Coche de Pruebas de Alta Velocidad "Coche Control" (Melusine llamado en Francia) S100-000-9 construido por Gec-Alsthom en Enero de 1995 puesto en servicio en verano de 1995 utilizado en las ramas AVE S100 en servicio comercial para los ensayos y mediciones del comportamiento dinámico del tren, la superestructura de la vía y la catenaria con los trenes que circulan por la líneas férreas de alta velocidad.
Este coche cuando entraba en servicio se intercalaba en cualquier Rama S100 entre la cabeza tractora y el coche extremo número 8 turista de la composición.
Actualmente este coche aunque no esta dado de baja y sigue en servicio esta apartado desde hace múchos años desde que lo sustituyó el Talgo 330 "Séneca".
Estas son las características del Coche Control AVE S100-000-9:
-Constructor: Gec-Alsthom.
-Año de construcción: Enero 1995.
-Año de puesta en servicio: Verano 1995.
-Longitud: 24,13 m.
-Tara: 51 Tm.
-Calefacción y Aire Acondicionado: Si.
-Velocidad máxima en servicio comercial: 300 km/h.
-Tipo de bogies: Y 237 MCR
-Tipo de suspensión bogies Y 237 MCR: Suspensión primaria por amortiguadores de resortes helicoidales y amortiguadores hidráulicos verticales, suspensión secundaria por balona neumática y amortiguador antilazo lateral caja bogie.
-Sistemas de energía de alimentación: 3. Por energía eléctrica captada por los pantógrafos del AVE S100, por grupo electrógeno de 16 kW del Coche Control y por toma de energía eléctrica por cable desde la red eléctrica exterior.
-Elementos interiores: Salón central con equipos de mediciones, salón de reuniones de 6 asientos, sala pequeña de taller reparación y compartimiento elevado para comprobación de catenaria y pantógrafo.
Talleres de La Sagra 6/2000, [Foto: Chema Martínez].
- Adjuntos
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- Coche Control S100-000-9 utilizado en las ramas AVE S100 para mediciones captado en las afueras de los Talleres de La Sagra. 6/2000, [Foto: Chema Martínez].