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Unidades 447

Moderador: pacheco


Nota 24 Jul 2011 17:16

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Las unidades 447 llevan con nosotros desde 1993, cuando la 447-001, primer vehículo del mundo con tracción trifásica y alimentación a 3.000 V, comenzó sus pruebas. Aunque su aspecto exterior sea muy similar a las unidades 446, creo que son lo suficientemente diferentes como para tratarse aparte, por ello creo conveniente no mezclar fotos y datos de ambas series. Mecánicamente derivan, como es bien sabido, de las 446, pero su cadena de tracción (trifásica frente al chopper de las 446) las hace sustancialmente más avanzadas.
RENFE - Cercanías - 447-120, Fuencarral.jpg

Desde hace años han heredado, al menos para Renfe, el carácter de "buenas para todo" que en su día tuvieron las 440, ya que no se destinan en exclusiva a trenes de cercanías, algo que por su interiorismo debería ocurrir, sino que, como es bien sabido, se utilizan de manera demasiado frecuente en trenes de carácter regional (tanto cadenciados como Exprés). Si bien por prestaciones el vehículo es técnicamente apto para este tipo de servicio, su interiorismo es demasiado espartano, demasiado para trayectos cortos, como para que el viajero no note la diferencia entre los mullidos asientos del material específico de Media Distancia (449 y 470) y los butacones de plástico con conjincillo del material de Cercanías.
Renfe Cercanías - 447-145, Yunquera de Henares.jpg

Creo que la llegada de unidades Civia a Cercanías debería llevar a Renfe a estudiar la posibilidad de transferir algunas unidades 447 a Media Distancia para que, con las reformas adecuadas (instalación de nuevas butacas, incorporación de espacio para equipajes, etc.), puedan llegar a ofrecer una mayor calidad al viajero en los servicios regionales que ya se prestan con UT 447.

Nota 24 Jul 2011 17:56

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Una foto.
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5203011373_4ba983ebb6.jpg
5203011373_4ba983ebb6.jpg (156.67 KiB) Visto 19545 veces
Saludos de avant104

Nota 24 Jul 2011 18:54

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447-177 con dirección a MARTORELL, aproximandose a la estación de RUBI. Año 2009
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339.JPG
Autor: PACHECO. 2009.

Nota 24 Jul 2011 19:43

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Aportación para este hilo, saludos.
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P1060753.JPG
447.058 R , Cercanias Martorell - Granollers (R8) , Castellbisbal
P1060755.JPG
Doble de naranjitas en un servicio de la R4. Sant Sadurní d'anoia.
P1060646.JPG
Cruce entre un veloz ave y una doble de 447 camino de Manresa. St Sadurni d'anoia

Nota 24 Jul 2011 19:46

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pacheco escribió:
447-177 con dirección a MARTORELL, aproximandose a la estación de RUBI. Año 2009


¿Desde un puente o un terraplen?.
Magnifica foto maestro: Pacheco.
Saludos.

Nota 24 Jul 2011 19:48

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roco252 escribió:
Aportación para este hilo, saludos.


Roco: para mi las tuyas,tambien son muy buenas.
SALUDOS.

Nota 24 Jul 2011 20:39

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ProhibidoSopletear escribió:
Por mucho que cambien el interior, estos trenes son para cercanías y solo para cercanías. Un 440 siempre le va a sacar 20 km/h de ventaja. Además, en regionales no hace falta tener 3 puertas por coche. El uso de estas unidades en regionales es totalmente innecesario.


Tengo una pregunta sobre los 446: ¿Es posible realizarles una remotorización para que puedan ir a 120 como los 447 y tener una eficiencia similar?


Por poder, las 447 podrían llegarse a adaptarse para realizar trenes regional cadenciados y exprés como sustitutas de las 470(que sea un día muy muy lejano) al estar diseñadas de fabrica para alcanzar los 140km/h, obviamente con un interiorismo acorde a su función.

Sobre las 446, sería posible que alcanzasen una velocidad máxima de 120km/h simplemente con el cambio de una relación de engranajes, aunque me temo que esto provocaría una aceleración todavía menor que las 447, ya que actualmente una 447 acelera mejor que una 446 a pesar de que ambas tienen la misma potencia.¿Por qué entonces tienen peor aceleración si tienen la misma potencia? Esta respuesta estaría dirigida a las profundas diferencias mecánicas, principalmente a que sus motores siempre arrancan en serie paralelo

Nota 24 Jul 2011 20:57

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mecanicoenruta escribió:
ProhibidoSopletear escribió:
Por mucho que cambien el interior, estos trenes son para cercanías y solo para cercanías. Un 440 siempre le va a sacar 20 km/h de ventaja. Además, en regionales no hace falta tener 3 puertas por coche. El uso de estas unidades en regionales es totalmente innecesario.


Tengo una pregunta sobre los 446: ¿Es posible realizarles una remotorización para que puedan ir a 120 como los 447 y tener una eficiencia similar?


Por poder, las 447 podrían llegarse a adaptarse para realizar trenes regional cadenciados y exprés como sustitutas de las 470(que sea un día muy muy lejano) al estar diseñadas de fabrica para alcanzar los 140km/h, obviamente con un interiorismo acorde a su función.

Sobre las 446, sería posible que alcanzasen una velocidad máxima de 120km/h simplemente con el cambio de una relación de engranajes, aunque me temo que esto provocaría una aceleración todavía menor que las 447, ya que actualmente una 447 acelera mejor que una 446 a pesar de que ambas tienen la misma potencia.¿Por qué entonces tienen peor aceleración si tienen la misma potencia? Esta respuesta estaría dirigida a las profundas diferencias mecánicas, principalmente a que sus motores siempre arrancan en serie paralelo



Creo que otro de los problemas que adolecen las 446 es de suspensiones, que en la 447 en ese aspecto se mejoro algo, pero vamos ninguna de las 2 series le llega a la suela a la suspension de la 440.

un Saludo

Nota 24 Jul 2011 21:04

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La 082 cubriendo la R2 entre ST.CELONI y AEROPUERTO, a su paso por la localidad de GRANOLLERS. Año 2010.
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P5152250.JPG
Autor: PACHECO. 2010

Nota 24 Jul 2011 21:47

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La 313 efectundo su entrada en MONTCADA-REIXAC-MANRESA, con destino a MARTORELL. Año 2009.
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393.JPG
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Nota 25 Jul 2011 13:22

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La primera de la serie en Sagunto.

Saludos

447-001M_SAGUNTO_2005-05-IMG_5325.JPG
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

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Nota 25 Jul 2011 13:38

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ST. POL DE MAR. Verano 2009.
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433.JPG
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Nota 25 Jul 2011 19:20

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GALPER54 escribió:
La primera de la serie en Sagunto.

Saludos

447-001M_SAGUNTO_2005-05-IMG_5325.JPG



Al fodo de la foto, hay un 120 pintado en GL :?: :?
Tratos positivos: talgo74

Nota 25 Jul 2011 19:37

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Añadir el detalle de que las 447 si tienen servicio, no como las 446. Aunque creo que ha habido 446 haciendo trayectos Madrid-Avila y Madrid-Segovia. Hay que ir con todo hecho antes de subir...

Aqui una foto:
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IMGP0467.JPG

Nota 25 Jul 2011 20:06

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Detrás de la gata el sabado pasó esta 447 realizando el regional exprés Madrid Chamartín - Arcos de Jalón

Imagen
SALUDOS VALLEKANOS

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Nota 25 Jul 2011 20:58

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H0fan escribió:
GALPER54 escribió:
La primera de la serie en Sagunto.

Saludos

El adjunto 447-001M_SAGUNTO_2005-05-IMG_5325.JPG ya no está disponible



Al fodo de la foto, hay un 120 pintado en GL :?: :?


NO, pintado en colores CAF es la unidad 002, en pruebas de homologación y con una rajada en el lateral de aupa.

120-002_SAGUNTO_2005-05-IMG_5304.JPG
120-002_SAGUNTO_2005-05-IMG_5303.JPG
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Nota 25 Jul 2011 21:12

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GALPER54 escribió:
NO, pintado en colores CAF es la unidad 002, en pruebas de homologación y con una rajada en el lateral de aupa.


¿Una rajada, o los cables de los instrumentos de medición de las pruebas, pegados con cinta americana?

Un saludo.

Nota 25 Jul 2011 21:40

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Ciwl escribió:
GALPER54 escribió:
NO, pintado en colores CAF es la unidad 002, en pruebas de homologación y con una rajada en el lateral de aupa.


¿Una rajada, o los cables de los instrumentos de medición de las pruebas, pegados con cinta americana?

Un saludo.


Ha mi me dijeron que rajada.

Saludos

120-602_SAGUNTO_2005-05-IMG_5305.JPG
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Nota 25 Jul 2011 23:37
FTS

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Para mi es lo mas horroroso de Renfe, por fuera y por dentro; se diferencia de la horrorosa 446 de que lleva un jiñadero y una letra amarilla por fuera; pueden estar bien para hacer un ciudad-aeropuerto, pero todavía no han juzgado al que las puso de Barcelona a Francia vía Ripoll, Ribes... aunque puedan correr a 120 en vez de a 100. Lo siento, pero es que tengo mucha manía alas 446 y de lejos casi no las distingo.

Nota 26 Jul 2011 02:59

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447-139 con destino a L´HOSPITALET. Estación de S. ADRIÁ DE BESOS. 2011
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P5223450.JPG
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