Índice general Foros Tren Real Serie 281. RENFE (E.1001 - E.1007)

Serie 281. RENFE (E.1001 - E.1007)

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 35489
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
De regreso a Ripoll con un tren colector.
St. Quirze de Besora. Junio 1987.
Foto : Jordi Rallo
Adjuntos
FB_IMG_1610622553485.jpg


Desconectado
Mensajes: 8375
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

Hoy he estado en Ripoll y he aprovechado para fotografiar o al menos intentar hacerlo a las dos E1000 que supervivían en dicha estación la E1006 que está en pedestal y que originalmente era la E1002 y fue renumerada y la E1002 que hoy en día estaba renumerada como E1006 y que siempre había estado en el extremo de la estación lado Barcelona.
He dicho intentar porque la E1002 ha desaparecido, y me gustaría saber si ha sido trasladada a otro lugar o ha sido chatarreada definitivamente y ya solo sobreviven 5 de las 7 locomotoras originales.

Saludos
Adjuntos
DSC03502.JPG
DSC03503.JPG
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


Desconectado
Mensajes: 35489
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
GALPER54 escribió:
Hoy he estado en Ripoll y he aprovechado para fotografiar o al menos intentar hacerlo a las dos E1000 que supervivían en dicha estación la E1006 que está en pedestal y que originalmente era la E1002 y fue renumerada y la E1002 que hoy en día estaba renumerada como E1006 y que siempre había estado en el extremo de la estación lado Barcelona.
He dicho intentar porque la E1002 ha desaparecido, y me gustaría saber si ha sido trasladada a otro lugar o ha sido chatarreada definitivamente y ya solo sobreviven 5 de las 7 locomotoras originales.

Saludos

Se la han llevado recientemente junto a la quitanieves, probablemente para adecentarla y ubicarla como "maceta" en algún punto del término municipal de Ripoll o de Sant Joan de les Abadeses. Esperemos concretar pronto su nuevo lugar de ubicación.
Foto : Autoría desconocida. Compartida de redes sociales.
Adjuntos
FB_IMG_1621545805983.jpg
FB_IMG_1621545805983.jpg (29.32 KiB) Visto 4083 veces


Desconectado
Mensajes: 1480
Registrado: 25 Ago 2008 10:30
pacheco escribió:
GALPER54 escribió:
Hoy he estado en Ripoll y he aprovechado para fotografiar o al menos intentar hacerlo a las dos E1000 que supervivían en dicha estación la E1006 que está en pedestal y que originalmente era la E1002 y fue renumerada y la E1002 que hoy en día estaba renumerada como E1006 y que siempre había estado en el extremo de la estación lado Barcelona.
He dicho intentar porque la E1002 ha desaparecido, y me gustaría saber si ha sido trasladada a otro lugar o ha sido chatarreada definitivamente y ya solo sobreviven 5 de las 7 locomotoras originales.

Saludos

Se la han llevado recientemente junto a la quitanieves, probablemente para adecentarla y ubicarla como "maceta" en algún punto del término municipal de Ripoll o de Sant Joan de les Abadeses. Esperemos concretar pronto su nuevo lugar de ubicación.
Foto : Autoría desconocida. Compartida de redes sociales.


Pues según parece se la llevaron a Móra la Nova para su restauración. Será expuesta sobre un pedestal en Sant Joan de les Abadesses, localidad próxima a Ripoll, cuya línea de ferrocarril se clausuró hace años.
Adjuntos
E113mcSXMAo8phd.jpg
FB_IMG_1622138054660.jpg
Visita mi flickr: http://www.flickr.com/photos/oscar440
Visita mi canal youtube: https://www.youtube.com/channel/UCPRXWrQeuwjOtOlVpMI9zJw
Visita mi blog: https://oscar440.blogspot.com

Kowalsky, JUJOCE, J4vi440, specialized1966, pasffcc
Amazon


Desconectado
Mensajes: 8375
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

pacheco escribió:
GALPER54 escribió:
Hoy he estado en Ripoll y he aprovechado para fotografiar o al menos intentar hacerlo a las dos E1000 que supervivían en dicha estación la E1006 que está en pedestal y que originalmente era la E1002 y fue renumerada y la E1002 que hoy en día estaba renumerada como E1006 y que siempre había estado en el extremo de la estación lado Barcelona.
He dicho intentar porque la E1002 ha desaparecido, y me gustaría saber si ha sido trasladada a otro lugar o ha sido chatarreada definitivamente y ya solo sobreviven 5 de las 7 locomotoras originales.

Saludos

Se la han llevado recientemente junto a la quitanieves, probablemente para adecentarla y ubicarla como "maceta" en algún punto del término municipal de Ripoll o de Sant Joan de les Abadeses. Esperemos concretar pronto su nuevo lugar de ubicación.
Foto : Autoría desconocida. Compartida de redes sociales.

Las quitanieves (hay dos) continúan en Ripoll ambas, la de colores GIF está más o menos donde estaba la E1002 , y el otro quitanieves continua en uno de los cocherones de la rotonda, que fué al primer sitio donde fuí para verificar que no hubieran trasladado allí la locomotora.

Saludos
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


Desconectado
Mensajes: 8375
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

oscar440 escribió:
pacheco escribió:
GALPER54 escribió:
Hoy he estado en Ripoll y he aprovechado para fotografiar o al menos intentar hacerlo a las dos E1000 que supervivían en dicha estación la E1006 que está en pedestal y que originalmente era la E1002 y fue renumerada y la E1002 que hoy en día estaba renumerada como E1006 y que siempre había estado en el extremo de la estación lado Barcelona.
He dicho intentar porque la E1002 ha desaparecido, y me gustaría saber si ha sido trasladada a otro lugar o ha sido chatarreada definitivamente y ya solo sobreviven 5 de las 7 locomotoras originales.

Saludos

Se la han llevado recientemente junto a la quitanieves, probablemente para adecentarla y ubicarla como "maceta" en algún punto del término municipal de Ripoll o de Sant Joan de les Abadeses. Esperemos concretar pronto su nuevo lugar de ubicación.
Foto : Autoría desconocida. Compartida de redes sociales.


Pues según parece se la llevaron a Móra la Nova para su restauración. Será expuesta sobre un pedestal en Sant Joan de les Abadesses, localidad próxima a Ripoll, cuya línea de ferrocarril se clausuró hace años.

Efectivamente y con toda seguridad será Sant Joan de les Abadeses y el lugar sin duda será la estación que está muy bien conservada y que ya tiene instalado el rail necesario para colocar la locomotora, la foto es de ayer y la sensación es que la vía hacía poco que estaba instalada.

Saludos
Adjuntos
DSC03585.JPG
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


Desconectado
Mensajes: 358
Registrado: 28 Feb 2020 18:24
Aquí la tenemos, en Mòra la Nova, esperando turno de "plancha y pintura".
Fotografias de hoy del compañero Miquel. Salud para todos y todas.
Adjuntos
IMG-20210525-WA0000.jpg
IMG-20210525-WA0001.jpg
IMG-20210525-WA0002.jpg


Desconectado
Mensajes: 573
Ubicación: Barcelona Sant Andreu Arenal, correspondencia con R3, R4, R7, R12, Metro y estación de autobuses
Registrado: 06 Mar 2017 12:49

GALPER54 escribió:
la estación que está muy bien conservada y que ya tiene instalado el rail necesario para colocar la locomotora, la foto es de ayer y la sensación es que la vía hacía poco que estaba instalada.

Uy qué va, esa vía lleva ahí muchos años. Mira esta foto que tomé en 2007:

stjoanabadesses.jpg
stjoanabadesses.jpg (153.92 KiB) Visto 3797 veces


Y seguramente ya llevaba años ahí en 2007.
No estoy seguro de que la locomotora vaya en esa vía. Veremos. Mientras la conserven más o menos bien, que la pongan donde quieran.
http://wefer.com (Web ferroviaria) ---- http://transport.cat (Fòrum del Transport Català) ---- http://museutransport.cat (Promotora Museu del Transport de Barcelona)
Maqueta 1: N DCC con control mediante PC y Loconet
Maqueta 2: Iberama 801 3N.


Desconectado
Mensajes: 8375
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

wefer escribió:
GALPER54 escribió:
la estación que está muy bien conservada y que ya tiene instalado el rail necesario para colocar la locomotora, la foto es de ayer y la sensación es que la vía hacía poco que estaba instalada.

Uy qué va, esa vía lleva ahí muchos años. Mira esta foto que tomé en 2007:

stjoanabadesses.jpg


Y seguramente ya llevaba años ahí en 2007.
No estoy seguro de que la locomotora vaya en esa vía. Veremos. Mientras la conserven más o menos bien, que la pongan donde quieran.


Collons y casi las sillas parecen las mismas, supongo que la zona debe de ser muy seca porque lo primero que miré fue ver si había mucho óxido,y hasta los tirafondos se les veía el cincado.

Saludos
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


Desconectado
Mensajes: 573
Ubicación: Barcelona Sant Andreu Arenal, correspondencia con R3, R4, R7, R12, Metro y estación de autobuses
Registrado: 06 Mar 2017 12:49

Según me han comentado la locomotora va ir a cubierto. Esperemos que así sea.
http://wefer.com (Web ferroviaria) ---- http://transport.cat (Fòrum del Transport Català) ---- http://museutransport.cat (Promotora Museu del Transport de Barcelona)
Maqueta 1: N DCC con control mediante PC y Loconet
Maqueta 2: Iberama 801 3N.


Desconectado
Mensajes: 612
Registrado: 19 Abr 2016 16:00
pacheco escribió:
GALPER54 escribió:
Hoy he estado en Ripoll y he aprovechado para fotografiar o al menos intentar hacerlo a las dos E1000 que supervivían en dicha estación la E1006 que está en pedestal y que originalmente era la E1002 y fue renumerada y la E1002 que hoy en día estaba renumerada como E1006 y que siempre había estado en el extremo de la estación lado Barcelona.
He dicho intentar porque la E1002 ha desaparecido, y me gustaría saber si ha sido trasladada a otro lugar o ha sido chatarreada definitivamente y ya solo sobreviven 5 de las 7 locomotoras originales.

Saludos

Se la han llevado recientemente junto a la quitanieves, probablemente para adecentarla y ubicarla como "maceta" en algún punto del término municipal de Ripoll o de Sant Joan de les Abadeses. Esperemos concretar pronto su nuevo lugar de ubicación.
Foto : Autoría desconocida. Compartida de redes sociales.


Hoy he pasado por Ripoll, y la quitanieves que estaba junto a la 281 sigue ahí, abandonada a su suerte. Espero que no llegue a un nivel de deterioro como su antigua compañera.


Desconectado
Mensajes: 370
Registrado: 10 Nov 2013 18:17
Un pequeño video grabado en la jornada de puertas abiertas en ARMF, coincidiendo con Expotren Lleida 2016, de la 1003 acompañada 602 MZA.







Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 35489
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Estado E-1003. Toses 1931.
Archivo del Centre Excursionista de Catalunya (AFCEC).
Adjuntos
FB_IMG_1648067458620.jpg
FB_IMG_1648067458620.jpg (34.4 KiB) Visto 2206 veces


Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
Preciosa imagen,parece que el j Calderìn está más que justificado.


Desconectado
Mensajes: 35489
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
La 1003 en La Farga de Bebié, con un tren de tolvas de balasto, 1986.
Foto: Jordi Rallo
Adjuntos
FB_IMG_1648155216339.jpg


Desconectado
Mensajes: 35489
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Locomotora E.1001, aún en estado original durante una gran intervención en los talleres de RIPOLL.
Fotografía de Francesc Ribera Colomer. Cortesía: Jordi Rallo
Adjuntos
300334.jpg
300334.jpg (69.83 KiB) Visto 2468 veces


Desconectado
Mensajes: 35489
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
281-004 en el Museo de Vilanova i la Geltrú .27-11-2018
Adjuntos
335.jpg
IMG-20230413-WA0020.jpg


Desconectado
Mensajes: 77
Registrado: 22 Mar 2018 12:14
Buenas tardes,
Tengo un par de preguntas sobre estas locomotoras.
1. Aún que supongo que no, ¿llegaron a circular en doble composición una 1000 sin reformar con otra ya reformada?
2. Una sola locomotora, tanto antes como después de su reforma, hasta cuántos vagones de carga o coches de viajeros era capaz de remolcar?
Muchas gracias,
Saludos y feliz puente!


Desconectado
Mensajes: 67
Registrado: 07 Feb 2011 13:11
Miquel P escribió:
Buenas tardes,
Tengo un par de preguntas sobre estas locomotoras.
1. Aún que supongo que no, ¿llegaron a circular en doble composición una 1000 sin reformar con otra ya reformada?
2. Una sola locomotora, tanto antes como después de su reforma, hasta cuántos vagones de carga o coches de viajeros era capaz de remolcar?
Muchas gracias,
Saludos y feliz puente!

El tonelaje admitido en el tramo Ripoll a Puigcerda, según el cuarto de cargas máximas de la línea era de 150 toneladas.
Respecto de las dobles no tengo esa información


Desconectado
Mensajes: 2527
Registrado: 17 Ago 2008 08:51
La "reforma", entre otras cosas, consistió en un cambio de la tensión de funcionamiento de 1500 voltios a 3000 voltios .... así que .... mala idea esta hipotética doble tracción.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal