msj escribió:
Pisuke escribió:
madelman escribió:
Menuda oportunidad de pillar estas locomotoras en esta línea, esto será definitivo?
En principio no, cuando acaben la obra del 3r carril por el interior, volverán a desviar por ahí los trenes de Mercancías (la fecha estimada es el 12 de diciembre).
Pisuke, siento contradecirte, el 3r hilo no ha sido el culpable del paso de los mercantes por El Garraf. El motivo real han sido las obras del túnel bajo la ciudad de Martorell, que han sido laboriosas porqué había muchos problemas que solucinar y justo hoy es el último día de paso por la costa, puesto que mañana diía 13 se inicían de nuevo las circulaciones en la totalidad de la línea de Vilafranca. El resto de obras a realizar en esta zona interior, o bien en Castellbisbal, con la recuperación y rehabilitación del antiguo túnel de vía única, muy avanzadas por cierto, siguen su curso y una vez abierto se procederá a la puesta en condiciones del túnel de doble vía construido a primeros de los años 80's al desdoblar la línea de Vilafranca.
msj
Creo que no estoy equivocado:
https://www.vialibre.org/noticias.asp?not=30647&cs=infrLas obras del túnel de Martorell vienen derivadas por la instalación del 3r carril:
En este tramo, y más concretamente en el túnel de Martorell (de 1.065 metros de longitud), se ha ejecutado el rebaje, renovación y adecuación de la estructura a las
especificaciones técnicas europeas con el fin de ampliar sus dimensiones para poder implantar el tercer carril y adaptarlo al ancho estándar.
Lo mejor es que ahora podemos dormir mejor en Garraf; los mercancías, pese a su innegable belleza, eran muy muy ruidosos, y temblaba todo el pueblo a su paso. Lo peor es que no podremos admirarlos a su paso por las Costas del Garraf, un paraje único.