Índice general Foros Tren Real Linea Valencia - Cuenca

Linea Valencia - Cuenca

Moderador: pacheco



Nota 11 Ene 2022 19:34

Desconectado
Mensajes: 2170
Ubicación: Puertollano
Registrado: 10 Jun 2011 16:50
Ostras que gran noticia compañero :o . No tenía ni idea que la AAFM tuviese ya planeado hacer este viaje a Cuenca en su tren de los 80's el mes que viene.

Gracias por pasar la noticia y ojalá el tren se llene y tenga buena aceptación.

Saludos!

Nota 11 Ene 2022 20:42

Desconectado
Mensajes: 76
Registrado: 26 Mar 2016 21:01
Juan4025 escribió:
Ostras que gran noticia compañero :o . No tenía ni idea que la AAFM tuviese ya planeado hacer este viaje a Cuenca en su tren de los 80's el mes que viene.

Gracias por pasar la noticia y ojalá el tren se llene y tenga buena aceptación.

Saludos!


¿Ojalá se llene? .... ven con nosotros y contribuye a llenarlo. Con eso aparte de reivindicar la línea nos ayudarás con los otros proyectos de la asociación, por ejemplo pintar la UT440.

No basta con hablar, ¡¡¡ hay que hacer !!!

Nota 11 Ene 2022 23:27

Desconectado
Mensajes: 95
Registrado: 29 Jun 2019 12:14
The_Pyle_National escribió:
Llamadme loco, pero llegar en autobús a una manifestación en favor del tren, no creo que sea un golpe de efecto que visibilice que hay usuarios dispuestos a usarlo.

Llenar la línea de trenes promovidos por los propios usuarios e interesados en el mantenimiento de la infraestructura y el servicio, sí decantan la balanza. En los 80, que yo sepa infraestructura y operación eran un monopolio estatal, ahora no. Antes el ministerio imponía y punto. Ahora el ministerio no puede cerrar una infraestructura que se use, aunque la use un operador esporádicamente. Obviamente Renfe es una empresa del ministerio y hace lo que digan los intereses políticos. Plantarle cara es obligar a cumplir la ley y mientras haya un operador que pase por allí, no se puede cerrar.

Solo hace falta ver el Directo de Burgos, las empresas privadas quieren llegar a Aranda y no han tenido más cojones que dejarles una parte de la línea abierta. Y ahora además la presión hace que se reabra por el lado Madrid (ya andan desbrozando y con los €€ para reparar el túnel aprobados) y renfe ni ha pisado esta línea en los últimos 10 años, ni tiene intención de pisarla.

O ejemplos más cercanos a nuestro querido directo: El tren que más viajeros ha llevado por la línea los últimos años fue el PTG, de operación y flete privados. Que además vino por el potencial turístico de la línea. ¿Sólo los ingleses son capaces de pagarse un tren por la línea? ¿y los que la usamos a menudo no podemos? ¿nos alquilaremos un bus para la manifestación?


Citándome a mi mismo: Sí, se podía fletar un tren por la línea y era así de fácil. Gracias AAFM.

Nota 12 Ene 2022 00:21

Desconectado
Mensajes: 2170
Ubicación: Puertollano
Registrado: 10 Jun 2011 16:50
oirausu escribió:
Juan4025 escribió:
Ostras que gran noticia compañero :o . No tenía ni idea que la AAFM tuviese ya planeado hacer este viaje a Cuenca en su tren de los 80's el mes que viene.

Gracias por pasar la noticia y ojalá el tren se llene y tenga buena aceptación.

Saludos!


¿Ojalá se llene? .... ven con nosotros y contribuye a llenarlo. Con eso aparte de reivindicar la línea nos ayudarás con los otros proyectos de la asociación, por ejemplo pintar la UT440.

No basta con hablar, ¡¡¡ hay que hacer !!!


Buenas oirausu.

Me parece bién que me digas todo esto porque la verdad llevas razón, pero tu actitud de cierto enfado conmigo personal al citarme y de aire de prepotencia hacía mí no te sirve de nada.

Pero ya que me saltas con esto, ahora soy yo el que te digo desde aquí que yo fuí socio de la AAFM durante 1 año, que aunque fué muy poco tiempo me sentí bién de estar en dicha asociación en general, pero al final me tuve que quitar por la lejanía desde mi ciudad y por temas personales.

Tanto que me dices que hay que hacer que sepas y tengas bién claro que a pesar de haberme quitado como socio en su momento, tengo el privilegio de haber realizado numerosos viajes con la Asociación entre el periodo desde el 2010 al 2019, entre los cuales los varíos viajes que se realizaron de Madrid a Oviedo y Gijón a traves del Pajares, el Madrid a Santander, el larguisimo viaje a Mora la Nova y Tarragona, tres viajes a las Gachas de Alcazar, un viaje de Almagro a Manzanares de cuando hicieron el viaje de Madrid a Almagro y v.v y un viaje de regreso de Valladolid a Madrid, todos estos en el Tren de los 80's.

Sigo...?

Estos más varíos viajes con la UT. 440-096, como el primer viaje de prueba que hicieron a Segovia del Río Eresma hallá en Abril del 2012 y otro que se realizó tambien a dicha ciudad más tarde, el viaje de Madrid a Algodor y v.v. y luego el viaje de vuelta de Manzanares a Madrid con con el recuerdo de ver como jaspeaba la 440-096 iendo a 140 km/h. Estos viajes y alguno más creo son los que llegue a realizar, esto más una vez que llegue a contribuir en la Fila Cero.

Asi que antes de saltar sin preguntarme primero con esto te dejo aclarado de que al menos si e podido contribuir en dicha Asociación en en su momento estando 1 año de socio más los variados viajes que e llegado realizar en ese periodo. Asi que contribuir e contribuido y me siento bién y alegre de haberlo echo como aficionado asi que toma zasca.

Y sobre el viaje a Cuenca del mes que viene quizas que valla.

Saludos!

Nota 12 Ene 2022 10:05

Desconectado
Mensajes: 420
Ubicación: En el FFCC de verdad
Registrado: 11 Oct 2010 16:07

The_Pyle_National escribió:
The_Pyle_National escribió:
Llamadme loco, pero llegar en autobús a una manifestación en favor del tren, no creo que sea un golpe de efecto que visibilice que hay usuarios dispuestos a usarlo.

Llenar la línea de trenes promovidos por los propios usuarios e interesados en el mantenimiento de la infraestructura y el servicio, sí decantan la balanza. En los 80, que yo sepa infraestructura y operación eran un monopolio estatal, ahora no. Antes el ministerio imponía y punto. Ahora el ministerio no puede cerrar una infraestructura que se use, aunque la use un operador esporádicamente. Obviamente Renfe es una empresa del ministerio y hace lo que digan los intereses políticos. Plantarle cara es obligar a cumplir la ley y mientras haya un operador que pase por allí, no se puede cerrar.

Solo hace falta ver el Directo de Burgos, las empresas privadas quieren llegar a Aranda y no han tenido más cojones que dejarles una parte de la línea abierta. Y ahora además la presión hace que se reabra por el lado Madrid (ya andan desbrozando y con los €€ para reparar el túnel aprobados) y renfe ni ha pisado esta línea en los últimos 10 años, ni tiene intención de pisarla.

O ejemplos más cercanos a nuestro querido directo: El tren que más viajeros ha llevado por la línea los últimos años fue el PTG, de operación y flete privados. Que además vino por el potencial turístico de la línea. ¿Sólo los ingleses son capaces de pagarse un tren por la línea? ¿y los que la usamos a menudo no podemos? ¿nos alquilaremos un bus para la manifestación?


Citándome a mi mismo: Sí, se podía fletar un tren por la línea y era así de fácil. Gracias AAFM.
Por supuestísimo que era fácil fletar un tren por la línea, tan sólo pagando la apertura de Huete (ahora mismo cerrada por falta de personal, algo muy extraño en Adif) se podía hacer sin problema. Y ojo, que se paga una apertura de cerca de 12h, nada barato pero tampoco imposible

Un saludo!

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
Flickr: http://www.flickr.com/photos/chuchi4/
Socio 256 de ASVAFER, 1818 de la AAFM y 585 de AZAFT

Nota 12 Ene 2022 16:20
BAP Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 139
Registrado: 23 Oct 2020 11:29
Buenas tardes,

¿Una declaración de intenciones de establecer un tren histórico estable en esta línea? ¿Una demostración del potencial que tiene la línea aun cerrada al tráfico ordinario?

Saludos cordiales
BAP

Nota 13 Ene 2022 09:48

Desconectado
Mensajes: 1109
Ubicación: Moratalaz (Madrid)
Registrado: 05 Oct 2010 18:47
BAP escribió:
Buenas tardes,

¿Una declaración de intenciones de establecer un tren histórico estable en esta línea? ¿Una demostración del potencial que tiene la línea aun cerrada al tráfico ordinario?

Saludos cordiales
BAP



ALSA tiene una oportunidad de oro. Uno de sus trenes turisticos en ruta Madrid Aranjuez Cuenca Valencia los Viernes, Sabados y Domingos (sobre todo en Verano) tendria un aforo grande y eso permitiria un ticket a un precio muy competitivo.
REAPERTURA INMEDIATA DEL DIRECTO MADRID-ARANDA-BURGOS
por "EL DIRECTO"y por tantas otras líneas cerradas por la inutilidad y las "malas artes" de los mal llamados "dirigentes"
NI UN CIERRE FERROVIARIO MÁS EN ESPAÑA

Nota 13 Ene 2022 15:33

Desconectado
Mensajes: 1030
Registrado: 28 Sep 2012 17:53
En la estación de Cuenca hay apiladas cientos o miles de traviesas de madera nuevas. ¿Para que seran?

Nota 13 Ene 2022 15:59

Desconectado
Mensajes: 1857
Registrado: 18 Mar 2018 20:42
Si son cientos, para una barbacoa, no dan para mucho. Miles pues para reparar algo.

Con las traviesas del inacabado Ciudad del Cabo a Nairobi hacen unos muebles muy cotizados. Son de madera noble. Hay limitaciones al uso de ciertas maderas. Tanto por conservación como por ser perjudiciales para la salud. Por derecho propio o por el tratamiento.

Nota 14 Ene 2022 07:42

Desconectado
Mensajes: 10
Ubicación: Cuenca
Registrado: 16 Ago 2013 09:29
Monacid escribió:
En la estación de Cuenca hay apiladas cientos o miles de traviesas de madera nuevas. ¿Para que seran?


Lamentablemente, para nada. Como sucede tantas veces en la Administración Púbica, será una compre absurda sin más pretensión que justificar un gasto de un presupuesto.

Nota 14 Ene 2022 09:47

Desconectado
Mensajes: 1030
Registrado: 28 Sep 2012 17:53
Creo que no hay otro lugar como esta linea que tenga más traviesas y tramos de via repartidos por todas las estaciones, además de cantidades ingentes de balasto, muertas de risa

Nota 14 Ene 2022 20:23
BAP Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 139
Registrado: 23 Oct 2020 11:29
verraco escribió:
BAP escribió:
Buenas tardes,

¿Una declaración de intenciones de establecer un tren histórico estable en esta línea? ¿Una demostración del potencial que tiene la línea aun cerrada al tráfico ordinario?

Saludos cordiales
BAP



ALSA tiene una oportunidad de oro. Uno de sus trenes turisticos en ruta Madrid Aranjuez Cuenca Valencia los Viernes, Sabados y Domingos (sobre todo en Verano) tendria un aforo grande y eso permitiria un ticket a un precio muy competitivo.

Así es, verraco. Quedaría de manifiesto el gran potencial de esta línea y dejarían en evidencia al Ministerio de Transportes y Movilidad, que va a contracorriente como siempre.

Saludos cordiales
BAP


Nota 15 Ene 2022 00:25

Desconectado
Mensajes: 2705
Ubicación: Irun
Registrado: 01 Jul 2009 19:47


Aqui hay algo que no cuadra, en la misma noticia dicen lo siguiente:

Desde la institución provincial han destacado que «el proyecto X Cuenca no sólo representa una mejora en materia de movilidad porque potenciará, a través de autobuses, todos los municipios por donde pasa la línea que se verán complementados con una implementación de trenes AVANT que comunicarán la capital conquense con Madrid y Albacete, entre otras cuestiones; sino que también habrá presupuesto para invertir en rehabilitar los edificios de las estaciones con la intención de que sean lugares destinados a distintos usos hosteleros, culturales o museísticos que sirvan de atractivo para los turistas»


Un poco contradictorio todo no?

Saludos
Miembro del asociacion "BAF7301" amigos del ferrocarril.
http://bidasotarra7301.blogspot.com

http://www.youtube.com/user/luisma2494

Votos positivos:jmca,xiuxicom,FOBAHN,jorgemariap,molinilla6699,jcastillo...

Nota 15 Ene 2022 10:40

Desconectado
Mensajes: 1191
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)
Registrado: 13 Jul 2008 22:40

Buenas,

Eso es hablar de VIA VERDE. Que es lo unico que la FFE sabe hacer con el FFCC y Turismo.

Un saludo ;)

Nota 15 Ene 2022 20:20

Desconectado
Mensajes: 67
Ubicación: Madrid - Cuenca
Registrado: 25 Oct 2012 19:37
Que se cargan la linea es viejo.... Mirar que patochadas dice este señor argumentado trenes AVANT en la linea de alta velocidad... ¿Y los ciudadanos de los pueblos que atraviesa la linea en que coño nos subimos y de que nos sirven estos AVANT? ¿Me pago un taxi desde Huete a Cuenca capital por ejemplo para viajar en esos trenes sentido Madrid ó Valencia? Lamentable y estupida solución para la España Vaciada...

https://www.latribunadecuenca.es/Notici ... erroviario
Del escuchar proviene sabiduria, del hablar arrepentimiento.

Nota 15 Ene 2022 21:34

Desconectado
Mensajes: 1030
Registrado: 28 Sep 2012 17:53
El tren turístico de los 80, ha vendido todas las plazas en menos de 48 horas.
Ahora que venga uno aquí a decir que no tiene potencial la línea.
Y eso que no pasa hacia Utiel, la zona más interesante.
Asco de gentuza basura que va a hundir la provincia aún más.

Nota 15 Ene 2022 22:35

Conectado
Mensajes: 35355
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Las plataformas recuerdan que la línea está operativa y «si los trenes no circulan, Renfe debería responder ante la Junta».
https://www.vocesdecuenca.com/provincia ... -la-junta/
Adjuntos
Estacion-tren-convencional-Yemeda-Cardenete.jpeg

Nota 16 Ene 2022 16:34

Conectado
Mensajes: 608
Registrado: 06 Oct 2017 19:02
308yeye escribió:
Que se cargan la linea es viejo.... Mirar que patochadas dice este señor argumentado trenes AVANT en la linea de alta velocidad... ¿Y los ciudadanos de los pueblos que atraviesa la linea en que coño nos subimos y de que nos sirven estos AVANT? ¿Me pago un taxi desde Huete a Cuenca capital por ejemplo para viajar en esos trenes sentido Madrid ó Valencia? Lamentable y estupida solución para la España Vaciada...

https://www.latribunadecuenca.es/Notici ... erroviario

Son personas que trabajan de políticos, normalmente han tenido siempre mucho dinero, y no saben que hay mucha gente que no puede pagarse el billete de un tren Avant. Se piensan que todos los ciudadanos tenemos "sueldo de político" y coche oficial.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal