Por lo que se refiere al SA 705, era un coche socorro accidentes, con base en Zamora. Fue construido (reconstruido más bien) con materiales reaprovechados por el taller de Material Móvil de Zamora en 1962.
Los coches economato del último inventario de Renfe del que tengo datos de ellos (1969), eran los siguientes:
Tienda - Economato (bogies) de antiguas compañías:
SSC 301, ex MZA ECW 1, La Material 1932 (1923 según otros inventarios).
SSC 601, ex ECO 1 (antes Norte AABfhv 117), Carde Escoriaza 1922. [Edito: Probablemente la serie ECO 1 fue la primera en Renfe antes de la renumeración defintiiva y no en Norte]
Tienda - Economato (bogies) reformados por Renfe desde los años 50.
SSC 602, ex Renfe CC 2921, ex Norte CCfhv 121, Beasain 1913, con base en Barcelona Término.
SSC 603, ex Renfe CC 2928, ex Norte CCfhv 128, Carde Escoriaza 1914.
SSC 604, ex Renfe CC 2933, ex Norte CCfhv 133, Carde Escoriaza 1914.
SSC 605, ex Renfe AA 933, ex Norte AAfhv 13, St Denis 1906, reformado a Economato en 1970 .
[Edito: para incluir los números Norte originales de los CC y los datos de construcción y reforma del SSC 605]
Especiales economato (dos ejes): (todos creados en época Renfe años 50)
SC 401, ex MZA C 1499, Carde Escoriaza 1919.
SC 402, Talleres de Valladolid, 1961.
SC 403, ex Andaluces Av 1108, A.C. Nord de la France, 1906.
SC 601, ex Renfe SP 614, ex Norte ZP 14, Talleres de Valladolid, 1930.
SC 603, ex Renfe SP 617, Talleres de Valladolid, 1939.
SC 604, ex MZA SA 350
Hay que señalar que los SP (Norte ZP) habían sido especiales pagadores. Estos coches, como se sabe, se usaban para repartir los salarios en las diversas dependencias.
Furgones especiales economato (dos ejes), posiblemente adaptados por Renfe en los primeros años 40.
SCDV 61187, Ex Norte Dfv 1187, Corral 1924, con base en Miranda.
SCDV 61207, Ex Norte Dfv 1207, Corral 1924, con base en León. (Baja en 1970)
SCDV 61237, Ex Norte Dfv 1237, Corral 1924, con base en Valladolid.
En inventarios de los años 40, desaparecido tempranamente, figura el especial economato de dos ejes:
SCH 4201, ex CH (muy probablemente errata por Zafra Huelva) Cf 53.
Posiblemente hubo más.
Saludos:
Javier.-
Última edición por
javierfl el 17 Sep 2011 12:53, editado 5 veces en total