Índice general Foros Tren Real Homenaje: serie 333-001/093 y subserie 100/200

Homenaje: serie 333-001/093 y subserie 100/200

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 35489
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
TECO Madrid-Valencia de Alcántara traccionado por la 333-059-4 a su paso por Illescas. Abril 1995
Foto: Salvador Pinel.
Cortesía: FF.CC. Madrid a Cáceres y Portugal
Adjuntos
15012.jpg


Desconectado
Mensajes: 6651
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
Que buena fotografía, con la 333 todavía original, en 1995 cuando muchas de sus hermanas ya habían sido repintadas en el horroroso negro y amarillo e incluso con modificaciones de ventanillas y bogies.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 35489
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
GM333 escribió:
Que buena fotografía, con la 333 todavía original, en 1995 cuando muchas de sus hermanas ya habían sido repintadas en el horroroso negro y amarillo e incluso con modificaciones de ventanillas y bogies.

Saludos

Ojalá las tuviésemos hoy en día, aún con la desafortunada decoración "Taxi".
Esteticamente, en mi opinión personal, aún no han sido superadas.
Saludos.
Adjuntos
FB_IMG_1682257036334.jpg
333-024 con un tren de mineral entrando en la estación de Teruel, 7 de julio de 1986.
Autor: Emilio Crignola.


Desconectado
Mensajes: 43
Registrado: 19 Ene 2020 19:00
Senen escribió:
Esta foto la he conseguido hace poco y desconozco al autor. He revisado un poco por el foro y no la he visto. Aquí os la dejo. Y de paso otra que si es mia, de hace unos años ya.

Ufff, fotazooo !!!


Desconectado
Mensajes: 795
Ubicación: Madrid y Zamora.
Registrado: 09 Sep 2010 16:35
Ferrovie escribió:
Tomo un detalle de una de las fotos de Dani2 para preguntaros, ¿para qué sirve esto?
El adjunto Captura de pantalla 2022-11-07 a las 19.46.56.png ya no está disponible


Captura de pantalla 2022-11-07 a las 19.46.56.png
Captura de pantalla 2022-11-07 a las 19.46.56.png (60.07 KiB) Visto 3345 veces



¿Para qué sirve? Crazen borró la respuesta.
POSITIVOS

NEGATIVOS: DHL - SEUR y Miguel Mónica y/o Miguel González


Desconectado
Mensajes: 884
Registrado: 15 Jul 2008 15:15
Es la boca de llenado del arenero.


Desconectado
Mensajes: 795
Ubicación: Madrid y Zamora.
Registrado: 09 Sep 2010 16:35
Alco1600 escribió:
Es la boca de llenado del arenero.



Gracias
POSITIVOS

NEGATIVOS: DHL - SEUR y Miguel Mónica y/o Miguel González


Conectado
Mensajes: 930
Ubicación: Navarra / Salamanca
Registrado: 24 Ago 2009 08:36

La 333-081 asilada camino de Vilar Formoso a buscar el SudExpress

Por la estación de Tejares-Chamberi (Salamanca) en Agosto 2007

Imagen

Saludos
Imagen


Desconectado
Mensajes: 6
Ubicación: Puerto del Rosario(Fuerteventura)
Registrado: 24 Jun 2014 14:17
trensalamanca escribió:
La 333-081 asilada camino de Vilar Formoso a buscar el SudExpress

Por la estación de Tejares-Chamberi (Salamanca) en Agosto 2007

Imagen

Saludos


Llevo un rato mirándola y tengo una gran duda, por la posición de las luces y el puente a mi me parece que viene de Vilar Formoso, me podrías quitar la duda


Conectado
Mensajes: 930
Ubicación: Navarra / Salamanca
Registrado: 24 Ago 2009 08:36

jandico escribió:
trensalamanca escribió:
La 333-081 asilada camino de Vilar Formoso a buscar el SudExpress

Por la estación de Tejares-Chamberi (Salamanca) en Agosto 2007

Imagen

Saludos


Llevo un rato mirándola y tengo una gran duda, por la posición de las luces y el puente a mi me parece que viene de Vilar Formoso, me podrías quitar la duda


La locomotora está circulando hacía donde está la señal en Via Libre, la S1/1, señal de Salida lado impar de de Vía 1 (general) y el lado impar es el lado Portugal de la estación de Tejares-Chamberí.

Se puede apreciar también por que el humo se desplaza hacía atrás según el sentido de la marcha.


Saludos
Imagen


Conectado
Mensajes: 930
Ubicación: Navarra / Salamanca
Registrado: 24 Ago 2009 08:36

Hace unos días publiqué una entrada acerca de las 333 y sus sucesivas reformas, espero que sea de vuestro agrado:

https://trensalamanca.com/2023/03/05/locomotoras-333/

Imagen

Saludos
Imagen


Desconectado
Mensajes: 35489
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
trensalamanca escribió:
Hace unos días publiqué una entrada acerca de las 333 y sus sucesivas reformas, espero que sea de vuestro agrado:


https://trensalamanca.com/2023/03/05/locomotoras-333/

Imagen

Saludos


¡¡EXCELENTE TRABAJO!!


