Índice general Foros Tren Real Homenaje: serie 333-001/093 y subserie 100/200

Homenaje: serie 333-001/093 y subserie 100/200

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 35353
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Por la vía vieja
Durante las obras de remodelación de vía y trazado de 1989-90 la 333-014 con un mercancías sale de la estación con destino a Madrid en una de la últimas circulaciones por la vía vieja. A la izquierda ya se ve colocada la vía del nuevo trazado.
Palazuelo, agosto 1989
Foto: Pucheta Muñiz a través de Historia del Ferrocarril en Extremadura
Adjuntos
FB_IMG_1651836259200.jpg


Desconectado
Mensajes: 35353
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
El correo de Cáceres a Madrid y Salamanca con la locomotora 333-064 al frente en las proximidades de la estación.
Palazuelo Empalme, agosto 1980
Foto y texto : Pucheta Muñiz a través de Historia del Ferrocarril en Extremadura
Adjuntos
FB_IMG_1652172597010.jpg


Desconectado
Mensajes: 23
Registrado: 06 Dic 2015 18:19
La 333-107 al frente del Diurno especial “Río Aragon”(formado por el tren Azul de la AZAFT y el tren de los 80 de la AAFM) en la Estación de Zaragoza Delicias esperando para su salida.

Como echaba de menos ese sonido GM del EMD645E3 con un par de puntos para mover el alternador auxiliar de una composición de viajeros. arffffff!!!

https://youtube.com/shorts/UOkC0l84BrE


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Desconectado
Mensajes: 23
Registrado: 06 Dic 2015 18:19
Imagen

333-107 a cargo del especial Río Aragon. 14-Mayo-2022. Estación de Jaca

Foto: Daniel Gimenez


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Desconectado
Mensajes: 23
Registrado: 06 Dic 2015 18:19
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen


Unas cuantas más de la misma locomotora. Detalle de los bogies Alstom de la subserie 100.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Desconectado
Mensajes: 35353
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
La imagen de la potencia
La locomotora 333-050 limpia y reluciente descansa apartada tras llegar con un mercante desde Madrid.
Palazuelo Empalme, junio 1980
Foto y texto : Pucheta Muñiz a través de Historia del Ferrocarril en Extremadura.
Adjuntos
FB_IMG_1652782467187.jpg


Desconectado
Mensajes: 6650
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
:o :o :o :o

Magnífica foto de la 333-050 en Palazuelo. La calidad de la fotografía, así como las circunstancias de luz y el estado impecable de la locomotora, hacen de esta imágen un testimonio muy fiable sobre el característico verde oscuro (muy oscuro diría yo) que lucía esta serie de GMs. El verde usado por Roco en sus últimas reproducciones de estas máquinas parece muy acertado.

Espléndida la 333; así, sí que es de los 80, sí señor.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 35353
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
333-001 en Salamanca el 4 de mayo 1991.
Foto : Henrik Thomsen
Adjuntos
FB_IMG_1653779006234.jpg


Desconectado
Mensajes: 35353
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
333-065 y 333-087 en el depósito de Salamanca. 12 de abril 1990.
Foto: Henrik Thomsen
Adjuntos
FB_IMG_1654029802303.jpg


Desconectado
Mensajes: 35353
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
333-072 en SALAMANCA . 8 de julio 1989.
Foto : Henrik Thomsen
Adjuntos
FB_IMG_1654118778936.jpg


Desconectado
Mensajes: 35353
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
El Iberia Expreso llegando a Salamanca en 1990.
Sin datos de autor
Adjuntos
FB_IMG_1654415827098.jpg


Desconectado
Mensajes: 35353
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
333-013-1 con el Correo Madrid-Badajoz y el TER que probablemente sea el 'Ruta de la Plata'
CÁCERES, años 80
Foto: Antonio Roldán
Adjuntos
106.jpg


Conectado
Mensajes: 2356
Registrado: 09 Oct 2015 18:44
Cuando estas locomotoras recibieron la librea amarilla, todavía había muchas que tenían el faro de óptica simple y los bogies y retrovisores antiguos. ¿Tenían ya la cabina con el interior azul o eso fue cuando terminaron la reforma?
Y al mismo tiempo, había locomotoras en verde con faro de doble óptica ya, ¿hubo alguna con la cabina ya de azul por dentro pero verde por fuera?


Desconectado
Mensajes: 35353
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
333-044 en MADRID ATOCHA, en segundo término la 333-001. 26-Abril-1992
Foto: John Schmidt
Adjuntos
218.jpg


Desconectado
Mensajes: 35353
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Depósito de ATOCHA. Diciembre 1994
Adjuntos
219.jpg
219.jpg (91.56 KiB) Visto 2224 veces


Desconectado
Mensajes: 35353
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Las tracciones térmica y eléctrica en RENFE (LXXV R): Las poderosas y eficaces 333 (I): Las originales, las 100 y las 200 (RENFE 333-001 a 333-093/201 a 204/101 a 108)) 1974. Un gran salto adelante en la tracción diésel del blog de Angel Rivera Trenes y Tiempos

https://trenesytiempos.blogspot.com/201 ... ZedSIkcsb0
Adjuntos
FB_IMG_1663969327860.jpg
Locomotoras de la S/333 de Renfe estacionadas en el depósito de Salamanca en el año 1989. Foto: Henrik Thomsen
FB_IMG_1663969327860.jpg (48.66 KiB) Visto 1754 veces
8044.jpg
333-001 primera de la serie, en VILLAVEGA (Palencia), año 1994
160070.jpg
333.084 - Fuentes de Oñoro, 8 de mayo 1991 a las 16.03.
Foto: Jørgen Haagen Rasmussen.
FB_IMG_1690566528406.jpg
Locomotora 333-106 con el Talgo Murcia-Madrid en la estación de Albacete. 22 de Septiembre 2006.
Foto Ignacio Martín Yunta


Desconectado
Mensajes: 35353
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
333-092-5 estacionada en Chamartín con el Tren Hotel 'Lusitania' ya con las mejoras que se le aplicaron a la locomotora, como el aire acondicionado, nuevas lunas delanteras, etc. Julio 1996
Foto: Ignacio Martín Yunta.
Adjuntos
FB_IMG_1665873890231.jpg


Conectado
Mensajes: 2356
Registrado: 09 Oct 2015 18:44
Tendría la cabina ya pintada de azul?


Desconectado
Mensajes: 496
Ubicación: Alto Aragón
Registrado: 09 Ene 2010 23:35
Tomo un detalle de una de las fotos de Dani2 para preguntaros, ¿para qué sirve esto?
Captura de pantalla 2022-11-07 a las 19.46.56.png
Captura de pantalla 2022-11-07 a las 19.46.56.png (60.07 KiB) Visto 1321 veces


Desconectado
Mensajes: 496
Ubicación: Alto Aragón
Registrado: 09 Ene 2010 23:35
Sí, es verdad que coinciden, y hay cuatro por cada costado. Muchas gracias, Crazem, por la aclaración.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal