Índice general Foros Tren Real Trenes ECONOMATO

Trenes ECONOMATO

Moderador: pacheco


Nota 26 Sep 2011 15:06

Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
que foton...

Nota 26 Sep 2011 15:07

Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
quero no tenía el almacen cubierto por una boveda?

Nota 26 Sep 2011 16:02

Desconectado
Mensajes: 2521
Registrado: 17 Ago 2008 08:51
Saludos :

En un dia indeterminado de 1977, a la salida de Madrid-Atocha, en unas vias de apartadero ( Cerro de la Plata ? ), tuve tiempo de disparar la cámara hacia este ejemplar :
DP0097.jpg

No me atrevo a formular ninguna hipótesis, pero el aspecto "Norte" asi como su distribución de ventanillas me hace pensar que pudiera ser un Economato de la serie SSC-600 que se mencionan en este interesante post.

Por detrás de él, una colección de "J" que al parecer han dado un sonado revolcón.

Nota 26 Sep 2011 16:16

Desconectado
Mensajes: 1878
Registrado: 25 Jul 2008 20:32
MMMM, que interesante coche!!!
Por otro lado, he encontrado en Tranvíaportal una foto del compañero Heidiland donde afirma en su comentario que detrás de la 1900 que acaba de dejar el Shangay en Manresa se encontraba el tren economato y se aprecia el coche.
Cuál podría ser?

Saludos
Francisco
Adjuntos
Coche economato detras de la 1900 que acaba de dejar el Shangay en Manresa años70 Heidiland.jpg

Nota 26 Sep 2011 16:20

Desconectado
Mensajes: 1878
Registrado: 25 Jul 2008 20:32
CC7601 escribió:
No me atrevo a formular ninguna hipótesis, pero el aspecto "Norte" asi como su distribución de ventanillas me hace pensar que pudiera ser un Economato de la serie SSC-600 que se mencionan en este interesante post.


Que buena foto!
Pues comparando con la foto de Discocerrado del SSC-615 tiene la misma distribución de ventanas y hasta coinciden los tirantes bajo el bastidor.

Saludos
Francisco

Nota 26 Sep 2011 16:25

Desconectado
Mensajes: 12863
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
campomarzo escribió:
MMMM, que interesante coche!!!
Por otro lado, he encontrado en Tranvíaportal una foto del compañero Heidiland donde afirma en su comentario que detrás de la 1900 que acaba de dejar el Shangay en Manresa se encontraba el tren economato y se aprecia el coche.
Cuál podría ser?

Saludos
Francisco



Es con toda seguridad un CIWL, ¿un SU quizás?

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 26 Sep 2011 16:26

Desconectado
Mensajes: 2521
Registrado: 17 Ago 2008 08:51
No, no, no.....

Lo que hay detrás de la 1900 monocabina del Shangai no es un economato.......es el herbicida de Zeltia Agraria, y el coche en cuestión es un ex-CIWL tipo "S" decorado en plata con un franja roja......que por estas fechas controlaba la estación de Manresa desde mi casa ! ( y tengo foto de detalle de este coche, asi como de los economatos que frecuentaban esta linea.....en cuando las escanee ).

Nota 26 Sep 2011 16:49

Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
el caso es que el zeltia tenia logos en los extremos del lateral,y en este no se aprecian..

Nota 26 Sep 2011 17:02

Desconectado
Mensajes: 2521
Registrado: 17 Ago 2008 08:51
Saludos :

Por una vez, he ido bastante rápido con el escaner y además he encontrado a la primera el material gráfico ( copia papel ); veamos : Heidiland tiene parte de razón, y la memoria no le falla totalmente, porqué detrás del herbicida está el economato; por lo visto, en este dia ( 1972 o 1973 aprox. ), había "overbooking" en la estación de Manresa; los dos culatones vias 3 y 5 ocupados ( el economato, cuando nos visitaba, ocupaba completamente la 5 ).