Desconectado
Mensajes: 6651
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
En mi opinión, el trabajo quedaría más completo y aclararía las aspectos históricos con mayor rigor, si hubieses incluido algunas imágenes de las 333 originales, tal y como prestaron servicio desde 1975 hasta bien entrados los años 90. Así, has dejado sin documentar una buena parte de la historia de estas legendarias locomotoras.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 35489
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
València, estación del Norte. Marzo del 1986.
Foto: Jordi Rallo
Adjuntos
FB_IMG_1678883628406.jpg


Desconectado
Mensajes: 2365
Registrado: 09 Oct 2015 18:44
trensalamanca escribió:
Hace unos días publiqué una entrada acerca de las 333 y sus sucesivas reformas, espero que sea de vuestro agrado:

https://trensalamanca.com/2023/03/05/locomotoras-333/

Imagen

Saludos


Un pequeño apunte, en el artículo mencionas que la subserie 100 es una modificación para alcanzar los 140 Km/h, discrepo con esta afirmación ya que de origen ya estaban limitadas a 140 (146 en el rombo si no recuerdo mal).
La subserie 100 es una modificación para alcanzar los 160 modificando únicamente bogies, relación de transmisión y frenos.
En la subserie 200 la transmisión, el sistema de frenos, el de control de potencia.
Por lo demás muy buen trabajo.


Conectado
Mensajes: 930
Ubicación: Navarra / Salamanca
Registrado: 24 Ago 2009 08:36

Buenos días

GM333 escribió:
En mi opinión, el trabajo quedaría más completo y aclararía las aspectos históricos con mayor rigor, si hubieses incluido algunas imágenes de las 333 originales, tal y como prestaron servicio desde 1975 hasta bien entrados los años 90. Así, has dejado sin documentar una buena parte de la historia de estas legendarias locomotoras.

Saludos


Eso es debido a que por desgracia, no tengo en mi colección fotos de esa época, y trato de ilustrar las entradas con material propio.


Mr TER escribió:
trensalamanca escribió:
Hace unos días publiqué una entrada acerca de las 333 y sus sucesivas reformas, espero que sea de vuestro agrado:

https://trensalamanca.com/2023/03/05/locomotoras-333/

Imagen

Saludos


Un pequeño apunte, en el artículo mencionas que la subserie 100 es una modificación para alcanzar los 140 Km/h, discrepo con esta afirmación ya que de origen ya estaban limitadas a 140 (146 en el rombo si no recuerdo mal).
La subserie 100 es una modificación para alcanzar los 160 modificando únicamente bogies, relación de transmisión y frenos.
En la subserie 200 la transmisión, el sistema de frenos, el de control de potencia.
Por lo demás muy buen trabajo.


Tomo nota, y es cierto que me he colado aql igual que el rombo de velocidad, si no recuerdo mal, fue debido a que en EEUU las diseñaron para 90 Millas/h y al pasarlas a kilómetros dio ese numero tan raro, algo similar les sucedió a las 310.

Saludos y gracias por vuestras aportaciones.
Imagen


Desconectado
Mensajes: 35489
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
333-022 saliendo de Granada con un mercancías destino Bobadilla. 12 de julio de 1991.
Foto: Henrik Thomsen
Adjuntos
FB_IMG_1678972717230.jpg


Conectado
Mensajes: 930
Ubicación: Navarra / Salamanca
Registrado: 24 Ago 2009 08:36

Pues tras corregir los datos que me aportasteis de la anterior publicación, me he lanzado con otra, en la que se hago un recorrido por las decoraciones de la serie original:

Imagen

https://trensalamanca.com/2023/03/23/de ... tresmiles/

Espero que os guste.

Saludos
Imagen


Desconectado
Mensajes: 1163
Registrado: 24 Ene 2010 19:48
Por casualidad he encontrado una diapositiva de la 333-092 en otro carrete,creo que es Aranjuez y el año puede ser 1989.
Adjuntos
EF46ADAE-66D3-4601-9482-73FF1433C81E.jpeg


Conectado
Mensajes: 930
Ubicación: Navarra / Salamanca
Registrado: 24 Ago 2009 08:36

madelman escribió:
Por casualidad he encontrado una diapositiva de la 333-092 en otro carrete,creo que es Aranjuez y el año puede ser 1989.
Muy interesante aportación.

Una 333 con la reforma de ventanas, foco y aire acondicionado recién realizado, a falta de cambiar bogies y recibir pintura.

Saludos


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Imagen

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal