierre de la LAV.


Qué fácil es estropear las cosas aplicando la misma estrategia desde hace 40 años.


Saludos
Carrington, proponiendo un tren puro de plataformas con banquitos de madera para los pasajeros de la LAV
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.

Nota 01 Dic 2021 16:37

Desconectado
Mensajes: 35352
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
¡¡INAUDITO!! Así defienden nuestros "ilustres políticos" nuestro vilipendiado tren convencional.
Martínez Chana cree que es hora de admitir que el tren convencional “ni funciona ni ha funcionado en 70 años”.
https://www.enciendecuenca.com/2021/12/ ... n-70-anos/
Adjuntos
MARTINEZ-CHANA-TERRENO-1024x683.jpg

Nota 01 Dic 2021 17:45

Desconectado
Mensajes: 29
Ubicación: Cuenca
Registrado: 18 May 2012 19:12
Y lo más indignante de todo, lo que ya supera el recochineo y lo que se puede aguantar, es que, mientras se producía en Cuenca la comunicación del cierre definitivo de la línea, la ministra se jactaba de disponer de más de 24.000 millones de euros para impulsar la red ferroviaria hasta 2026. No sólo nos cierran la línea y cercenan toda posibilidad de desarrollo de Cuenca y provincia, no se contentan con eso, además, nos mean encima.

https://www.mitma.gob.es/el-ministerio/ ... 12021-1013

Nota 01 Dic 2021 17:56
YFT

Desconectado
Mensajes: 345
Registrado: 04 Dic 2008 15:56
Carrington escribió:
Yo propongo que Renfe y Adif apliquen la misma estrategia a la LAV Madrid-Barcelona:

-Dos trenes al día, a las 11.00 h. y a las 16.00 h. Y nada de parar en Zaragoza. Que los m años se arreglen con regionales.

-Limitar la capacidad de esos dos trenes a 100 plazas. Que no estamos para derrochar.

-Bajamos la velocidad punta a 120 km/h. Ante todo, seguridad: como no mantenemos ni terraplenes ni trincheras, ni puentes ni túneles, mejor lento pero seguro.

-Nada de centro de las ciudades. Madrid-Guadalajara, en cercanías. Transbordo a la LAV. Viaje hasta el Prat, Lleida-Pirineus o donde se quiera. Nuevo transbordo hasta Sants.


Con esto conseguimos que todos los pasajeros vuelvan al avión, las cifras viajero/km suben a precios inasumibles y declaramos la línea deficitaria. Ya está. Cierre de la LAV.


Qué fácil es estropear las cosas aplicando la misma estrategia desde hace 40 años.


Saludos
Carrington, proponiendo un tren puro de plataformas con banquitos de madera para los pasajeros de la LAV

El ideario es similar al que han usado para liquidar la red y servicios de la antigua feve. Palabrería, licitaciones eternas y promesas de los mismos trenes en 3 núcleos diferentes: Asturias, Santander y Balmaseda. Luego la realidad es que en Gijón el tren cada vez está mas lejos y en el antiguo emplazamiento de la estación construyen un intercambiador de autobuses.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron