Índice general Foros Tren Real Linea Valencia - Cuenca

Linea Valencia - Cuenca

Moderador: pacheco


Nota 17 Dic 2021 13:55

Desconectado
Mensajes: 35612
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
No es hora de soluciones fáciles sino de apuestas integradoras y de futuro. Por Angel Rivera.
https://hablandodetrenes.blogspot.com/2 ... o.html?m=1
Adjuntos
mira.jpeg
Federación Castellano Manchega de Amigos del Ferrocarril/El blog de Alberto.
mira.jpeg (411.32 KiB) Visto 3152 veces

Nota 17 Dic 2021 19:54

Desconectado
Mensajes: 521
Ubicación: Utiel
Registrado: 27 Ago 2011 15:21
Por si a alguien le quedaba alguna duda de qué palo van Fomento, Adif y Renfe. No quieren regionales, pero además van a por las cercanías. Creo que aunque no es algo concreto de la línea Cuenca-Valencia, sí que tiene que ver con la política de cierre de líneas y supresión de servicios y en esto sí que tiene mucho que ver con nuestra línea.
https://www.eldiariomontanes.es/cantabr ... nes&vli=wh
«Lo de Renfe y Adif es de vergüenza»
La postura de Renfe y el plantón de Adif en la reunión de la Mesa del Ferrocarril enerva a los usuarios de Cercanías, que critican el «pésimo» servicio
Renovación de la línea Madrid-Cuenca-Utiel-Valencia, YA!!!!!!

Nota 18 Dic 2021 00:30

Desconectado
Mensajes: 1032
Registrado: 28 Sep 2012 17:53
Mientras portugal, reabriendo la línea Oporto Salamanca hasta la frontera española.
España haciendo el ridículo, como es habitual. Y a contracorriente

Nota 18 Dic 2021 04:16

Desconectado
Mensajes: 2107
Registrado: 12 Ago 2008 07:21
Monacid escribió:
Mientras portugal, reabriendo la línea Oporto Salamanca hasta la frontera española.
España haciendo el ridículo, como es habitual. Y a contracorriente


Aquello de "ecologista y..." no debe ser extensivo al ferrocarril, o tal vez se refiera a convertir la totalidad de la red convencional en vías verdes.

Nota 18 Dic 2021 08:42
fje

Desconectado
Mensajes: 1156
Ubicación: Madrid
Registrado: 10 Feb 2011 09:37
Esta mañana a las 08.00am en el programa nacional de la SER, más de 15 minutos dedicado a esto y a la manifestación de mañana. Bien hecho al conseguir salir por ese altavoz, enhorabuena a los que lo han promovido y conseguido..... ¡Ojalá se consiga algo!

Igual los de Teruel han conseguido lo suyo con el Zaragoza-Teruel-Sagunto a base de "Teruel existe", a lo mejor hay que empezar a promover un "Cuenca existe" para presionar y conseguir cosas, que los políticos sólo se mueven a favor de lo que la población pide cuando se les presiona y necesitan ese voto.

Un saludo

Nota 18 Dic 2021 13:56

Desconectado
Mensajes: 615
Registrado: 06 Oct 2017 19:02
El problema es que en Renfe, ADIF y el Ministerio de Fomento aún hay muchas personas que tienen una visión muy cerrada del ferrocarril, un concepto noventero (1990s) de "o es un avión o que no sea", donde las ventajas intrínsecas del tren no existen.

Nota 18 Dic 2021 15:41

Desconectado
Mensajes: 2193
Ubicación: Puertollano
Registrado: 10 Jun 2011 16:50
Fijaos si es lamentable todo esto que ante el Cierre de la Línea no se hagan eco ni si quiera los medios informativos de las cadenas de televisión, nada ceroo al menos así lo veo porque he podido comprobar que en ningún canal lo estan emitiendo y hagan saber los planes de cierre. Espero que para mañana aparte de la gente vaya algún canal informativo y lo puedan transmitir en las noticias.

En mi opinión esto dice mucho de la poca mentalidad y poco interes. Eso sí para hablar de una próxima inaguración de las Lav. AVE para o donde haya morbo como los tristes accidentes eso si que lo emiten, pero el mostrar el cierre de una línea que dejará a muchas poblaciones sin su Tren Regional para hablar y hacer saber a la población las posibles causas como p.e. el posible Pelotazo y que parte de su muerte es por el casí nulo mantenimiento y pocas renovaciones que a tenido etc... esto no nooo les interesa mostrarlo no sea que la gente se conciencie y pueda repecutirles.

Saludos!

Nota 18 Dic 2021 15:57

Desconectado
Mensajes: 2193
Ubicación: Puertollano
Registrado: 10 Jun 2011 16:50
Cuatrocientos40 escribió:
El problema es que en Renfe, ADIF y el Ministerio de Fomento aún hay muchas personas que tienen una visión muy cerrada del ferrocarril, un concepto noventero (1990s) de "o es un avión o que no sea", donde las ventajas intrínsecas del tren no existen.



Opino lo mismo compañero.

En mi opinión nuestra Empresa Ferroviaria hace ya muchos años que dejó de ser una empresa más familiar y con técnicos más competentes. Ahora por desgracia tenemos una Empresa Ferroviaria más corporativista donde ahora muchas de las decisiones depende del los Politicos y al final pasa lo que estamos viendo.

Saludos!

Nota 19 Dic 2021 18:28

Desconectado
Mensajes: 629
Ubicación: Horcajo de Santiago(Cuenca)
Registrado: 07 Jun 2011 00:22
Seguimos con la lucha!!!
Adjuntos
20211219_120838.jpg
NUNCA DEJES QUE TUS RECUERDOS SEAN MEJORES QUE TUS SUEÑOS

Nota 19 Dic 2021 18:47

Desconectado
Mensajes: 521
Ubicación: Utiel
Registrado: 27 Ago 2011 15:21
Hoy en las noticias de Antena 3 han hablado del cierre de la línea. Parece que poco a poco va saliendo en los medios generalistas nacionales.
Renovación de la línea Madrid-Cuenca-Utiel-Valencia, YA!!!!!!

Nota 19 Dic 2021 22:26

Desconectado
Mensajes: 1032
Registrado: 28 Sep 2012 17:53
Y el tren sin interventor. Para variar.
Luego que "no hay clientes".

Nota 20 Dic 2021 11:52

Desconectado
Mensajes: 6
Registrado: 20 Jul 2021 11:16
Un asesor del Ministerio de Transportes se carcajea de quienes defienden el ferrocarril.

https://eldiadigital.es/art/384082/el-n ... an-su-tren

Nota 20 Dic 2021 12:58

Desconectado
Mensajes: 6
Registrado: 20 Jul 2021 11:16
Nacho Hernández Consejero de Fomento de Castilla-La Mancha "con pendientes de 14 milésimas no puede subir un tren".

https://www.europapress.es/castilla-lam ... 20117.html

Nota 20 Dic 2021 14:25

Desconectado
Mensajes: 35612
Registrado: 29 Dic 2009 21:48

Nota 20 Dic 2021 17:13

Desconectado
Mensajes: 615
Registrado: 06 Oct 2017 19:02
aranjuez7 escribió:
Nacho Hernández Consejero de Fomento de Castilla-La Mancha "con pendientes de 14 milésimas no puede subir un tren".

https://www.europapress.es/castilla-lam ... 20117.html

Pues no sé cómo lo harán en el resto de España, porque pocas líneas tienen pendientes menores que esa. Mirad una declaración de la red. Si el propio FC Madrid - Burgos presume de pendientes suaves y tiene un 10%...

Si alguien conoce a algún partido de la oposición, intentad poneros en contacto con él para que le saquen un poco los colores.

Yo no sé si alguna persona le habrá engañado, o si lo dice él para engañar.

Nota 20 Dic 2021 21:24

Desconectado
Mensajes: 521
Ubicación: Utiel
Registrado: 27 Ago 2011 15:21
aranjuez7 escribió:
Un asesor del Ministerio de Transportes se carcajea de quienes defienden el ferrocarril.

https://eldiadigital.es/art/384082/el-n ... an-su-tren



Señores, que un enchufado que puede ser el cuñao de un político del gobierno se cague y orine en todos los contribuyentes, dice mucho de lo que es España. España no es una democracia, no lo es porque además de que los políticos no tienen miedo de los ciudadanos-contribuyentes, cuando deberían estar llorando de miedo si se salen de lo normal, si no que además tenemos que aguantar los escupitajos de la gentuza que enchufan, ¿qué es eso de asesor?.
Luego está el otro problema, que no es más que la pleitesía absurda y lerda del pueblo español, tonto hasta las trancas y que ni sabe ni quiere ejercer sus derechos y su voluntad. Mi dinero no es para que un payaso me escupa, ¿me explico? Esto es un mojón y muy gordo, vamos a terminar siendo azotados por la peor escoria de la historia, pero es que además la mayoría aplaudirá mientras la azotan.
Renovación de la línea Madrid-Cuenca-Utiel-Valencia, YA!!!!!!

Nota 20 Dic 2021 21:39

Desconectado
Mensajes: 6651
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
aranjuez7 escribió:
Nacho Hernández Consejero de Fomento de Castilla-La Mancha "con pendientes de 14 milésimas no puede subir un tren".

https://www.europapress.es/castilla-lam ... 20117.html


Entre Játiva y La Encina hay muchos tramos tan inclinados, e incluso más; en Pajares son de más de 20 milésimas… Por todos esos tramos (y otros muchos a lo largo y ancho de la Red) circulan largos trenes de mercancías, de gran tonelaje y longitud, y además SUBEN. Lo llevan haciendo siglo y medio.

Por mentir que no quede; les vale que los “periodistas” se tragan esas bolas sin ni siquiera repreguntar… Es lo que tiene una prensa subvencionada y acrítica, dócil con quien les contrata y mantiene, pero falaz hacia quienes supone que informa.

Saludos

Nota 20 Dic 2021 22:55

Desconectado
Mensajes: 6651
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
Cuatrocientos40 escribió:
aranjuez7 escribió:
Nacho Hernández Consejero de Fomento de Castilla-La Mancha "con pendientes de 14 milésimas no puede subir un tren".

https://www.europapress.es/castilla-lam ... 20117.html

Pues no sé cómo lo harán en el resto de España, porque pocas líneas tienen pendientes menores que esa. Mirad una declaración de la red. Si el propio FC Madrid - Burgos presume de pendientes suaves y tiene un 10%...

Si alguien conoce a algún partido de la oposición, intentad poneros en contacto con él para que le saquen un poco los colores.

Yo no sé si alguna persona le habrá engañado, o si lo dice él para engañar.


Es sencillo: no tienen ni remota idea de lo que hablan, y quienes les asesoran están metidos ahí por amistad/favores, resultado de la endogámica partitocrática, y tampoco tienen suficientes conocimientos. El resultado es que se sueltan burradas a cual más insultante para los “gobernados” que padecen.

Saludos

Nota 21 Dic 2021 11:11

Desconectado
Mensajes: 1109
Ubicación: Moratalaz (Madrid)
Registrado: 05 Oct 2010 18:47
Si les diera la gana más de un servicio de mercancías podría circular por ahi y estoy seguro que renovar esa linea con traviesa reciclada no es un coste inasumible como siempre nos venden.
REAPERTURA INMEDIATA DEL DIRECTO MADRID-ARANDA-BURGOS
por "EL DIRECTO"y por tantas otras líneas cerradas por la inutilidad y las "malas artes" de los mal llamados "dirigentes"
NI UN CIERRE FERROVIARIO MÁS EN ESPAÑA

Nota 24 Dic 2021 18:39

Desconectado
Mensajes: 2193
Ubicación: Puertollano
Registrado: 10 Jun 2011 16:50
Buanas a todos.

No sé si os habreís enterado pero el Caradura de Miguel Angel Uriondo, el mismo que hasta hace poco se mofó y ridiculizó en la red social sobre los manifestantes sobre el tema del Cierre de esta Línea y que desempeñaba el cargo en Adif, pues ahora hace poco ha pasado a la empresa Renfe desempeñando el cargo como Director Vocal junto con más compañeros del Consejo de Administración de la empresa.

En fín no sé que opinareís pero yo ya tengo mis propias conclusiones.... :?

Saludos!
Adjuntos
20211224_183638.jpg

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal