Índice general Foros Tren Real AVE

AVE

Moderador: pacheco


Nota 10 Ene 2022 19:32

Desconectado
Mensajes: 301
Registrado: 10 Ene 2014 12:15
Demonizar un servicio como el AVE, no va a solucionar los problemas de la España interior. En todo caso se podría atacar a la infraestructura. Pero ni por esas.
El artículo pone en evidencia esos problemas, que son ciertos, pero, la tendencia está ahí, y no ha hecho más que empezar. Van a cobrar por todo, como peajes a autovías, con lo cual pagaremos por dos canales, vía impuestos y pago directo, por el mismo servicio. Habrá que pedir explicaciones a los gobernantes, pero la alta velocidad no tiene la culpa.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

Nota 13 Ene 2022 12:58

Desconectado
Mensajes: 793
Registrado: 24 Ene 2021 23:02
Avant 114 en Granada con la Alhambra y Sierra Nevada de fondo
Adjuntos
IMG20220113124540.jpg
¡Un saludo!

Nota 21 Ene 2022 20:03

Desconectado
Mensajes: 2356
Registrado: 09 Oct 2015 18:44
Renfe abre un concurso de ideas para renovar la imagen de la marca Ave, que este año celebra su 30º aniversario
Renfe ha abierto un concurso de ideas, abierto a cualquier agencia y empresa, para renovar la imagen de la marca Ave, una de las más emblemáticas del mercado del transporte en España, que este año celebra su 30º aniversario.
ave-marca-logo-620.jpeg
ave-marca-logo-620.jpeg (17.94 KiB) Visto 3814 veces

https://www.renfe.com/es/es/grupo-renfe/comunicacion/renfe-al-dia/sala-de-prensa/renfe-abre-un-concurso-de-ideas-para-renovar-la-imagen-de-la-marca-ave

Nota 15 Feb 2022 13:49

Desconectado
Mensajes: 793
Registrado: 24 Ene 2021 23:02
Bypass de Almodóvar del Río, que acortará en 20 minutos los viajes en alta velocidad entre Málaga y Sevilla y Granada y Sevilla.
Adjuntos
baipas-AVE-Almodovar-Rio_1566154009_137308900_1200x714.jpg
¡Un saludo!

Nota 16 Feb 2022 19:53

Desconectado
Mensajes: 179
Registrado: 07 Feb 2021 18:39
TalgoPato escribió:
Bypass de Almodóvar del Río, que acortará en 20 minutos los viajes en alta velocidad entre Málaga y Sevilla y Granada y Sevilla.



Ese by-pass es como el parto de la burra, que nunca llega. Llevan 15 años hablando de lo mismo.

Nota 16 Feb 2022 22:20

Desconectado
Mensajes: 4993
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
Buenas noches,
Noticia aparecida en El Periodico: Los Ferrocarriles franceses rompen el acuerdo con RENFE en trenes internacionales
https://www.elperiodico.com/es/economia ... a-13248914
Salud y trabajo,
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona

Nota 19 Feb 2022 16:32

Desconectado
Mensajes: 2170
Ubicación: Puertollano
Registrado: 10 Jun 2011 16:50
TalgoPato escribió:
Este año es el 30 aniversario del AVE. Pese a que discutamos mucho, y aunque haya mucho por mejorar y debemos eliminar los defectos que el propio AVE ha causado, es indudable que podemos presumir a nivel mundial de una red ferroviaria de Alta Velocidad moderna y espectacular.
https://youtu.be/PEoGdZrDFxE
Dejo este vídeo.


Así es ya 30 años desde que se inaguró la Lav. Madrid-Sevilla, como pasa el tiempo...

Saludos!

Nota 19 Feb 2022 17:09

Desconectado
Mensajes: 2170
Ubicación: Puertollano
Registrado: 10 Jun 2011 16:50
30 años desde que se inaguró la Lav. Madrid-Sevilla y en cual lo celebra la Línea en sí y el material motor rey, los hierracos AVE S100 y las venerables Alemanas 252 junto con sus ramas Talgo de la serie 6° (Ex. Talgo 200). Una línea que cambió un antes y después nuestro panorama Ferroviario para bién y para mal para que nos vamos a engañar. Lo que esta claro es que esta línea que estuvo presupuestada en x millones de Ptas que al final después se incremento su coste total al parecer en un 30 % más y que a día de hoy 30 años después aún no se podido amortizar y no llega a los mínimos establecidos para que sea rentable y no digamos el resto de Lav. Solo la Lav. Madrid-Barcelona es la única que por los pelos es rentable despues de su descomunal gasto.

Habrán mejorado la rapidez de llegada a las ciudades con la Alta Velocidad, pero dejando eso si bién esquilmado nuestras Arcas Públicas y nuestro dinero pagandolo el resto de los mortales, esto y ya no digamos la degradación de servicios por líneas convencionales a base de ir suprimiendo poco a poco servicios con malas estrategias para los viajeros, y para más inri la paulatina desaparición de muchos coches convencionales y un largo etc... eso sí para el proposito de ir engordando aún más los despachos y gerencias operativas con mayor personal, personal algunos colocados por amiguetes.

En fín sea lo sea y aunque para muchos no nos guste aunque seamos más o menos realistas al menos esta línea y su material motor y remolcado se lo tienen merecidos después de 30 años y todo gracías también a los buenos profesionales ferroviarios que se an dejado y se dejan la piel. A si que como aficionado y los demás aprovechemos lo que podamos de seguir viendo esta línea y sobretodo poder disfrutar de su material, los incansables ramas AVE S100 y las 252 con los coches de la serie 6.

Aquí dejo una veterana sobre esta Linea de Alta Velocidad, la rama S100-04 estacionado en Puertollano (AVE N°02310) que fué la última rama completa que se fabrico en Francia por el consorcio Franco-Britanico GEC-ALSTHOM (ahora Alstom) a finales de 1991.

18/2/2022, [Foto: Juan Sánchez Fernandez].
Adjuntos
20220219_152232.jpg
AVE S100-04 estacionado en Puertollano a cargo del servicio AVE Madrid-Sevilla N°02310. 18/2/2022 [Foto: Juan Sánchez Fernandez].

Nota 19 Feb 2022 17:31

Desconectado
Mensajes: 2170
Ubicación: Puertollano
Registrado: 10 Jun 2011 16:50
AVE S100-010 realizando el servicio Madrid Pta. Atocha-Sevilla Sta. Justa N°02140 a su paso por la estación de Puertollano a medio día.

Al fondo a la izquierda y sobre las vías convencionales de la estación se ve la composición de las 15 Tolvas TT4 de Carbón de Coque recién llegado procedente de la Cementera de Alconera (Badajoz) y destino Refinería Repsol Puertollano. Y al lado la nueva Unidad Eléctrica S114 que sustituyen paulatinamente los S104 en los servicios AVANT Madrid-Puertollano y v.v.

08/2/2022, [Foto: Juan Sánchez Fernandez].
Adjuntos
20220219_150719.jpg
AVE S100-010 realizando el servicio Madrid Pta. Atocha-Sevilla Sta. Justa N°02140 a su paso por la estación de Puertollano a medio día. 08/2/2022 [Foto: Juan Sánchez Fernandez].

Nota 09 Mar 2022 15:56

Desconectado
Mensajes: 2170
Ubicación: Puertollano
Registrado: 10 Jun 2011 16:50
Buenas a todos.

Aquí os dejo en esta desapacible tarde en Puertollano esta triple salida de trenes de alta velocidad en dirección Madrid.

El primero en salir es el AVANT S114-10 N°08191 que como se puede ver sale de la vía 4 con el sistema de Señalización Lateral ASFA al estar la Señal Luninosa N414 de salida en verde. Con este sistema irá hasta aproximadamente al P.K. 205 donde dejará el ASFA y le entrará ya en transmisión el sistema LZB. Nada más salir este le adelanta por la vía impar una doble composición de ramas veteranas Alstom S100-05 y S100-10 con la peculieraridad de llevar la puerta abierta de la cabina motriz trasera del S100-05. Esta doble rama de S100 adelantará al AVANT S114-10 sobre el P.K. 207 de la recta de Argamasilla de Calatrava y una vez adelantado se incorporará a la vía par sentido Madrid en el cambio de vía del Paet. de Calatrava sobre el P.K. 196.

Después de pasar estos dos trenes de Alta Velocidad, dos minutos y medio después, vemos la salida desde la Estación a la doble tracción de 252-003 y 252-008 con el Talgo Pendular (rama 6B11?) realizando el servicio Intercity N°09331 entre Algeciras y Madrid Pta. de Atocha.

Como se ve en poco más de 4 min. tres trenes uno detras del otro en dirección Madrid, las bondades del sistema LZB L72/80E queda demostrado en sus ya 30 años de funcionamiento en esta línea a pesar de estar obsoleto.


Avant S114-010, AVE S100-05 + S100-06? y 252-003 + 252-008 con Talgo Intercity saliendo Puertollano. 06/3/2022 [Video: Juan Sánchez Fernandez].

Estación de Puertollano 06/3/2022, [Video y Captura: Juan Sánchez Fernandez].
Adjuntos
20220309_104053.png
Vista del AVANT S114-10 Puertollano-Ciudad Real-Madrid N°08191 saliendo de la estación de Puertollano. 06/3/2022 [Captura: Juan Sánchez Fernandez].
20220309_104240.png
Nada más salir el AVANT S114-10 una doble rama de AVE S100-05 y S100-10 cruza la Estación de Puertollano camino de Madrid donde unos kilometros mas adelante adelantará al AVANT S114-10. Estación de Puertollano 06/3/2022 [Captura: Juan Sánchez Fernandez].
20220309_104448.png
Una vez pasado estos dos trenes de Alta Velocidad, vemos a la doble tracción de 252-003 y 252-008 con el Talgo Pendular (rama 6B11?) realizando el servicio Intercity N°09331 Algeciras y Madrid Pta. de Atocha saliendo de Puertollano. 06/3/2022 [Video: Juan Sánchez Fernandez].

Nota 07 Abr 2022 16:18

Conectado
Mensajes: 883
Registrado: 28 Ago 2017 16:31
¿Esto no era un sumidero de dinero tirado a la basura? Pues oye, ni tan mal...

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/g ... P14992.htm

Por no hablar de la rentabilidad social que, en términos monetarios, no se puede medir. Y la rentabilidad ambiental. Cuantos más aviones quites del cielo y más vehículos de combustión de las carreteras muchísimo mejor.

Nota 07 Abr 2022 20:33

Desconectado
Mensajes: 301
Registrado: 10 Ene 2014 12:15
Así es. Avanzar en la descarbonizacion es esencial. Quitando los pajarracos que vuelan y contaminan a lo bestia, y atacando al lobby del trasporte por carretera y sus cafeteras sobre ruedas que contaminan aún más.Todavia hay quien niega lo beneficioso de la electrificación del transporte, (con energías limpias por supuesto).

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

Nota 08 Abr 2022 07:43

Desconectado
Mensajes: 793
Registrado: 24 Ene 2021 23:02
Hay que admitir que el tren de alta velocidad es un éxito en España. El único Pero que le pongo al asunto es que se "coma" al tren convencional. Pero sí, desde que he viajado en convoyes a más de 200 km/h me he quedado muy satisfecho.
Os dejo fotos de los Avant 104 y del AVE 112 en Granada. Saludos.
Adjuntos
IMG20220407111208.jpg
IMG20220407105910.jpg
¡Un saludo!

Nota 08 Abr 2022 08:20

Conectado
Mensajes: 883
Registrado: 28 Ago 2017 16:31
Estoy de acuerdo contigo. Pero es que ambas cosas son y tienen que ser compatibles. Siempre lo he defendido. AVE sí, vertebra el territorio, es más respetuoso con el medioambiente y un medio de transporte fantástico. Pero no te puedes olvidar de los trenes de cercanías y media distancia que también hacen todo eso. Y, a modo de ejemplo (como otros muchos), este último en Galicia es una desgracia (por no existir, no existe una red de cercanías). Y ya no hablo del tráfico de mercancías que, en este país, va por carretera el 95%. Eso es lamentable.

Nota 08 Abr 2022 08:35

Desconectado
Mensajes: 793
Registrado: 24 Ene 2021 23:02
efcarrasco escribió:
Estoy de acuerdo contigo. Pero es que ambas cosas son y tienen que ser compatibles. Siempre lo he defendido. AVE sí, vertebra el territorio, es más respetuoso con el medioambiente y un medio de transporte fantástico. Pero no te puedes olvidar de los trenes de cercanías y media distancia que también hacen todo eso. Y, a modo de ejemplo (como otros muchos), este último en Galicia es una desgracia (por no existir, no existe una red de cercanías). Y ya no hablo del tráfico de mercancías que, en este país, va por carretera el 95%. Eso es lamentable.

Suscribo todo lo que dices.
¡Un saludo!

Nota 08 Abr 2022 14:52

Desconectado
Mensajes: 733
Ubicación: Neda(La Coruña)
Registrado: 29 Jul 2009 14:00

efcarrasco escribió:
Estoy de acuerdo contigo. Pero es que ambas cosas son y tienen que ser compatibles. Siempre lo he defendido. AVE sí, vertebra el territorio, es más respetuoso con el medioambiente y un medio de transporte fantástico. Pero no te puedes olvidar de los trenes de cercanías y media distancia que también hacen todo eso. Y, a modo de ejemplo (como otros muchos), este último en Galicia es una desgracia (por no existir, no existe una red de cercanías). Y ya no hablo del tráfico de mercancías que, en este país, va por carretera el 95%. Eso es lamentable.



En Galicia hay cercanías entre Ferrol y Ortigueira,muy lejos de ser competitiva por trenes que averían cada 2x3 y tramos que no te permiten en muchos lugares pasar de los 80km/h

Nota 08 Abr 2022 15:16

Conectado
Mensajes: 883
Registrado: 28 Ago 2017 16:31
Cierto, me habia olvidado de la vía estrecha. Pero entre las 7 ciudades absolutamente nada de nada. Para mi es una asignatura pendiente. Esa y la reforma de la linea Lugo-Coruña con el ramalillo a Ferrol que sigue igual que hace 100 años.

Nota 08 Abr 2022 15:35

Desconectado
Mensajes: 793
Registrado: 24 Ene 2021 23:02
S-104
Adjuntos
IMG20220221110443.jpg
¡Un saludo!

Nota 20 Abr 2022 13:36

Desconectado
Mensajes: 442
Ubicación: Madrid
Registrado: 07 Nov 2010 18:48
"Renfe renueva la identidad visual de la marca AVE y refuerza su protección jurídica"
:arrow: https://www.renfe.com/es/es/grupo-renfe ... n-juridica




Nota 19 Jul 2022 19:40

Desconectado
Mensajes: 793
Registrado: 24 Ene 2021 23:02
Hola!
Qué opináis de la puesta en marcha de la primera fase de la Alta Velocidad en Extremadura?
Pienso que el Tren de Altas Prestaciones no merece la pena y que las cosas hay que hacerlas bien, saber terminarlas.
¡Un saludo!

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal