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AVE

Moderador: pacheco


Nota 29 Dic 2021 19:46

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Buenas tardes. Quiero aportar al hilo el debate acerca del bypass de Almodóvar del Río que permitirá unir Granada y Málaga con Sevilla mediante alta velocidad de forma directa. Lo digo así porque actualmente los Avant se dirigen a Córdoba y allí invierten el sentido.
Aquí muestro el proyecto, el cual se encuentra en plena construcción (será de vía única y de 1'7 kilómetros de longitud). Hacia la izquierda, SEVILLA. Hacia la derecha, CÓRDOBA. Hacia abajo, MÁLAGA y GRANADA.
Adjuntos
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¡Un saludo!

Nota 29 Dic 2021 20:34

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Mario58 escribió:


El Calero es famoso por contar las verdades a medias y en este video no ha sido menos, enfin... :roll:

Saludos
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Nota 29 Dic 2021 22:07

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Ha dicho que España es el primer país en km AV per cápita del mundo. No es verdad. Finlandia y Suecia van delante. Eso sí, tienen poca población.


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Nota 30 Dic 2021 19:16

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Mario58 escribió:


No creo que diga nada nuevo con respecto a lo que se lleva diciendo aquí (y eso que el contenido de Calero me gusta bastante) en relación a la ruina que ha supuesto tanto económica como socialmente la AV española. Y todavía hay quien pide más.
#BringBacktheF*****gNocturnals

Mi lista de videos de trenes por Albacete
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... eFduzhRVft

Nota 30 Dic 2021 20:02

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Que bueno en el minuto en el minuto 7:28 dice el colega que el tren pasa de largo por zonas habitadas y me pone una escena en que pasa una 447 por debajo del puente de la calle Maria Auxiliadora en Badalona y esta a 1 km de mi casa y los pisos que se ven antiguamente empezaba la zona de Pequeña Velocidad

Nota 30 Dic 2021 21:52

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Me gustaría saber quién financia a este señor del video.

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Nota 30 Dic 2021 22:09

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A mi este hombre (que lo conozco de sus colaboraciones en Motor) me recuerda a Maldini el del fútbol en Movistar+. Habla que parece que controla la h...tia y me da que poquita idea de nada. Vamos, lo que se conoce como bocachancla de manual. Ojo, es solo mi impresión que puedo estar totalmente equivocado.

Nota 30 Dic 2021 22:12

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efcarrasco escribió:
A mi este hombre (que lo conozco de sus colaboraciones en Motor) me recuerda a Maldini el del fútbol en Movistar+. Habla que parece que controla la h...tia y me da que poquita idea de nada. Vamos, lo que se conoce como bocachancla de manual. Ojo, es solo mi impresión que puedo estar totalmente equivocado.

Jjajajajajjaj me has matado con lo de Maldini
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Nota 30 Dic 2021 23:37

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Sigo a Calero desde hace tiempo debido a otra de mis aficiones, los coches, ya que tiene uno de los canales más seguidos de España con más de 600.000 suscriptores.
Obviamente Calero no es ningún experto en trenes, pero se informa bastante antes de decir algo, y esta ocasión no ha sido distinta.
La mayoría de las cosas que dice son totalmente ciertas aunque no gusten a algunos amantes del AVE. El AVE es, ha sido y continuará siendo una ruina económica para España porque ha costado una barbaridad mientras que su retorno social es prácticamente cero.
La de cosas más útiles que se hubieran podido hacer con todo ese dinero, sin salir del ferrocarril mismo. Una pena. Pero ya que lo tenemos, por lo menos ahora intentemos sacarle el máximo provecho, como sea.
http://wefer.com (Web ferroviaria) ---- http://transport.cat (Fòrum del Transport Català) ---- http://museutransport.cat (Promotora Museu del Transport de Barcelona)
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Maqueta 2: Iberama 801 3N.

Nota 31 Dic 2021 09:05

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wefer escribió:
Sigo a Calero desde hace tiempo debido a otra de mis aficiones, los coches, ya que tiene uno de los canales más seguidos de España con más de 600.000 suscriptores.
Obviamente Calero no es ningún experto en trenes, pero se informa bastante antes de decir algo, y esta ocasión no ha sido distinta.
La mayoría de las cosas que dice son totalmente ciertas aunque no gusten a algunos amantes del AVE. El AVE es, ha sido y continuará siendo una ruina económica para España porque ha costado una barbaridad mientras que su retorno social es prácticamente cero.
La de cosas más útiles que se hubieran podido hacer con todo ese dinero, sin salir del ferrocarril mismo. Una pena. Pero ya que lo tenemos, por lo menos ahora intentemos sacarle el máximo provecho, como sea.


Como se haya informado tanto como para el motor Innengine que para el AVE lo lleva claro...

Ahí va una de las perlas que suelta: "30 millones de personas usaron el AVE frente a los 560 millones que utilizaron los trenes de cercanías en 2018 con muchísima menos inversión", sinos ponemos tontos también podemos dejar en ridículo a los cercanías, en España los ascensores mueven muchísima mas gente con menos dinero :mrgreen: En fin, lo que tiene hablar de temas sin tener el conocimiento necesario...

Saludos
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Nota 31 Dic 2021 12:34

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"Retorno social cero" en fin, lo que hay que oír.
Sólo por las millones de horas de ahorro, ya hacen más competitiva a la economía.
El tema medioambiental: solo por los millones de toneladas de CO2 que dejan de emitir los aviones ( esos si que son pajarracos), y los automóviles, ya merece la pena.
Aeropuertos: coste de construcción, desorbitado, nadie lo cuenta.
Cercanías: subvencionados. ¿Eso está bien?
Aquí sacamos argumentos de ahorro al Estado solo cuando interesa.

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Nota 31 Dic 2021 13:17

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Sí, retorno social cero, porque no ha supuesto ninguna mejora real en la economía del país y sí unos gastos enormes, que estarán pagando hasta nuestros nietos porque se hizo con dinero prestado. Pero tranquilos, simplemente reduciendo las pensiones a la mitad posiblemente podremos llegar a pagarlo.
Y sí, el 90% de los usuarios usan cercanías/regionales, mientras que estas redes han recibido menos del 10% de la inversión.

Igual es que Calero no sabe.
Igual es que tampoco saben los organismos que vigilan las infraestructuras: https://www.lavanguardia.com/economia/2 ... rsion.html
Igual tampoco saben los economistas: https://www.elconfidencial.com/economia ... os_727825/
Igual es que tampoco saben el resto de países del mundo, algunos mucho más ricos que nosotros, que no han hecho semejantes salvajadas en inversiones AV.

Aquí se ve que nadie se entera de nada, excepto los gurús del AVE.

Pues así va el país. Tenemos lo que nos merecemos. Felicidades a todos los interesados por conseguir el cierre de líneas convencionales y la ruina del país.
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Nota 31 Dic 2021 13:19

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Cadelo escribió:
"Retorno social cero" en fin, lo que hay que oír.
Sólo por las millones de horas de ahorro, ya hacen más competitiva a la economía.
El tema medioambiental: solo por los millones de toneladas de CO2 que dejan de emitir los aviones ( esos si que son pajarracos), y los automóviles, ya merece la pena.
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Cercanías: subvencionados. ¿Eso está bien?
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Que el AVE ha quitado coches de la carretera ....

Nota 31 Dic 2021 13:32

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otzaurte escribió:
Cadelo escribió:
"Retorno social cero" en fin, lo que hay que oír.
Sólo por las millones de horas de ahorro, ya hacen más competitiva a la economía.
El tema medioambiental: solo por los millones de toneladas de CO2 que dejan de emitir los aviones ( esos si que son pajarracos), y los automóviles, ya merece la pena.
Aeropuertos: coste de construcción, desorbitado, nadie lo cuenta.
Cercanías: subvencionados. ¿Eso está bien?
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Que el AVE ha quitado coches de la carretera ....


El día que empiecen a poner realmente peajes en las autovias ya veremos...

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Nota 31 Dic 2021 13:48

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Calero no solo tiene un magnifico canal sobre motor, es que todas sus apreciaciones no proceden de la nada, sino de estudios pormenorizados y sus intervenciones estan debidamente argumentadas.
El AVE a barrido litetalmente al tren convencional, sus cantos de sirena solo han contribuido a un despilfarro monumental que solo beneficia a una parte de la ciudadanía. Nos hemos empeñado en enlucir una parte de nuestra casa dejando morir el resto, una gran infraestructura ferroviaria condenada al ostracismo y a ser rescatada si así sucediese con ingentes cantidades de dinero despues de sepultarla en lo mas profundo del olvido. Si no conoces la historia de nuestro ferrocarril ni miras al otro lado de los Pirineos, dificilmente se entenderá el sueño del AVE y la pesadilla que conlleva, maquillada adecuadamente.
Y por supuesto el AVE no a desterrado de la carretera absolutamente un solo coche ni mucho menos camiones para transporte de mercancías.
En esta lucha desigual entre los que apuestan por el ferrocarril como elemento de vertebración social, creacion de empleo, freno de la España deshabitada y menor gasto, es evidente que gana por goleada el AVE, negocio redondo...

Nota 31 Dic 2021 14:38

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Voy a responder con un par de datos a tus afirmaciones (y no, no soy la yolidatos :lol: )


wefer escribió:
Sí, retorno social cero, porque no ha supuesto ninguna mejora real en la economía del país y sí unos gastos enormes, que estarán pagando hasta nuestros nietos porque se hizo con dinero prestado. Pero tranquilos, simplemente reduciendo las pensiones a la mitad posiblemente podremos llegar a pagarlo.
Y sí, el 90% de los usuarios usan cercanías/regionales, mientras que estas redes han recibido menos del 10% de la inversión.


A continuación podemos ver los datos aportados por el compañero Gusiluz, el cual basa sus estudios en documentos oficiales:

Imagen

Como podemos observar, efectivamente el 90 % de los pasajeros se montan en un cercanías o un regional, pero si cogemos un métrica mas "neutra" como le viajero.km, la suma de la distancia que ha recorrido cada viajero, vemos que las cantidades ya son paritarias. También podemos observar como los ingresos por los billetes de AV son mas de la mitad de los ingresos por billetes de Renfe.

En cuanto a la inversión, no sale al mismo precio la creación de nuevas líneas que el mantenimiento de las cuales ya están construidas ;)

wefer escribió:
Igual es que Calero no sabe.
Igual es que tampoco saben los organismos que vigilan las infraestructuras: https://www.lavanguardia.com/economia/2 ... rsion.html


Respecto a la AIREF y sus cálculos parece que Gusiluz se ha adelantado y ha encontrado varios fallos en los cálculos de esta entidad. Pero como indica en compañero Gusiluz:

"Pese a todo esto (y ésta es la parte que muchos medios han omitido), la AIReF señala que «La operación global de las líneas de alta velocidad ferroviaria es rentable»"

Mas info en https://www.geotren.es/blog/los-anti-al ... en-espana/ sección AIReF


wefer escribió:
gual tampoco saben los economistas: https://www.elconfidencial.com/economia ... os_727825/


Vaya vaya, Gusiluz tambien tiene respuesta para los calculos de la FEDEA :o Solo citare una parte:

"FEDEA, entre cuyos patronos está la concesionaria de autopistas Abertis, siempre se ha caracterizado por su oposición al AVE, sobre todo Germà Bel y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria que, en vez de dedicarse a un tema que dominan, como son las subvenciones a residentes en el transporte aéreo a la península (muy criticadas por la AIReF), se dedican a hacer informes sobre la alta velocidad."

Mas info en https://www.geotren.es/blog/los-anti-al ... en-espana/ sección FEDEA

wefer escribió:
Igual es que tampoco saben el resto de países del mundo, algunos mucho más ricos que nosotros, que no han hecho semejantes salvajadas en inversiones AV.


Igual es que lo que hace falta es mas inversión en el ferrocarril en general:

Imagen

wefer escribió:
Aquí se ve que nadie se entera de nada, excepto los gurús del AVE.

Pues así va el país. Tenemos lo que nos merecemos. Felicidades a todos los interesados por conseguir el cierre de líneas convencionales y la ruina del país.


Si tienes tiempo y quieres leer otro punto de vista basado en datos te recomiendo que leas atentamente el articulo completo https://www.geotren.es/blog/los-anti-al ... en-espana/

Saludos
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Nota 31 Dic 2021 15:42

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FEDEA, anda que no se les ve el plumero.
Hay un punto de manipulación en toda esta campaña verdaderamente sangrante. Este es la confusión involuntaria o con aviesas intenciones, de llamar AVE a la infraestructura.
Señores, la infraestructura soporta servicios de todo tipo, AVE, Alvia, regionales, etc rentabilizandola.
Dicho esto, si es evidente que no va a haber servicios que paren en todo tipo de estaciones y apeaderos, pero eso lo he visto yo, ya desde hace 40 años, en la convencional, en zonas que no hay o no ha habido Alta velocidad. Hay estaciones que se construyeron en los 50, que desde los 80 ya no funcionan.
Y si, quita de la carretera (autovía) coches y autocares, y más que quitará, con los peajes que vendrán.

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Nota 31 Dic 2021 15:54

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Pues que queréis que os diga, para fomentar la Alta Velocidad entre todas las localidades que se pueda, creo que está bien que se construya estaciones del estilo Puente Genil-Herrera o Los Pedroches y utilizando autobuses o trenes de Cercanías para trasbordar desde éstas hacia los pueblos, así muchísimos españoles tendrían acceso al ferrocarril de Alta Velocidad...
Perdonad si suena a tontería, pero es mi opinión. Yo soy partidario de ambos modelos y de que se complementen.
¡Un saludo!

Nota 31 Dic 2021 16:40

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TalgoPato escribió:
Pues que queréis que os diga, para fomentar la Alta Velocidad entre todas las localidades que se pueda, creo que está bien que se construya estaciones del estilo Puente Genil-Herrera o Los Pedroches y utilizando autobuses o trenes de Cercanías para trasbordar desde éstas hacia los pueblos, así muchísimos españoles tendrían acceso al ferrocarril de Alta Velocidad...
Perdonad si suena a tontería, pero es mi opinión. Yo soy partidario de ambos modelos y de que se complementen.

Así es, ni más ni menos.

Nota 31 Dic 2021 20:36

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luisma2494 escribió:
wefer escribió:
Sigo a Calero desde hace tiempo debido a otra de mis aficiones, los coches, ya que tiene uno de los canales más seguidos de España con más de 600.000 suscriptores.
Obviamente Calero no es ningún experto en trenes, pero se informa bastante antes de decir algo, y esta ocasión no ha sido distinta.
La mayoría de las cosas que dice son totalmente ciertas aunque no gusten a algunos amantes del AVE. El AVE es, ha sido y continuará siendo una ruina económica para España porque ha costado una barbaridad mientras que su retorno social es prácticamente cero.
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Como se haya informado tanto como para el motor Innengine que para el AVE lo lleva claro...

Ahí va una de las perlas que suelta: "30 millones de personas usaron el AVE frente a los 560 millones que utilizaron los trenes de cercanías en 2018 con muchísima menos inversión", sinos ponemos tontos también podemos dejar en ridículo a los cercanías, en España los ascensores mueven muchísima mas gente con menos dinero :mrgreen: En fin, lo que tiene hablar de temas sin tener el conocimiento necesario...

Saludos


Perdón por el offtopic, pero precisamente fue Calero quien habló con los propios responsables del Innengine, no es que se haya sacado esos datos de la manga.
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