Subo dos fotos BN de detalle disparadas este mismo dia de la foto de Heidiland: pero no son mias, sino del compañero Ll. Miquel; yo posiblemente observaba la escena desde mi casa, visible en el angulo superior derecho de ambas fotos ( y desde donde vi todo el trajín de esta estación a lo largo de mis primeros 30 años ).
LLM02.jpg

Coche Zeltia ex. CIWL tipo "S" marcado "Tren Herbicida num. 2" y "Zeltia-4-S.V.". Puede verse claramente como entre este coche y la cisterna adyacente asoma un coche del economato, detrás del indicador luminoso "Manresa"
LLM01.jpg

Coche Zeltia ex. verderón marcado "Tren Herbicida num. 2" y "Zeltia-2 S.V.".

Los colores, como he dicho, eran plata con franja roja.

Y para centrarme en el tema del hilo ( hablamos de economatos y no de herbicidas ), esta foto mía del 22-julio-1973; regresaba de una travesía de alta montaña por el Valle de Arán, y en La Pobla de Segur estaba instalado el economato clásico de la 5ª zona: los dos coches recarrozados azul y plata ( el más cercano Vivienda-Almacén SSV y el más lejano Autoservicio-Economato SSC ), con el añadido de este sorprendente AA-809 que asoma y que complementaba esta curiosa composición.
B0142.jpg

Nota 26 Sep 2011 18:21

Desconectado
Mensajes: 527
Ubicación: BARNA
Registrado: 28 Nov 2009 15:18

Hola!

Con permiso de CC7601...

Me he permitido trastear un poco con el photoshop su magnifica fotografía... Ruego que me disculpes... ;)


Unos detalles que he podido percibir, y que me gustaría mostraros, pues es un coche estupendo, un rara avis que merece ser mirado con detenimiento...

Como muy bien dices, parece un coche NORTE de balconcillos de cercanías o "Banlieue" permitidme resaltar unos detallitos...

1- Posee el mismo remate, creo que de aluminio, que el Economato de Canfranc...

2- Parte superior de la caja forrada en chapa lisa, y que me decís de esas ventanas con "Graven" como las de las cocinas cuando era chiquillo... :D

3- Diría que no son sus listones de madera de origen, serian finísimos... sino chapa corrugada, aunque a diferencia del de Canfranc, en sentido vertical y más fina, no tipo "Pegaso" más tipo... "citröen", ya me entendéis...

4- Parece llevar los carteles como los Economatos.....

En definitiva un hallazgo, lastima no poder distinguir su numeral...

:D
Adjuntos
ssc-6xx-b.jpg
ssc-6xx-b.jpg (97.97 KiB) Visto 5243 veces
Un saludo!
Jesus.

Nota 26 Sep 2011 18:23

Desconectado
Mensajes: 1832
Registrado: 18 Dic 2009 17:47
CC7601 escribió:
Saludos :

En un dia indeterminado de 1977, a la salida de Madrid-Atocha, en unas vias de apartadero ( Cerro de la Plata ? ), tuve tiempo de disparar la cámara hacia este ejemplar :
DP0097.jpg

No me atrevo a formular ninguna hipótesis, pero el aspecto "Norte" asi como su distribución de ventanillas me hace pensar que pudiera ser un Economato de la serie SSC-600 que se mencionan en este interesante post.

Por detrás de él, una colección de "J" que al parecer han dado un sonado revolcón.


Pudiera ser perfectamente uno de los tres ex Norte CC, ya que en efecto se trataba en origen de material de balconcillos, aunque yo me imaginaba que les habían cerrado las plataformas.

Desde luego, este hilo es de los mejores que leido nunca, con vuestras fantásticas aportaciones que están permitiendo reconstruir una historia hasta ahora casi desconocida.

Saludos:

Javier.-

Nota 26 Sep 2011 18:26

Desconectado
Mensajes: 1832
Registrado: 18 Dic 2009 17:47
campomarzo escribió:
Que foto más bonita!!! Tiene mucho valor testimonial sobre estos trenes.
Me llama la atención el tercer vagón de friso de madera, aparentemente más largo que los J300.000 ya que se observa que tiene 4 paneles, puerta y 4 paneles. Alguien lo conoce???

Saludos
Francisco


He de mirar con calma el tema tan interesante ese del cerrado que parece de bogies, pero me planteo sino será un "pescadero", un vagón frigorífico paar este uso.

Saludos:

Javier.-

Nota 26 Sep 2011 18:50

Desconectado
Mensajes: 2521
Registrado: 17 Ago 2008 08:51
susob escribió:
Hola!

Con permiso de CC7601...

Me he permitido trastear un poco con el photoshop su magnifica fotografía... Ruego que me disculpes... ;)


Hombre, faltaría más, no hace falta que te disculpes.......cedo esta toma a la ciencia para que el CSIC investigue a fondo en beneficio de todos; lo de magnífica.....dia nublado, tren en marcha, ventanilla de un 5000 de un omnibus....

campomarzo escribió:
Que foto más bonita!!! Tiene mucho valor testimonial sobre estos trenes.
Me llama la atención el tercer vagón de friso de madera, aparentemente más largo que los J300.000 ya que se observa que tiene 4 paneles, puerta y 4 paneles. Alguien lo conoce???

Saludos
Francisco


Pues con los 4 paneles, tamaño y diagonal inversa......me parece un simple J600000.

Nota 26 Sep 2011 19:35

Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
joder no me dejo de sorprender con la sabiduria de algunos,el archivo de otros y las dotes de csi que andan por aqui.asi da gusto...por cierto me gusta mucho ese verderon.....

Nota 26 Sep 2011 19:38

Desconectado
Mensajes: 527
Ubicación: BARNA
Registrado: 28 Nov 2009 15:18

Totalmente de acuerdo con lo del J-600000... , la ausencia de estribo añadido a lo expuesto por el compañero CC7601 y
lo tenemos...creo que es el efecto optico el que nos hace ver tablillas ;)

Lo maravilloso de una foto es el momento, el objeto, alli, en aquel momento... Tal vez una de sus ultimas fotos... todo ello forman esa instantanea perfecta... los detalles tecnicos, luces, contraluces, encuadres...por lo menos para mi, pasarian a un segundo plano frente a lo anterior...

Gracias de nuevo!
Un saludo!
Jesus.

Nota 26 Sep 2011 19:50

Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
os habeis fijado en el tubo de escape que lleva el verderon en el techo?por eso las rejillas del lado wc y de la puerta....falla foton GRACIAS MIL..

Nota 26 Sep 2011 19:54

Desconectado
Mensajes: 2521
Registrado: 17 Ago 2008 08:51
llerita73 escribió:
os habeis fijado en el tubo de escape que lleva el verderon en el techo?por eso las rejillas del lado wc y de la puerta....falla foton GRACIAS MIL..


Sin duda este coche lleva una bomba de impulsión de líquido, con motor diesel de accionamiento, ya que es el que "riega" la via.

Nota 26 Sep 2011 20:24

Desconectado
Mensajes: 12863
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
CC7601 escribió:
Saludos :

En un dia indeterminado de 1977, a la salida de Madrid-Atocha, en unas vias de apartadero ( Cerro de la Plata ? ), tuve tiempo de disparar la cámara hacia este ejemplar :
DP0097.jpg

No me atrevo a formular ninguna hipótesis, pero el aspecto "Norte" asi como su distribución de ventanillas me hace pensar que pudiera ser un Economato de la serie SSC-600 que se mencionan en este interesante post.

Por detrás de él, una colección de "J" que al parecer han dado un sonado revolcón.



Ese coche es sin duda un costa de Norte, menudo documentazo, en la vida lo habia visto...

Pobrecitos esos J...

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 26 Sep 2011 21:19

Desconectado
Mensajes: 6371
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

241-2001 escribió:
Ese coche es sin duda un costa de Norte, menudo documentazo, en la vida lo habia visto...

Pobrecitos esos J...

s2


Chema,te acabo de quitar 5 puntos!!!!
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Nota 26 Sep 2011 22:50

Desconectado
Mensajes: 12863
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Fantito escribió:
241-2001 escribió:
Ese coche es sin duda un costa de Norte, menudo documentazo, en la vida lo habia visto...

Pobrecitos esos J...

s2


Chema,te acabo de quitar 5 puntos!!!!



Vaaaaale, un Banlieu!!! :mrgreen: :mrgreen: :lol: :lol: , pero es que habitualmente aqui les llamamos asi, que banlieu suena horrible!!! :lol: :lol:
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron